Parálisis del Sueño: La agobiante sensación de que no pue

Esta experiencia me ha ocurrido alguna vez, y seguro que a ustedes también (o algo parecido): Me despierto por la mañana y, tras unos instantes iniciales de “aparente normalidad”, rápidamente me percato de que no puedo mover ni un sólo músculo. Sigo como dentro de un sueño… pero a la vez estoy despierto. Oigo perfectamente a mis padres moverse por la casa, noto claramente su presencia a mi alrededor, e intento hablar… gritar para avisarles de que me ayuden… pero no sale sonido alguno de mi garganta. Me cuesta respirar. El pánico se apodera de mí… trato de tranquilizarme, pero es en vano. Mi corazón late a mil por hora. Pienso entonces que sería buena idea hacer movimientos bruscos para que me vean… lo intento con todas mis fuerzas pero no consigo más que agitar ligeramente los dedos. Cuando al fin logro despertar lo recuerdo todo perfectamente… no como un sueño, sino como algo que ha sucedido de verdad… pero, ¿que es esto? ¿que ha ocurrido realmente?

La parálisis del sueño (que es como se llama este fenómeno) es algo completamente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo (mediante la segregación de una sustancia por el cerebro) para evitar el “escenificar físicamente los sueños”, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Pero a veces hay un pequeño “fallo”… y esta sustancia se emite cuando estamos en el periodo de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continua estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (en ente sentido es lo contrario al sonambulismo). Puede ocurrirnos tanto al acostarnos -hipnagógicos- como al despertarnos -hipnopómpicos- y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasía producida por un sueño. En definitiva el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

Las alucinaciones durante los episodios de parálisis de sueño dependen mucho de las creencias y experiencias de cada uno. Así se presentan a menudo sensaciones de flotación. Hay quienes experimentan (como yo en el caso que explico al principio) una presencia en la habitación, cerca de la cama, o incluso en ésta. A veces esta presencia parece incluso diabólica y se interpretan como ataques de espíritus. Sucede que el durmiente se siente atacado, por estrangulación o sofocación. Esto es así porque una de las sensaciones es la de notar un peso encima (por eso a este fenómeno se le conoce en México como “la subida del muerto”). También la Parálisis del Sueño junto a las poluciones nocturnas es la explicación de las leyendas de íncubos y súcubos cuando la fantasía incluye ataques sexuales.

Muchos especialistas piensan además que fenómenos como los viajes astrales o las abducciones extraterrestres pueden tratarse en realidad de sensaciones provocadas durante la parálisis del sueño y las alucinaciones hipnagógicas que la acompañan. Así la mayoría de estas historias incluyen el hecho de que la persona se encuentra dormida o somnolienta. Y también la mayor parte de las veces la persona es paralizada. Además es común que las alucinaciones vayan acompañadas de memoria falsa (donde la persona se persuade en creer algo que no sucedió, y agrega elementos para hacer más coherente la historia).

La parálisis del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50 por ciento de los sujetos normales. Sin embargo, como un problema crónico es mucho menos común (y suele estar asociado a la narcolepsia). También pueden presentarse al tratar de conseguir sueños lúcidos. Estos sencillos consejos te pueden servir para lidiar con ellos y evitarlos:

