El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

24 de junio, fecha de cumpleaños y tragedias argentinas

Desde la musica, hasta la literatura, el 24 de junio es una fecha de importantes acontecimientos en la argentina.

SE CUMPLEN 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JUAN MANUEL FANGIO


"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta", dijo Juan Manuel Fangio, en Milán, Italia, en julio de 1958.
Mañana, en el país y en otros lugares del mundo, será recordado su natalicio al cumplirse 100 años del hombre que para muchos fue el mejor deportista argentino de todas las épocas.
De la unión de sus padres, Herminia D`eramo y Loreto Fangio, nació el 20 de junio de 1911 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, quien sería años después el quíntuple campeón mundial, ganando los títulos de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.
Tras sus comienzos en la albañilería y la herrería, junto a su padre, comenzó a incursionar en el deporte con el fútbol integrando el equipo del Club Rivadavia de Balcarce y también probó en el boxeo, aunque duró muy poco.
Luego cumplió con el servicio militar obligatorio durante un año en el VI Regimiento de Caballería en Campo de Mayo.
El 25 de octubre de 1936 debutó como piloto en una carrera no oficial en el circuito de Marcos Juárez con el seudónimo Rivadavia, evitando que su familia supiera que competía, ya que estaba totalmente en contra.
"El Chueco", tal como se lo reconocería en el mundo, debutó en forma oficial el 27 de marzo de 1938 en el circuito de Necochea, como acompañante de Luis Finochietti, también de Balcarce, en el Turismo Carretera, manejando en la mayor parte del trayecto y clasificando séptimo.
Un año después ganó como piloto su primera carrera en el TC, el Gran Premio Internacional del Norte, una prueba de 9.500 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Perú. En esa temporada, Fangio logró el título de campeón con un Chevrolet.
Posteriormente, en 1941, se consagró por segunda vez en el TC, sumando nuevo triunfo en 1942 en la carrera "Mar y Sierras", para luego suspender la actividad debido a la Segunda Guerra Mundial.
En 1946 retornó al TC disputando dos competencias en Morón y Tandil, tripulando un Ford T, en tanto que en febrero de 1947 lo hizo en la Mecánica Nacional (monoposto) en el circuito de Retiro.
Después ganó en TC la "Doble Vuelta de la Ventana", siguió sumando triunfos y, en 1948, durante la disputa del Gran Premio de América del Sur -entre Buenos Aires y Caracas- sufrió un vuelco y falleció su acompañante Daniel Urrutia.
El 27 de febrero de 1949 obtuvo su primera victoria contra pilotos europeos en el circuito del Torreón, en Mar del Plata, y meses más tarde -ya en el continente europeo- participó en 10 carreras de las cuales ganó 6 (San Remo, Pau, Perpiñan, Marsella y Albi).
De regreso a la Argentina fue recibido por una multitud para, posteriormente, participar por última vez en el TC en el Gran Premio, al término del cual el presidente Juan Domingo Perón le otorgó una medalla "al caballero del deporte" en el balcón de la Casa Rosada.
Sus logros le abren las puertas en el exterior hasta llegar a la Fórmula 1, que su primera temporada lo coloca segundo en el campeonato tras ganar tres de los siete Grandes Premios disputados en 1950.
Un año después se da el gusto de ganar el primer título mundial integrando el equipo oficial de Alfa Romeo con Giuseppe Farina y Luigi Fagioli.
En 1953 vuelve a quedar segundo y en 1954 recupera el trono, ganando seis de las nueve carreras del año, con Maserati en las dos primeras y Mercedes Benz en las restantes.
La escudería alemana lograba, de esa manera, su primer campeonato mundial.
En 1954 vuelve a correr para la marca, en equipo con Stirling Moss, gana cuatro Grandes Premios y su tercer título al comando de la famosa "Flecha de Plata", para volver a lograr los títulos de 1956 y 1957.
Allí se quedó con el record de cinco títulos ganados, recién quebrado 40 años después por el alemán Michael Schumacher.
Ese mismo año Mercedes Benz le regaló para su cumpleaños un modelo 300 SL color celeste metalizado.
En 1958 fue secuestrado en Cuba cuando se aprestaba a participar en el Gran Premio local.
Un comando del Movimiento 26 de Julio, liderado por Fidel Castro, lo tuvo cautivo durante 26 horas para difundir su lucha y luego liberarlo.
Retirado del automovilismo deportivo, fue nombrado Presidente Honorario de Mercedes Benz Argentina y se dedicó a construir su propio Museo, que contendría los trofeos y vehículos utilizados en su campaña, a la que luego se sumaron las de otros pilotos que hicieron la historia del automovilismo argentino.
Fangio falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años, y tras el velatorio realizado en el Automóvil Club Argentino sus restos fueron inhumados en el Panteón Familiar del cementerio de Balcarce, donde se hallan también sus padres y sus dos hermanos. (Télam).-


