DRAGON BALL

MegaPost dragon ball

Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru?) es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre el #51 de 1984 y el #25 de 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final ligeramente modificado y un artbook en colores.

INTRODUCCION
Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que aparte de los cómics y las películas incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.

La historia de Dragon Ball está ligeramente basada en la novela china del siglo XVI Hsi Yu Chi (Viaje al Oeste / 西遊記) escrita por Wu Cheng'en. Cuenta sobre una versión ficticia de las verdaderas expediciones del monje budista Hsuan Tsang, quien dejó su pueblo Chang'an en el año 628 para viajar al oeste en busca de las escrituras budistas que ayudarían al pueblo chino a conocer más sobre su religión. Regresó exitosamente de su expedición, y el emperador le dio el nombre de Tripitaka. Tripitaka se convirtió muy pronto en la figura religiosa más popular de Asia, y se contaron innumerables historias y leyendas sobre su expedición. Cada vez estas historias eran mas increíbles pues se le añadían otras sobre demonios, espíritus y magia. Llegó hasta el punto de añadir un simio llamado Sun Wukong, el cual se volvió tan popular que estaría siempre presente.

Al principio, la historia de Dragon Ball era una versión moderna de las historias de Hsu Yi Chi. En ambos se emprendió un viaje en busca de artefactos místicos. En Hsu Yi Chi eran las escrituras budistas, pero en Dragon Ball eran siete Dragon Balls que cuando eran reunidas se podía invocar al dios dragón, el cual era capaz de conceder un deseo. El simio Sun Wukong resultaría ser el Goku de Dragon Ball. Ambos personajes comparten características similares, como volar sobre una nube, y llevar armas similares. Otros personajes también están relacionados, como la joven Bulma, quien representa a Tripitaka, entre otros.

Dragon Ball

La historia Dragon Ball dejaría de seguir la de Hsu Yu Chi al introducir el personaje de Pilaf. El personaje principal sería el pequeño Goku, quien dejaría su hogar en Paozu Yama para viajar por todo el mundo. En estos viajes estaría incluido el participar en tres torneos de artes marciales, derrotar a una organización terrorista pretendiendo gobernar al mundo, y hacer amistad con quienes en varias ocasiones anteriores fueron sus enemigos. Todo esto está enfocado en una combinación de aventura y comedia.

En Dragon Ball Z se presenta un cambio drástico con la llegada de los Saiyajin, una raza extraterrestre de guerreros a la cual pertenece Goku. La historia, desde ese momento, se convierte en una espectacular serie de drama y acción, en donde Goku y sus amigos se ven obligados continuamente a enfrentarse a seres extremadamente poderosos para salvar la integridad de su planeta.

max23

La historia de Dragon Ball narra con detalle la vida de Goku, un niño con cola de mono basado en la leyenda china Viaje al oeste (西遊記), y cuenta su vida y aventuras desde su infancia hasta que llega a ser abuelo. A lo largo de su vida, Goku lucha en muchas batallas y se convierte en el luchador de artes marciales más fuerte del Universo. No está solo: hay un sinfin de héroes y villanos que propician el desarrollo de la trama. También se encuentran las bolas de dragón, a esto se debe su titulo "Dragon ball" que reuniendo 7 de estas bolas, aparece el dragon magico apodado Shenlong y te concede un deseo.

La historia comienza cuando conoce a Bulma, y ambos van en busca de unos curiosos y misteriosos amuletos divinos: Las Dragon Balls.

Z

OVA

Se ha hecho un único OVA (de dos capítulos) basado en esta saga: Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsu Metsu (Agosto de 1993). Está hecho específicamente para los juegos de Playdia. No salió de Japón, ya que su productora es distinta de la del resto de las películas de la saga.

En el film en cuestión, titulado El plan para destruir a los Saiyajin, aparece el Dr. Raichi que, en teoría, se trata del último de los Tsufurujin, raza que habitaba el Planeta Vegeta antes de la llegada de los Saiyajin, y prácticamente extinta a manos de estos últimos. Lo cierto es que más tarde, aparecerá un nuevo Tsufurujin, Baby, en la saga de GT. Raichi dispersa una serie de máquinas que expanden un gas que acabará con la vida en la tierra y al enterarse Son Gokū y sus amigos acuden a destruirlas. No obstante, el Tsufurujin ha creado una serie de clones de varios de los enemigos anteriores de la serie así como las películas: Freezer y su hermano Cooler, Turles y Slug.

Gt

megapost

Líneas temporales

La historia de Trunks y Cell muestra que en este Universo las líneas de tiempo son inmutables: es decir, que cambiando sucesos en el pasado no suceden consecuencias en el futuro, ya que ambos momentos pertenecen a líneas temporales distintas. Teniendo en cuenta sólo la serie Dragon Ball Z y estos dos personajes, habría 3 líneas temporales:

* Línea 1:: Son Gokū muere por un ataque al corazon y los androides matan a todos menos a Trunks, que viaja al pasado una vez para darle a Son Gokū su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Al volver y despues de haber vivido la experiencia en el pasado y hacerse mas fuerte, logra derrotar a los androides, pero es asesinado por Cell, que viaja al pasado (a la línea 3).
* Línea 2:: Son Gokū muere y los androides matan a todos menos a Trunks, que viaja al pasado una vez para darle a Son Gokū su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Al volver, logra derrotar a los androides, y más tarde a Cell.
* Línea 3 (línea presente): Trunks llega del futuro y mata a Freezer. Le da una medicina a Son Gokū. Se libera el androide A-16. Cell (el de la línea 1) absorbe a los otros dos androides y logra la perfección, convocando el Cell Game.

Las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z, salvo alguna excepción, no encajan en la trama de la serie. Asimismo, sagas como la de Garlic Jr. tampoco parecen ser de la misma línea temporal que el resto de los acontecimientos, al igual que el torneo del Otro Mundo. Ambas no aparecen en el manga original de Toriyama. Aceptando como válida la Teoría del Universo paralelo basado en la Paradoja del abuelo, y suponiendo que hay infinitos de estos universos, hay al menos 7 líneas temporales distintas para explicar las 3 series, 17 películas, 3 especiales de TV y el OVA (si bien, los viajes en el tiempo de Cell y Trunks entre las líneas 5, 6 y 7 harían necesarias 2 ó 3 más) (ver discusión):

