El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Poder del Macro

~El Poder del Macro~


Para comenzar, "Macro" en el ámbito informático, es la abreviatura del término "macroinstrucción".
Una macroinstrucción o macro es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.

Entonces un Macro no es mas que un grupo de instrucciones (copiar, mover el mouse, hacer click, etc.) que contienen un seguimiento cronológico usados para economizar tareas. Estas tareas suelen ser muy variadas, y utilizadas para no hacer un trabajo muy tedioso en el que constantemente se tienen que hacer los mismos movimientos una y otra vez

Algunos ejemplos en los que se puede utilizar un macro:
-Modificar fotos y organizarlas para un Álbum de Fotos
-Subir una película dividida en muchos partes
-Registrar cuentas en algún servicio web
-Publicidad masiva en distintos tipos de webs
-Alterar alguna votación
-Entrenar o Progresar en juegos mmorpg

Se le puede dar infinitos usos a los macros, pero siempre conviene utilizarlo cuando no encuentres un programa que haga lo mismo. Por ejemplo en una web para hacer dinero, ¿de qué me sirve hacer un macro que visite los ADS, si ya hay un programa que hace eso (autoclickers)?


Los programas que recomiendo que utilicen para crear sus macros son dos:

Macro Scheduler

El Poder del Macro
Mirror 1: http://kaozures5.googlepages.com/MacroSchedulerCrack.rar
Mirror 2: http://dw.com.com/redir?edId=3&siteId=4&oId=3120-20_4-0&ontId=20_4&lop=link&tag=tdw_dltext&ltype=dl_dlnow&pid=10815582&mfgId=54193&merId=54193&destUrl=http%3A%2F%2Fwww.download.com%2F3001-2084_4-10815582.html

Macro Wizard Keyboard Mouse Recorder 4.1:

hack
Mirror 1: http://www.vsisystems.com/download/macroWhiz.zip
Mirror 2: http://www.vsisystems.com/download/macroWhiz.exe

Hay 2 formas de crear un macro; manual o por grabación.
Forma Manual:
Es cuando escribis el código del macro, tratando de que sea de la forma más exacta y rápida posible. Para este método recomiendo el Macro Scheduler.

Por Grabación:
Es cuando se graba lo que uno va a haciendo en la máquina, creando un macro con cada movimiento de mouse, y click. Para este macro recomiendo que usen el Macro Wizard Key. debido a que la opcion de Grabar del Macro Scheduler no es tan óptima como esta.


Con el programa Macro Wizard Keyboard Mouse Recorder 4.1 para comenzar a grabar tienen que hacer click en REC, o mantener Cntrl y apretar R. Para terminar la grabación mantengan control y aprieten T. Y de esa forma les arma el macro automáticamente.


Al ejecutar el programa Macro Scheduler se va a ocultar en la barra de tareas. Hagan click en el icono, y después en File/New Macro:
macro

Arriva a la derecha van a ver las coordenadas en donde esta ubicado el mouse, así que esta propiedad les va a ser de gran utilidad a la hora de saber en que coordenadas se encuentra el mouse para que haga clicks.
En la sección Command van a encontrar todos los comandos que pueden utilizar en el macro, y en Value pueden colocar el valor del comando. Nosotros vamos a usar el Bloc de Notas para crear el macro, y vamos a utilizar de guía estas dos opciones que están seleccionadas en la imagen.

Los comandos más comunes que vamos a utilizar van a ser:
wait>[VALOR]
Este es el comando de espera, el macro no va a hacer nada durante el tiempo que le asignemos (en segundos). Por ej:
wait>0.2
Se recomienda colocarlo después de cada movimiento de mouse click, o cualquier cosa.

LClick
Es el Click Izquierdo

RClick
Es el Click Derecho

Send Character/Text>[TEXTO]
Este comando coloca un texto tal cual este escrito

mousemove>[COORD X],[COORD. Y]
Mueve el mouse a una determinada coordenada.
Por ej:
mousemove>273,662
Para saber las coordenadas pueden usar el mismo programa, como figura en la imagen.

label>[Palabra]
El comando label funciona como un marcador. Es a donde va a llevar el comando Goto.
Por ej:
label>start

Goto>[Marcador]
El comando Goto funciona como un vinculo entre un marcador. Es lo que le permite al macro que sea una secuencia repetitiva y constante.
Por ej:
Goto>start

Press Enter
Press Tab
Press Del
Press Backspace
Press F2

Son algunos ejemplos de comandos utilizados para presionar alguna tecla.


