barrio chino

En Buenos Aires podes encontrar de todo...!!




El Barrio Oriental porteño, situado fundamentalmente en torno al 2000 de la calle Arribeños, a metros de Libertador, es una caja de sorpresas a la hora de pasear y hacer compras: desde patas de gallina disecadas a verduras impensables, pasando por el sake, las placas de algas, el té rojo y los discos de arroz, nada habitual podrá adquirirse allí.
En una de sus galerías hay una casa de alquiler de “mangas” (versión china de las historietas) y varios videoclubes que proveen películas producidas mayormente en Taiwán, que rara vez poseen traducción al inglés. Por supuesto, en los televisores se sintonizan preferentemente canales orientales en TV satelital.
Los supermercados ofrecen productos internacionales junto a los típicos de la gastronomía oriental: tés de todos los colores y gustos, leche de soja, mucho jengibre, queso tofú, botellas de sake, vino de arroz y verduras rarísimas, que los chinos producen en la Argentina a partir de semillas importadas de su país.
Sobre los escaparates es común ver docenas de pulpos disecados, esperando una mano amable que los meta en agua, igual que las patas de gallina (que los occidentales tiran, pero que para los chinos es el mejor de los chupetines) y las algas.
La recorrida por el barrio permite observar un instituto cultural de idiomas, un templo budista, una farmacia y herboristería china y varios restaurantes, bares, casa de té, almacenes, bazares y supermercados.
La primera comunidad en instalarse en esa zona del barrio de Belgrano fue la taiwanesa, que hoy convive con chinos continentales, japoneses, coreanos, tailandeses y vietnamitas.
Por el año 2005 existió un proyecto de ley para denominar, a los efectos turísticos y promocionales, como Barrio Chino a esa zona delimitada por Arribeños, Monroe, Juramento y Libertador, pero debido a que allí conviven otros pueblos, hoy se prefiere llamarlo Barrio Oriental.


barrio chino


Comiendo en el Barrio Chino


barrio chino


En sólo dos cuadras de Belgrano se concentra la mayor cantidad de restaurantes de comida asiática de toda la ciudad. A base de preparaciones con buenos productos y a bajo precio, ganan cada vez más espacio entre los gourmet locales.


barrio chino



China – Town
Casa china, Arribeños 2173
Supermercado Asia oriental, Mendoza 1661
Supermercado Sogo, Arribeños 2257

fuente:
www.glamout.com/Comiendo-en-el-Barrio-Chino.html

3 comentarios - barrio chino

@Punkiedemierd4
alado de asia orientarl hay una casa que tiene un monitor embutido en la pared... alguien lo vio? es re loco.
@ferchurago
Si o lo vi, aparece un ojo o una boca. Muy bueno el barrio chino hace años que voy cada tanto, eso si cuidado con el vencimiento de los fideos instantaneos.