1. Aprende a reconocer los síntomas. La parálisis del sueño puede afectar a la gente de diferente forma. Los síntomas serán más fáciles de sobrellevar si sabes a lo que te vas a enfrentar. Las experiencias individuales varían pero algunos síntomas incluyendo: extrañas presencias malignas observándote, un intruso en tu cuarto, contactos alienígenas, violaciones, el sentimiento de que alguien ha puesto una bolsa en nuestras cabezas mientras duermes, y muchas otras más que ocurren cuando uno se encuentra atravezando este estado.
2. Busca la experiencia de otras personas. Es mucho más sencillo lidiar con este suceso si sabes que no eeres la única persona que ha tenido experiencias similares. Tambien puedes hablar con tu doctor acerca de estas experiencias, existen ciertos procedimientos que pueden ayudar en casos extremos.
3. Determina qué es lo que provoca tu parálisis del sueño. La parálisis del sueño puede ser provocada por situaciones bastante variadas. Algunos investigadores concuerdan que la parálisis del sueño es mayormente causada por la posición en la cual uno duerme, mayormente con la espalda hacia abajo y mirando hacia arriba. A veces también puede ser provocado por elementos en los cuales no tienes control como estrés, el ambiente en el que te desenvuelves, aun tus sueños. Trata de llevar un control de tus episodios de parálisis, registra también tu experiencia, el tiempo, el patrón del sueño, la posición en la que dormías, tu estado emocional antes y después del episodio y si estuviste durmiendo o despertando cuando pasó. Esto puede ser información bastante útil, especialmente si decides visitar a un médico especialista.
4. Evita provocarte un episodio, la mejor forma de lidiar con una episodio de parálisis del sueño es no experimentarlo. Identifica específicamente qué es lo que te provoca un episodio, así reducirás ostensiblemente las posiblidades de tener uno. Si tu parálisis ocurre cuando duermes con la espalda para bajo, entonces evita hacer esto. Si el episodio ocurre cuando trabajas fuera de horario, entonces evita esto.
5. Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.
6. Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinacionees, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza.
7. Habla con tu pareja sobre esto. Cuando alguien pasa por una parálisis lo más probable es que no pueda hablar ni pedir ayuda. Lo único que probablemente haga es abrir los ojos y emitir extraños sonidos. Asegúrate que tu pareja puede identificar estos sonidos, de modo tu pareja pueda ayudarte a despertar por completo lentamente.
8. Deja que los años pasen. Puede sonar tonto pero la parálisis del sueño empieza a temprana edad y se vuelve menos frecuente conforme uno crece. Los episodios deben volverse menos y menos frecuentes a medida que los años pasan y es posible que llegues a tener hasta 30 años sin noticias de algún episodio.


Consejos

* Intenta respirar suavemente grandes bocanadas de aire. La respiraciión es una de las pocas cosas que aún puedes controlar. Tomar grandes bocanadas de aire ayudará a que tu cerebro obtenga el oxígeno que necesita para despertarse.
* Reduce tu estrés.
* Come sanamente.
* Recuerda que aunque puede sentirse mucho miedo, no existe peligro alguno.
* Habla de esto con otras personas.
* Concentrarse en intentar moverse o sacudirse puede acelerar el proceso de salir de un episodio.
* Las episodios de parálisis del sueño ocurren mayormente cuando duermes mirando hacia arriba con la espalda hacia abajo. Evita esta posición.
* Considera tomarte un examen del sueño para comprobar que no sufres de episodios en los cuales no respiras(apnea). Con el tratamiento adecuado, la apnea puede ser tratada y tus episodios de parálisis se harán mucho menos frecuentes o terminarán.
* Si te encuentras experimentando un episodio al momento de dormir, intenta sentarte y colocarte frente a un luz brillante por más o menos un minuto antes de volver a dormirte. No se sabe bien porqué, pero esto ha ayudado a algunas personas.
* Alguna gente ha encontrado útil seguir esta técnica. Toma un momento del día para relajarte e imaginar que estás pasando por un episodio de parálisis del sueño. Pon atención en tu respiración y luego toma una gran bocanada de aire e imagina que esto te está llevando a despertar por completo. Practica este procedimiento de escape cuando no estés experimentando un episodio, así podrás reducir la cantidad de ansiedad que suele acompañar a este estado.

