El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La gente quiere bardo, perdón debate. [Beatriz Sarlo en 678

Twitter, que a veces parece ser la red social más inútil del planeta, sirve para saber de que está hablando el mundo. Lo sorprendete es que hoy la palabra de moda es #sarloen678, haciendo referencia a la visita de Beatriz Sarlo al programa de la Televisión Pública 678.
Por si no tienen ni la menor idea de quien es esta señora y que hacía en ese programa les cuento:

Hubo un momento en que la mayoría de los medios de comunicación empezaron a oponerse al gobierno, esto hizo que un gran sector de la población no se vea representado con esa mirada de la realidad. Entonces de la nada sale un programa con una línea editorial claramente Kirchnerista, 678 (Seis en el Siete a las Ocho, ahora son como 10 y lo pasan a las 21 hs. pero no cambiaron el nombre).
Lo interesante de este programa es que se empieza a cuestionar la labor periodística, e instalan lo que se llama el "periodismo de periodistas", que a grandes rasgos sería criticar al periodismo en sí.
Esto generó que un número de periodistas se vean ofendidos o incómodos y se crean dos bandos dentro de esta profesión: los oficialistas (678) y los pertenecientes a las grande corporaciones mediáticas (Clarín y La Nación principalmente).
Beatriz Sarlo es columnista del diario La Nación, y a su vez también participa del programa de Marcelo Zlotogwiazda en Radio Mitre. Ella critica constantemente al gobierno y obviamente 678 recibió unos cuantos golpes de su parte.
La cuestión es que, como muchos acusaban a 678 de poco plural invitaron a Beatriz Sarlo a debatir en vivo, ella aceptó y esto fue lo que pasó:

No sé que tan relacionados estarán con el mundo de la lucha libre, pero cuando empezó el programa parecía una de esas peleas que involucran a varios luchadores en el ring, y deben luchar por permanecer en este. Al principio el clima de tensión que se sentía era increíble. Carlos Barragan (uno de los panelistas) abrió el programa con un chiste que hasta Beatris Sarlo festejó. Se escucharon unas risas del público y empezó el programa propiamente dicho.
La pelea fuerte empezaría después del primer informe preparado por la producción. Este reflejaba como los medios en España manipulan la protesta en contra de las medidas neoliberales aplicadas en este país.
Sarlo atacó primero con una crítica muy superficial sobre el tema, dijo que, el informe estaba mal hecho y que solo mostraba una parte del periodismo en Europa. Inmediatamente Ricardo Forster (filósofo invitado) encamina el debate para el lado más polémico, reivindicando al informe y criticando los medios europeos.
Más tarde, una Beatriz Sarlo bastante irritada dice que espera que no usen sus frases descontextualizadas como suelen hacer en ese programa. Inmediatamente Sandra Russo (panelista del programa) le aclara que los que hacen eso son TN y le comunicó su descontento.
Hay que aclarar que Sarlo estaba Hay que aclarar que Sarlo estaba más sola que Carrizo en el día del arquero, ideológicamente hablando y muchas veces no reaccionó de la mejor manera. Como por ejemplo cuando Gabriel Mariotto (funcionario del gobierno) dijo que para él, Clarín la usaba, cosa que no le gustó ni medio a la señora y le dijo insolente.
Después de varios encontronazos, los cuales no voy a comentar porque Tumblr debe tener un límite de caracteres. Todo terminó de manera pacifica.

En resumen, hubo aproximadamente una hora de puro debate dentro del marco intelectual, más allá de que alguno haya levantado un poco la voz, fue todo con respeto. Lo interesante es que hoy hay millones de personas opinando sobre una pelea televisiva que, a diferencia de las que estamos acostumbrados a ver, esta fue para debatir intereses políticos y el rol de los medios de comunicación. De vez en cuando está bueno el quilombo intelectual en la tele.


Otros post con crónicas más detalladas y videos:
http://www.taringa.net/posts/noticias/10781600/Beatriz-Sarlo-debatio-y_-segun-twitter_-gano-en-678.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/10781946/Beatriz-Sarlo-visito-a-la-estudiantina-de-6-7-8.html

2 comentarios - La gente quiere bardo, perdón debate. [Beatriz Sarlo en 678

@jonito1309
hace rato q en T! no se arma flor de forobardo como en las viejas epocas...