Primero que nada esto es una opinión personal respecto a la educación actual, sepan disculpar si de algún modo suena ofensivo o por demás critico, no es la intención.
Segundo todas las opiniones y comentarios son bienvenidos!
Tercero es mi primer post, puede que sea breve y poco interesante, pero prometo desarrollar mis habilidades postisticas.


Educación Argentina hoy

¿Qué pasa con la educación Argentina?
Atrás, muy atrás parecen haber quedado los años en que Argentina era referente en materia de educación.
Después de acontecimientos politicos-sociales-económicos, desde la noche de los bastones largos hasta la
crisis del 2001 que repercutieron sobre la misma, ya no nos destacan por nuestra "excelencia universitaria".
Por más controversial que esto suene, es imposible dejar de notar la disminución de ingresantes (y más aún de egresados) en carreras relacionadas con las Ciencias y que requieren alto rendimiento académico. No es sólo el número o porcentaje de personas que eligen estudiar, sino también la calidad de la enseñanza que se provee; personalmente la encuentro obsoleta y escasa.
Más allá de la ideología politica de cada uno, y de las acciones de los gobiernos de turno, esta claro que no hay un proyecto para rescatar a las generaciones futuras de la deserción. Si bien personalmente estoy de acuerdo con los subsidios que se otorgan, y los intentos de proveer de tecnologia a quienes más lo necesitan; me encuentro con que por ejemplo no hay ningún tipo de subsidio, descuento, etc en la adquisición de libros y material de estudio (por lo menos a nivel nacional), a eso agregarle que tampoco hay tarifas diferenciales en los servicios básicos, ni viviendas con alquileres accesibles para quienes deben mudarse a otra localidad para cursar sus estudios. En cuanto a las becas que otorgan el estado y diferentes instituciones, son muchas veces limitadas en cupo y en el beneficio que otorga. Siendo que vivimos en un país con basta trayectoria educativa en todos los niveles, ciertas problemáticas resultan inaceptables.
¿Cuál es el plan a futuro?... ¿Hay un plan a futuro?... Entonces reformulo la pregunta: ¿Que podemos hacer para mejorar la educación futura? Mucho, el problema es que se nos permita hacer algo como sociedad y que esa acción dé frutos. Por el momento la situación es complicada porque frente a empleos que requieren poca instrucción y son medianamente bien remunerados, tanto por el sector público como por el privado, resulta bastante dificil incentivar a la persecución de una carrera universitaria que comprende por los menos 5 años de dependencia económica (un par más si se anhela un postgrado) y que muchas veces no promete un remuneración acorde al sacrificio invertido. Debo remarcar que a veces aparece algún que otro destello de luz en la oscuridad, pero mientras ese destello permanezca como tal, es decir como una acción aislada, es díficil que la situación se revierta completamente.

actualidad

Por mi parte solo quiero dejar en claro que creo que la educación pública es una de las mejores cualidades de la Argentina y deseo que se mantenga así por siempre, pero me enerva ver todo potencial humano que se desperdicia por falta de planificación, inversión, decisión, y por sobre todas las cosas por la falta de acciones concretas.





Comenten, s'il vous plait !!


carreras