Algunas curiosidades interesantes para los que les gustan las armas y cosas asi...


El primer Club de Tiro del que se Encuentran Registros Fue el Lucerne Shooting Guild (Suiza), en 1466.

El Primer Concurso de Tiro del que Hay Constancia Documental se
Llevó a Cabo en Zurich (Suiza) en 1472.

Una Forma Muy Especializada de Caza Se Practica Mayormente en la India, es la Caza del Jabalí con Lanzas la Presa es Perseguida por un Jinete Armado Únicamente con una Lanza.

El Desarrollo del Primer Cañón se Atribuye a Berthold Schwarz, un Monje Alemán que Vivió en el Siglo XIV.

La Primera Reglamentación Sobre el Uso de Cañón Estriado en Armas Cortas, se Encuentra en un Edicto del Gobierno Suizo que data del Año 1563.

Una de las Armas Secretas que Utilizaron los Ingleses en la Segunda Guerra Mundial en Contra de los Alemanes, Fue Jasper Maskelyne, un Mago quien Hizo Desaparecer Mediante Sus Trucos el Canal de Suez, Ocultándolo del Bombardeo de los Germanos.

El Famoso Constructor de Armas Mijail Kalashnikov, Creador del AK-47, Hace unos Años Produce Un Vodka, que Lleva el Mismo Nombre.

La Pistola Browning 1900 Recibió el Apodo de "MATADUQUE" por ser presuntamente el arma utilizada por el Nacionalista Servio Gavrilo Princip para asesinar a Francisco Fernando de Habsburgo, Archiduque de Austria y su Esposa en Sarajevo el 28 de Junio de 1914.

La Bayoneta se Desarrollo por Desesperación en Bayona (Francia) hacia 1650, de Donde Proviene su Nombre. Cuando los Soldados Galos Agotados y Sin Pertrechos Embistieron con Sus Espadas Atadas a Sus Mosquetes a Modo de Lanzas Contra los Piqueros.

La Primera Ametralladora de Largo Alcance Funcional, Fue la Hotchkiss, de Cañón Rotativo, Inventada por el Americano, Benjamin Berkeley Hotchkiss.

El Inventor Americano Richard J. Gatling Patentó en 1862 la Primera Ametralladora.

La Pistola Mauser C-96 de Calibre 9x19 mm. Parabellum, Fueron Grabadas Con un Enorme Numero 9 Rojo a Cada Lado de Su Empuñadura, Como Método Simple para Reconocer el Tipo de Munición que Utilizaba.

Las Pistolas Japonesas Nambu Taisho, Tienen la Fama de Haber Matado o Herido a Más Oficiales Japoneses que a Soldados Enemigos, Debido a Su Mal Diseño Durante la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los Símbolos del Folklore Americano es la Pistola Derringer, Pues era la Preferida de los Jugadores Profesionales de Cartas, y Prostitutas, en Una Tierra Sin Ley Como era el Oeste Americano.

Joseph Manton, el Maestro Armero Inglés (Siglo XVIII), Luego de Meses de Labor, era Capaz de Destruir Sin Más un Arma Casi Terminada y a Punto de Entregar por no Estar Conforme con su Rendimiento.

La Tregua de Dios, Fue Un Decreto de la Iglesia en el Siglo XI Para Reglamentar la Guerra Privada. Su Origen es la Llamada Paz de Dios. Esta Ordenanza se Basaba en Un Principio Canónico que Prohibía las Hostilidades Entre el Sábado a la Noche y el Lunes al Amanecer.

Se Dio en Llamar "Conspiración de la Pólvora", a la Intriga para Matar a Jacobo I Estuardo, Rey de Inglaterra, Tanto Como a Lores y Comunes que Debían Asistir a la Ceremonia de Apertura del Parlamento, el 5 de Noviembre de 1605.

El Primer Cañón Funcional (Alrededor del Siglo XV), Utilizó Cargas de Pólvora para Lanzar Piedras, Trozos de Cadenas, Restos de Metales Varios, y Bolas de Metal con Muy Dudosa Puntería.

La Granada Más Antigua de la que se Tenga Noticia era una Rudimentaria Vasija Redonda de Barro llena de Pólvora y Provista de una Mecha, Fue Fabricada en Italia en 1427.

Hasta Principios del Siglo XIX se Utilizaba el Término Escopeta para Nombrar a las Piezas de Caza, Pájaros, Liebres, Etc.

Antes de la I Guerra Mundial, Casi Todas las Ametralladoras Usaban la Misma Munición de los Fusiles de Infantería, lo que les Restaba Mucha Eficacia Hasta el Comienzo del Desarrollo de Munición Propia para Estas Armas.

FUENTE: http://www.gentedearmas.com.ar