Drogas Para Mejorar la Concentracion, Velocidad Mental y la Velocidad de Procesamiento

Drogas Para Mejorar la Concentracion, Velocidad Mental y...

Nootrópico, también conocidos drogas inteligentes, estimulantes de la memoria, y potenciadores cognitivos, son las sustancias como drogas, suplementos, nutracéuticos y alimentos funcionales que elevan las funciones mentales humanas (las funciones y las capacidades del cerebro) tales como la cognición, memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración.1 2 Se cree que los nootrópicos funcionan al alterar la disponibilidad de suministros neuroquímicos en el cerebro (neurotransmisores, enzimas y hormonas), mediante la mejora del suministro de oxígeno del cerebro, o estimulando el crecimiento del nervio. Sin embargo la eficacia de las sustancias nootrópicos, en la mayoría de los casos, no se ha determinado concluyentemente. Esto se complica por la dificultad de definir y cuantificar la cognición y la inteligencia.

drogas

Colinérgicos:
Los colinérgicos son las sustancias que afectan la acetilcolina del neurotransmisor o los componentes del sistema nervioso que utilizan la acetilcolina. La Acetilcolina facilita la memoria, la concentración, el foco, y los procesos de categoría alta del pensamiento (pensamiento, cálculo, innovación, etc.). El aumento de la disponibilidad de este neurotransmisor en el cerebro puede mejorar estas funciones y aumentar la duración a la cual pueden ser contratadas sin el retraso o la detención. Suplantando el cerebro con acetilcolina puede tener el efecto opuesto, reduciendo más bien en lugar de mejorar temporalmente el funcionamiento mental. Los nootropicos Colinergicos incluyen precursores y cofactores de la acetilcolina, y los inhibidores de la acetilcolisterina:
-Acetilo-L-carnitina (ALCAR) - aminoácido. Precursor
de la acetilcolina (que dona la porción del acetilo a la molécula de la acetilcolina). Es sinérgica con el ácido lipoico.
-Centrofenoxina (Lucidril) - droga. Agente colinergico, realza la percepción de los colores.
-Colinos - precursor de la acetilcolina (un componente esencial de la molécula de la acetilcolina).
-Alfa-GPC (L-alfa glicerilfosforilcolino, Colino alfoscerato- la mayoría de los precursores eficaces del colino, cruza fácilmente la barrera sangre-cerebro.
-CDP-Colino (Colino) (Colino difosfato citidino)- precursor del colino, tiende a ser menos costoso y similar en efecto al alfa GPC.
-Colino Bitartrate- precursor de la acetilcolina, nootropico general, antidepresivo.
-Colino Citrato- precursor de la acetilcolina del neurotransmisor, nootropico general, antidepresivo.
-DMAE (Dimetiletanolamina) - tratamiento aprobado para el ADD/ADHD, precursor de la acetilcolina, agente colinergico, quita la lipofuscina del cerebro, antidepresivo.
-Huperzina A - inhibidor potente de la acetilcolisterina derivado de musgo chino.
-Lecitina - precursor de la acetilcolina.

inteligencia

Derivados del Pyrrolidone:
-Piracetamo (Nootropil) - droga con prescripción (en Europa). La primera y comúnmente droga más tomada.)3 4 Es un agente colinergico, sinérgico con DMAE, centrofenoxina, colina, y la Hidergina. Incrementa los niveles de energía y el metabolismo de las celulas del cerebro, y acelera el flujo interhemisferico de la información (comunicación de los hemisferios derecho-izquierdo del cerebro).5 Aumenta vigilancia,6 mejora la concentración, y realza memoria. Protege las neuronas contra hypoxia3 y estimula el crecimiento de los receptores de la acetilcolina. Puede también hacer regenerar los nervios. El Piracetam disminuye marcadamente la formación de la lipofuscina neuronal.7 Mejora postura en la gente mayor.8 No se regula en los EE. UU.
-Aniracetamo - droga. Análogo del piracetam, y 4 a 8 veces más potente. Como piracetam, el aniracetam protege a la memoria contra los productos químicos que la deterioran, tales como dietilditiocarbamate y la clonidina.9 También como el piracetam, el aniracetam puede realzar la memoria en ancianos10 aumentando los niveles de los monoaminos biogénicos del cerebro, que son beneficiosos para la memoria y el aprendizaje. Ambos (Aniracetam y piracetam) tienen uso terapéutico en tratar el síndrome fetal del alcohol.11
-Etiracetam - aumenta vigilancia.6
-Nefiracetam - droga. Análogo del piracetam, y facilita la neurotransmisión hipocampal.12
-Oxiracetam - droga. Análogo del piracetam, y 2 a 4 veces más fuerte. Mejora memoria, la concentración, y la vigilancia.
-Pramiracetamo - droga. Quince veces más fuerte que el piracetam, del cual es un análogo. –
Vitamina B5 - cofactor en la conversión del colino en la acetilcolina del neurotransmisor, agente colinergico, aumenta la estamina (incluso la mental).

PRECAUCIÓN: Exceso de acetilcolina puede ser potencialmente dañino.

