Una de las mejores peliculas grabadas fue sin duda Scarface, contando la vida de un traficante de drogas cubano comun y corriente llamado Tony Montana pero que lo hace especial sus huevos .Sin duda la idea no es muy original, pero con un tremendo elenco de actores y un guion de la gran cien logra llegar al corazon y videotecas de muchos.Pero como toda buen pelicula tiene sus curiosidades o secretos y si te gusto Scarface con Tony Montana tambien te van a gustar sus curiosidades.


Curiosidades de Scarface


scarface


Dirección Brian De Palma
Producción Martin Bregman
Guion Oliver Stone
Música Giorgio Moroder
Sonido Edward Beyer
Maquillaje Stephen Abrums
Fotografía John A. Alonzo
Montaje Gerald B. Greenberg
Efectos especiales Stan Parks
Reparto Al Pacino - Tony Montana
Steven Bauer - Manny Ribera
Michelle Pfeiffer - Elvira Hancock
Mary Elizabeth Mastrantonio - Gina Montana
Robert Loggia - Frank Lopez
F. Murray Abraham - Omar Suárez
Harris Yulin - Mel Bernstein
Paul Shenar - Alejandro Sosa
Ángel Salazar - Chi Chi
Pepe Serna - Angel Fernandez
Míriam Colón - Georgina Montana
Al Israel - Hector "El Sapo"
Michael Alldredge - George Sheffield
Mark Margolis - Alberto "La Sombra"



1983


Curiosidades "Scarface"


TonyEn el casting para interpretar a Tony Montana, pasaron entre otros Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. Según Brian de Palma (director del film) los tres actores lo hicieron a la perfección pero el que más destacó fue Al Pacino por su complejo de gangster e interpretación. Brian de Palma, dice que no dudó en decantarse por Pacino, tuvo la mayor esencia con el papel de Tony Montana en el casting y más tarde en los rodajes.

montanaEn la edición latinoamericana del DVD, se incluye un documental en el cual se revela que la supuesta coca es en realidad talco y que Al Pacino tuvo problemas respiratorios debido a esto.
La película originalmente fue clasificada X en Estados Unidos antes de ser clasificada por la R definitiva el mismo año de su estreno.

pacinoDurante la escena del tiroteo final, Pacino agarró la metralleta por el cañón, resultando con serias quemaduras en su mano izquierda. El rodaje tuvo que pararse unos días mientras se curaba.
Steven Bauer es el único cubano auténtico del reparto.

CineDe todos los papeles que ha hecho en su larga carrera, Al Pacino siempre dice que el de Tony Montana es el mejor y que siempre admiró a Oliver Stone (autor del guión) por crear un personaje tan complejo y humano.

peliculaLa actriz Miriam Colón, la madre de Al Pacino, era sólo cuatro años mayor que él.

curiosidadesAlgunas secuencias tuvieron que rodarse en Los Ángeles, en lugar de Miami, debido a la manifiesta hostilidad de la influyente comunidad cubana de esta ciudad ante un filme que los retrataba como gángsters y narcotraficantes.

alEl "elemento" que esnifan durante toda la película es secreto, Al Pacino se negó a revelarlo.

Curiosidades de ScarfaceEn un principio, la película fue criticada por burda y grotesca por todos los expertos en cine, pero con el tiempo se ha dicho de ella que es la madre de todas las películas de mafia de hoy en día.

scarfaceEl guionista Oliver Stone se introdujo entre auténticos "magnates" de la coca para poder escribir un guión lo más realista posible, e incluso llegó a arriesgar su propia vida por hablar acerca de una amistad con un periodista.

1983Al Pacino pasó muchas horas entre gente de habla hispana e incluso se fijaba bien en su mímica, cosa que se puede apreciar mejor viendo la versión original donde deja caer de vez en cuando algún "chico" entre palabras.

TonyOliver Stone se marchó a Paris a escribir la historia, ya que no quería meterse cocaína mientras escribía el guión, decía que en Los Ángeles conocía a demasiada gente "del rollo" como para no esnifar.

montanaSe hicieron dos versiones de la película: una comercial y otra para la televisión. En la última se quitaron los tacos y las escenas violentas, por palabras diferentes y no mal sonantes. Las escenas violentas las tomaron con otra captura sin ser reflejadas. El resultado fue una película muy buena sin tantos tacos y escenas fuertes.

pacinoEs la película con más puteadas en la historia del cine. Tiene una palabrota cada 29 segundos; en total, 206 palabras malsonantes.

CineUna versión abreviada de la película se ha subido a Internet en 2006. Su duración es de un minuto y medio más y está compuesto enteramente de todos los 218 usos de la palabra "fuck" (y sus variaciones).

peliculaABC editó 32 minutos de esta película para 1987 su red de televisión estreno.

curiosidadesRed TV presentó una versión que elimina o edita todas las escenas violentas por razones de censura y añadió algunas escenas adicionales:

alEl texto de introducción sobre los cubanos que huyen de Mariel es ligeramente diferente del texto que figura en la versión teatral (una cláusula de exención de responsabilidad afirmando que los hechos son ficticios, se ha añadido).

Curiosidades de ScarfaceLa primera visita de Tony a la casa de su madre es más larga. Tony abre una botella de champán y hace un brindis a América.

scarfaceAntes de la primera visita de Tony a Sosa, el texto en pantalla se ha cambiado de "Cochabamba, Bolivia" a "América del Sur".

1983Durante la visita de Tony se presentó a Sosa la novia Gabriela.
Tony en a primera reunión con su abogado George.

TonyCuando Alberto planta la bomba bajo el coche en NY, Tony ve a policías cerca y les distrae pretendiendo estar buscando a su perro desaparecido.

montanaLa BBFC pidió que con los cortes de 25 s dar a la película "18" de certificación. Estos recortes terminaron en el 2000.

pacinoEn la DVD Edición especial figuran las siguientes escenas suprimidas:
Ampliada sección de Ciudad Libertad: Tony en una cabina telefónica tratando de llamar su hermana Gina; Angel busca en un directorio telefónico de su hermano Pablo; una conversacion de Tony y Manny para salir de Ciudad Libertad; Tony y Manny viendo la televisión.
Tony, Manny, y otros dos de conducción, control de las niñas en Miami.
Durante la visita a América del Sur, Tony discute a un fármaco frente a algunas personas. Por otra parte, Tony presentó a Sosa la novia Gabriela.
Tony discute con un fármaco frente a algunas personas en un restaurante.
Tony en la primera reunión con su abogado George.

CineLa Platinum Edition en 2006, tener DD 5,1 y 5,1 DTS con nuevos efectos de sonido que antes sólo estar disponibles en 2003 teatral Reedición de la película.

peliculaCuriosamente, sólo formato panorámico de vídeo y DVD están sin cortes en Reino Unido. Ésta contiene los previamente eliminados como la parte de la motosierra el asesinato, con la línea: "Y ahora la pierna ...!"

curiosidadesGran parte de la escena de la motosierra, el asesinato y el tiroteo al final de la película fue cortada en Noruega, antes de ser puesta en cine, más tarde aparecieron otras versiones a la venta, sin cortes.

alVersion de 60 segundos realizada para los Jameson Empire Awards


Curiosidades de Scarface

scarface
1983
Tony
montana
pacino