24 de junio, fecha de cumpleaños y tragedias argentinas



En lo más alto de la cima
Messi cumple hoy 24 años instalado en la cumbre del fútbol mundial y dispuesto a seguir alimentando su palmarés con la Copa América


No es fácil alcanzar el podium futbolístico mundial. Mucho menos convertirse en el mejor de los mejores, según la opinión unánime del mundo del fútbol. Leo Messi, que hoy celebra su 24º cumpleaños instalado cómodamente en la cima, lo ha logrado con la misma sencillez con la que se desenvuelve en el campo; con la naturalidad con la que recibe un balón, lo controla y encara al rival.

A sus 24 años, y a punto de jugar la Copa América con su selección, en el palmarés de Messi solo falta un gran título con Argentina para que cerrar el círculo prodigioso de torneos. Ganó el Mundial Sub-20 de 2005, en el que se dio a conocer, y los Juegos de Pekín, pero le falta un gran título con la selección `mayor¿, la absoluta en la terminología futbolera argentina.

A nivel individual lo ha ganado todo y está en condiciones de ser el primer jugador de la historia con más de tres Balones de Oro, después de los que ganó en 2009 y 2010. En el día de su vigésimocuarto cumpleaños puede presumir de tener tres Champions (el futbolista con más Copas de Europa, Paco Gento, había ganado dos cuando tenía 24 años) y cinco Ligas.

El argentino, además, cuenta con una medalla olímpica de oro, la que ganó en Pekín 2008, algo con lo que ni siquiera soñaron los cuatro grandes de la historia del fútbol; Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Su participación olímpica supuso un punto de inflexión: desde entonces, su explosión internacional ha sido imparable, de la mano de Pep Guardiola, el entrenador que mejor ha sabido explotar las virtudes de `La Pulga¿. Su salto de calidad de 2008 a 2009 se refleja en las cifras: de 16 a 38 goles, de 40 a 51 partidos.

Y con un detalle fundamental: lo que antes eran lesiones musculares demasiado habituales desaparecieron como por arte de magia.
Messi ha crecido a un ritmo sostenido, pero imparable desde que apareció en el primer equipo del Barça, el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso en Oporto. En su primer curso en el Barça jugó 9 partidos y desde entonces, cada temporada ha jugado más encuentros que la anterior, y prácticamente también ha marcado siempre más goles que en el curso previo, a excepción de la temporada 2007-08.

El `crack¿ argentino aún no ha terminado la temporada, a pesar de haber firmado unos números estatosféricos con el Barça: 53 goles en 55 partidos. Le queda la Copa América, el torneo que le puede encumbrar definitivamente en su país y que le hará alcanzar una cifra de partidos histórica, ya que acabará el curso con al menos 65 partidos en total (ahora suma 62 y Argentina jugará al menos tres encuentros en la fase de grupos). Su récord personal corresponde al año pasado, cuando jugó 64 partidos, 53 con el Barça y 11 con su selección.

