T!orias de complot! (1º entrega) Los Illuminati

LOS ILLUMINATI



T!orias de complot! (1º entrega) Los Illuminati


Nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania por el judío alemán Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa "Los Iluminados".

.:: Orígenes ::.

Simbolo Illuminati en el dorso de un billete de un dólarWeishaupt creó esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema muy similar al comunista, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Sin embargo, los propósitos finales eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Nesta Webster, autora de Revolución Mundial. El Complot contra la civilización y profunda conocedora del tema, describe así las seis metas a largo plazo de los Illuminati:

* Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
* Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
* Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
* Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
* Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
* Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

Tras la fundación, Adam Weishaupt (frater Spartacus) atrajo a jóvenes estudiantes y a Adolf von Knigge, quien escribió el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a él. Por ello, los Illuminati bávaros rápidamente se extendieron por Austria y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de Saint-Germain, entre otros.

Los Illuminati tienen su origen en los cultos precristianos y en las masonerías del mundo antiguo y medieval...

Animado por su éxito, Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería y ordenó la infiltración y el dominio de la misma.

En 1782, en una reunión de la masonería continental, los Illuminati intentaron la proeza sin éxito, por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y los recelos de Los Iluminados Teósofos y del Gran Oriente de Francia.

El 22 de junio de 1784, el Elector de Baviera intuyó el peligro que suponían Los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías, debido a su ideología revolucionaria, igualitaria y libertaria, y aprobó un edicto contra éstos y la masonería. En 1785, el edicto se confirmó y Weishaupt marchó al exilio de Ratisbona, para dirigir la Orden desde el extranjero y fallecer el 18 de noviembre de 1830.

Los restos de la Orden de Los Illuminati tuvieron dos destinos: Europa y Estados Unidos. Así, la implicación de los restos de la Orden en Europa en la Revolución francesa está fuera de toda duda. El conde de Mirabeau introdujo la Orden en Francia y los revolucionarios Saint-Just, Camile Desmoulins, Danton, Herbert y Marat fueron miembros de Los Illuminati. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la Masonería egipcia y fue asesinado en los calabozos de la Inquisición, también recibió la iniciación en las logias de Weishaupt.

Otra cuestión muy diferente es la prolongación de Los Illuminati en tierras norteamericanas. Si es posible asegurar que Los Illuminati desaparecieron de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, de forma y manera absoluta, resulta inexacto afirmar lo mismo en el caso de Estados Unidos. Existen demasiadas pruebas que permiten afirmar lo contrario: el sello del dólar de Estados Unidos, las órdenes norteamericanas que se declaran hoy herederas de Los Illuminati y una serie de cartas que resultan reveladoras, sobre todo cartas del siglo XIX.

Así, en 1785, se constituyó la Logia Colombia de la Orden de Los Illuminati en New York, a la cual se afiliaron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismísimo Jefferson. Aquí, encontramos el embrión de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos, justo un año después de la prohibición en Baviera. La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos, es decir, hasta el presente, pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) algo alejadas de las creencias de Los Illuminati bávaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseñanzas de Weishaupt.

Un ejemplo de esa presencia lo encontramos en un hecho histórico: el presidente estadounidense F.D. Roosevelt, miembro de los Shriners, ordenó que apareciesen en el dólar estadounidense la pirámide truncada con el triángulo y el ojo "que todo lo ve" en la parte superior (símbolo de Los Illuminati de Weishaupt), los trece escalones de la pirámide (13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum, la fecha 1776 (fecha de la fundación de Los Illuminati de Baviera). El sello de la pirámide, para muchos, coronó una muy larga tradición iluminista en los EE.UU.

Ya en años más recientes, en concreto en 1995, Gabriel López de Rojas fundó en Barcelona (España) la Orden Illuminati, tras contactar con dos miembros de Los Illuminati de Estados Unidos, y recuperó el Rito de Los Iluminados de Baviera de Adam Weishaupt de trece grados de iniciación, el credo igualitario y libertario de Los Illuminati bávaros y sus enseñanzas más iniciáticas.