* Línea 1:
o Especial de TV: El Último Combate.
o DRAGON BALL:
+ La serie completa. El Dr. Flap crea a Hatchán(A-8 ó C-8), pero el Dr. Gero a los demás androides.
o DRAGON BALL Z:
+ La serie completa hasta la derrota de Freezer a manos de Son Gokū. Tanto Freezer como su padre (King Cold) llegan a la Tierra, siendo ambos vencidos definitivamente por Son Goku a su llegada a la tierra.
+ Son Gokū enferma y muere.
+ Los androides matan a todos menos a Son Gohan y Trunks, el primero entrena al segundo.
+ Especial de TV: Un futuro diferente.
+ Trunks viaja a la línea 3 y mata allí a Freezer. Vuelve.
+ Trunks entrena y mata a los androides.
+ Cell mata a Trunks y viaja a la línea 3 (un año antes de la muerte de Freezer).
* Línea 2:
o Especial de TV: El Último Combate.
o DRAGON BALL:
+ La serie completa. El Dr. Flap crea a Hatchán(A-8 ó C-8), pero el Dr. Gero a los demás androides.
o DRAGON BALL Z:
+ La serie completa hasta la derrota de Freezer a manos de Son Gokū. Ambos vuelven a la Tierra, y Son Gokū derrota al tirano fácilmente, para acabar luego con su padre.
+ Son Gokū enferma y muere.
+ Los androides matan a todos menos a Son Gohan y Trunks, el primero entrena al segundo.
+ Especial de TV Un futuro diferente.
+ Trunks viaja a la línea 4 y mata allí a Freezer. Vuelve y entrena.
+ Trunks viaja a la línea 3, donde es asesinado por Cell y vuelve a la vida. Vuelve a la línea 2.
+ Al volver, mata a A-17 y A-18.
+ 3 años después, Trunks mata a Cell.
* Línea 3:
o Especial de TV: El Último Combate.
o DRAGON BALL:
+ La serie completa. El Dr. Flap crea a Hatchán(A-8 ó C-8), pero el Dr. Gero a los demás androides.
o DRAGON BALL Z:
+ La serie completa hasta la derrota de Freezer a manos de Son Gokū. Ambos vuelven a la Tierra, y Trunks de la línea 1 derrota al tirano fácilmente, para acabar luego con su padre.
+ Todos entrenan hasta que unos años después llega el Trunks de la línea 2 y sucede la saga de los Androides y el Cell Game. Goku muere.
+ Película Los Guerreros de Plata.
+ Saga de Boo.
+ Película: El Ataque del Dragón.
+ Goku se va con Oob en mitad de un Torneo.
* Línea 4: Las Dragon Ball sólo están convertidas en piedras durante 4 meses.
o Especial de TV: El Último Combate.
o DRAGON BALL:
+ Película La leyenda del Dragon Shenlong.
+ Película La bella durmiente en el castillo del mal.
+ Película Aventura Mística.
+ Chaoz se entrena con Ten Shin Han y (suponemos) instaura la democracia en Myfan, abdicando más tarde.
+ El resto de los acontecimientos son similares a los de la línea 3.
o DRAGON BALL Z:
+ Raditz llega al menos un año antes que en la línea 3. Goku muere y va a ver a Kaioh. Su entrenamiento dura un año, pero Vegeta tardará 2 años a partir de entonces en llegar (es decir, llega en el mismo momento que en la línea 3.
+ Película El Más fuerte del Mundo. (4 meses más tarde que la resurrección de Goku).
+ Película La Super Batalla (Turles) (4 meses más tarde que la anterior)
+ Película El Super Guerrero Son Gokū (Slug). (4 meses más tarde que la anterior).
+ Vegeta llega a la Tierra, y se van todos a Namek. Batalla contra Freezer.
+ Son Gokū aprende en pocas semanas el Shunkan Idou (teletransporte instantáneo) y llega a la Tierra mientras Vegeta le busca por el espacio.
+ Película Los Mejores Rivales (Cooler).
+ Vegeta logra alcanzar el estado Super Saiyajin.
+ Llega el Trunks de la línea 2 y mata a Freezer y a su padre para irse más tarde.
+ Película Guerreros de Fuerza Ilimitada (Metal Cooler).
+ Trunks vuelve unos meses (quizá semanas) antes de que se cumplan los 3 años, para no llegar tarde a la batalla contra los androides.
+ Película Los 3 Grandes Super Saiyajin (A-13, A-14, A-15 y Super A-13).
+ Película Estalla el duelo (Broly).
+ Saga de Cell: a Son Gokū se le ocurre llevar a Cell al Planeta Kaioh de forma que le da tiempo a volver a la Tierra (y no 4 segundos antes de que estalle), con lo que no muere (aunque sí fallecen Kaioh Sama, Bubbles y Gregory). Trunks se queda unos días en la Tierra.
+ OVA: El Plan para destruir a los Saiyajin (Dr. Raichi / Hatchhyack).
+ Son Gokū muere (tal vez luchando contra Bojack), de forma que los acontecimientos comienzan algo diferentes a los de Los guerreros de plata, pero acaban igual que en la línea 3)
+ Son Gohan va a la escuela desde unos meses antes, y a Videl le da tiempo a sonsacarle muchas cosas, a parte de darle tiempo a aprender a volar antes. Se entera de la existencia de las Dragon Ball, y decide ir a buscarlas.
+ Película El Regreso de Broly.
+ Saga de Boo: completa.
+ Película El Combate definitivo (Broly).
+ Shenlong hace que la gente se olvide de Boo.
+ Película El Ataque del Dragón.
+ Son Gokū se va con Oob.
* Línea 5: Las leyes del otro mundo son completamente distintas.
o Especial de TV: El Último Combate.
o DRAGON BALL:
+ La serie completa. El Dr. Flap crea a Hatchán(A-8 ó C-8), pero el Dr. Gero a los demás androides.
o DRAGON BALL Z:
+ Película Garlic Jr. Inmortal.
+ Un año después, Raditz llega a la Tierra, y Son Gokū muere.
+ Vegeta llega a la Tierra mientras Son Gokū resucita.
+ Saga de Freezer. Son Gokū tarda un año en llegar a la Tierra.
+ Saga de Garlic.
+ Los acontecimientos posteriores son desconocidos.
* Línea 6:
o Especial de TV: El Último Combate.
o DRAGON BALL:
+ La serie completa. El Dr. Flap crea a Hatchán(A-8 ó C-8), pero el Dr. Gero a los demás androides.
o DRAGON BALL Z:
+ Similar a la línea 3 hasta la Saga de Cell, tras la cual, Cell, Freezer, King Cold y otros seres atacan el Otro Mundo durante un Torneo de artes marciales.
+ Saga de Boo. Vegeta mata a Boo en un ataque en el que él mismo muere. Son Gokū decide aprovechar el tiempo que le queda para volver al otro mundo, en enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru.
+ Película ¡Fusión!
+ Oob, al ser la reencarnación de Kid Boo, no nace.
* Línea 7: El infierno es distinto al de la línea 3:
o Especial de TV: El Último Combate.
o DRAGON BALL
+ Película El Camino hacia el más fuerte.
+ Tras derrotar a la Red Ribbon, Son Gokū va a entrenarse con Mutenroshi junto con Krilin.
+ El Resto de acontecimientos es como en la línea 3.
o DRAGON BALL Z:
+ Acontecimientos similares a los de la línea 4.
o DRAGON BALL GT:
+ La serie entera.
+ Especial de TV: DBGT: 100 Años después
* Otras líneas: Los diferentes viajes de Trunks y Cell hacen suponer que, a parte de las propuestas, habría al menos otras 2 ó 3 líneas más.