Con 24 años, Messi está a punto de alcanzar los 200 goles: sin ser un `nueve¿ puro ya puede presumir de haber anotado 197 (180 con la camiseta del Barça y 17 con la albiceleste). Si su progresión y su pasión por la pelota no se frenan, Messi camina a paso firme hacia el título honorífico de ser el mejor jugador de la historia, no sólo por la vistosidad de su juego, sino también por palmarés y por estadística.


tag


Ernesto Sabato cumpliría 100 años y recibe múltiples homenajes


La UNLP realizará un acto, este viernes a las 11, homenaje en los jardines del departamento de Física de la facultad de Ciencias Exactas, en 49 y 115. Se suman decenas de colegios, con lecturas y actividades culturales.

La Universidad Nacional de La Plata realizará mañana un acto homenaje a Ernesto Sábato, al cumplirse ese día cien años de su nacimiento.

La actividad tendrá lugar a las 11 horas en los jardines del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en calle 49 y 115.

Este acto marcará el inicio de una serie de actividades y homenajes especiales a Ernesto Sábato.
El gran escritor y ensayista argentino forjó sus ideas en las aulas de esta Universidad; primero como estudiante en el Colegio Nacional y luego en la antigua Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, convirtiéndose así en uno de sus graduados más ilustres.

El homenaje que se realizará este viernes será encabezado por el presidente de la Universidad, Fernando Tauber. Además estarán presentes Elvira González Fraga, presidenta de la Fundación Ernesto Sábato, familiares del escritor, autoridades de la UNLP y de las diferentes Unidades Académicas.

En el acto se plantará un árbol de magnolia -flor recurrente en su literatura- en los jardines del Departamento de Física, paisaje que fue testigo del paso de Sábato por la UNLP.

Los colegios de la UNLP recuerdan a Sábato

Para conmemorar los 100 años del nacimiento del escritor, los colegios preuniversitarios de la UNLP han organizado una serie de actividades. Las mismas se extenderán hasta el mes de octubre.

En la Escuela Graduado Joaquín. V. González, en el nivel inicial, se desarrollará “La voz de Sábato ilustrada por niños y niñas”.

A partir de la lectura de fragmentos extraídos del libro de Ernesto Sábato “Antes del fin”, los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial ilustrarán la interpretación que hacen de los mismos, en forma lineal y con diversos materiales. Todas las ilustraciones y sus respectivos fragmentos conformarán una Exposición que se montará en el hall del colegio.

Los alumnos de 6to año de primaria de la escuela Anexa trabajarán sobre la figura de Ernesto Sábato en los espacios de Laboratorio de Ciencias Sociales y Arte e Investigación. El objetivo es que los conozcan acerca de Ernesto Sábato, haciendo hincapié que estudió en el Colegio Nacional de la UNLP. A partir de fragmentos de su obra se abordará su relación con los jóvenes. Además, los alumnos harán caricaturizas de las distintas facetas de Sábato como estudiante de la Universidad.

En el Bachillerato de Bellas Artes, los alumnos de 3º y 7º año participarán de “Retratos de Ernesto Sábato”. La elección de estos años obedece a que son ambos cierres de ciclo. Por eso se invitará a una reflexión sobre lo que finaliza y lo que se inicia. Se trabajará desde letras, filosofía, historia, historia del arte, la plástica y se analizarán como disciplinas desde sus miradas particulares la obra, el pensamiento, la palabra, la imagen, las dudas, las acciones de este hombre. El alumno reconstruirá desde el trabajo interdisciplinario perfiles de un luchador que a través de su vida fue testimonio de la recuperación de valores avasallados por la dictadura militar. Se prevé realizar una puesta en común de las producciones realizadas.