La Orden Illuminati tuvo un crecimiento lento hasta 1999, para luego crecer y extenderse por medio mundo, entre aquellos que desearon conocer sus misterios iniciáticos. La Orden Illuminati, hoy, está extendida en más de una decena de países y es la auténtica sucesora de Los Illuminati bávaros.

En el seno de sus enseñanzas, se encuentra el Liber Zión, un texto revelado por Baphomet a Gabriel López de Rojas en 1999-2000, que proclama el inicio de la Era de Zión, basada en un Nuevo Orden Mundial cuyos pilares son la Libertad y la Igualdad auténticas, Nuevo Orden que siempre desearon Weishaupt y Los Illuminati bávaros.

.:: Los francmasones y los Illuminati ::.

Adam Weishaupt logró reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, analistas, etc, a su causa por lo cual lograron infiltrarse en las logias francmasónicas de Baviera y luego de Europa, pero luego entraron en conflicto con las mismas tras disputas con la Gran Logia de Inglaterra y los martinistas en el Convento masónico de 1782. Escritos de Weishaupt en el que denuncia a estos masones prueban lo expuesto.

Durante el mes de noviembre del 2006 , la Orden Illuminati entra en suenos. Y es donde se elevan los grupos de cada país a Grandes Orientes. Para empezar Venezuela, Ecuador y Panama cierran filas y se organizan para trabajar en equipo. Y para ello las Orden Illuminati, La Societas Ordo Templi Orientalis, Rito Masónico Menphis Misarim de 99 grados de Cagliostro se reactivan. MMVV Percival quien recibió de la fuente directa al viajar a Barcelona y entrevistarse con Gabriel Lopez de Rojas trajo a Panama la fuente del rito Egipcio Menphis Misraim para organziarlo y trabajar arduamente.

.:: Otros Illuminati en Europa ::.

Existieron aparte de los Illuminati de Baviera otras sociedades como:

* Los Alumbrados de España. Cuya fundación es anterior a los Illuminati Bávaros.
* Los Illuminés de Francia.

.:: El fin de la sociedad ::.

Tiempo después del control sobre las logias francmasónicas que duró varios años la Inquisición descubrió los planes que tenían los Illuminati de derrocar la Iglesia católica y comenzó con la persecución y arresto de los miembros hasta erradicarlos por completo.

Los restos de los Illuminati fueron a parar a Estados Unidos y Francia. En EE.UU., participaron en la creación de la Logia Colombia y de los Skull & Bones, más tarde la primera conocida como Gran Logia Rockefeller. En Francia, participaron en los sucesos revolucionarios.

.:; Símbolos Illuminati en el billete de un dólar ::.

Popularmente se cree que existen símbolos Illuminati en el billete de un dólar estadounidense. Sin embargo, un estudio adecuado y correcto nos permite saber que no es así.

En el billete de un dólar que es usado hoy en día aparece el "ojo que todo lo ve", también llamado el "Ojo de la Providencia", un símbolo cristiano repetidamente mencionado en la Biblia, que cobró importancia a partir del Renacimiento, y que tiene su origen en religiones precristianas. La iconografía presente en el billete introduce el Ojo en un triángulo que hace referencia a la Santísima Trinidad y que va acompañado de la sentencia "Annuit Cœptis" (que puede traducirse como "Favorece los hechos que han empezado", en referencia a la Guerra de la Independencia).

Cabe destacar la aparición de las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen esas palabras como "Nuevo Orden Seglar", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" (o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era [para Estados Unidos]" pues la palabra es el posesivo plural latino de 'saeculum', que en el contexto significa generación, siglo o era. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con otra palabra latina: secularis.

Reforzando la traducción correcta, la frase del otro lado del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como "En Dios Confiamos" (en contradicción con la interpretación popular de "Novus Ordo Seclorum".