MegaPost dragon ball

Dragon Ball


Curiosidades de los Nombres y Personajes

Los personajes normalmente tienen nombres que son juegos de palabras de objetos de la vida cotidiana. Familias de personajes comparten un tema principal, como por ejemplo:

* Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como "región alta..." (Kū) "... del Cielo" (Go). Así haciendo un juego de palabras, su segundo hijo, el cual de pequeño se parecía mucho a su padre, se llama Goten, que sería la "región inferior del Cielo".
* Los personajes del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras. Además, saiyajin es un juego de palabras ya que saiya es yasai(verdura en japones)al revés:
o Vegeta es simplemente la palabra inglés "vegetable" (verduras) cortado.
o Son Goku se llama "Kakarotto", deformación del inglés "carrot" (zanahoria);
o Raditz, hermano de Goku, proviene del inglés "radish" (rábano);
o Nappa es una variedad de repollo;
o Burdock , padre de Goku, es bardana o lampazo en inglés;
o Brolly, el Super Saiyajin villano por excelencia en las películas, significaría "brócoli".
* Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío. De hecho, Freezer significa "congelador" (ya que domina a los saiyajin que son verduras y a las fuerzas Ginew que son lácteos). El Hermano de Freezer se llama Cooler, pronunciación de Cooler (Enfriador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío.
* Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior. Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente "Calzones" y "Sujetador" en inglés.
* Los familiares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos. Videl, su hija, es un anagrama de "Devil" (diablo en inglés).
* La Familia del Mal estaba compuesta por instrumentos musicales: Piccolo (un tipo de flauta) a la cabeza y sus subordinados Tambourine(tambor),Cymbal(timbal)y Drum(batería).
* El planeta natal de Piccolo es Namek que viene de la palabra "namekuji"(babosa en japones), por lo tanto sus habitantes tienen nombre de gasterópodos como Dende (dendenmushi:caracol), Nail (snail:caracol en inglés) y Slug (babosa en inglés).
* Oolong y Yamcha son tipos de té.
* Ten Shin Han significa en japonés "Arroz de Tien Shin", una región de China.
* Gohan, nombre del abuelo adoptivo de Goku y de su primer hijo, es "arroz hervido".
* Krilin, debe su nombre a la palabra japonesa castaña, "Kuri", debido a que su cabeza parecía ese fruto seco. Su hija se llama Maron, que debe su nombre a la palabra marron, que es castaña en frances.
* Los nombres del brujo Bibidi, su hijo Babidi y el de su creación, el monstruo Boo están sacados del estribillo de una de las canciones de la película La Cenicienta, de Disney, en el cual se puede oír la frase "Sada Cadula Sal Chicomula Bibidi Babidi Boo". Se supone que éstas palabras son mágicas, de ahí que Toriyama las haya asociado con la estirpe del brujo. Así también su compañero Dabura le debe su nombre a la palabras magicas "Abra KaDABURA"
* Los nombres de los integrantes de las Fuerzas Especiales Ginyū provienen de productos lácteos.

Muchos de estos nombres deben su deformación a la adaptación propia del inglés al japonés, que representa los fonemas silábicos gráficamente, además de que no posee la pronunciación de la letra "l" (la cual se sustituye por "r".

* Chichi, llamada a veces Milk en doblajes, le debe su nombre a la palabra leche en idioma inglés.

Otra curiosidad más, en lo que respectan personajes, es el hecho de que Trunks se parezca mucho a los caracteres dibujados por Masakazu Katsura (creador de Video Girl, I’’s y DNA2), y Junta Momonari de DNA2 tenga similitudes con Son Goku. Esto se debe a que ambos mangakas son amigos y que intercambiaron favores dibujando el personaje del otro para las respectivas series.

max23

Z

Polémicas

Desde su salida de Japón, esta serie se ha visto rodeada de polémica debido a diferentes aspectos:

Censura en Europa

La serie fue comprada en un principio por una televisión francesa, que la distribuyó a toda Europa. Sin embargo, esta televisión censuró muchas escenas debido al carácter presuntamente violento o erótico de algunas de ellas. Estos son algunos de los ejemplos:

* Mutenroshi le pide a Bulma que le enseñe las bragas, y ésta se levanta el vestido sin saber que no las llevaba puestas. Se le ve el trasero. Sin embargo, esta escena no fue censurada de ninguna de las dos películas en las que se relata esta escena: La leyenda del Dragón Shenlong y El Camino hacia el Más fuerte.
* Mutenroshi le pide a Oolong (que se hace pasar por Bulma) que le deje verle el pecho, y éste se ofrece a algo más. En la traducción sólo le pide "un beso". Tampoco se censuró en La Leyenda del Dragón Shenlong.
* Bacterian y Krilin tiran sendas flatulencias.

La censura continuó en Dragon Ball Z. En España, la única cadena que censuró los capítulos más de lo que estaban fue Antena 3, llegando a casos en los que un capítulo pasaba a durar 13 minutos (por los casi 20 que duran normalmente). Por su parte, Canal Sur (canal autonómico de Andalucía) decidió retirar la serie a mitad de emisión.

Traducciones y doblaje (España)

Si bien es cierto que hubo bastantes protestas por el doblaje en España, fueron muy pocos los lectores del manga que quedaron contentos con las traducciones de la serie, en buena medida causada por las incongruencias de la traducción francesa, según el capítulo del que se trataba:

* Kame Hame Ha: traducida como Ola Cameamé, Kame Ame Ka, Onda Vital, Rayos Paralizantes, Luz infinita, etcétera.
* Onda Vital: bajo esta traducción se agrupan ataques tan diversos como Kame Hame Ha, Kaioh Ken, Masenko, Big Bang Attack, Makankosappo, etcétera.
* Son Gohan: traducido como Son Gohan, Son Goján, Gohan, Sógodan y Songoanda.
* Son Goten: traducido como Goten, Son Gotán, Gotén y Son Goten.
* Saiyajin y Super Saiyajin: se intercambian ambos conceptos, llamados según el momento, guerreros del espacio, super guerreros del espacio, super guerreros, el-enemigo, etcétera.
* Kakarotto: el verdadero nombre de Son Gokū era traducido como Cácalot, Cágalot, Ka-arotto, Kákarot, o simplemente Goku o Son Gokū.
* Kaioh Sama: Kaioh, Kaito o Caíto son algunos de sus nombres.

Violencia y otras polémicas

Aunque durante su emisión en las cadenas autonómicas españolas ya había levantado cierta polémica, fue tras su llegada a Antena 3 cuando levantó muchas protestas por parte de diversas asociaciones de espectadores, que consideraban que esta serie exalta la violencia, la competitividad y el sexismo, por lo que pidieron reiteradamente su retirada.

En octubre de 2002, cerca de Tarapoto (Perú), 2 adolescentes llamados Edil Castillo y Christian Vílchez fueron poseídos por los espíritus de Son Gokū y Vegeta tras invocarlos mediante una ouija, o eso dijo su pastor evangélico y ex-chamán Herber Vélez de Villa. Este religioso se atribuye el hecho de haber expulsado los malignos espíritus del cuerpo de los adolescentes. Aunque alguna gente piensa que el pastor les dio alucinógenos a los jóvenes para que dijeran estos testimonios , incluso una minoría piensa que el pastor debería ser encarcelado por fraude.

En 2005, un estudio de la Universidad de Valladolid ha comparado esta serie con David el Gnomo. Según la investigación, "mientras los participantes no tuvieron ninguna dificultad para señalar las motivaciones de los personajes de David el gnomo, y dónde y en qué momento de la historia se encontraban, eran incapaces de situar correctamente a sus homólogos de Bola de dragón y de explicar sus acciones e intenciones; y según dijo uno de los responsables del estudio, Jesús Bermejo, esto puede contribuir a que el niño entienda la vida como un collage. El estudio fue realizado con 500 niños, se desconoce de qué edades. Los seguidores de la serie replican que Dragon Ball es una serie juvenil que no se puede comparar con series infantiles como David el Gnomo.

HISTORIA DRAGON BALL Z

Gt

La llegada de los Saiyans

megapost

MegaPost dragon ball

Cronológicamente pasan cinco años desde el final de Dragon Ball , donde Goku derrotó al malvado Piccolo salvando el mundo. Ahora se viene una amenaza peor, debido a que un extraterrestre llamado Raditz llega a la Tierra buscando a Kakarotto Goku. Al encontrarlo, Raditz le hace saber que él (Goku) no es humano sino un Saiyan, una raza físicamente similar a la humana pero con diferencias y superioridades en fuerza, velocidad, etc... Raditz además le dice que ellos son hermanos, que el verdadero nombre de Goku es 'Kakaroto' y que fue enviado cuando era un bebé a la Tierra con intención de matar a los humanos y conquistar el planeta. Goku se niega a creer semejante noticia, Raditz entonces secuestra a su hijo Gohan, un pequeño de cinco años y le advierte que si no mata a más de cien humanos para el día siguiente, acabará con la vida de su hijo.

