Epidemia de Madres Gordas [Despues del embarazo]

Epidemia de Madres Gordas [Despues del embarazo]madresdedelepidemiagordas[despuesembarazo]Epidemia de Madres Gordas [Despues del embarazo]madresdedelepidemiagordas[despuesembarazo]Epidemia de Madres Gordas [Despues del embarazo]madresdedelepidemiagordas[despues

embarazo]
Epidemia de madres gordas

Epidemia de Madres Gordas [Despues del embarazo]

Utilidades

La cantidad de mujeres que le detectan diabetes durante el embarazo ha subido como un cohete. El número de embarazadas diabéticas de menos de 20 años se ha quintuplicado en solo 10 años, pero ¡Peor es lo que viene!

Hace poco publicaron las alarmantes cifras que demuestran el impresionante escenario que silenciosamente está ocurriendo. Un descubrimiento que afecta a madres e hijos.

La cantidad de mujeres que le detectan diabetes durante el embarazo ha subido como un cohete. El número de embarazadas diabéticas de menos de 20 años se ha quintuplicado en solo 10 años.
Estas aterradoras estadísticas coinciden con la epidemia de sobrepeso y obesidad que es el factor predisponente más importante para desarrollar diabetes.

¡Peor es lo que viene!

¿Qué le pasa a los hijos de madres que engordan durante el embarazo?

Cuando una mamá sigue sus antojos llenos de azúcar y grasa que le hacen engordar afecta al futuro bebé. Las mujeres embarazadas que engordan mucho pierden la capacidad de llevar suficientes alimentos a su propio bebé durante el embarazo. Es decir: los bebés empiezan a recibir menos alimentos mientras la madre vaya engordando más.

Cuando el bebé recibe pocos nutrientes debe aprender un truco para sobrevivir: aprovechar toda la comida que le llega.

Aún comiendo poco logra crecer pero generalmente nacen un poco más pequeños aquellos hijos de madres que engordaron mucho durante el embarazo pero peor aún es que siempre van a recordar el truco que aprendieron: aprovechar toda la comida que les llega.

El bebé de una madre que engordó durante el embarazo va a ser gordo cuando sea adulto.

Existen otros factores que también son importantes en la programación de un bebé. Si la madre tomó pastillas anticonceptivas poco tiempo antes de salir embarazada su hijo puede quedar destinado a ser gordo cuando llegue a los 7 años. En esos casos se puede reconocer porque el colesterol de estos niños está muy alto.

Las madres que recibieron varias dosis de esteroides para madurar los pulmones del bebé probablemente le ayudaron a salvarle la vida pero también tendrán un hijo obeso y probablemente muy alérgico.

Cuando la madre engorda mucho durante el embarazo y además se le hinchan mucho los pies al final del embarazo su bebé además de ser gordo puede tener problemas de comportamiento como hiperactividad.

Durante el embarazo es la época más importante para esforzarse en tener un saludable estilo de vida. En vez de comer mucho azúcar y grasa es bueno comer proteínas. Especialmente derivada de los lácteos como: leche y yogur descremado, merengadas de proteína, otras proteínas también pueden ser pescados, pollo y huevo.

También es importante dormir para ayudar al bebé a recibir sus nutrientes y definitivamente es indispensable hacer bastante ejercicio.

¿Qué puedes hacer tú?

Queremos hacer un pedido a la industria de los alimentos para que no fabrique chucherías con tanta azúcar y grasa.

Todos los que estén de acuerdo pueden acompañarme llevando un hilo verde en la muñeca. Algún día esta señal será suficiente para demostrar que estamos preocupados por la salud de los niños y que estuviéramos felices de encontrar más opciones ricas y sabrosas pero sin azúcar y grasa para que los niños puedan seguir disfrutando de las chucherías sin los problemas de salud.

Fuente:http://www.adaptogeno.com/svms/noticias/noticia464.asp


Las embarazadas que engordan mucho ponen en riesgo a sus hijos

Según un estudio, las mujeres que suben demasiado de peso durante la gestación tienen bebés grades con tendencia a la obesidad.

madres

Los problemas de ellas con la balanza durante el embarazo son casi garantía de gordura para sus bebés. Según un estudio publicado hoy, las mujeres que suben demasiado de peso durante la gestación tienen bebés más grandes con tendencia a engordar.
Un equipo de investigadores estadounidenses llegó a esa conclusión luego de estudiar todos los nacimientos en Michigan y Nueva Jersey entre 1989 y 2003.
Entre las más de 513.000 mujeres y sus 1.100.000 hijos estudiados, los científicos hallaron que las embarazadas que habían aumentado más de 24 kilos durante la gestación tenían bebés 150 gramos más pesados al nacer que los chiquitos de mujeres que sólo habían aumentado 10 kilos.
El estudio, publicado hoy en Internet por la revista médica Lancet, fue financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
En Estados Unidos, más de un tercio de las mujeres de peso normal y más de la mitad de las mujeres excedidas de peso y obesas engordaron más de lo que sus médicos les recomendaron.
El Instituto de Medicina, una organización independiente sin fines de lucro que asesora al gobierno estadounidense, dijo que las mujeres de peso normal deberían engordar entre 11 y 16 kilogramos durante el embarazo, y las mujeres gordas y obesas de 5 a 11 kilos.
Los investigadores hallaron que la mayoría de las mujeres tiende a engordar aproximadamente lo mismo en cada embarazo, aunque a menudo suelen estar más gordas en los embarazos subsiguientes.
Los bebés de mamás obesas tienen un riesgo significativamente mayor de tener problemas de peso durante todas sus vidas, explicó el doctor David Ludwig, director del programa Peso Optimo para la Vida en el Hospital de Niños en Boston, uno de los autores del estudio.
Los bebés más grandes también corren mayor riesgo de desarrollar problemas a futuro como el asma, alergias y hasta cáncer.
El estudio se centró en mujeres que tenían más de un hijo para evitar la posibilidad de que las madres genéticamente predispuestas a la obesidad sencillamente hubieran transmitido esos genes a sus bebés.
"Nunca es demasiado pronto para empezar a prevenir la obesidad'', afirmó Stephan Rossner, profesor en la Unidad de Obesidad del Hospital Karolinska en Suecia. "Puede ser incómodo para las madres comer menos y cambiar su estilo de vida, pero después de nueve meses le harán un gran favor a sus hijos", concluyó.

Fuente:http://www.clarin.com/sociedad/ciencia/embarazadas-engordan-ponen-riesgo-hijos_0_310769129.html
de

del

5 comentarios - Epidemia de Madres Gordas [Despues del embarazo]

@tamoni +2
Igual hoy dia las pendejas pelotudas q tienen pibes de chicas .. ya ni se cuidan ... la mayoria coje se embaraza y piensa q retiene a el otro con eso ... despues se vuelven gordas ... pro q se descuidan ... piensan en ... listo ya esta ya di a luz , ya hice todo el trabajo .. .pero no ... ni piensan en su hijo ni nada.
@fannycarmona -1
Como quiera engordamos despues de ser mamas, ya con un hijo, los hombres no, sin hijos se ponen cerdos (no todos), yo pesaba 48 al quedar embarazada a mis 17, ahora peso lo mismo, con 3 kilos arriba y 2 atras jeje..!! No todas somos iguales, algunas nos cuidamos, no por retener al marido, sino por que es bello que nos alaguen. Un saludo