Un Amigo me contó si sabía acerca de que si sabía algo sobre la nueva serie de dragon ball, porsupuesto que yo no había escuchado ni enterado nada oficial acerca de eso y le dije que podría ser un fanfict, pero el me seguía insistiendo asi que me decidí a averiguar algo, y encontré todo esto.

Apropósito hoy me pase viendo puro Dragon Ball, comencé con la saga de Freezer y luego una parte de Majin Boo, y es bueno porque habían partes que ya me habian olvidado, son años pes desde que vi la serie e incluso faltaba al cole por verla, XD
Desde hace ya más o menos 2 años, se ha empezado el rumor sobre la creación de una nueva secuela sobre Dragon Ball, serie que llevaría el título de Dragon Ball AF. De unos días para acá, me he topado con muchísimos sitios, y más que nada con personas que por consiguiente, hablan de la serie, pero sobre todo, les despiertan una serie de dudas y curiosidades. A continuación se hablará claramente de lo que es en realidad DBall AF.

¿Qué significa?

Las iniciales de este fanfiction, no tiene un significado definitivo, ya que hay muchísimas personas que a través del internet han dejado el nombre que se les antoja. Uno de los primeros que se incluyó fue “Dragon Ball After Future” y algunos otros sugieren “Dragon Ball Another Future”.

¿Qué es?

Como ya lo había dicho antes esto de Dragon Ball AF, no es más que un fanfiction… es decir un guión escrito por un admirador o seguidor de la serie y por tanto que ha querido continuarla a su manera.

¿A qué ha servido?

Es increíble y no quiero decir peligroso, la fuerza con la que este rumor de “nueva serie” ha dado la vuelta al mundo una interminable cantidad de veces. Hace unos días trataba de investigar un poco sobre las diversas versiones que se han dado sobre Dragon Ball AF, y la cantidad de sitios que hay es muy elevada (prácticamente todos con la misma información). Hasta los sitios más prestigiosos americanos tienen una sección dedicada especialmente para hablar sobre esto, pero no con la idea de ayudar a los visitantes diciendo su procedencia original, sino para usarlo como “trampolín” y aumentar sus visitas… y al final de todo, se mal informa al visitante. Es decir, se asegura sin pruebas una y mil veces que la serie continuará y se prueba con imágenes malísimas…

¿Qué se ha dicho de AF?

Me he encontrado entonces con sitios de la red, donde he visto verdaderos insultos a la obra de Akira Toriyama. Eran unas imágenes creadas por seguidores (¿’?) de la serie que estaban totalmente truncadas, o unos montajes malísimos que sugieren la decadencia de Dragon Ball más que su seguimiento. Me refiero a un Majin Boo con cabellos de SSJ (un nuevo personaje…) un Vejita SSJ 3 (ya se imaginarán de donde fue tomado el pelo) una Pan a la que se pintó vulgarmente el pelo de amarillo y algunos otros con unos efectos muy simples que… supuestamente dan a conocer un personaje distinto (más obvio que eso no puede ser y no es posible que cosas así sean creíbles para seguidores verdaderos de DBall…)

Bien, se supone que la serie de Dragon Ball AF se dividiría en dos sagas la primera que se llamaría “Evil Goku” y una segunda que sería la de “Kaarat” donde se incluyen una serie de cosas que me dan vueltas la cabeza, porque son totalmente incoherentes, absurdas y exageradas. A la, o a las personas que se les ocurrió esto, también pusieron un número definitivo con respecto a los episodios, mencionando números espantosos como 350 y peor aún 650.

El rumor más fuerte llegó el momento en que un sitio, agregó una imagen de un Gokuu SSJ5 que incluía justamente las iniciales AF. El dibujo realizado por este seguidor de la serie, es de un estilo parecido al de Toriyama por tanto tiene una calidad bastante notable. Desde ese momento, se empezó a inventar fechas de salida, las partes en las que se dividiría la serie, el número de episodios y los personajes. Entre algunos de ellos se mencionó la reaparición de Vejita Jr. y Gokuu Jr.

Y con ese sitio… muchos otros se han unido y han agregado cosas sin fundamento, donde encontramos “gemelos” de Gokuu, una reaparición de Raditz, un Barduck SSJ, un Trunks SSJ 4, un Gohan místico 2, una Pan SSJ, Gotenks SSJ4 y cosas verdaderamente estúpidas donde al parecer, el que más dice o pone porquerías es el que más sale beneficiado. Lo peor de todo fue cuando vi que habría un Gokuu SSJ 10 y el atrever a agregar que el SSJ5 tendría un poder de pelea de 1000000000.

Otros más dicen:

También, he visto que… supuestamente, DBall AF es una serie 100% norteamericana que no tiene los derechos de parte de Akira Toriyama y que se está transmitiendo por un canal “privado”. Ah! solo faltaba que se agregara eso. Como no hay prueba alguna de que esa serie exista, entonces se restringen los caminos poniendo primero que es americana, luego que privada y al final que sin derechos.

¿Y bien?

Lo que ha pasado entonces… es que hemos sido víctimas de personas que han usado nuestro cariño a la serie y se han dado a conocer por la red, cuanta porquería se les ha pasado por la mente diciendo que vendría una nueva parte de Dragon Ball y que da como resultado que muchas personas estén confundidas y otras que sean muy beneficiadas.

Creo que para estas exageraciones, se debería de agregar entonces… realizado por “X” persona y entonces se tomaría como un fan que quiere continuar la serie a su modo, y no decir entonces que está súper confirmado por Akira Toriyama, los derechos de Toei y etc etc.


Algunbos Videos:









Texto tomado de: http://www.elangelux.com.ar/2006/03/05/dragon-ball-af-ciertas-verdades.html