Goku se une a Piccolo olvidando diferencias, y juntos se enfrentan a Raditz; sin embargo no son suficientemente poderosos para derrotarlo, y aún con una intervención del pequeño Gohan que despierta su poder oculto por momentos, no logran derrotar al malvado Saiyan. Finalmente Goku decide sacrificarse y Piccolo termina con la vida de Raditz pero también llevándose de por medio a Goku.


A pesar de haber derrotado a ese enemigo, Piccolo, Krillin, Yamcha y Tenshinhan se enteran que dentro de un año llegarán a la Tierra dos Saiyans más, los máor Gohan aunque sus entrenamientos con el niño son demasiado duros. Incluso en una ocasión, Gohan accidentalmente descubre la nave donde su padre llegó a la Tierra y gracias a una producción artificial de la luna de ésta, se transforma en un mono gigante justo como lo hacía su padre de niño en Dragon Ball y estuvo a punto de eliminar a Piccolo. Mientras que en el mundo de los muertos, Goku llega hasta el famoso Kaiosama, quien le impone entrenamientos especiales para que aumente su poder.

Por otro lado, los dos Saiyans se dirigen a la Tierra y en su viaje van haciendo escalas en diversos planetas destruyendo todo alrededor y acabando con la vida de varias razas alienígenas.

Finalmente el año pasa y Vegeta y Nappa (nombres de los dos Saiyans) llegan al planeta Tierra. Piccolo, Gohan, Krillin, Yamcha, Tenshinhan y Chaos van a combatirlos y la pelea inicia no con muy buenos resultados para los defensores de la Tierra, puesto que los primeros en caer y morir son Yamcha, Tenshinhan y Chaos. Krillin, Piccolo y Gohan quedan pero tampoco logran grandes resultados; de hecho en una indecisión el hijo de Goku estuvo a punto de ser asesinado por Nappa, de no ser por Piccolo quien lo defiende sacrificándose y muere en el acto (al morir él, Kamisama muere también debido a la interconexión existente entre ellos, por lo que también desaparecen las esferas de Dragón). Nappa casi aniquila a Gohan y Krillin, pero en esos momentos Goku llega ya que había revivido antes de que las esferas de Dragón desaparecieran.

Goku muestra sus niveles de poder elevados, y rápidamente pone fuera de combate al casi imbatible Nappa. En esos momentos Vegeta interviene, y enojadpo por la debilidad mostrada por su compañero, él mismo termina con su vida. La batalla final inicia: Goku vs Vegeta. La pelea inicia muy pareja, aunque poco a poco Vegeta va imponiendo condiciones, forzando a Goku a usar su técnica aprendida con Kaiosama: el Kaioken, que aumenta la fuerza y velocidad del usuario tantas veces como éste pueda resistir.

Con mucho esfuerzo, Goku supera a Vegeta y éste no puede creer que, siendo el príncipe de su raza, los Saiyans, esté siendo vencido por un guerrero de clase baja. Vegeta entonces decide utilizar el as que tenía guardado: genera una luna artificial y con la luz de ésta se transforma en un mono gigante, característica de los Saiyans que tenían cola y miraban la luna llena. Vegeta entonces le da una tremenda paliza a Gokú(ya que multiplicó su poder por diez, siendo mucho mas fuerte que Gokú), y aunque Gohan y Krillin intervienen con sus últimas energías, no logran gran cosa contra el malvado Saiyan. Vegeta está a punto de matar a Goku cuando aparece Yajirobe, un amigo de ellos y que se destaca por su cobardía aunque en esta ocasión ayuda a los defensores terrestres ya que cuando Vegeta esta apunto de matar a Gokú, este aparece cobardemente por atrás del saiyan y le corta la cola con su espada, Vegeta, en instantes vuelve a la normalidad. Vegeta nuevamente mermado en su poder aún quiere seguir peleando, pero Gokú con lo que le quedaba de poder logra realizar la bomba de energía (también llamada Genkidama), otra técnica aprendida con Kaiosama, la cual consiste en reunir la energía más pura de los seres vivos de la Tierra en un solo punto. Vegeta es impactado por tal poder, cae pero no es suficiente y aún tiene fuerzas para seguir, mientras que a estas alturas Goku está totalmente fuera de combate. Vegeta busca acabar con ellos pero en esos momentos a Gohan le vuelve a salir su cola (que Piccolo le había cortado) y con la luna artificial que el mismo Vegeta había generado, el niño se transforma en mono, golpeando a Vegeta fuertemente aunque el malvado alcanza a cortar la cola de Gohan.

Finalmente Vegeta moribundo escapa, a pesar de que Krillin estuvo a punto de asesinarlo pero Goku le pide que no lo haga, ya que en un futuro quiere volver a pelear con él y por eso le pide a Krillin que lo deje ir. Así, Vegeta escapa en su nave pero jura vengarse, mientras que Goku, Gohan y Krillin yacen todos lastimados pero contentos de haber derrotado al mal; pronto son auxiliados por Bulma y el maestro Roshi quienes llegan en una nave por ellos, más tarde se enterarán que sus amigos han muerto. Goku al enterarse de que sus amigos habían muerto en manos de los saiyans decide ir al planeta Namek a buscar las esferas de aquel planeta.

La Conquista de Freezer

Dragon Ball

max23

Después de la batalla épica con los Saiyans, Goku es hospitalizado y se revela que debido a la muerte de Piccolo las bolas del dragón ahora no tienen ningún poder. La única esperanza que tienen para resucitar a sus amigos es traer del planeta Namek las bolas del dragón originales. Bulma, Krillin, y Gohan hacen uso de la nave que trajo a la Tierra a Piccolo para ir a Namek, pero cuando llegan se percatan de que no son los únicos que están allí, Vegeta y un tirano llamado Freezer también buscan las bolas de dragón.

Vegeta, después de quedar seriamente dañado en su lucha contra Goku y los demás, vuelve al planeta #79 para ser regenerado en un tanque médico especial. Después de completar su recuperación, Vegeta se siente más fuerte que nunca, ya que los Saiyans tienen la capacidad inusual de alcanzar niveles de energía más alta después de curarse de lesiones serias. Vegeta descubre que su anterior jefe, Freezer, esta en Namek para buscar las bolas de dragón y decide irse para Namek para que las bolas del dragón realicen su sueño de obtener la inmortalidad.

Pronto, Vegeta, Freezer y nuestros héroes llegan a Namek con las siete bolas del dragón en sus mentes. Hay una bola de dragón por cada aldea de Namek, cada una protegida por un anciano de la aldea. La obtención de las bolas es una prueba demasiado fácil para Freezer que, con la ayuda de sus ayudantes Zaabon y Dodoria, logra cuatro bolas.

Vegeta es seguido por Cui(subordinado de Freezer)en Namek. Sin embargo, Vegeta mata a Cui utilizando su incremento de energía después de luchar con los de la Tierra. Más adelante, Dodoria se enfrenta con Vegeta, a quien le cuenta la auténtica historia de la destrucción del planeta Vegeta. Vegeta fuerza a Dodoria a contarle el secreto de la destrucción de su planeta y después también lo elimina.

