Elecciones presidenciales argentinas 2011

Editorial propia: Elecciones presidenciales argentinas 2011

Elecciones presidenciales argentinas 2011
Acto Kirchnerista, con los actores en cuestión, Daniel Scioli, Cristina Fernádez y Sergio Massa, en Tigre

Cristina Fernández ya deslizó la posta en su discurso contra los gremios, dilucidó cómo ganarse definitivamente a la Clase Media y dijo también, pero de manera implícita, aunque realmente no lo pareciera, que en octubre ella no será candidata. No es casual que el discurso de Scioli contraiga palabras y frases como "modelo de país", "lealtad a Cristina", entre otras que nunca había pronunciado antes. Menos aún es casual que Massa se proponga como el máximo referente del Kirchnerismo para suceder al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. Entonces tenemos toda la realidad ante nuestros ojos. Un país en vías de colapso, pero no estallará ahora, ni mañana, ni en el mes que viene, como en 2007, donde el problema empezó en 2008, aquí ocurrirá lo mismo, será el 2012 donde el modelo tendrá otra cara. El exhorto se analizará mejor y el país parará en pos de la libertad del sindicalista en cuestión. ¿Se pondrá en la mira el papel del sindicalismo como corporación? ¿Se lo apresará y tendremos un nuevo modelo sindical? Puede ser, pero antes, deberemos dilucidar también qué es lo que ocurra con estas elecciones. El electorado progresista no ve con buenos ojos la candidatura, eventual, del Gobernador Daniel Scioli. ¿Por qué no lo ve bien, como a la presidente, si hace parte del "modelo"? Es porque, esto que llaman modelo, que así es en materia de adoctrinamiento de los jóvenes, típico del populismo que caracteriza al Peronismo, ensalsa la imagen de la cabeza del proyecto nacional y popular, los actores secundarios, así lo son, secundarios. Además de esto, no hay que olvidarse de la carga ideológica que conlleva llevar al gobernador de la provincia más grande del país, porque, no es por generación espontánea, pero sí por reducción secesiva, que Mariano Grondona estuvo todo el año pasado haciendo alución a una ruptura con el Kirchnerismo y postulándose como presidente, pues, veía a Scioli como aquel único candidato que podría hacerle frente a la avanzada imagen de la presidente. Claramente, entonces, vemos que, ningún hombre considerado progresista, apoyaría las ideas Sciolistas porque representarán lo contrario a las propias, y, por lo tanto, elegiría a otro.


elecciones
Cristina Fernández y Alfonsín, en acto en Chascomús

Viendo este escenario político, y no con ánimos de predecir, sino de, mediante presión sucesiva, y teniendo en cuenta un sistema lógico, el de las ideas y el de mi interpretación, llevar a que, este escenario político, se dibuje mendiante lo que digo. Está en el lector creer o no. Sin divagar más, sigo. Alfonsín, el candidato del progresismo "disidente", se vería, eventualmente beneficiado con el hecho de que Scioli sea candidato, pues las oportunidades de que se mantenga una social-democracia, y, dicho sea de paso, con un gobierno coherente, se aseguran, se aseguran con el voto al radical, o al menos pareciera la alternativa más potable. Ya se explicó por qué ut supra.

En la provincia de Buenos Aires, todo esto es más sencillo. Seguramente Massa acaparará los votos de los electores Sciolistas: piensan de la misma forma, y no solo eso, sino que sus discursos son parecidos.


daniel scioli

5 comentarios - Elecciones presidenciales argentinas 2011

@Vladimir_Putin +3
tgxajatg dijo:
Vladimir_Putin dijo:Falto la fuente capo

Dice Editorial propia, o sea, es de mi autoría.


Cambialo de categoría entonces, esto iria en off topic