El Departamento de Estética del Liceo Víctor Mercante organizó la Muestra Plática: Ernesto Sábato. El pintor y sus fantasmas. La propuesta es retomar alguno de los múltiples aspectos que asume la incertidumbre frente al futuro inmediato – tema que inspira y define la obra de Sábato-, y recrearlos bajo una mirada propia. La técnica y formato es libre (lápiz, tinta, acuarela, témpera, acrílico, fibras, óleo, crayón, etc.), admitiéndose el uso de mixturas, collage, fotografía, fotomontaje, en soporte bidimensional.

A su vez, a partir de una idea del Departamento de Lengua y Literatura, los alumnos de 5º y 6º año participarán de un concurso de un ensayo crítico sobre alguna de sus obras literarias y ensayísticas.

El Departamento de Ciencias del Hombre organizó, por su parte, un trabajo áulico, con alumnos de 6º años, titulado Sábato y los Derechos Humanos, la problemática de los Derechos Humanos durante el gobierno de Alfonsín. Sábato y la CONADEP, diferentes perspectivas.

El Colegio Nacional Rafael Hernández organizó un Concurso sobre la producción y el pensamiento de Ernesto Sábato, dirigido a los alumnos 5º y 6º año. Mediante la investigación acerca de alguno de los siguientes ejes: Ernesto Sábato y la literatura; Ernesto Sábato y las ciencias; Ernesto Sábato, la ciudad de La Plata y el Colegio Nacional; Ernesto Sábato y la pintura.

El jurado estará integrado por profesores del Colegio Nacional. Los plazos de presentación se publicarán a partir del 27 de junio.


otro


Uno de los grandes jugadores de boca festeja su cumpleaños.

Un 24 de junio de 1978 nació JUAN ROMAN RIQUELME, en la localidad de San Fernando, Pcia de Buenos Aires, Argentina y su amor por la pelota comenzó desde la cuna. Hizo las inferiores en Argentinos Juniors, pasando en 1996 a Boca Juniors, club del que es hincha y donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística y logrando los mayores éxitos de su carrera. De un paso fugaz por Barcelona en la temporada 2002-2003, pasó al Villarreal, un modesto club que de su mano llegó a las semifinales de la Champions League , para aterrizar nuevamente en Boca en el año 2008.


De sus pies sale la magia. Es uno de esos virtuosos que inventa jugadas que cualquier individuo amante de la redonda sueña hacer. Si tenemos que pensar en utopías, fantasías de fútbol se centran en tipos como Román!!!!. Según sus palabras .... "En el potrero nunca fui al arco porque era el dueño de la pelota" un auténtico crack!!!!
Del bosquejo de fenómeno, Roman hoy por hoy es el fútbol mismo. Es el mejor conductor-organizador-estratega de nuestro fútbol. Manejo envidiable de la pelota, amaga, toca, descarga y arriba a la zona de definición.
Despierta tanto amores como odios, su andar cansino, lento dentro de la cancha lo convierte en un líder positivo.
Para el periodismo mediático, Román no tiene carisma , por que habla lo justo y necesario, no hace declaraciones estridentes como otros jugadores.
Es el tipico jugador argentino por excelencia, salió del potrero, no perdió su esencia, su origen, sus raíces. Hoy en día la ligereza que muestra el futbol argentino con sus dirigentes , técnicos y periodismo tropieza a diario con la sensatez de Román, muchas veces injustamente criticado pero a la hora de contestar Román lo hace desde su lugar en donde aflora su personalidad, donde a la hora de jugar deja en limpio su claridad y su mente de hacer jugar a todos, y como dice Márcico tiene una brillantez y capacidad que "hace jugar hasta a los que estan en el banco". El 95% de las criticas que le hace el periodismo es a nivel personal, ya que Roman no se presta a ningún circo.


cumpleaños


Sin embargo el 24 de junio no es todo celebracion para los Argentinos...

ONCE AÑOS SIN "EL POTRO" RODRIGO

El 24 de junio de 2000 el cantante cordobés fallecía en un accidente automovilístico

Hace once años, en un trágico accidente automovilístico, fallecía Rodrigo Bueno, "El Potro" cordobés, el cantante cuartetero que llevó a todo el país el ritmo más popular de su provincia.