Vegeta también se enfrenta a la "mano derecha" de Freezer, Zaabon. Después de la lucha entre Zaabon y Vegeta por unos momentos, Zaabon se transforma en una bestia horrible para demostrar su verdadero poder y hace polvo a Vegeta, quien queda debatiéndose entre la vida y la muerte. Una vez que Zaabon vuelve con Freezer y le cuenta lo acontecido, Freezer le da órdenes de traer de vuelta a Vegeta para curarlo y poder hablar con él. Al parecer, Vegeta había ocultado una bola del dragón y Freezer necesitaba saber donde la había escondido . Déspues de revitalizarse, Vegeta roba las bolas del dragón de Freezer y escapa de su nave. Freezer pide a Zaabon que atrape a Vegeta inmediatamente.

Vegeta y Zaabon se enfrentan de nuevo en un choque terrible. Puesto que la energía de un Saiyan crece después de cada batalla en la que acaba cercano a la muerte, Vegeta le gana a Zarbon y aunque este le pide por favor que le perdone la vida Vegeta lo mata y lo manda al fondo del mar Namekiano.

Tras saber la noticia del fallecimiento de Zarbon, Freezer decide convocar al equipo de lucha de las Fuerzas Especiales Ginyu para derrotar al "traidor" de Vegetta, Gohan y Krillin y recuperar las Esferas del Dragón y eliminar cualquier tipo de ser en el planeta.

Las Fuerzas Especiales Gyniu es un grupo de 5 seres encabezadas por el Capitan Ginyu (el mas poderoso de todos los miembros), luego le siguen Rikum(un ser muy fuerte pero muy infanil y estúpido), Boter (el mas rápido del universo), Yiz y Gurdo (con una habilidad de congelar el tiempo por unos instantes). Este grupo subordinado al Gran Freezer, conquistaron varios planetas en nombre del "Emperador del Mal" (Freezer), y la dominacion de muchos Sistemas Solares del Universo que estaban a merced de Freezer.

Mientras tanto, Krillin visita al Patriarca, el más viejo y el líder del Namekians, que está muy enfermo. Se revela que si el Patriarca muere, entonces las bolas de dragón de Namekian desaparecerán, por lo tanto, el renacimiento de Yamcha, Piccolo, Tenshinhan y Chaos está en peligro. Cuando el Patriarca pone sus manos en Krillin, él Patriarca ve que Krillin es bueno de corazón y le da una bola de dragón para que la guarde. También despierta la energía dormida dentro de Krillin, haciéndole más fuerte.

Al mismo momento, en la Tierra, Yajirobe visita a Goku en el hospital y le da una Semilla del Ermitaño, lo que hace que Goku inmediatamente se cure y recupere su fuerza. Goku entonces va a Capsule Corporation a encontrarse con el Dr. Briefs, quien ha construido una nave especial que Goku puede usar para viajar a Namek para ayudar a sus amigos. Goku, dentro de la nave, puede entrenarse en los varios niveles de la gravedad que la nave puede tener. Goku parte hacia el planeta Namek.

Mientras tanto en Namek, Krillin coge a Gohan para que el Patriarca, con su poder le despierte sus energías ocultas. En el camino, se encuentran con Vegeta, que les dice que cumplir su deseo de obtener la inmotalidad es la única manera de derrotar la fuerza de Ginyu, que acaba de llegar al planeta. Nuestros héroes se compenetran para trabajar en equipo, pero es demasiado tarde ya que el equipo de la élite de las fuerzas de Freezer acaba de llegar. El capitán Ginyu recupera las siete bolas vuela para dárselas a Freezer, dejando el resto del equipo en la lucha contra Vegeta, Krillin, y Gohan.

El primero en luchar es Gurdo, que tiene la capacidad de congelar tiempo aguantando su respiración. Cuando está a punto de acabar con Krillin y Gohan, Vegeta le decapita cobrándose cuentas pendientes.

Después viene el Fuerte de Rikum. Deja fuera de combate a Vegeta, Krillin, y Gohan.

Goku finalmente llega a Namek y da a Gohan, Krillin y Vegeta las Semillas del Ermitaño. Gohan y Krillin quedan sorprendidos, ya que no pensaban que Goku ayudaría a Vegeta, su enemigo más reciente. Seguidamente, Goku derrota a Rikum gracias a su entrenamiento en la nave con un rápido y efectivo codazo en el estómago. Gohan, Krillin y Vegeta quedan impresionados con la gran energía que Goku posee de bido a su entrenamiento en la nave. Al principio, Boter y Yiz vacilan al atacar a Goku. Boter y Yiz atacan a Goku, pero él ni se inmuta. Goku se mueve a una velocidad más rápida que lo que cualquiera podría pensar.

Vegeta es el único que detecta que algo ha cambiado en Goku. Se pregunta si Goku se ha convertido en un Super Saiyan legendario.

Luego de un tiempo Vegeta se harta y se une a la batalla y con una rápida acción doble logran vencer a Burter, Yiz, aterrado, huye cobardemente en busca del capitan Ginyu. Cuando se inicia la pelea entre los saiyans y los hombres de Freezer, Goku supera por un amplio margen a Ginyu, quien otorga su rastreador a Yiz y empieza a golpearse a sí mismo, ante la sorpresa de Goku. Posteriormente, Ginyu usa su técnica "cambio" para tomar posesión del cuerpo de Goku y otorgarle a éste su malherido cuerpo. Ginyu parte, junto con Yiz, en busca de las esferas usando sus rastreadores para ubicar a Gohan y Krilin. Estos dos se encuentran con Goku en el cuerpo de Ginyu, pero no le creen. Justo entonces llegan Ginyu y Yiz; Gohan sale a su encuentro, Ginyu lo ataca salvajemente y es entonces cuando Krilin se da cuenta de que no se trata de Goku. Al mismo tiempo, Vegeta derrota fácilmente a Yiz, y cuando empieza a pelear contra Ginyu (en el cuerpo de Gokú) se revela más fuerte ganándole, lo que hace que Ginyu quiera tomar posesión del príncipe. Sin embargo, fracasa en su intento porque justo cuando su técnica va a alcanzar a Vegeta una rana es arrojada, devolviendo a Goku a su cuerpo, aunque bastante herido por la batalla contra Vegeta. No se sabe más nada de Ginyu hasta que toma posesión del cuerpo de Bulma, para luego volver a la rana y ser finalmente asesinado.

Gohan y Krilin roban las esferas de la base de Freezer, mientras que Goku es llevado por Vgeta y puesto en una máquina rehabilitadora para que se cure de sus heridas. Mientras esto sucede, Freezer acude donde el gurú, para preguntarle por qué no puede llamar al dios dragón. El patriarca se niega a colaborar y es entonces cuando aparece el guerrero más fuerte del planeta, Nil, quien reta a Freezer a un combate. El emperador inicia muy confiado, y sorprendido por el poder de Nil, decide usar el suficiente poder para acabar con él, dejándolo moribundo.

Krilin y Gohan, con la ayuda de Dende llaman a Porunga, el dios dragón de las esferas. Los guerreros debaten a quien revivir, y por consejo de Kaiosama convienen que es mejor revivir a Piccolo para que las esferas de la Tierra también vuelvan a la vida. Así, Piccolo es revivido y empieza a transitar el camino de la serpiente a toda velocidad, para ir a ayudar a su discípulo. Cuando los jóvenes se aprestan a formular su otro deseo, el dragón desaparece y las esferas se convierten en piedra: el Patriarca ha muerto. Llega Freezer y se dispone a combatir contra los jóvenes, demostrando ser muy superior a estos. Vegeta se une a la pelea y siendo apaleado por Freezer, quien se había transformado. El príncipe saiyan exige a Dende que lo cure si no quiere que lo mate, quien accede de mala gana.