FUENTE:WIKIPEDIA


T!orias de complot! (1º entrega) Los Illuminati
T!orias de complot! (1º entrega) Los Illuminati




links de interes
ORDEN ILLUMINATI -ILLUMINATI ORDER

Orden Illuminati (Central: España)

www.ordeniluminati.com

Orden Illuminati (Bolivia)

www.ordoiluminati.8k.com/index.htm

Orden Illuminati (Colombia)

http://***/capituloarcanoxv/index.htm

Orden Illuminati (Jordania y Emiratos Árabes)

http://www.myspace.com/illuminati_oto



SOCIETAS OTO

Societas OTO (Central: España)

www.ordotempliorientalis.com

Societas OTO (Venezuela)

www.sotovenezuela.com



MASONERÍA EGIPCIA DEL

ANTIGUO Y PRIMITIVO RITO DE MEMPHIS-MISRAÏM (Central: Italia)

www.geocities.com/iutmah/meaprmm_espanol.html



ORDEN MASÓNICA MIXTA DEL

ANTIGUO Y PRIMITIVO RITO EGIPCIO DE MEMPHIS-MISRAÏM (Perú y Portugal)

www.portalinka.com/mmperu/index.htm


link a una teoria de complot muy loca!!: http://www.cuttingedge.org/SP/n1855.htm


con esto termino el primer post de las T!orias de complot! si gusta mañana posteo el segundo capitulo intitulado majestic 12 espero que les haya gustado la info!!!

Fuentes de Información - T!orias de complot! (1º entrega) Los Illuminati

Tags:

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.301 Visitas
  • 4 Favoritos

20 comentarios - T!orias de complot! (1º entrega) Los Illuminati

@Thinkywinki Hace más de 7 años
@nwtresmil Hace más de 7 años
@Orishas Hace más de 7 años
excelente... +10 orishines
@Alfanumeric01 Hace más de 7 años
interesante... +10...¿Alfanumerines?
@Alfanumeric01 Hace más de 7 años
Mañana a la noche quiero el segundo
@Sephirotycvm Hace más de 7 años
cualquiera estos "illuminati"



PD: Igual muy buena Data. Te debo los puntines.
@DannyBoy Hace más de 7 años
ta buena la q plantean, hasta la del ateismo total me parecia media zarpada, pero

despues de razonarla un toq lelgue al comclucion de q se:

A la iglesia HAY q bajarla, de una. despues los otros (judios, musulmanes, etc) no me

jodian, pero pense "no vamos a bajar solo a la iglesia catolica y dejar todo asi como

esta con las otras" , loco, se busca revolucion! cambio total del concepto q tenes en

este momento del mundo, es algo muy loco.



Lo de las torres gemelas es cualquiera, eso es una cosa q encontro de casualidad un

chabon boludeando con un billete.
@Alfanumeric01 Hace más de 7 años
Jaa, boludeando encontre esto http://www.cuttingedge.org/SP/n1753.htm



Aviso que lei nada mas que los primeros parrafos porqeu estoy re cansado
@Alfanumeric01 Hace más de 7 años
Pero igualmente no me da ninguna confianza
@DannyBoy Hace más de 7 años
yo lo lei , yo lo lei! jajajajjajajajaj me toy durmiendo.
@correforest Hace más de 7 años
Esto es interesante saberlo...estar de acuerdo queda en cada uno, pero es muy

interesante saber que hay, hubieron y van a haber cosas de este estilo, llamemosle

movimientos, dogmas o simples ideologias. Buena info master!!!!
@Alfanumeric01 Hace más de 7 años
Jajajaja, siiii, me puse a ver un par y si, tenes razon!!
@Orishas Hace más de 7 años
che cuervolex77 nose si lo leiste... pero te recomiendo (a todos en realidad) el

libro Hitler ganó la guerra... donde se tratan temas sobre las logias (entre otras cosas), y una en

especial la aca nombrada, Skulls&Bones... en la cual estuvo el "estimadisimo" G.

Bush... pegenle un ojito!
@eskilozzy Hace más de 7 años
www.raptureready.com
@dobby77 Hace más de 7 años
muy bueno el libro que recomendas orishas... justo estoy terminando de leerlo. muy

recomendable.

Cuervo muy buena data. puntines...
@Rorschach Hace más de 7 años
Ni lo nombraron a Morgan Everett, ni a Lucius de Beers, no así no va

T!orias de complot! (1º entrega) Los Illuminati
@WinstonSmith Hace más de 6 años
cual es la segunda parte de este?