¿Quién creó...?

¿Quién creó Facebook?

quien


En febrero de 2004, un grupo de amigos de la universidad de Harvard creó una pequeña red social llamada The Facebook (libro de caras) en alusión a los anuarios de fotografías estudiantiles. El grupo, capitaneado por Mark Zuckerberg, actual jefe ejecutivo de Facebook, incluía a dos compañeros de cuarto de Zuckerberg –Dustin Moskovitz y Chris Hughes- y a un coordinador de ciencias informáticas: Andrew McCollum.
En un principio, Facebook nació como una herramienta para su estricto uso entre los estudiantes de Harvard. Sin embargo, el éxito del proyecto fue tal, que en menos de un mes ya lo utilizaban la mitad de los universitarios del campus, por lo que apenas dos meses después, la red social se amplió al resto de universidades de la Ivy League. En el mes de diciembre, el número de estudiantes apuntado a The Facebook superaba el millón. Tras extenderse a diversas comunidades estudiantiles internacionales, en septiembre de 2006, Facebook se ampliaba al resto del mundo.

A finales del mes de octubre de 2007, Microsoft compró un 1,6% de Facebook por 138 millones de euros.

Mark Zuckerberg, que ha cumplido 25 años en 2009, se ha convertido en el millonario más joven de la lista Forbes 2009, con un patrimonio neto de USD$2.000 millones.


lo

¿Quién creó Twitter?

creadores



Una buena idea y dos semanas de trabajo para desarrollar el sistema bastaron para crear una primera versión de Twitter, una de las redes sociales más populares de hoy en día. Empezó con un mensaje que decía: ‘Invitando a compañeros’, y el resto ya es historia. ¿Te gustaría saber quién inventó Twitter?

El deseo de estar conectado todo el tiempo para compartir sus experiencias, llevó a Jack Dorsey a crear Twitter en marzo de 2006. Comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de la compañía Obvious LLC, en San Francisco, y durante los seis meses posteriores fue desarrollado internamente con datos de amigos y familiares. En octubre de ese mismo año, fue oficialmente lanzado al público.

El servicio pronto comenzó a ganar adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio ‘South by Southwest Web Award’ en la categoría de blog. El rápido aumento de su plantilla –en un año triplicó el número de trabajadores- también es una prueba del éxito cosechado por la aplicación. El 4 de noviembre de 2009, Twitter ya estaba disponible en español.

Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer ‘tweets’ -pequeñas entradas de texto- de una longitud máxima de 140 caracteres. Estos mensajes son enviados desde el sitio web de Twitter por vía SMS, desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros.


hizo

¿Quién creó Youtube?

¿Quién creó...?


Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en San Bruno, California

quien

¿Quién creó Google?

lo


Google fue fundada el 27 de septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación en la escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.

creadores

¿Quién creó MySpace?

hizo


Oficialmente, fue Tom Anderson quien creó en 2003 esta red social donde más de 200 millones de usuarios han alojado su perfil y encuentran personas con intereses similares. Pero el germen de la comunidad virtual fue en realidad eUniverse, un sitio pergeñado por el emprendedor Brad Greenspan, para el que trabajaban el propio Tom Anderson y Chris DeWolfe. En 2005, el emporio News Corporation, de Rupert Murdoch, se hizo con el control de la web.

¿Quién creó...?

¿Quién creó internet?

quien


Nació en 1969, cuando en plena Guerra Fría el Departamento de Defensa de EE.UU. decidió crear un sistema de comunicaciones capaz de resistir un ataque nuclear.

lo

¿Quién creó T!? (muy obvio )

creadores


Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino creada en 2004 por Fernando Sanz y adquirida en noviembre de 2006 por los hermanos Matías y Hernán Botbol, y Alberto Nakayama. En Taringa! los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción.

hizo

¿Quién invento P!? (tambien es obvio )

¿Quién creó...?


Como en Taringa! no se permite la publicación de material pornográfico, se creó un sitio gemelo de similar apariencia de nombre Poringa!, en el cual los usuarios pueden publicar este tipo de contenido. Si bien Poringa! es un sitio totalmente separado, su personal es el mismo de Taringa!

quien


Fuente: Busque de todos lados

lo

creadoreshizo