En respuesta al post:Coca Cola y su mundo mejor.Quiero aclarar que para mi es un buen post, bien logrado y buen esfuerzo pero creo que el autor no entiende el mensaje de la publicidad. Otra cosa, no estoy de acuerdo con Coca, ni con sus manejos capitalistas e incluso no me gusta la coca, salvo que sea con fernet y algo de hielo, ahora si:

El comercial en cuestión es el siguiente:


link: http://www.youtube.com/watch?v=V7GrPecUa7M

Te recomiendo que lo mires las veces que quieras, no importa...Para mi con una es suficiente para entender el mensaje bien.

¿Porqué creer en el mundo mejor de la publicidad de Coca?

Coca Cola

El objetivo de citar fuente es que el que te está leyendo o viendo pueda estar seguro de que decis la verdad, por ende, yo me propuse buscar tal estudio.



Si crees en que todo lo de las publicidades es tal cual la realidad entonces vos deberías:

top

Creer que Macherano tiene un motor Fiat en su interior.


Mundo

Creer que el domingo lo crearon un grupo de amigos tomando una Quilmes


mentira

O que, para que un gay consiga pareja solo tiene que juntar 20 argentinos en una habitación


En una publicidad no todo lo que sale es verdad, sino que se utlizan algunas cosas para transmitir un mensaje.

mejor

publicidad


Analicemoslo de una manera fria, obviemos el hecho de que los tanques son para matar y los peluches para abrazar/regalar/dar a los niños/etc... Suponiendo que ambos hechos son reales, ¿que impide a los fabricantes de peluches realizar su labor en caso de que no se fabrique un tanque?. Ambos hechos no son mutuamente excluyentes



Obvio que no son exclutentes, nunca dice eso, ni tampoco que es inversamente proporcional. Lo que dice es que por cada gesto de guerra, hay muchisimos de paz. Y no hay que obviar el hecho de que los tanques son para matar y los peluches para regalar en gesto de amor, porque ese es el objetivo del primer mensaje. Que si bien hay gente que hace guerra, hay mucha mas que regala amor.

mundo mejor

su mundo mejor


Será que los seres humanos esperamos a que caiga una bolsa de valores para versionar un tema nuevamente, estos hechos no son mutuamente excluyentes.



Nuevamente, en ningun lado dice que son excluyentes. Es más dudo que haya 10 versiones de ese temón por cada bolsa que se desploma, pero quiere decir que mientras mucha gente pierde la cabeza por acciones, hay gente que pierde la cabeza por transmitir un mensaje de paz.

¿Porqué creer en el mundo mejor de la publicidad de Coca?

Coca Cola


acá voy a tomar lo que se vé en imagen que es un monigote con cabeza de bolsa de dinero, simbolizando al presidente de una empresa multinacional con mucho poder y dinero que es corrupto. Les salió el tiro por la culata... Y con respecto a lo de donar sangre, tienen razón, porque yo espero a conocer a alguien corrupto antes de decidir si voy a donar sangre [/sarcasmo].



Te voy a dar la dereche en dos cosas: Les salió el tiro por la culata, eso seguro... y lo del sarcasmo me gustó, me pareció gracioso...pero de nuevo no dice que la gente corrupta incentiva a otros a donar sangre. Dice que hay gente corrupta en el mundo y es la que sale en todos los medios, pero hay muchisima gente que es buena y tiene valores. Como los que donamos sangre, lo cual no es noticia.

top

Mundo


Acá pasó lo mismo que con los tanques y los peluches, si no existieran muros no habria tapetes. Naturalmente estoy yendo al extremo, aquí el mensaje es muy obvio, por cada país intentando separarse hay 200 mil familias intentando unirse. Aquí la frase está siendo bien usada y tiene sentido, ojalá toda la publicidad fuera así.



Otra vez, amigo taringuero, no es inversamente proporcional ni excluyente. Por lo tanto, toda la publicidad es así. Lástima que recién lo entendiste aquí.

mentira

En las del cientifico y la torta de chocolate, la de los dolares y la plata del monopolio y el de los videos en internet y las malas noticias en el mundo, voy a ceder un poquito porque creo que ni las tortas de chocolate, ni el Monopoly, ni los videos de bloopers nos regalan un mundo mejor, pero tampoco aquí se aplica lo de inversamente proporcional. Igual claro está que prefiero una torta de chocolate a un misil nuclear.

mejor

publicidad


El comercial tiene razón hay más resultados de amor, que de miedo... Piratería gana, pero el Epic Win se lo lleva la letra A. Está comparando terminos afines, y de nuevo, ¡es una publicidad!

mundo mejor

su mundo mejor


Bueno Coca-Cola, tu publicidad optimista no está ayudando a las parejas. Ponete a pensar, si vos sos pesimista, 100 parejas buscan la felicidad de tener un hijo. No seas mala persona y empezá a pensar que el mundo se está yendo al carajo ¡YA!.



Y claramente no incentiva a tener hijos, tampoco cada vez que veo una buena publicidad de un auto me compro uno. En la publicidad se reconoce que el mundo está mal, que hay cosas malas: armas, tanques, muros...pero, también hay otras cosas para creer en un mundo mejor, y la mejor forma de hacerlo es mirando de forma optimista el futuro.

¿Porqué creer en el mundo mejor de la publicidad de Coca?

Coca Cola


Se dieron cuenta de que con que Estados Unidos compre 2000 armas, los Argentinos tendriamos una Coca-Cola cada uno. Y con que en el mundo se compren 342709 armas, todas y cada una de las personas del mundo tendriamos una Coca-Cola en la mano.



No, de lo que se dieron cuenta es que por más que hay mucha gente comprando armas, hay gente compartiendo...no importa que sea una Coca que es capitalista y toda la bola, pero hay gente que comparte y eso es lo importante, no?

top

El analisis del comercial está bien logrado, pero lo da vuelta porque no se entiende el concepto principal. El mensaje que quiere transmitir es el siguiente: Por más que haya muchas cosas malas en el mundo, hay otras buenas y es por esas cosas que hay que seguir adelante. Hay que buscar mejorar porque se tiene con qué. Sinceramente, no creo que Coca Cola sea el ejemplo para pensar en un mundo mejor es más al hacer esta publicidad están pensando en dinero, pero hermanos... quedemosnos con ese mensaje: HAY RAZONES PARA CREER EN UN MUNDO MEJOR, no están en Coca Cola, pero que las hay, las hay...

Mundo

mentira

mejor
Clickea en la imagen para mi post sobre el optimismo

publicidad

Mis otros post:

mundo mejor

su mundo mejor

¿Porqué creer en el mundo mejor de la publicidad de Coca?

Coca Cola

top

Prejuicios argentinos, si pero no... : Post sobre los estereotipos argentinos con un mensaje de no discriminación.

Mundo

Rock 'n Fútbol: Post sobre la asociación del futbol con el rock... mirenlo!!

mentirahttp://www.taringa.net/posts/imagenes/10141468/El-mejor-arte-de-tapa-como-nunca-lo-viste_.html