Piccolo se encuentra con un agonizante Nil, quien le propone una fusión para hacerlo más poderoso de lo que nunca imaginó. Piccolo accede y siente como su ki se ha incrementado notablemente, partiendo inmediatamente al encuentro de Freezer. Cuando Piccolo llega, se encuentra con Dende, quien reconoce en él, el espíritu de Nil. Mientras tanto, Krilin, Gohan y Vegeta están en serias dificultades, por lo que Piccolo decide ir a ayudarlos. Krilin acaba de recibir una cornada mortal de Freezer y cae al mar. Cuando Freezer cree haber acabado con el, el joven vuelve de las profundidades y le asesta un buen cabezazo, ante la impresión de Freezer. Éste se percata que Dende es el responsable de la curación de sus enemigos y lo mata, ante la impotencia y el llanto de los jóvenes y Piccolo.

Se inicia entonces el combate entre Piccolo y Freezer, quienes parecen estar muy nivelados hasta que Freezer se transforma nuevamente. Esta vez, el emperador del universo supera por un amplio margen al namek, por lo que Vegeta sale dispuesto a combatirlo, habiendo obtenido un gran poder, gracias a la curación de Dende. Nuevamente, la contienda luce pareja, pero Freezer vuelve a transformarse y a incrementar su poder, ante la odio y la impotencia general. Goku se recupera por fin, y sale dispuesto a combatir a Freezer. Cuando llega Goku, Freezer nota algo extraño en Goku, y es entonces cuando recuerda a Bardock, el padre de Goku, quien opuso una tenaz resistencia cuando Freezer destruyó el planeta de los saiyans. Vegeta se levanta molesto, y se dispone a atacar a Freezer, pero es muerto por este. Antes de morir, Vegeta le dice a Goku que Freezer es el asesino de su raza, y le dice que vengue a los saiyans. Goku reta a Freezer a pelear, diciéndole que vengará la muerte de los namek, los saiyans y demás inocentes muertos por él.

Freezer y Goku convienen pelear en una isla apartada de los demás, y empieza el combate. Ambos están muy parejos, pero poco a poco Freezer demuestra ser superior. Goku decide entonces utilizar la Genki-Dama para acabar con él, pero fracasa en su intento. Goku y Freezer se encuentran en el clímax de su combate, justo cuando Freezer decide apartarse y empieza a hacer lo que pareciera ser una técnica. Su poder se dirige a Goku, pero Piccolo se interpone a costa de su vida, quedando malherido en el suelo. Luego, el emperador dirige otra técnica hacia Krilin, controlando sus movimientos; eleva al cielo al joven y lo hace estallar. Goku se enfurece como nunca, pues sabe que después de esto, no podrá volver a ver a su mejor amigo. La explosión del ki de Goku se concreta, y el color de su cabello cambia de negro a dorado: ha aparecido el legendario Super Saiyan. Goku le ordena a Gohan que lleve a Piccolo a la nave donde viajó y que espere allí a que vuelva. El chico obedece sin chistar.

El combate es muy parejo, y Freezer, quien se ve impotente ante el nuevo poder de Goku, lanza un poderoso ki al núcleo del planeta, con el fin de destruirlo. Luego, Goku se empieza a desesperar y Freezer empieza a ganar terreno, y parece haber matado a Goku, quien cae en un terreno. Gohan, después de dejar a Piccolo en la nave, siente desaparecer el ki de su padre y sale de la nave para combatir a Freezer. Logra darle dos veces, pero luego Freezer demuestra su superioridad. Justo entonces, llega Goku, quien le ordena a Gohan que se vaya, y el niño lo hace, no sin antes negarse. Ya en la Tierra, Kamisama es contactado telepáticamente por Kaiosama, preguntándole si existe una posibilidad de revivir al patriarca, que murió naturalmente, sin perjuicio de todos los asesinados por Freezer, a lo que el dios de la Tierra responde que sí. Shen-Long es llamado y cumple el deseo. Todos los namek muertos por Freezer, Vegeta y el patriarca resucitan. El patriarca se pregunta por qué ha vuelto a la vida, y es entonces cuando Kaiosama le comunica su plan: utilizar los deseos pendientes para trasladar a todas las personas que están en Namek, excepto Freezer. Porunga renace y Dende, siguiendo las órdenes de Kaiosama, pide a Porunga que los teletransporte a la Tierra. Goku se comunica con el Dios dragón y le dice que se quedará peleando con Freezer.

Freezer decide usar sus discos cortantes para atacar a Goku. En el planeta de Kaiosama, Yamcha se sorprende porque cree que Freezer está utilizando el Kiensan (destructo disc) de Krilin conjuntamente con su técnica so ke dan. Pero Kaio le deja claro que esa es una técnica de Freezer. Goku huye pensando que se trata de un poder similar al Kiensan de Krilin, pero cuando nota que lo persiguen se desespera. Finalmente, ataca a Freezer frontalmente, se quita, y hace que los discos corten a un confiado Freezer en dos.

Freezer mal herido pide fuerza al heroe y este accede por su gran corazon (y también por su gran ingenuidad),luego goku se da cuenta que no hay tiempo para escapar y en ese mismo momento el planeta explota llevandose consigo a goku y freezer pero en verdad nuestro heroe habia sobrevivido de una manera desconocida lo mismo con el tirano. Con ayuda de las esferas del dragón, tanto de la Tierra como de Namek, los guerreros muertos son revividos, y cuando le piden a Shen-Long que reviva a Goku, el dragón les dice que Goku está vivo y se negó a ser trasladado a la tierra. Finalmente, el planeta Namek sería reconstruido y sus ciudadanos devueltos a él. Después se sabe que Freezer sería rescatado y reconstruido por su padre king cold, y que Goku iría al planeta de los Yadorat, quienes le enseñarían la técnica de la fusión que usarían Goten y Trunks contra Boo, y Goku y Vegeta contra el dragón de una estrella al final de la historia.

SAGA DE CELL

Z

Gt

Después de la batalla contra Freeza, un nuevo peligro se aproxima, esta vez ya no desde el espacio sino desde la Tierra misma, todo inicia gracias a un científico loco que odia a Goku a muerte, el doctor Gero, un genio de los androides y que trabajó para la Armada Roja hasta que Goku la destruyó, cuando Goku venció a Tao Pai Pai; el Dr. Gero supo que ningún ser humano podría vencerlo, más aún que desde entonces Goku se había hecho muchas veces más poderoso, es así como decide crear robots que igualen los poderes de los Saijans, a la vez que después de cada pelea, reunían datos para el siguiente, sobre los puntos débiles de sus enemigos, todo esto era para poder realizar un proyecto final, crear un ser invencible que pudiera vencer a Goku, así el Dr. Gero crea al androide #19 y el transplanta su cerebro a otro robot igual que él, el androide #20, para poder tener poderes iguales a los de Goku y enfrentarlo, la lucha se inicia, el androide #10 es destruido y el Dr. Gero, ahora como el androide #20, casi también, regresa a su base y construye dos nuevos androides más poderosos aun el androide #17 y la androide #18, la lucha se inicia, los androides vences a todos los que se les ponen al frente, pues como son robots, nunca se cansan o pierden energía, como si pasa con los humanos y los Saiya-Jin, Goku sufre un ataque cardiaco por el imenzo esfuerzo que hace para convertirse en super saiya-jin, pero Trunks lo salva, cumpliendo así su misión, pues en su futuro alternativo, Goku moría y los androides conquistaban el mundo.