Desde pequeño, Rodrigo comenzó su carrera artística con el grupo Chébere y a los 17 años ya se desempeñaba como solista. Con un puñado de discos editados, luego de firmar con una discográfica multinacional, comenzó su relación contractual con Magenta y lanzó Lo mejor del amor, disco que contenía la canción homónima y empezó a popularizar su nombre en tierras porteña.

Con el álbum Cuarteteando capitalizó su crecimiento fuera de Córdoba y se convirtió en un ícono con su cabellera teñida de colores en lugar del pelo largo que lo había acompañado desde el principio de su carrera. Sus presentaciones en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires se volvieron multitudinarias. Con recopilaciones de sus trabajos anteriores y un disco en vivo cada vez más gente escuchaba a Rodrigo en todo el país.

Meses antes de su muerte, Rodrigo llenó en 13 oportunidades el estadio Luna Park consagrándose por completo y con la Argentina rendida a sus pies.

El día de su muerte había participado de la grabación del programa de Jorge Guinzburg, La Biblia y el Calefón, antes de una presentación en un local de City Bell. A la vuelta de este show, el cuartetero iba por la Autopista Buenos Aires- La Plata en dirección a Capital Federal cuando chocó en un accidente en el que estuvo involucrado otro automóvil.

Rodrigo perdió la vida como también uno de sus acompañantes, Fernando Olmedo (el hijo del actor y humorista Alebrto).



famosos


Recuerdan a Gardel en Sudamérica e Italia a 76 años de su muerte

El cantante, compositor y actor Carlos Gardel, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX, y famoso por temas como "El día que me quieras", "Por una cabeza" y "Mi Buenos Aires querido", es homenajeado en Sudamérica e Italia a 76 años de su muerte.

En Argentina develarán una estatua en su honor en la Bahía Blanca, la cual fue una iniciativa del empresario José Valle y la realizó el artista Guido di Lorenzi.

En el marco de los actos conmemorativos, en el Museo Carlos Gardel se inauguró la exhibición "Carlos Gardel en los libros", que incluye novelas, historietas, cuentos, cancioneros y obras históricas del artista que se publicaron en 1935 y en ellos se refleja la vida y obra del artista.

En Venezuela se efectuarán tres espectáculos. El primero será el 24 de junio y llevará por título "Homenaje a Gardel". En él participarán artistas de Uruguay, México y Venezuela.

El segundo "show" se llama "10 años de historia", que iniciará este viernes y concluirá el 3 de julio con el V Campeonato Nacional de Tango y el VI Encuentro Internacional.

En Chile será evocado con el Segundo Encuentro de Tango Carlos Gardel, organizado por la Dirección de Cultura de Santiago y tendrá lugar en la Plaza Libertad el 25 de junio a las 19:00 horas, donde se reunirán representantes importantes del tango.

En Italia el tributo comenzó el pasado 17 de junio con la Semana de Carlos Gardel, que dará fin el próximo sábado en la sede de la Sociedad de Fomento Villa Italia Norte, Bereterbide. Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Extensión de la Universidad y la Agrupación Amigos de Carlos Gardel.

Gardel, quien fue conocido también como "El Morocho del Abasto" y "El Zorzal Criollo", nació el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia.

Fue hijo de Berthe Gardés, quien emigró a Argentina llevando consigo a su hijo de tres años. Su madre, sola y desamparada llegó a Buenos Aires a vivir en los barrios bajos de la zona Porteña, frente al Río de la Plata.

Fue un muchacho vivaracho y simpático, temperamental e irascible. Realizó una multitud de oficios para ayudar a su madre.

Cantaba en las esquinas de las calles y en reuniones, y más tarde en negocios de baja vida que operaban en la clandestinidad en Buenos Aires, con una voz con un timbre muy peculiar y agradable que gustaba.

