¿Qué es realmente un baby shower?
Comúnmente se conoce el baby shower como una reunión de mujeres, este es un encuentro clásico que se da antes del nacimiento de un bebé. Por lo general estas reuniones son organizadas por las madres de dicho bebé, la hermana o alguna amiga íntima y el objetivo principal de la misma es reunir a todos los parientes y amigos de esta familia felíz para festejar el correspondiente nacimiento.

Luego de responder qué es un baby shower hay que tener en cuenta también como se organiza una fiesta de este estilo, si la que la organiza es la hermana, una amiga o una pariente, es fundamental preguntarle a la homenajeada qué clase de regalos desea. De esta forma se puede pedir a los invitados una cuota general para poder comprar dichos obsequios, o por qué no entregar un cheque en una cajita de regalos para que la madre haga uso de el de la forma que más le guste. Otra posibilidad es comentar con los invitados los obsequios elegidos por la madre para que ellos mismo se encarguen de comprarlos.
Una vez definido qué es un baby shower y cómo se obtienen los obsequios, vale aclarar que este evento toma lugar en el último mes de embarazo, y generalmente se celebra en horas de la tarde, más frecuentemente a la hora del té. Este encuentro debe darse a conocer por medio de invitaciones que deben confeccionarse especialmente y con una semana de antelación.

Podemos encontrar hoy en día cientos de proveedores en el mercado capaces de ofrecernos distintos modelos de invitaciones de baby shower si no queremos confeccionarlas nosotros mismos; también nos ofrecen artículos de gran utilidad para llevar a cabo una correcta decoración en este tipo de evento, con esto nos referimos a los removedores para cocteles, vasos descartables, servilletas, platos con diseños especiales, muñequitos para decorar la torta, etc.
Existen revistas que explican qué es un babyshower, en qué consisten y cómo se organizan, de las mismas se pueden sacara muchas ideas para organizar diferentes actividades, juegos, etc, esto, con el fin de entretener a los invitados.
Algunas madres prefieren decoraciones sobrias, en vez de colgar globos, o guirnaldas; algunas prefieren no repartir suvernires al término de la celebración, mientras que otras madres gastan fortunas cuado se trata de este tipo de celebraciones.

Para las madres que deseen realizar un babyshower y no deseen gastar mucho dinero, se recomienda comprar las revistas de este rubro que nos darán más de una idea original, nos ahorrarán mucho tiempo y a la vez no necesitaremos de proveedores de tarjetas o elementos descartables.
Algo que no puede faltar en esta celebración es la torta, la misma debe cortarse al final del evento, y con el corte de la misma puede descorcharse un champagne (para las invitadas) con motivo de celebrar el futuro nacimiento.



Juegos:



• Tomas un rollo de papel higiénico y haces que cada invitada recorte la cantidad que suponen mide el contorno de la barriga de la embarazada, cuando todas han terminado comienzan a compararlo con la verdadera medida, verás la impresión que tienen las invitadas sobre el tamaño de la embarazada, de este modo la persona que más se aproxime gana un premio.
• Entregas a cada invitada una hoja y un lápiz y les informas que ganará el juego la que escriba en orden el mayor número de artículos de los que tú sacaras durante medio minuto. Tu enseñaras en forma rápida 10 o 12 artículos para bebe como pañal, biberón, chupón, manta, etc., y al terminar de enseñarlos, tienen que comenzar a escribir.

Adivinar el tamaño de la barriga!


Durante el baby shower, asegure que todos los invitados estén sentados en un círculo alrededor de la mamá. Instrúyele a la mamá a pararse. Entonces, pasa uno o dos rollos de papel higénico a los invitados y instruyeles a sacar del rollo l medida de papel que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de papel alrededor de su barriga para ver quien advinó lo mas correcto. La medida que quepa lo mejor sin estar carta ni larga gana este juego de baby shower!

Una variación: En vez de acerandose a la mamá para ver quien adivinó lo mas correcto, Ud. puede sorpresar a los invitados por instruirles que digan una cosa de la mamá que le gusta por cada cuadro de papel higénico que sacó. O pueden decir un consejo de como criar un bebé por cada cuadro. Sin importa, los que saquen mucho papel vayan a decir mucho!