Fuente:
hmmm...
WikiHOW

Fuentes de Información - Parálisis del Sueño: La agobiante sensación de que no pue

Dar puntos
242 Puntos
Votos: 33 - T!score: 7.5/10
  • 8 Seguidores
  • 88.846 Visitas
  • 46 Favoritos

Comentarios Destacados

@del63 Hace más de 7 años +20
soy uno de los casos... me pasa de vez en cuando , antes me pasaba mas frecuentemente... es feo en

realidad... me suele pasar cuando me agarra mucho sueño o no dormi demasiado bien...

me tiro en la cama y al rato me despierto pero no puedo moverme, y generalmente estas

en una posicion incomoda para respirar y sentis el aire muy caliente como si te

fueras a ahogar... ahora es como que cuando me pasa ya se que tengo q estar un poco

mas tranquilo... una vez me pasó y senti que habia una persona al lado mio

observandome y que me decia que me calmara... fue un intento de aparición... despues

pensandolo un poco mejor me cague todo... pero en el momento lo tome como una

boludez... cuando me pasa a la mañana ( generalmente me pasa a eso de las 6 o 7 de la

mañana) tengo dicho y "entrenada" a mi jermu para que me despierte... porque de

tantas veces que me ha pasado ya aprendi a mover un poco la mano, o sea, apenas un

dedo, pero ella sabe que cuando hago eso es que estoy en ese estado y me depierta

fuerte y arranco , no se lo deseo a nadie.. no hay nada peor que no poder

controlarte... en algunas paginas donde se trata el tema se habla de que existe hace

muchisimos años... en algunas partes del mundo creen que si te pasa eso es porque una

bruja viene y te garcha... jaj, son creencias... pero no me olvido mas de la vez que

senti esa presencia y voz de mujer... y estaba en casa completamente solo
@Nahuel_A_G Hace más de 8 meses +1
@C4LL3J3R0S CALLEJEROS!!! CALLEJEROS!!! AGUANTE FONTANET CARAJO!!!!!!!!!!!!!
@C4LL3J3R0S Hace más de 8 meses +1
@Nahuel_A_G AGUANTE EL PATO PAPA! UN ABRAZO!
@egma7x Hace más de 6 meses
me pasa lo mismo y casi todos los días, ya hasta me estoy acostumbrando
@chachi84 Hace más de 7 años +10
a mi me pasas muuuyyy seguido, mas q todo cuando me duermo una siestita, es terrible

no poder moverse, ya me acostumbre y lo q hago es tratar de crear sueños lucidos

mezclando realidad con sueño .... no no estoy loco!!!! t termina gustando

76 comentarios - Parálisis del Sueño: La agobiante sensación de que no pue

@del63 Hace más de 7 años +20
soy uno de los casos... me pasa de vez en cuando , antes me pasaba mas frecuentemente... es feo en

realidad... me suele pasar cuando me agarra mucho sueño o no dormi demasiado bien...

me tiro en la cama y al rato me despierto pero no puedo moverme, y generalmente estas

en una posicion incomoda para respirar y sentis el aire muy caliente como si te

fueras a ahogar... ahora es como que cuando me pasa ya se que tengo q estar un poco

mas tranquilo... una vez me pasó y senti que habia una persona al lado mio

observandome y que me decia que me calmara... fue un intento de aparición... despues

pensandolo un poco mejor me cague todo... pero en el momento lo tome como una

boludez... cuando me pasa a la mañana ( generalmente me pasa a eso de las 6 o 7 de la

mañana) tengo dicho y "entrenada" a mi jermu para que me despierte... porque de

tantas veces que me ha pasado ya aprendi a mover un poco la mano, o sea, apenas un

dedo, pero ella sabe que cuando hago eso es que estoy en ese estado y me depierta

fuerte y arranco , no se lo deseo a nadie.. no hay nada peor que no poder

controlarte... en algunas paginas donde se trata el tema se habla de que existe hace

muchisimos años... en algunas partes del mundo creen que si te pasa eso es porque una

bruja viene y te garcha... jaj, son creencias... pero no me olvido mas de la vez que

senti esa presencia y voz de mujer... y estaba en casa completamente solo
@Nahuel_A_G Hace más de 8 meses +1
@C4LL3J3R0S CALLEJEROS!!! CALLEJEROS!!! AGUANTE FONTANET CARAJO!!!!!!!!!!!!!
@C4LL3J3R0S Hace más de 8 meses +1
@Nahuel_A_G AGUANTE EL PATO PAPA! UN ABRAZO!
@egma7x Hace más de 6 meses
me pasa lo mismo y casi todos los días, ya hasta me estoy acostumbrando
@Needle Hace más de 7 años +4
a mi me paso una vez y hasta el dia de hoy crei que habia sido un sueño, estaba en

