Recuerdos del antiguo discovery kids

Recuerdos del antiguo discovery kids

Desde se creación, el canal de cable Discovery Kids se destacó por la alta calidad de su programación porque, claro, es una filial de Discovery Channel, uno de los canales más importantes y respetados del mundo.

La señal programó series de alto impacto en el cable como Artemanía (hoy llamado Art Attack). Pero, ¿qué pasó con ‘El Fantasma Escritor’, ‘Mecánica Popular para Niños’ o ‘La Magia del Cine’?

Todos dejaron de ser transmitidos el año 2003 porque el canal infantil decidió reorientar su público, dejando de lado al pre-adolescente para llegar únicamente a niños pequeños. Esto, porque según estudios, los programas de menores de 5 años eran los más visto y ante una ardua competencia con el ingreso de Disney Channel al mercado, lo que ponía complicado el terreno, sobretodo económicamente.

Luego de sacadas del aire, estas series fueron lentamente pasando al olvido, tanto así que ninguna página en español en Internet le dedica un espacio. En inglés, la cosa apenas cambia. Aparece un par de sitios web e incluso videos, pero básicamente información relacionada a los protagonistas de las series y sus vidas, más que el programa como contenido.

Nickelodeon, canal de Viacom (dueños de MTV), hace un par de años hizo lo mismo. Sacó del aire para pre-adolecentes, con la misma intención de redirigir su programación a niños pequeños.

‘Sabrina, la bruja adolescente’, ‘Despistados’, ‘Hermana hermana’, entre otros, fueron reemplazadas por series de los años 60 en Estados Unidos que causan furor en niños, además de programación original del canal. Para recordar estas series me dediqué a buscar videos e información relacionada, junto a una pequeña reseña.

El fantasma escritor

Esta serie mostraba las aventuras de 6 jóvenes que resolvían misterios y casos con la ayuda de un amigo fantasma, el cual tenía una particular forma de comunicarse a través de la escritura. Además, sólo era visible para ellos.

discovery



Mecánica Popular para Niños

Elisha Cuthbert y Tyler Kyte, junto a Charlie, demostraron que la ciencia y los juegos si se pueden mezclar. Experimentos químicos y físicos, animales, caídas, libres, cómo funcionan las cosas, una montaña rusa…. Todo.

Fuente 2: Fue un programa de televisión infantil canadiense. El propósito del programa era enseñar a los niños el funcionamiento de distintas cosas. Fue emitido entre 1997 y 2001 en el canal Global. En los comienzos, Elisha Cuthbert y Jay Baruchel se encargaban de presentarlo; pero Jay fue sustituido por Tyler Kyte después de la primera temporada. Más tarde se incorporó Vanessa Lengies. También intervino Charles Powell como Charlie. Había además, una sección de dibujos animados llamada Nix & Tix, donde se mostraba brevemente como funciona algún elemento relacionado con la temática del programa.

El programa también se emitió en Discovery Kids y en BBC Kids. Se grabó en Montreal y ha sido distribuido en VHS y DVD por Koch Vision.

channel

La Magia del Cine

Un programa para grandes y chicos. Se podía ver cómo se hacían los efectos especiales de las más importantes películas de la manera más simple y recreándolos.

Bernardo y su reloj

El objeto mas deceado por muchos "el reloj de Bernardo", no critiquemos que lo mas gracioso de la serie es el nombre del presonaje principal, pero la trama en si era bastante utopica.

Lista de episodios



Muchas otras series de este canal eran vistas por muchos de nosotros, pero actualmente no recuerdo la trama de muchos mas, era muy pequeño .

Simplemente expreso lo que todos sentimos

Que vuelva el viejo Discovery Kids!


aunque es un post un tanto carente de informacion, rescaté todo lo que pude, de diferentes fuentes como

wikipedia y Este blog

34 comentarios - Recuerdos del antiguo discovery kids

@TMacGuty +1
NO

Mecánica Popular para Niños y La magia del cine QUE SARPADO QUE ERA ESTO
@panchipandol
mecanica popular estaba buenisimo ni hablar de artemania, pero el que se lleva las palmas era el fantasma escritor, yo hasta me acuerdo la cancion que escribe la minita en un capitulo
@mesorquio
preadolescentes?

ellos ya no ven television



estan mandando mensajes por el cel

escuchando mp3´s o viendo mp4´s en el ipod

estan en el ciber chateando

jugando a la playstation



ellos estan escondidos en un submundo solitario conectados por ondas y banda ancha con todas las personas del mundo



en algunos paises los llaman la \"generecion N o R\" segun la traducción.