Bebé Memoria

Preparación para este juego de baby shower: Antes del baby shower, compre o pida prestado 20-30 cosas de bebé. Antes que empiece el baby shower, ponga todas estas cosas sobre una bandeja.

Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, dele a cada persona un papel y una pluma. Ande tras el cuarto entero con la bandeja y muestre a cada persona las cosas en la bandeja. Déjeles mirarlo bien, entonces esconda la bandeja y diga a todos que escriban cada cosa que se puedan acordar. Deles 4 o 5 minutos y despues digales que terminen, y entonces traiga la bandeja con todas las cosas. Quite cada cosa, una a la vez, y deje que todos marquen cuantas cosas de que se acordaran. El invitado quien acordó lo mas, ¡gana!



Bebé Memoria de Mamá

Preparación para este juego de baby shower: Este juego tiene la misma preparación que "Bebé Memoria" arriba.
Como Jugar este juego de baby shower: Juegue el mismo juego como arriba, pero en vez de que Ud. muestre la bandeja, pida a la mamá que la muestre. Despues de que ella muestre la bandeja, sin decirle a nadie, ella saldrá del cuarto. Entonces, diga a todos que escriban en el papel como se está vestida la mamá. Incluyen todo, la ropa, los colores de ropa, los zapatos, joyería, correo, como tiene su cabello - ¡TODO! O, en vez de que la mamá muestre la bandeja, simplemente en privado, señale a la mamá que salga el cuarto de una véz y entonces empiece el juego.


Bebé Piccionario


Preparación para este juego de baby shower: Prepare una lista de 5-10 cosas de bebé, acciones de bebé, o situaciones de bebé. Por ejemplo, un pañal, ultrasonido, biberón, manta, chupón, primer paso de bebé, bebé llorando, el hospital, etc. Tenga papel blanco y plumas listas para usar.

Como jugar este juego de baby shower: Durante la fiesta, forme 2 equipos. Coloque cada equipo alrededor de su propia mesa y deles papel y lápiceros. Invite a un miembro de cada equipo a venir al frente (donde está Ud.) y muestreles la primera palabra en la lista. Pero no permita que ellos vean la lista entera. Ellos devuelven a su mesa y dibujen la cosa o frase que vieron en la lista. No pueden escribir ninguna letras, ni números - solo imagenes. El equipo que adivina la palabra primero gana esa sesión. Juegue 5-10 sesiones, dependiente de cuanto les gusta el juego a todos. El equipo que gana lo mas sesiones, ¡Gana el Juego!

Bebé Miguel Ángel

Preparación para este juego de baby shower: Ud. necesita 1/2 lata de masa para cada invitado que venga.
Como jugar este juego de baby shower: Dele a cada invitado 1/2 lata de masa y instrúyeles que necesiten esculpir un bebé con la masa. La mamá juzgará quien exculpí lo mejor "bebé", y esa invitado sea el ganador!


Botella de Bebé Desafío

Un juego sumamente divertido! Vean quien pueda tomar leche de un biberón lo más rápido.

Antes del baby shower, compre un biberón de 4 oz. para cada invitado quien vaya a venir. Entonces, en el dia de la fiesta, llene cada botella con leche, agua, jugo, o refresco - lo que sea mejor para todos. (Agua es lo más fácil)

Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, Dele a cada invitado una botella y dígales que se preparen para beberla lo mas rápido que puedan. Diga "Preparen, apuñalen, ¡BEBAN!" El invitado quien termine primero gana!

Una variación divertida: Si Ud. planea que los hombres estén al baby shower tambien, solo deles las botellas a los hombres. Son los hombres quienes van a tomar de las botellas. No hay vista mas chistosa que la de ver a hombres beber fránticamente de botellas de bebé. ¡Diga a las esposas que saquen muchas fotos!


Competencia de Comida de Bebé

¡Este juego es muy popular en los baby showers porque es muy divertido!