una posicion re chota con la cabeza media caida para un costado, miraba todo dado

vuelta (por la posicion obvio) y no podia moverme , transpiraba a full estaba re

cagado dsp creo q me desperte y me dormi de nuevo porq estaba convencido de que

era un sueño si no me hubiera preocupado .. en fin, cosas q pasan
@volares350 Hace más de 11 meses
A mi me paso una sola ves, me desperte fui a la casa de mi madre me acoste a las 11hs cosa que nunca hago estube desperte y no me podia mover tenia los ojos apenas abiertos vei como mi mama entraba a la pieza y se iva, empezaron las alucinaciones, la alucinacion fue que me estaba agarrando un ataque al corazon, parecia tan,pero tan real y como estaba semi despierto me lo creia aun mas, el peor sueño de mi vida.
Me desperte y llore teniendo 23 años.
@juanperez2c2 Hace más de 11 meses
@volares350 a mi me viene pasando bastante seguido desde los10 años mas o menos, ahora no me esta pasando tan frecuentemente, pero hay veces que cuando me pasa también siento algo así como un paro cadiaco, otras que no puedo resipirar, y si no que no puedo tragar saliba y me empiezo a asustar de ahogarme
@Matias_cba87 Hace más de 7 años +1
me pasa de vez en cuando pero por ratitos muy cortos... muchas veces me pasaba

estudiando... jajajja
@Matias_cba87 Hace más de 7 años -3
hijo de puta no me hables de apariciones y brujas q te garchan... una vez q me paso,

la primera vez... y la vez q mas duró.. fue una vez q yo estaba tirado en mi cama

durmiendo y me desperte y abri los ojos y vi pasar desde mi ventana hasta la puerta,

caminando bien despacio y mirandome, una figura blanca, como un hombrecito, con ojos

grandes negros, sin cara, y yo trataba de gritar y gritar pero no me salia la voz

hasta q desgarre la garganta en un grito llamando a mi abuela q me dijo fue un sueño

fue un sueño anda a dormir.. pero a mi no me parecio un sueño ni ahi. me cague hasta

las patasas malll
@Panterapoder Hace más de 7 años +2
que zarpado lo que dicen, me encantan esas locuras

tal vez es el único momento del día, en el que uno puede percibir cosas q estando

totalmente despierto no, algún sentido o algo así como dicen q los gatos o los

pendejos mas chiquitos ven cosas q uno no... (jejeje tiro leña re feo pal lado de las

brujas y los Parálisis del Sueño: La agobiante sensación de que no pue )

mueejejejejej mueeeeeeeejejejejeje (¿?)



---------

no lovemusic ahora me intrigaste de enserio, voy a buscar q es eso de "el estado alfa"
@LoveMusic Hace más de 7 años +1
siiiiii

a mi me pasa muy seguido y veo como siluetas, que nunca puedo ver bien que carajo son

pero se que estan ahi, es un bajon "el estado alfa" se llama
@AMADEUS.04 Hace más de 7 años +1
Ami me paso tambien, es lo peor que hay. pal que le interese busquen sobre

mediumnidad elevada. aveces la ciencia chamuya al no saber como decifrar ciertos

acertijos que tienen que ver con la espiritualidad.saludos compañeros del borda

@AlxKrex Hace más de 7 años +3
Mierda loco, que joda! Nunca pasé por una cosa asi pero por lo que ustedes dicen

debe ser bien jodido. Lo que tus sentidos te muestran es algo bien real para tu mente

y ahi se pone jodido definir que pasó en realidad, no?

