Japón lo hace de nuevo: Hamburguesas hechas 100% con caca!

Hamburguesas de caca - japon

Japón tiene un problema de escalas titánicas con la cantidad de materias fecales que sus habitantes producen, por lo que le encargaron al científico Mitsuyuki Ikeda que buscara una solución al problema. ¿Qué hizo? Sintetizar carne con materia fecal por supuesto!





link: http://www.youtube.com/watch?v=u1N6QfuIh0g


A rasgos simples el proceso aprovecha la altísima cantidad de bacterias abundantes en los desechos sépticos para extraer las proteínas de éstas y sintetizarlas en una materia similar a un bistec. Luego se le agrega un colorante rojo (algo que también hace la industria de la carne “real”) y proteínas de soya para darle más sabor. Hasta ahora las pruebas han indicado que incluso sabe como carne!

Obviamente este proceso tiene un millón de elementos en su contra, como que en este minuto es de 10 a 20 veces más caro producir un bistec de caca que filetear una res y la barrera psicológica para convencer a la gente de que se alimente con algo hecho a base de fecas humanas. No creo que alguien sueñe con revivir The Human Centipede en su quehacer diario.

Los puntos a favor son una carne más sana, ya que es 63% proteínas, 25% carbohidratos, 9% minerales y 3% lípidos y un producto sustentable que ayuda a disminuir la contaminación atmosférica y no tortura animales en su proceso (salvo personas con estreñimiento). El doctor Ikeda espera comercializar el producto a nivel masivo con precios similares al de la carne normal.

¿Si el precio fuera el mismo o menor, comerían hamburguesas de este tipo?

fuente:http://www.madboxpc.com/japon-lo-hace-de-nuevo-hamburguesas-hechas-100-con-caca/