Compre 8 o más jaras de comida de bebé de varios sabores. Para hacer el juego que sea más difícil, compre 2 o 3 muy raros sabores. Cubra el rótulo de cada jara con papel o papel de aluminio para que el nombre del sabor esté cubierto. Con un marcador, escriba un número en cada jara de 1 hasta 8.
Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, dele a cada invitado un plato de papel, una tarjeta blanca, una pluma, y una cuchara de plastico. Instruya a todos que escriban los números 1 a 8 en sus platos de papel. Entonces, pase las jaras de comida de bebé a cada invitado y instrúyales a sacar una cucharada de comida bebé de cada sabor en los platos de papel. Asegúreles que pongan el número de jara con el mismo número en su plato. Entonces, todos comen cada sabor en su plato y escriben en su tarjeta blanca el sabor que creen que es. Cuando todos estén terminados, saque el papel de aluminio de cada jara para revelar el sabor verdadero de cada jara. El invitado quien adivine correctamente lo mas sabores es le reina (o rey) de comida de bebé. ¡Es precioso ver las muecas que hacen los invitados!


¿Quienes Son Los Bebés?

Este es un juego de baby shower clásico y es un excelente juego para jugar al principio de la fiesta. Sugiero que Ud. juegue este juego primero porque es muy divertido y una manera original de conocer unos a otros (aun si Uds. estén amigas o familia).
Cuando Ud. mande las invitaciones para baby shower, pida a cada invitado que traigan una foto de si mismo. Haga una lista de los nombres de cada invitado quien venga y imprima una copia de la lista para cada invitado. Cuando llegue cada invitado, coloque las fotos en un cartel o póster con cinta adhesiva. Hágalo en un cuarto diferente, para que los invitados no le vean a Ud. colocar las fotos de los otros invitados. Dé un número a cada foto en el cartel con una marcadora.

Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, dé a cada invitado una copia de la lista y una pluma. Instrúyales a todos a conjuntar cada invitado en la lista con las fotos numbradas en el cartel. El ganador de este juego es la que haga lo más pares correctos.

Por lo general, se juega 2 o 3 juegos de baby shower durante la fiesta. Ud. puede jugar más o menos de 2-3 juegos de baby shower, dependiente de lo que quiere la mamá. Pregúntele lo que ella prefiere. Lo más importante es que la mamá se divierta y disfrute de las amistades que tiene con sus amigos y familiares. Despues de jugar algunos de los juegos de baby shower arriba, todos que estén en la fiesta van a divertirse ¡MUCHISIMO!


Comida:
• Saladitos
• Gaseosas
• Jugos
• Sandwichs
• Calentitos
• Masitas de queso
• Masas secas
• Masas finas
• Torta alusiva

Links de ayuda:
http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/embarazo/babyshower.html
http://www.invitaciones-baby-shower.com/
http://sueniosencantados.com/
http://www.zuzaro.com/baby_shower.htm
http://www.hadamadrinaeventos.com.ar/babyshowers.htm
http://www.plan-the-perfect-baby-shower.com/juegos-de-baby-shower.html
http://www.babyjuegos.com/
http://www.babyshower101.com/


Nota aparte:

Yo lo hice en el mes 7mo de mi embarazo , la comida que servi es la q puse de ejemplo , se trata de buscar cosas practicas y q no ensucien , la torta era de forma de babero y ambiente todo en amarillo y verde porque no estamos seguros del sexo del bebe , y todo con un estilo country.
No se olviden de repartir las tarjetas 15 dias antes , y los souvenirs!!
Un ejemplo de tarjetala mia)

MI MAMI Y YO , JULY, TE QUEREMOS INVITAR AL BABY SHOWER PARA CELEBRAR LA LLEGADA DEL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA
LA CITA ES EN MI CASA (DIREC) EL (DIA) A PARTIR DE LAS (HS)
TRAE TU BUENA ONDA...
Y UN OBSEQUIO PARA EL HOMENAJEADO EN CAMINO...

(ACLAREN LO DEL REGALO PORQUE MUCHOS NO SABEN!!)

si lo pueden realizar , es muy emotivo y no se van a arrepentir!

Imagenes de babies showers:

Como organizar un Baby Shower...
Embarazo
bebes
parto


ESPERO QUE LES SIRVA !!

CECI