Me hace acordar un poco a Gregor, personaje de "Metamorfosis", de Kafka. Si me alguna

vez me quedo paralizado asi voy a pensar que me estoy transformando en cucaracha.
@chachi84 Hace más de 7 años +10
a mi me pasas muuuyyy seguido, mas q todo cuando me duermo una siestita, es terrible

no poder moverse, ya me acostumbre y lo q hago es tratar de crear sueños lucidos

mezclando realidad con sueño .... no no estoy loco!!!! t termina gustando
@colguetti Hace más de 7 años +1
A mi me pasa cada dos por tres, lo gracioso es que cuando me pasa una vez me pasa 3 o

cuatro veces en la noche, y me da garron porque no duermo tranquilo
@slash0320 Hace más de 7 años +1
jajaaaj escarabajo escarabajo ........no cuca.....o te gusta la cuca a vos??? jajaja y los

sueños altamente eroticos como reales son sucubus demonios de la sexualidad q

manejan nuestra mente y se meten por medios de esos "sueños" tan reales ....
@Polacos Hace más de 7 años +3
por lo general lo que no puedo mover son los brazos...
@vertebrac Hace más de 7 años +3
SSSSIIIIIII +10 por enterarme que no estoy completamente loco y q al menos ese

sintoma es comun... "Con Taringa, cada dia, un poquito mas cuerdo..."
@rictus Hace más de 7 años +6
Lo que decis me suena bastante logico...Menos mal porque ya estaba por conectar la

aspiradora a mi mochila de Ectoplasma y hacerme el cazafantasma...

Van ptos.....
@gaver Hace más de 7 años +3
Una vez tuve una pesadilla muy grosa, de esas que te despiertan del cagaso. Y para

colmo cuando me despierto ¡¡¡¡no me podía mover, ni gritar ni nada!!!!. Espero que

nunca me vuelva a pasar. Es horrible.
@Rorschach Hace más de 7 años
Que raro que coincida tanta gente con los mismos sintomas!! Será algo de acá?

Una vez leí un caso de un tipo que le pasó algo parecido, sólo que se le apareció el

amigo de la infancia (que no veía hace mucho timepo) a punto de darle un martillazo en

la jeta y el flaco estaba en la cama paralizado sin poder hacer nada, presenciando todo.

Y los horrores nocturnos?? Dicen que Lovecraft sacaba su inspiración de eso...



...gracias por no dejarme dormir...
@Panterapoder Hace más de 7 años +1
Que raro que coincida tanta gente con los mismos sintomas!! Será algo de acá?

jajajajajajajja q hdp como siguieron limando por acá

fuera de joda, a todo el mundo le paso ahora

un amigo mio también tuvo lo mismo, pero muchos días seguidos, la verdad no se q

porongo le pasaba, desp se le fue y nunca mas..

cosa de locos...
@supersonic Hace más de 7 años +1
boludoooooo es verdad!!!! pense que me pasaba a mi solo!!! es re feo muy feo,una

vez llegue a pensar que estaba muerto!!!!!!!!! ves malditas sombras!!!! y no podes

moverte ni gritar por mas que quieras,solo conseguis mover los dedos!!!! es lo

peor,es muy feo! encima a mi me pasa muchas veces seguidas en una noche el

corazon te late a mil y lo unico que queres es despertarte!!! mierda ahora se que no

estoy loko
@veerk Hace más de 7 años +1
q paja a mi me paso, pero me habiq olvidado q me paso! ahora me acorde fue hace

mucho, yo me desperte y veia a alguien no distinguia si era mina o tipo q caminaba

alejandose de mi pero mirandome a mi, de una forma rara, y yo queria gritarles a mis

viejos! y no podia, ahi em di cuenta q no podia mover ningun musculo de mi cuerpo, mis

viejos me dijeron q seguramente habia sido un sueño, nunca me volvio a pasar eso,

me pasaron otras cosas , pero eso nunca mas...
@barryhorne Hace más de 7 años +1
A mi tambien me paso un par de veces, es feo, y es verdad ,las veces que me paso