Las drogas de rendimiento académico

conocimiento

He estado haciendo un gran trabajo de investigación últimamente sobre la viabilidad de los medicamentos de estilo de vida, las drogas que mejoran la vida en vez de guardarlo. Hasta ahora he descubierto dos totalmente impresionante drogas modafinilo y CX717.

Modafinil es un medicamento utilizado para tratar la narcolepsia, que permite a los usuarios obtener 8 horas de sueño de calidad dentro de 2-3 horas. De mi investigación hay desventajas muy poco a este medicamento, su no adictiva y sin efectos secundarios más allá de un leve dolor de cabeza ocasionales existen más allá del ciclo del sueño artificial.

En cuanto a la CX717 es un fármaco actualmente siendo evaluado por la FDA para ser utilizado para tratar a pacientes con Alzheimer. En los ensayos clínicos de este fármaco se ha demostrado que aumentan la retención de la memoria drásticamente entre los sujetos de prueba, una mejor retención de memoria = menos tiempo estudiando. Las desventajas de esta droga son los mismos que modafinil. Es adictivo y no existe ningún efecto secundario notable.

Como una advertencia que no estoy tomando ningún rendimiento académico de impulsar las drogas.

NOOTRÓPICOS: HACKEANDO EL CEREBRO CON SINTÉTICOS

La borrachera a veces da Una asombrosa lucidez En que uno está como si fuera otro. Estuve ebrio sin beber, tal vez.

Fernando Pessoa

“Me tome un cóctel de nootrópicos con tres huevos y un vaso de jugo de naranja, me acoste para tomar una siesta. 45 minutos después me desperte, me puse de pie y me sente en mi escritorio a trabajar, claro como una campana. Beethoven en el fondo y luego Mozart y yo era como uno de esos genios matemáticos de la música. Sólo que mi partitura era mi Mac y estaba componiendo mi obra maestra. Cascadas de colores, diseños armónicos, mensajes subliminales, palabras luminosas, todo fluía y hacía click como nunca antes”.

Así describe un usuario su experiencia con aniracetam, piracteam e hydergina, un a serie de sustancias que parecen aumentar las capacidades cognitivas del cerebro humano. Suena bien, demasiado bien. Y no es el único, es fácil encontrar en intenet miles de experiencias similares, acaso sin la euforia descriptiva. Y a diferencia de las drogas como la cocaína o el MDMA, estas sustancias no parecen tener efectos negativos significativos sobre la salud, y , a diferencia del LSD o la mescalina, permiten funcionar en ámbitos sociales y laborales. Suena demasiado bien.

La lucidez en una pastilla

Nuestra cultura mediatizada parece confiar inherentemente en que un agente externo es capaz de otorgarle el bienestar que por sus propios medios no puede alcanzar. Esto es característico de una sociedad consumista, que cree casi mágicamente en la ciencia y en la tecnología y que poco a poco introyecta en su psique el concepto, o meme, de que la felicidad, la belleza y ahora la inteligencia son algo que se puede adquirir con una tarjeta de crédito (y tal vez con un manual de uso). Suena falso, suena fácil, pero tal vez no esté lejos de la realidad.

La utilización de agentes externos o drogas para obtener cierto estado mental es algo recurrente y de todos sabido en la historia del hombre. Pero es hasta los últimos tiempos que esto se ha masificado, con el auge de los sintéticos, llegando al extremo donde incluso se médica a las mascotas deprimidas.

Una sociedad de pill poppers que parece transferir el control de su destino a una metapastilla. Quizá una de las últimas muestras relevantes en la cultura es la película Matrix, donde el protagonista, Neo, se enfrenta a la disyuntiva de tomar una pastilla azul o una pastilla roja para definir si permanece en el mundo de la ilusión (la matrix) o decide despertar para atravesar el espejo y ver ”que tan hondo va el agujero del conejo”. Lo interesante de esto es que (además de que una pastilla parece servir como el cadenero del portal dimensional) en la película como en el nuevo paradigma, las drogas se vuelven software, un programa definido para realizar ciertas funciones. Como si no sólo fueran una pastilla sino también un botón (de on) en nuestro cuerpo que activara un nuevo sistema operativo y/o desactivara otro.

Por lo pronto la posibilidad es real (en México es fácil ir a cualquiera farmacia y comprar un arsenal de nootrópicos sin receta médica), pero aunque en algunos casos los resultados son innegables (los estudios a largo plazo son incompletos), queda la pregunta indivudal de qué tan inteligente es tomar drogas inteligentes. ¿Tomar o no tomar la pastilla?, esa es la cuestión que acecha en el laberinto del futuro de la mente humana.

http://discusscampus.com/questions/216/academic-performance-drugs
http://es.wikipedia.org/wiki/Nootr%C3%B3picos
http://libertaliadehatali.wordpress.com/2010/04/14/nootropicos-hackeando-el-cerebro-con-sinteticos/

Mi postura: ¿consideraría consumir una droga para aumentar mi poder de concentración, memoria o intelecto?, si, en cantidades industriales a lo Elvis.