al discovery kid solo les queda atraparlos a los 5 años para soltarlos a los 10



alvidense de los preadolescentes, estan escondidos con sus gaget´s
@VRAPTOR_SLW
Mi hija ve ese canal como si fuera el único, yo ya estoy a un paso de volverme loco con los Backyardigans, Hi5 y Lazy Town!! Los repiten todo el día!! Y la cancioncita tarada de Pinki Dinki Do: ... Si señores, positones, vamos a la casa de los cuentos!!!!!! AUXILIOOOOOO!!
@1
volve Piluso....
@gusnik
Es cierto que hartan con la programacion, pero nosotros tenemos la culpa que sentamos a nuestros chicos todo el dia frente al TV. Tan mal no esta Discovery, los mios aprendieron muchos valores y ademas me hablan en castellano neutro!! \"Papa, me das el jugo del refrigerador?\" jajaja me matan...
@maxirn05
que buenos programas que habiaaaan
@pokemongm2
te falto artemania que es casi lo mismo que art attak
@sebasmdq
Noo que grooosooo me acuerdo en mecanica popular para niños el programa que ivan al lugar donde prueban juguetes y los rompian todos
@Jesipiojosa87
siempre quise tener el reloj de bernardo

fantasmaaa escriitooorr ♫
@Machucado1
mecanica popular estaba buenisimo ni hablar de artemania, pero el que se lleva las palmas era el fantasma escritor, yo hasta me acuerdo la cancion que escribe la minita en un capitulo
















@davidguetta07
ME ACUERDO DE MPN MOSTRARON LOS CUARTELES DE NINTENDO DONDE SE PROBABAN LOS JUEGOS EN CASO DE BUGS...Y QUE SUPUESTAMENTE ESTEBAN...EL DE NIVEL X...FUE A LABURAR AHI...COSA QUE NO CREO...PERO BUE
@elmushka
Cuando yo era niño solamente existían dos canales de TV, en blanco y negro, y la señal era muy deficiente.
@brunoricci2
NOOO EL FANTASMA ESCRITOR Y MECANICA POPULAR PARA NIÑOS!!
@miguiolrc
Como ago pra bajar los episodios?
@DrRicota
Sos groso sabelo me vino a alamente los recuerdos re bernardoy su reloj
@axelin5
COMOOOOOOO FLASHE CON BERNARDO Y SU RELOJ SIEMPRE QUISE UNO ASI JAJAJA...





TAMPIE TE FALTO SPLAT! UN PROGRAMA QUE ESTABA AHI QUE ERA PARECIDO A A MAGIA DEL CINE



QUE BUENOS PROGRAMAS HASTA ART ATTACK ERA BUENO POR QUE ESTABA NEIL CONDUCIENDO JAJAJAJA



BUENO SI ALGUIEN SABE DE DONDE BAJAR O VER ESTAS COSASS AVISE
@SeattleLoud
alguen se acuerda de \"como y por que?
@Paradigm
SeattleLoud dijo:alguen se acuerda de \"como y por que?

YO SIIIII Y NO LA CONSIGO POR NINGUN LADOO!
@Joanpi_182
SI CONSEGUIS VIDEOS DE MECANICA POPULAR PARA NIÑOS TE DEJO 10!!
@royriuki
elandy2009 dijo:
SeattleLoud dijo:alguen se acuerda de \"como y por que?

Yo también!!

iwal era genial

deberian de pasar todas esas cosas de nuevo para recordar, o al menos algo parecido xq esas pendejadas de ahora, lazy town, jaja backyardigans, jajaja entorpecen a los nenes
@santiss_2
si alguien me trae un video de vigías del sur, con la musica de entrada, le dejo 10 en todos sus post por el resto d mi vida , encerio..!!, me encantaba ese programa!!
@michinator
SE ACUERDAN DE RREBOT?? ALGO ASI SE LLAMABA
@netorazer
michinator dijo:SE ACUERDAN DE RREBOT?? ALGO ASI SE LLAMABA

nop...
woah... yo era super fanatico de bernardo y su reloj... que tiempos aquellos.
daria mi pulmon izkierdo por volver a estar en los 90´s
@sytrus
TMacGuty dijo:NO
Mecánica Popular para Niños y La magia del cine QUE SARPADO QUE ERA ESTO