estaba mirando hacia arriba, bueno, pero por lo menos no soy el unico
@martinmda Hace más de 7 años +3
a mi me pasa , me pasa mas cuando duermo siesta . para mi es que descansa mas 1

de las 2 partes ( cuerpo y mente ) y quedan en desequilibrio . por ejemplo dormimos

siesta y descansamos la mente pero tenemos el cuerpo cansado , vamos a dormir y la

mente no se duerme pero el cuerpo si . ahy lo feo , yo sentia voses muy feasy tenes

que controlar la respiracion por y es dificil ya que estas entre dormido . pero hay una

forma muy facil de pasarlo es mas es lo mejor , tenes que pensar lo que queres soñar ,

haces un poco de fuerza te tranquilisas y pasas de inmediato al sueño . no saben las de

minitas uqe me voy cijiendo jaja lo juro intenten
@Akira07 Hace más de 7 años +1
soy otro mas de los que paso esta situacion mas de una vez.. pero sin apariciones ni

delirios ni nada paranormal. Lo que recuerdo es la sensacion de poder mover nada mas

q un par de dedos y extrañamente controlar la respiracion perfectamente.. y escuchar

a todos a mi alrededor decir: mira como duerme todavia este vago!.. yo siempre

sospeche que era algun problema con ese "sistema de seguridad" del cerebro pero

como creia ser el unico, nunca lo comente, es un alivio saber que es algo normal y que

a muchos como yo les paso. Igual no deja de ser molesto y bastante aterrador.

Ah me olvidaba.. puntos por la info
@supersonic Hace más de 7 años +1
bueno a mi me pasa cuando estoy soñando,y en el sueño me doy cuenta que estoy

soñando!!!!!!! y ahi me despierto pero no puedo mover una mieerda y se escuchan

sonidos cada vez mas fuertes,algunos me dijeron que esoo pasa por ir a dormir con la

pansa llena. y las veces que me paso fue en la siesta osea despues de comer como un oso.
@camelde10 Hace más de 7 años -7
loco no coman cosas pesadas porque despues sueñan boludeces jajajaaj
@ultraton70 Hace más de 7 años
es muy feo, a mi me paso, y me duro como 2 minutos...
@Braku Hace más de 7 años +1
la veces q me paso (3 q recuerde), no fue horroroso como dicen aca, y eso q vi una

sombra negra trepando por la pared al lado de mi cama, la otra soñaba q estaba en un

campo y habia un chabon q sabia karate y me estaba por cagar a piñas, y ahi estaba el

chabon haciendo los malabares de posicion (al mejor estilo karate kid), cuando me

despierto veo q el campo ya no estaba, y estaba el flaco en el medio de mi pieza,

haciendo los movimientos "locos", y yo pensando: "naaaa!!, no puede ser!!", al rato

se desvanecio, y yo pude volver a moverme, y la ultima fue, me desperte vi a mi primo

hno, parado junto a mi cama y movia los labios como diciendo algo, pero no salian

palabras, eso duro un rato largo, tanto q pude moverme, cambiar la posicion de la

cabeza y ver q seguia ahi, despues fue como q pude "ver" y ya no estaba, eso me

asusto, y paso 1 o 2 veces mas.

yo como no sabia como se llamaban les habia puesto: "los sueños oniricos"
@AARROONN Hace más de 7 años +1
si yo tambien me kedaba dormido estudiando
@joacolp Hace más de 7 años
A mi me pasó varias veces, en general te pasa cuando te despertás repentinamente, por