Los androides se rebelan contra el Dr. Gero y lo matan en su laboratorio, el que destruyen, a la vez que liberan al androide #16, que extrañamente era bueno y pacífico, pero el Dr. acababa de terminar su proyecto final, un ser mitad androide, mitad ser vivo, un ser que cumpliría su sueño de destruir a Goku: Cell , el cuál fue creado de la fusión genética de los más poderoso guerreros: Goku, Piccolo, Freeza, Vegeta, etc., es un bio-androide, del cual los androides #17 y #18 son parte. Cell al inicio un ser deforme, busca a los androide y las derrota, por medio de su cola se come al androide #17, y cambia a un segundo estado más poderoso y más perecido a un humanoide, luego derrota y se come también a la androide #18, llegando a su fase final o perfecta. Cell perfecto, se enfrenta a Goku en el torneo de las artes marciales, destruyen, todo el lugar en la pelea, Goku sabiendo que no puede ganarle al enjendro decide rendirse y dejar en su lugar a su hijo gohan,esto hace confundir al androide pero igual accede a la peticion del heroe . La pelea está siendo vista por algunos reportero y por Mr. Satán, un peleador que fue eliminado por Goku del torneo y que es muy mal peleador. Entonces Gohan, decide enfrentarse a Cell,este decide tentar al pequeño destruyendo al androide 16 y esto hace que gohan desplege todo su poder dejando en graves aprietos al bio-androide .Gohan hace que Cell, vomite a la androide #18 y vuelva a su forma imperfecta, pero desea que sufra, y no lo destruye por más que Gokou se lo pida, es entonces que Céll deacide auto-destruirse para así destruir el mundo, Goku,teniendo una decicion noble, teletransporta al androide al planeta del Kaiosama y ásí, explota con todos los que lo avitaban . Pero Céll sobrevive, pues puede regenerarse desde una célula, como puede copiar todo poder que se use contra él, se tele transporta de nuevo a la Tierra en su forma perfecta y mata a Trunks, entonces se inicia la batalla final entre él y Gohan, ambos lanzan sus kamehameha , los cuales se encuentran y luchan por largo tiempo, en ese mismo instante aparece el alma de goku dandole animos a su hijo, logrando que este despliege mas poder, tambien aparece Vegeta que le lanza un poder a Céll y lo distrae, entonces Gohan con su poder aumentado gracias a Gokú y con la distración de Céll gracias a Vegeta logra destruír por completo al androide con su Kamehameha. Los guerreros muertos son resucitados con las esferas del dragón, menos Goku que decide quedarse en el cielo para entrenar. Como mr. satan era el unico que quedaba en campo de batalla roba el crédito y dice que él fue el que derroto a Cell, convirtiéndose en un ídolo mundial.

megapost

SAGA DE MAJIM BOO

MegaPost dragon ball

Dragon Ball

max23

Z

Gt

megapost

Siete largos años han pasado desde los Cell-game y muchas cosas han cambiado. Gohan, ahora en la preparatoria, es novio de la hija de Satán, Videl. Trunks tiene ocho años y su mejor amigo es Goten segundo hijo de goku. Krillin se casó con la Androide 18 y se convirió en padre de Marrón. Goku compite en un torneo del mas alla y se hace amigo de Paiku-han. En un nuevo Torneo Budokai, Goten y Trunks se disfrazan para poder luchar. A Goku le conceden 24 horas de vida para que pueda participar y Gohan usa su nueva personalidad de el Gran Sayaman. En el torneo aparecen dos extraños seres con letras M en sus frentes, que roban la energía de Gohan y huyen rápidamente. El dios Kaiou-shin se acerca a los guerreros Z y les advierte deben detener los planes de Babidi y Darbura, quienes están asociados para revivir a alguien llamado Majin Buu y un nuevo terror se cierne sobre la Tierra. Los ayudantes de Babidi y Darbura, Spopobitch y Yamu, mueren en manos de los guerreros y cuando se enfrentan a Darbura, éste convierte a Krillin y Píccolo en piedra, hasta que Darbura es asesinado y vuelven a la normalidad.Babidi descubre la maldad en el corazon de vegeta y lo poseo librando la mas fantastica batalla entre el poseido vegeta (ahora "majin vegeta"y goku,babidi posee a vegeta con la idea de juntar energias para liberar a majin buu .Junta la suficiente energia y el mounstruo es liberado ,cuando el poseido vegeta se da cunta del inmenso ki del mounstruo nokea a goku y vuela inmediatamente para el lugar que el mounstrçuo se encuentre.

Vegeta sale a luchar contra Majin Buu, pero él es muy fuerte, así que Vegeta usa como último recurso la autodestrucción, esperando que Majin Buu muera con él, pero falla en su misión. Entonces goku despierto va a la lucha contra Majin Buu, alcanza el nivel Super Saiyajin 3, paro aún no es suficiente para derrotarlo ,y decide irse al darse cuenta de que el pequeño trunks habia encontrado el radar del dragon. Majin Buu se aburre de Babidi y lo mata.vaga por la ciudad buscando comida y se encuentra con mr satan que lo hace un poco mas bueno (debido a que Majin Boo mataba por diversión pero tenía su parte mala y su parte buena y era muy infantil).Cuando estaban en la casa de mr satan entra un ladron y este mata al perro de mr satan ,majin buu lo revive y de tanta furia que le dio el ladron majin buu se separa en dos .un majin buu mas flaco que era la parte malvada del ser entero . Ambos pelean y el malo convierte al bueno en galleta y se lo come, así, se transforma en un nuevo y poderoso Majin Buu.

Mientras tanto, Goku va al planeta de Kaiou-shin(quien es el kaiosama superior de todos) para ser entrenado y Gohan saca la legendaria espada Z y comienza a entrenar con anciano Kaiou-shin (el Kaiou-shin más viejo quie salio de la espada cundo goku la rompio). Gohan aprende a usar sus poderes ocultos sin tener que molestarse para convertirse en Super Saiyajin.El anciano Kaiou-shin cuenta que Majin Buu fue creado por el padre de babidi ,bibidi para aterrorizar a todos.Cuando estaba por destruir el planeta sagrado absorbio a un kaiou-shin gordo y eso lo hiso convertir en un ser mas bueno y de aspecto diferente (ya que en su malefica forma tiene el aspecto de un niño) .Goku vuelve a la tierra para entrenar a goten y trunks y haci enseñarles la tecnica de fusion que habia aprendido despues de la explosion de namek a causa de freezer.Ahora pueden convertirse en Gotenks. Luego se marcha al planeta de Kaiou-shin desde donde lo ve todo a través de la bola de cristal. Como Majin Buu necesita absorber energía para convertirse en un ser más poderoso, se dirige al Palacio del Cielo, donde todos se encuentran y Goten y Trunks entrenan. milk reclama el mal comportamiento del monstruo y él la convierte en un huevo y la aplasta.