Un nuevo ritmo triste, pero bailable llamado tango se puso de moda. Lo atrajo esa música y decidió probar suerte en serio una vez más.

Cambio la "S" final de su apellido en un intento por latinirzarlo y se lanzó de lleno a buscar trabajo en los diferentes bares y cafés de la época.

Se dio a conocer en 1908, haciéndose llamar "El Morocho del Abasto".

También en la época destacaba José Razzano, llamado "El Oriental", con fama de cantante de tangos.

En 1913 se celebró un duelo entre ambos en la calle Guardia Vieja, de Buenos Aires (hoy Carlos Gardel) y no se dio como vencedor a ninguno de los dos.

Formaron un dúo que trabajó durante 15 años. Al enfermar Razzano, Gardel continuó su carrera en solitario.

Su primer disco lo grabó en 1917; en España hizo su debut en 1923 en el teatro Apolo, de Madrid, y posteriormente en Barcelona.

En 1928 apareció en París, y entre 1930 y 1932 inició en dicha ciudad su carrera cinematográfica.

En 1933 debutó en Nueva York, donde rodó varias películas, todas ellas destinadas a su lucimiento como cantante.

Entre su filmografía destacan: "Encuadre de canciones" (1930), "Luces de Buenos Aires" (1931), "Espérame" (1932), "Melodía de arrabal" (1932), "Cuesta abajo" (1934), "El tango en Broadway" (1934), "Cazadores de estrellas" (1935), "El día que me quieras" (1935) y "Tango bar" (1935).

Algunos tangos de los que compuso fueron: "Mano a mano" (1920), "Desdén" (1930), "Melodía de arrabal" (1932) y "Volver" (1935).

Entre los múltiples tangos que interpretó figuran: "A media luz", "Adiós muchachos", "Alma en pena", "Amurado", "Anclao en París", "Aquel tapado de armiño", "Aquellas farras", "Arrabal amargo", "Arrabalero", "Ausencia", "Bandoneón arrabalero", "Barrio reo", "Barrio viejo" y "Buenos Aires".

También destacan "Bulincito de mi vida", "Caminito", "Caminito soleado", "Chorra", "Compadrón", "Criollita decid que sí", "Cuando tú no estás", "Cuesta abajo", "Dandy", "Desdén", "El día que me quieras", "Esta noche me emborracho", "Farabute", "Guitarra mía", "Haragán" y "La canción de Buenos Aires".

Otros tangos son: "La cieguita", "La cumparsita", "La última copa", "La violetera", "Leguisamo solo", "Lejana tierra mía", "Madreselva", "Mala entraña", "Mano a mano", "Melodía de arrabal", "Mi Buenos Aires querido", "Milonga sentimental", "Milonguera" y "Por una cabeza".

Así como "Recuerdo malevo", "Ríe payaso", "Rubias de Nueva York", "Siga el corso", "Silencio", "Soledad", "Sus ojos se cerraron", "Taconeando", "Tango argentino", "Tomo y obligo", "Uno y uno", "Volver", "Volvió una noche" y "Yira yira".

Carlos Gardel, considerado el mejor intérprete de tango, murió el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo ocurrido en Colombia y así se fue esa figura, leyenda y parte esencial de la mejor música popular y símbolo de su patria adoptiva, Argentina.



24 de junio, fecha de cumpleaños y tragedias argentinas


Resubido con lo que me faltaba, espero que les guste, saludos!

5 comentarios - 24 de junio, fecha de cumpleaños y tragedias argentinas

garchulo22
guauuuuuuuuuuu todo esto el dia de mi cumpleaños
FerDivididos
garchulo22 dijo:guauuuuuuuuuuu todo esto el dia de mi cumpleaños

Bajón igual que Frizelme :/
musimatch +1
garchulo22 dijo:guauuuuuuuuuuu todo esto el dia de mi cumpleaños

FOREVERALONE
heeysshadow
Tambn es mi cumplee qe groso este Dia