una pesadilla u otra cosa. Habría que hacer un post sobre sueños lúcidos!
@hipie Hace más de 7 años +1
Ami me ha pasado una vez, que recuerde, taba jeton en la house y derepente desperte y no podia moverme, eso si mire a un niño jugando alrededor de la cama pero oh sorpresa los niños no estaban ese dia en mi casa, me recague del miedo y en cuanto pude gritar solo salio un alarido de mi garganta, se lo conte a mi hermana y me dijo que a ella tambien le pasaba lo mismo cuando dormia de cierta hora ha cierta hora y que creen era la misma hora a la que me jetonie y ella tambien miraba a ese niño jugando alrededor de la cama, como familia alta esoterica y alusinogena jeje, pos creiamos que habia sido un duende haciendo sus travesuras pero eso si quien sabe, me cague pero me gustaria volver a experimentarlo, ohh cuando intente moverme tambien solo podia mover uno que otro dedo y tuve que hacer mucho mucho esfuerzo, del esfuerzo que hice creo que selle los calzoncillos
@belenbee Hace más de 7 años
bueno tarde pero seguro, a mi tb me pasa, nunca vi a nadie, pero no puedo respirar, siento q me ahogo realmente y cuando me despierto me sigue costando respirar, es horrible.

Una vez soñaba q estaba sosteniendo una moneda de 10 centavos y la apretaba por el canto, y abri los ojos, la vi en mi mano, la segui apretando, de golpe como q me di cuenta q me desperte y se desvanecio de mis dedos y se me cerro la mano... fue muy agradable y loco!

te dejo puntos!
@xleox Hace más de 6 años
a mi me paso, y hace poco en realidad hace dos dias, senti como si alguien se me sentara encima del pecho, realmente intimidante.
@Ferdinand80 Hace más de 6 años +1
Esta noche no voy a poder dormir...la p..madre, me pasó varias veces, fue lo más terrible que me pasó, hace poco fue la última. Empecé a ver una silueta que se acercaba a mí, quería gritar, pedir auxilio, pero no podía (escalofríos) cuando pude moverme, empecé a revolear golpes para todos lados, me levanté de un salto de la cama, re loco, quería golpear a la silueta, pero ya no estaba, taquicardia, respiración violenta, un hecho espantoso.
@pabloof1 Hace más de 6 años
Gracias.



Eso es lo primero que te puedo decir por haber hechoe ste post.

Hace un par de dias tuve esto.. fue horrible. Horrible, te digo que fue tan feo que casi me largo a llorar cuando me desperte. Despues me paso de nuevo, fue como ya mas controlable porque ya sabia que estaba pasando algo... pero seguia siendo feo el hecho de no poder controlar el cuerpo y no despertarme... lo hable con amigos, les conte.. nadie me pudo dar una explicacion real de lo que me estaba pasando... ni yo mismo lo podia creer, pensaba que estaba loco, algunos me deacian que era algo psicologico, tenia que ver con algo que me estaba pasando a mi (pasando un mal momento, etc..) pero ahora fue un alivio y una alegria tener esta explicacion \"cientifica\"... lo voy a consultar con un medico..gracias por la informacion, encerio.. no te podes imaginar lo que me ayudaste. Te agradezco muchisimo.





Gracias,

Pablo.
@Morganita Hace más de 6 años +1
gracias! suele pasarme... tener una explicación lógica para esto es un muy buen remedio, GRACIAS
@rumpeko Hace más de 6 años
Nooo boludo,,,, eso me paso hace poco ... Mira vos che, No fue un sueño entonces
@unanime Hace más de 5 años
Chicos, muy interesante sus historias! Los invito a aprender un poco más sobre este fenómeno (y compartir sus experiencias) en http://www.paralisisdelsueño.net .

Hay muchísimas experiencias de parálisis del sueño!