Si queremos que el macro sea repetitivo al principio tenemos que poner:
label>start
y al final:
Goto>start
Entre medio de estos dos comandos tenemos que escribir todo el proceso que va a realizar el macro.
Una vez terminado el macro, lo guardamos con extensión .scp y al ejecutar el archivo se activa el macro.

Un ejemplo simple de un macro es este:
label>start
Press F4
wait>2.5
LClick
Wait>1.0
Goto>start

Este macro es utilizado para subir el skill de magia en el juego Helbreath. Para subir el skill de magia tienen que realizar una magia varias veces. Entonces apretando F4 convoca la magia, espera 2,5 seg para que termine la convocación, y haciendo click izquierdo la utiliza. 1 segundo después vuelve todo a comenzar.


Lo más importante a la hora de armar un macro es la creatividad ante algún problema. Por ejemplo que quieran figurar en el puesto Nº1 de un TOP de webs más votadas. Primero tienen que saber como funciona esta web para poder armar un macro que les cuente cada voto. Digamos que solamente se permite un voto por IP, y justamente la conexión de Internet que tienen es de IP rotativa (por cada vez que te desconectas te cambia el Nº IP).
En el macro después de cada votación haces que se desconecte y se conecte a Internet. Esto varía según la conexión que tengan, en mi caso tenía que entrar desde una página Web a mi router escribiendo 10.0.0.2, y de ahí reiniciar la conexión. Y de esta forma resuelven el problema.
Ahora digamos que por cada votación tiene que haber un nombre y apellido, pero estos no se pueden repetir.
¿Qué podemos hacer para evadir esto? Pueden hacer dos archivos de texto, en uno una lista de unos 30 nombres diferentes, en el otro 31 o 29 apellidos diferentes, y hacen que en cada archivo de esta lista se repita miles de veces (copiar y pegar). Entonces cuando tenga que escribir el nombre, se va a dirigir a la ventana ya abierta previamente de los Nombres, selecciona el primero hace click en boton secundario, y luego en Cortar, de tal forma que cuando se repita esto mismo sea un nombre diferente. Esto tambien va a pasar en la lista de Apellidos, y por eso precisamente no tiene que ser un numero igual al de Nombres, para que haya mezcla de nombres y apellidos.
Por Ejemplo: Ariel Gómez, Susana Gómez, Emanuel Rodríguez, Ariel Rodríguez, etc...

Una vez hecho el macro, tienen que hacerlo funcionar y asistirlo entre 4 o 5 ciclos para ver si no se atora en algún lugar. Si pasa esto puede ser que la posición del mouse sea incorrecta, debió haber esperado más tiempo, o que el comando este mal. Si lo dejan funcionando un par de horas y no tubo ningún error, se puede decir que el macro esta terminado

Espero que les haya servido mi tutorial, CyaZ!!!

15 comentarios - El Poder del Macro

@elyonofui
esto ha sido todo x hoy y espero q les haya gustado ... che muy bueno lo tuyo.
@crearank
muy buen post y excelentemente explicado

van puntos y a favoritos
@nga +1
para mis horas de vicio al helbreath
@morochargenta
+10
Una pregunta, tengo el Macho wizard 4.1 y no me aparece O no encuentro lo de las cordenadas del mause ... al hacer click derecho se me abre el programa y no opciones para poner "File/New" ¿Soy yo o pasa por algo? xd
@nesgren
Che, sabes como podria hacer para poner que el macro se active con determinada tecla y se desactive con otra? es para que aprete ctrl repetitivamente? si me respondes van 10
@chinassky
Me gustó mas el Macro Sheduler, anda perfecto y es mas versátil en sus herramientas. Van puntos.
@GABRIEL526 -1
crei que era algo del banco macro
@Cabus
Alguno tiene el macro para usar un escaner desde el Corel x64?
@GEEMX
es una aplicacion genial, pero no lo puedo hace andar en seven, es compatible?.