Como hacer bebida cola casera

Buen día. ¿Usted se cree esas historias acerca de cómo la receta del saborizante de la Coca Cola es uno de los secretos comerciales mejor guardados? ¿De cómo los ingredientes se compran a diferentes proveedores, para evitar que se deduzca la receta de una orden de compra, y que sólo dos ejecutivos tienen la receta completa y no pueden nunca viajar juntos o estar en la misma ciudad al mismo tiempo?

Supongo que ya se imaginará lo que tengo qué decir al respecto: ¡la manga, qué! Todo eso es probablemente producto de la mente febril de un mercadólogo. Y para hacer de esto un punto conspicuo, hoy voy a enseñarle a hacer refresco de cola. Así es, prepararemos las Aguas Negras del Imperialismo Yanqui™ desde la comodidad de su cocina.

Coca cola; como hacer; cola;

La preparación del refresco de cola es sorprendentemente simple, una vez conseguidos los ingredientes. El procedimiento abajo describe la preparación de un saborizante a base de aceites esenciales; luego un jarabe a base del saborizante, azúcar, colorante y químicos, y finalmente la bebida terminada mezclando el jarabe con agua carbonatada.

Note que este no es un experimento barato: dependiendo de dónde consiga los ingredientes, y en qué cantidades los compre, puede gastarse $1000 MXP (~ $100 USD) o más. Con las cantidades indicadas abajo, y adquiriendo las cantidades mínimas típicas de cada esencia, podrá preparar unos cuatro litros y medio de jarabe, que sirven para unos 27 litros de refresco. Esto es refresco de cola a $40 MXP el litro, lo cual, sobra decir, es completamente absurdo desde un punto de vista económico.

Pero eso nunca nos ha detenido antes. No estamos aquí por el dinero. Además, supongo que es obvio cómo puede reducir el costo del producto muy por debajo de los refrescos de cola que se venden al consumidor.

Antes de la receta, sin embargo, lea estas notas importantes.


Los ingredientes de la receta son peligrosos. Su manipulación o consumo pueden producir trauma contundente, heridas punzantes, malestar físico, desórdenes mentales, dependencia de la cafeína, necrosis dental, reflujo ácido, muerte, devastación y auditorías fiscales. O pueden no producir nada de eso. Pero USTED ASUME ENTERAMENTE TODO EL RIESGO INHERENTE EN LA PREPARACIÓN Y EL CONSUMO DE REFRESCO DE COLA.
Los aceites esenciales pueden causar irritación en la piel. Si entran en contacto con la piel, lave con agua y jabón.
Es muy importante que adquiera goma arábiga comestible. Existe una "goma arábiga" que se comercializa para el arte, y que es tóxica.
El ácido fosfórico 75% es corrosivo en piel y ojos. Manéjese con guantes, extreme precauciones. Si entra en contacto con piel u ojos, enjuague con agua abundante por al menos 15 minutos, y busque atención médica. Enjuague a conciencia ropa y utensilios que entren en contacto con el ácido. Almacene en un área segura. Nunca almacene más de 50 ml.
La cafeína pura es altamente tóxica, tanto por ingestión como por inhalación. Es recomendable no almacenarla en casa. Puede causar la muerte incluso en dosis relativamente pequeñas: la dosis letal media para un humano adulto es de apenas 10 gramos. No intente hacer su refresco más "efectivo" sobrepasando la dosis indicada. Si se almacena, hágalo en un área segura. Si se inhala, salga inmediatamente al aire fresco. Si se ingiere, llame a un médico. Si entra en contacto con piel u ojos, lave con agua abundante. Adicionalmente, la posesión de cafeína pura sin un permiso puede ser ilegal en su país o región, consulte a su abogado.

Como hacer bebida cola casera


Las partes sustanciales de este artículo son obras derivadas de la receta OpenCola Softdrink, versión 1.1.3, creada por Amanda Foubister. Esta receta se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General GNU (GNU General Public License, "GPL", como la publica la Free Software Foundation. Vea los vínculos abajo para obtener la receta original y el texto de la licencia.

¿Aún conmigo? ¡Eso! Siga leyendo.

Ingredientes
Para el Saborizante Súper Secreto 7X ("7X" es, presuntamente, el nombre con que la Coca Cola designa su saborizante—asegúrese de almacenar el suyo en un contenedor misterioso etiquetado con "7X" en letras gordas), los ingredientes son:

3.5 ml aceite esencial de naranja
1.0 ml aceite esencial de limón
1.0 ml aceite esencial de nuez moscada
1.25 ml aceite esencial de casia
0.25 ml aceite esencial de cilantro
0.25 ml aceite esencial de neroli
2.75 ml aceite esencial de lima
0.25 ml aceite esencial de lavanda
10.0 g de goma arábiga
3.0 ml de agua

Para el jarabe:

5 ml de Saborizante Súper Secreto 7X
3.5 cucharaditas de ácido fosfórico 75% ó ácido cítrico
2.28 l agua
2.36 kg azúcar
0.5 cucharaditas de cafeína (opcional)
30 ml caramelo líquido

Para el refresco de cola:

Una parte de jarabe y cinco de agua carbonatada.
Los ingredientes pueden adquirirse de los proveedores habituales de materiales para la industria alimenticia (vea vínculos abajo). Para medir las cantidades, adquiera una pipeta graduada o, alternativamente, un gotero graduado para dosificar medicamentos para infantes.

La cafeína no es indispensable y, de hecho, puede ser complicado o incluso ilegal obtenerla. Entiendo que en España se venden tabletas de cafeína pura sin receta médica bajo el nombre "Durvitan" (muy populares entre los estudiantes, por supuesto). Si la obtiene así, pues la idea es pulverizar las tabletas en un mortero. Sobra decir, queremos cafeína pura, no paracetamol con cafeína ni nada por el estilo.

Coca cola; como hacer; cola;


En estos días del new age, los aceites esenciales pueden adquirirse también en comercios naturistas, y especialmente en los especializados en "aromaterapia". Aparentemente la gente interesada en tal rama del conocimiento adquiere aceites esenciales para olerlos. No me pregunte detalles. Si busca aceites esenciales en ese tipo de comercios, recibirá como pilón un atisbo fascinante a ese mundo, incluyendo descripciones detalladas de la función de cada producto en términos de tratamiento a malestares físicos, mentales y espirituales.

Pero hey, no pretendo explicarle la psique humana. Pretendo enseñarle a hacer refresco de cola.


Como hacer bebida cola casera

Preparación
Para preparar el Saborizante Súper Secreto 7X, mezcle los aceites en una taza. Agregue la goma arábiga, mezcle con una cuchara. Agregue el agua y mezcle bien. Puede usar una licuadora para esto. El saborizante puede almacenarse en un recipiente hermético de vidrio, ya sea refrigerado o a temperatura ambiental. Note que esta mezcla se separará. La goma arábiga es un ingrediente esencial, pues está mezclando aceites con agua.

Para preparar el jarabe, tome 5 ml de Saborizante Súper Secreto 7X, agregue el ácido fosfórico 75% o el ácido cítrico, el que haya elegido. Agregue el agua, y luego el azúcar. Agregue la cafeína, si se desea, y mezcle. Asegúrese de que la cafeína se disuelva por completo. Luego agregue el caramelo y mezcle completamente.

Finalmente, el refresco de cola terminado se prepara mezclando una parte de jarabe con cinco de agua carbonatada.
Sírvase con hielo.
Coca cola; como hacer; cola;



Fuente:
http://www.mengambrea.com.mx/2006/05/cmo-hacer-refresco-de-cola.html