Recuerdos del antiguo discovery kids

Desde se creación, el canal de cable Discovery Kids se destacó por la alta calidad de su programación porque, claro, es una filial de Discovery Channel, uno de los canales más importantes y respetados del mundo.

La señal programó series de alto impacto en el cable como Artemanía (hoy llamado Art Attack). Pero, ¿qué pasó con ‘El Fantasma Escritor’, ‘Mecánica Popular para Niños’ o ‘La Magia del Cine’?

Todos dejaron de ser transmitidos el año 2003 porque el canal infantil decidió reorientar su público, dejando de lado al pre-adolescente para llegar únicamente a niños pequeños. Esto, porque según estudios, los programas de menores de 5 años eran los más visto y ante una ardua competencia con el ingreso de Disney Channel al mercado, lo que ponía complicado el terreno, sobretodo económicamente.

Luego de sacadas del aire, estas series fueron lentamente pasando al olvido, tanto así que ninguna página en español en Internet le dedica un espacio. En inglés, la cosa apenas cambia. Aparece un par de sitios web e incluso videos, pero básicamente información relacionada a los protagonistas de las series y sus vidas, más que el programa como contenido.

Nickelodeon, canal de Viacom (dueños de MTV), hace un par de años hizo lo mismo. Sacó del aire para pre-adolecentes, con la misma intención de redirigir su programación a niños pequeños.

‘Sabrina, la bruja adolescente’, ‘Despistados’, ‘Hermana hermana’, entre otros, fueron reemplazadas por series de los años 60 en Estados Unidos que causan furor en niños, además de programación original del canal. Para recordar estas series me dediqué a buscar videos e información relacionada, junto a una pequeña reseña.

El fantasma escritor

Esta serie mostraba las aventuras de 6 jóvenes que resolvían misterios y casos con la ayuda de un amigo fantasma, el cual tenía una particular forma de comunicarse a través de la escritura. Además, sólo era visible para ellos.

discovery





Mecánica Popular para Niños

Elisha Cuthbert y Tyler Kyte, junto a Charlie, demostraron que la ciencia y los juegos si se pueden mezclar. Experimentos químicos y físicos, animales, caídas, libres, cómo funcionan las cosas, una montaña rusa…. Todo.

Fuente 2: Fue un programa de televisión infantil canadiense. El propósito del programa era enseñar a los niños el funcionamiento de distintas cosas. Fue emitido entre 1997 y 2001 en el canal Global. En los comienzos, Elisha Cuthbert y Jay Baruchel se encargaban de presentarlo; pero Jay fue sustituido por Tyler Kyte después de la primera temporada. Más tarde se incorporó Vanessa Lengies. También intervino Charles Powell como Charlie. Había además, una sección de dibujos animados llamada Nix & Tix, donde se mostraba brevemente como funciona algún elemento relacionado con la temática del programa.

El programa también se emitió en Discovery Kids y en BBC Kids. Se grabó en Montreal y ha sido distribuido en VHS y DVD por Koch Vision.

channel

La Magia del Cine

Un programa para grandes y chicos. Se podía ver cómo se hacían los efectos especiales de las más importantes películas de la manera más simple y recreándolos.

Bernardo y su reloj

El objeto mas deceado por muchos "el reloj de Bernardo", no critiquemos que lo mas gracioso de la serie es el nombre del presonaje principal, pero la trama en si era bastante utopica.

Lista de episodios





Muchas otras series de este canal eran vistas por muchos de nosotros, pero actualmente no recuerdo la trama de muchos mas, era muy pequeño .

Simplemente expreso lo que todos sentimos

Que vuelva el viejo Discovery Kids!


aunque es un post un tanto carente de informacion, rescaté todo lo que pude, de diferentes fuentes como

wikipedia y Este blog