El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Novela escrita por una PC

Sale a la luz la primera novela escrita por un ordenador

El escritor artificial es un programa informático bautizado como PC Writer 2008


Una editorial rusa anuncia el lanzamiento de la primera novela escrita por un ordenador. Gracias a un programa informático bautizado como PC Writer 2008, se ha podido concebir una obra en tan sólo tres días, partiendo de pautas iniciales que los creadores del software introdujeron en él para que éste desarrollara la historia.

Ambientada en nuestra época, en una isla misteriosa, e inspirada en la novela Anna Karenina, su lanzamiento ha levantado numerosas críticas en el sector literario, que señala que una obra así no puede ser tomada en serio. A pesar de esto, los editores señalan sus ventajas: costes de edición más reducidos, producción “a medida” de sus demandas y garantía en los plazos de entrega de los manuscritos. La iniciativa ha despertado gran escepticismo entre los expertos.

El “escritor” artificial consiste en un programa informático bautizado como PC Writer 2008, al que se le puede incorporar el desarrollo de una trama, un estilo de escritura y un tiempo y lugar en los que situar la historia. Su primera obra ha sido titulada provisionalmente “Amor verdadero”.

El estilo aplicado por PC Writer 2008 está basado en el vocabulario, el lenguaje y las herramientas narrativas de 13 escritores rusos y de otros países, de los siglos XIX y XX.

El programa PC Writer 2008 fue desarrollado durante ocho meses por un grupo de creativos y filólogos.

Una vez establecidas las pautas iniciales, y cuando éstas fueron incorporadas al programa informático, PC Writer 2008 batió un récord en tiempo de creación: en tres días ya tenía la novela escrita.

Sin embargo, esta primera versión no convenció del todo a los editores, por lo que hubo que revisar los datos iniciales para que el programa generase una segunda versión, en otros tres días. Después, el manuscrito fue entregado a los correctores de la editorial, siguiendo el mismo protocolo que se sigue con cualquier otra publicación (de origen humano).

El director editorial de Astrel SPb aplaudió la versión final de la novela, tanto como para encargar 10.000 copias para su lanzamiento al mercado. Si el experimento funciona en la calle, PC Writer 2008 tendrá que dedicarse a producir más novelas en los próximos tiempos.

Según InfoNIAC.com, Prokopovich señala que este programa informático tiene la ventaja de que permite a los editores no depender de los escritores, que pueden sufrir de falta de inspiración o retrasarse en las entregas.

La revista Ecololand señala que los costes de publicación de un libro artificialmente generado son más bajos que los derivados de los honorarios habituales de los escritores.

Por tanto, publicar “Amor verdadero” supone un riesgo económico mínimo, sin contar con el marketing que conlleva ser la primera obra que ha escrito un ordenador. Los desarrolladores de PC Writer 2008 advierten, sin embargo, de que el programa es incapaz de sustituir completamente a los autores reales.


Algunas críticas

Los corrillos literarios de San Petesburgo parecen dudar mucho de que este libro haya sido realmente escrito por un ordenador, publica CNews, y los especialistas en tecnologías de la información señalan que la Inteligencia Artificial aún no se ha desarrollado lo suficiente como para que este logro sea posible.

Por eso, expertos rusos en el mercado literario señalan estar seguros de que la novela ha sido escrita por una persona que se haya dedicado en otras ocasiones a escribir a la sombra para otros autores, que posteriormente firmarían sus libros.

Ecololand señala que, sin haber leído la obra escrita por PC Write 2008, escritores y críticos han expresado ya su escepticismo y su recomendación de no tomar en serio este género de obras literarias.

Antecedente: MEXICA

Sea o no el autor original de “Amor verdadero”, PC Writer 2008 es el primer programa informático del que se tiene noticia capaz de producir una novela, aunque sea con la ayuda humana. Sin embargo, no es el primer software creador de ficción.

A principios de 2007, la revista Discovery Channel hablaba de la creación de MEXICA, un programa informático que escribía sus propios relatos de ficción.

Desarrollado por Rafael Pérez y Pérez, profesor del Departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma Metropolitana, de Méjico, MEXICA genera historias basadas en representaciones computerizadas de emociones y tensiones entre diversos personajes.

Y parece que estas historias son interesantes. Según Discovery Channel, los resultados de una encuesta realizada en Internet para determinar la valoración de las historias “artificiales” por parte de los lectores, en comparación con la valoración de relatos escritos sólo por humanos, demostró que los lectores puntuaban más alto los cuentos de MEXICA que los demás por su coherencia, su estructura, su contenido, su suspense y su calidad general.