Espero que les sea útil!
@InvaderNate Hace más de 5 años
che capo eso m pasa casi siempre q trato de dormir siesta y la verdad es feo no moves los musculos ni nada... yo trato de despertarme tratando de mover la lengua (q aveces lo logro) y asi no se aserme coskillas y despertar... o concentrarme y decir "bien salgamos de esto" jaja asi aveces m despierto aunke es algo feo
bueno aora termino de ver el post gracias
@Lukass_19 Hace más de 4 años
no soy el unico!!! me pasa a veces cuando duermo boca arriba...pero cuando me pasa x mas ke haga mucha fuerza para mover el brazo no puedo asi ke me trankilizo y con todas mis fuerzas logro abrir los ojos ke en ese momento te pesan como la puta madre...es una sensacion media fea pero despues lo vas controlando...
@BetoQuarry Hace más de 4 años
Quiero comentar que a mi me pasa de 10 a 20 veces por mes desde los 13 y la primera vez vi una mini-silueta de luz (como de unos 3 cm.) acercándose a mi ya que tenía los ojos abiertos, ya no la he visto pero desde esa primera vez escucho siempre un zumbido aterrador y sé que al empezar a escucharlo tengo fracciones de segundo para prepararme mentalmente ya que no lo puedo evitar, lo logro después de muchos intentos para moverme y varias veces me he visto dormido o he visto otros lugares o épocas que no conocía, me han dicho hace 3 años que es proyección astral y reconforta saber que uno es el único que pasa por esto pero sigue siendo aterrador y no se me quitado con el tiempo sigue con la misma frecuencia que cuando comenzé hace ya casi 30 años. Ay nanita.
@gordoteton Hace más de 4 años
ufff, hoy me pasó otra vez, sentí que tenía dos personas una de cada lado de la cama que me tocaban los brazos y no podía moverme pero veia mi pieza oscura y las sombras de ellos cuando de golpe me agarran fuerte de los brazos y me levantan para arriba, ahí logre despertarme del todo, lindo cagaso, estubo bueno.
@rokrz6 Hace más de 4 años +1
a mi lo que me paso fue que como que desperte pero no podia mover nada (pense que me estaba muriendo) y trataba de gritar y yo pensaba que gritaba pero gritaba en mi mente era re feo y ahora estoy trantando de repetirlo soy medico y quiero empezar una investigacion sobre esto
@aleracingclub Hace más de 4 años +1
a mi tambien me pasa nose bien la frecuencia. Pero es un bajon porque intentas con todas tus fuerzas moverte y nada
@Pepoxx Hace más de 4 años
De ves en cuando me pasa y es feisimo, hace poco lei en internet que a otro tambien lo pasaba y me puse feliz de que no era el unico y despues me entere que a muchisima gente mas le pasa asi que mas feliz jaja. Pero posta que es una situacion fea, gracias que dura poco, por lo m enos a mi.
@Alecto99 Hace más de 4 años
ME PASA SEGUIDO CHE ES FEO PERO NO PASA NADA!!!!!!
@elespectador88 Hace más de 3 años
ya no me pasa tan seguido , tengo 23 años, la primera vez fue a los 15 y senti mi cuerpo inmovil y el llanto de miles de bebés !! luego de eso me pasa hasta el dia de hoy , pero solamente lo de la paralisis, hasta la ultima vez que fue la primera vez que senti que alguien estaba al lado mio desesperado por hablarme y yo tratando de despertarme , me asusté mucho..... yo me lo atribuyo al hecho de trabajar mi mente para tener sueños lucidos... mientras mas me esfuerzo mas dura la paralisis , asi que le voy a aflojar un poco, si quieren ver una peli de sueños lucidos vean waking life de richard linklater ,
que lindo saber que no soy el unico!!!! podemos hacer una juntada taringuera de gente que tiene paralisis del sueño!! saludos!!
@manr1997 Hace más de 3 años
Bueno A mI me paso ayer y bueno estaba todo agitado cansado llegando del trabajo me acuesto boca abajo y despues me acoste mirado hacia arriba y entonce senti que me hiba y no podia moverme y y queria llamar a mi pareja pero no pude y bueno senti que la cama se movia y escuchaba gritos en la habitacion Fue horrible espero que no me pase d enuevo y Gracias por darme esta infomacion importante van +10 y a Fav
@elalbino Hace más de 3 años +1
Me da mas tranquilidad saber q no soy el unico al q le pasa esto!.. me paso con esta la 4ta vez, es un momento de mierda realmente, queres gritar o hacer algo y es imposible reaccionar. (a muchos de aca podian mover los dedos, yo ni siquiera eso) las cosas paranormales, toco madera de q nunca me pase!. Saludos