Majin Buu se aburre al poco rato, y demanda luchar. Piccolo lo lleva hacia la sala donde están Goten y Trunks. Cuando Majin Buu entra, Goten y Trunks se fusionan, y Gotenks inicia su lucha contra el monstruo. Píccolo destruye la puerta de la Sala, dejándolos aprisionados en esa dimensión. Pero Boo, con un fuerte grito, logra abrir un agujero entre las dimensiones y escapa de la Sala, mientras Píccolo y Gotenks quedan atrapados. Majin Buu transforma a todos los presentes en chocolate y se los come. Píccolo y Gotenks intentan abrir otro agujero gritando a todo pulmón, y finalmente logran salir cuando Gotenks logra alcanzar el nivel Super Saiyajin 3. La lucha contra Majin Buu se reinicia, pero la fusión se acaba y Goten y Trunks son muy débiles para seguir contra Majin Buu. Afortunadamente Gohan está listo para el combate y logra vencer a Buu, haciendo que se autodestruya. Pero todo es un engaño para huir y al poco tiempo reaparece, absorbiendo a Gotenks en su fase Super Saiyajin 3 y transformándose una vez más y haciéndose aún más fuerte. En el planeta de Kaiou-shin, a Goku le dan los aros de la fusión. supremo Kaiou-shin y Kaiou-shin demuestran su poder, fusionándose, con la única desventaja de que la fusión es permanente. Goku debe darle uno a Gohan para que juntos puedan derrotar a Majin Buu.Anciano Kaiou-shin cambia su vida por la de Goku para que Éste pueda volver a la Tierra. Al llegar lanza una bola de fuego a Majin Buu, quien queda cortado en tres pedazos. Pero esos pedazos también tiene vida propia y absorben a PÌccolo, Tenshin-han y Gohan, obteniendo mucho poder. Vegeta aparece y toma el aro que Gohan dejó caer al ser absorbido. Goku y Vegeta se fusionan y se convierten en Vegito .Este derrota a Majin Buu, pero se deja absorber para rescatar a los demás guerreros Z. La absorción anula el efecto de fusión y Goku y Vegeta sacan a Gohan, Goten, Trunks y Píccolo del interior Majin Buu.Majin buu vuelve a su forma original de niño.

Majin Buu destruye la Tierra con una poderosa bola de fuego. Goku hace que majin boo vaya al planeta sagrado para que no destruya mas planetas.Ahi se arma la pelea que enpiesa goku,lo ataca y es vencido, Vegeta continúa la lucha y también es vencido. De pronto el Majin Buu bueno(el gordito) sale del Majin Buu original y comienzan a pelear, Goku y Vegeta tienen tiempo de recuperarse y continuar con la lucha. Kaiou-shin busca las Esferas del Dragón y pide como primer deseo restaurar la Tierra, como segundo revivir a todos los que fueron asesinados por Magin Buu. El tercero es guardado para más tarde. Todos son regresados a la Tierra menos Vegeta, Goku y Majin Buu. Vegeta distrae a Majin Buu mientras Goku prepara un Genkidama para destruirlo. Los guerreros en la tierra piden ayuda a la humanidad para que levanten sus manos y cedan energía a Goku. Sin embargo, son ignorados hasta que Mr. Satan los convence,(también se muestra al androide #8 dandole su energía a Gokú ya que era muy bueno) Goku recopila suficiente energía y dispara, pero Majin Buu es demasiado fuerte y detiene la bola de fuego. Kaiou-shin pide como tercer deseo restaurar todas las energías de Goku, quien las usa para hacerse más fuerte .Majin Buu, quien ya no la puede repeler el Genkidama de Goku muere, Gokú y Vegeta por fin han derrotado a Majin Buu trbajando en equipo y Vegeta deja de ver a Gokú como su enemigo, Goku desea que Majin Boo reencarne en un ser puro y sin maldad. Diez años más tarde Gohan se ha casado con Videl y han tenido una hija llamada Pan. Pasan los años y llega un nuevo torneo donde participaran los Guerreros Z y donde se encontraría a la reencarnación de Buu, un joven llamado Uub con quien Gokú abandonaría el torneo para entrenarlo. Mas tarde Uub aparecera como unos de los personajes principales en Dragon Ball GT.

MegaPost dragon ball




DRAGON BALL GT

Dragon Ball

max23

Argumento

La historia ocurre 8 años después (según fuentes que varían) del final de Dragon Ball Z. Son Goku es convertido en un niño otra vez con las esferas del dragón de estrellas oscuras, y deben ser recolectados dentro de un año o si no el planeta en donde se pidió el deseo, es decir, la tierra, será destruida, por lo que Goku, su nieta Pan, y Trunks deciden embarcarse en el espacio y encontrarlas. Sin embargo, los tres viajeros rápidamente se enredan en un diagrama por sobrevivir de un pasado Tsufuru-jin, el Dr. Miu, que quiere vengarse de los saiayins. La fruta de su trabajo, Baby, quien pronto toma el control de la situación, y después de matar al Dr. Miu, viaja a la Tierra buscando a los héroes. Él pronto gana control sobre el planeta poseyendo a ciertos personajes (principalmente Vegeta), y eventualmente la mayoría de la población de la tierra. Baby desea que el planeta original Tsufuru (antes de que la interferencia del Saiayins) sea reconstruido usando las esferas oscuras, pero antes de que Baby (que ahora asume totalmente la identidad de Vegeta) pueda ejecutar completamente su plan, Goku finalmente puede destruirlo después de lograr un nuevo nivel de Super Saiyan, el Super Saiyan 4. Desafortunadamente, la Tierra ahora tiene el destino sellado, y su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufuru antes de la destrucción de ésta. Piccoro, sin embargo, elige permanecer detrás y morir en la explosión. La tierra es restaurada con las esferas del dragon de namekusei.

Un breve período de la paz sigue, y se sostiene un nuevo torneo de artes marciales. En ese momento las eseras del dragon de ese planeta estaba sufriendo unh cambio sin que nadie supiera. Sin embargo, esto no dura mucho, ya que el Dr. Miu (ahora en el infierno) une fuerzas con el Dr. Gero para crear un nuevo androide C-17, bajo su control completo. Este nuevo C-17 vuelve a la tierra, y se combina con el original C-17, creando el Superandroide C-17. Este nuevo ser mata posteriormente a Krilin, e intenta fusionarse con C-18, aunque él no puede matarla cuando ella lo rechaza. Goku puede en última instancia derrotar a Super C-17 con la ayuda de C-18, pero no antes que el Dr. Gero y el Dr. Miu sean asesinados por su propia creación rebelde.

Cuando Shen Long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super C-17, las esferas del dragón se agrietan, y un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este "dragón maligno" se divide en siete dragones malvados, cada uno con una esfera del dragón agrietada en su frente. Goku y sus compañeros luchan valerosamente para derrotar estos dragones nuevos. Sin embargo, después de que seis de los siete se derrotan, el dragón de una estrella, Yi Xing Long, absorbe las otras esferas del dragón, formando el Super Yi Xing Long. Goku lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta que no tiene éxito. Luego, el Shen Long verdadero aparece de nuevo, diciendo que no más serán concedidos de deseos durante mucho tiempo. Goku, en un intercambio para poder pedir un deseo más, decide a acompañar al dragón. Mientras que Goku vuela lejos, las siete esferas del dragón se absorben en su cuerpo, y él desaparece.

Un siglo más adelante, Pan envejecida se sienta en los tribunas del Torneo de Artes Marciales para animar en su tataranieto, Goku Jr. Pues cuando Goku Jr entra, su opositor aparece:un descendiente directo de Vegeta, Vegeta Jr. Los dos pelean, y rápidamente se transforman en Super Saiyajin. Cuando Pan está mirando, ella ve una cara familiar entre el público: su abuelo, Son Goku. Aunque ella intenta seguirlo, él desaparece perdido entre todas las personas.

continua http://www.taringa.net/index.php?postid=106636