Fuente: http://tendencias21.net/Sale-a-la-luz-la-primera-novela-escrita-por-un-ordenador_a2020.html

19 comentarios - Novela escrita por una PC

@larenga22
alguna vez vieron q pasa si ponen este link como imagen http://images.taringa.net/images/big2v2.gif





pasa esto [img]http://images.taringa.net/images/big2v2.gif[img]
@naranjito
quiero el link para descargarlaaaaaaaaaa
@p0o0l
HAL 9000 (?)
@Lazzer
Aflojen con las escaleras de emoticones
@fabianonzari
¿Escribirá tan bien como resume Word?

De todas maneras, nada supera a un ejército de monos con máquinas de escribir.
@naranjito
exelente por la respuesta te dejo mis ultimos 5

me intriga mucho saber como escribe una maquina, lo voy a traducir y a postearlo, gracias
@koyikabuto
Me gustaria leerlo. Es muy loco, por mas que le pongan todo el vocabulario del mundo y todas las ramificaciones de conexiones posibles y caminos alternativos, se me hace dificil de creer que pueda enganchar e hilar en todos los caminos posibles y mantener una estructura logica. A decir que por cada decision que pueda tomar existen miles de acciones posibles. Como hicieron para dotar al programa de razon artificial como para saber que camino tomar?
@Lazzer
no se los digo mas, cortenla con los emoticones
@naranjito
koyikabuto, sabes que lo mismo decian de las maquinas que jugaban ajedrez (aunque es un caso diferente) y en menos de 10 años, una computadora le gano al campeon inganable (kasparov) ya acabo de imprimir una historia, ahora la leo en la cama y mañana te cuento
@koyikabuto
El algoritmo del ajedrez es muy simple, lo que es complicado es la cantidad de movimientos que hay y que se bifurcan por cada movimiento nuevo, sin contar que el movimiento del jugador humano puede variar.



El algoritmo seria algo asi:



Yo se que tengo que llegar de 1 a 9 y solo hay dos caminos desde el 1. El primero es elegir el 3 y el segundo es elegir el 2.

Ahora bien, estando en 2 o en 3, yo se que hay dos caminos mas desde el 2 o el 3. Desde el 2 puedo elegir el 4 y el 5 y desde el 3 puedo elegir el 6 y el 7.

Ahora yo se que me falta recorrer el 8, pero solo puedo pasar desde el 5 o 6, y asi poder llegar al 8 y el proximo es el 9 y hackemate.

Hasta ahi es simple, pero lo que varia en el ajedrez es que los movimientos y las distancias se van a calcular en todas sus variantes siempre dependendiendo del orden de las piezas de las fichas del jugador contrario y teniendo como destino el rey. Por cada movimiento, la computadora analiza los miles y miles de movimientos posibles y tambien analiza los movimientos a futuro en base a los movimientos que va a hacer el humano y en base a esto va a tomar la mejor decision que es la que sea mas facil llegar al rey y menos complicaciones de movimientos y peligros en cuanto a movimientos futuros del humano.

En si no es muy dificil, pero es muy complejo en cuanto a la cantidad de variantes que hay y en cuanto a que las variantes cambian por cada movimiento del humano, entonces se necesita una gran capacidad de calculo. Como el Deep Blue.



Pero esto ya es diferente, porque se trata del uso de la razon. Vos no podes aprender movimientos, sino son decisiones de vida por ejemplo. Una computadora entiende movimientos del agedrez como distancias y ramificaciones. Pero cosas como \"amor\" y \"amistad\" no pueden ser calculadas, y aca es donde me digo que es imposible dotar a la computadora de esa inteligencia, calcular es una cosa, y pensar es otra completamente diferente.



PD: Programacion en C.
@naranjito
jaja, si, se como es, ya que programo en JAVA, por eso aclare que es diferente, a lo que apuntaba, que se lograron cosas que se creian imposibles. de cualquier manera, concuerdo que no me imagino como se hará
@koyikabuto
Vi una vez un kruskal y prim programado en Java, estaba bueno. Cuando empezaba fue una manera interesante de comprender algunas cosas que no comprendia
@lioneldelrock
la primera vez que le di el boton \"resumir\" a word me re sorprendi... ahora de que hace un cuento...



pero no se me imagino una cosa asi:



\"yo estaba comiendo miel com pan rodeado de pajaros que me miran con los ojos y comian maiz\"
@pichihoo
el word tiene un boton \"Resumir\"!!!!!!??
@martiun90
Ni loco pierdo tiempo leyendo eso, El escribir es arte pero eso no se se puede llamar escribir.