El coraje y el amor (recomendado al 100%)

El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo jala en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!", es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

Ellos entraron a su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logro un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

-----------------------------------------------------------------------

LEER EL TEXTO ANTES DE VER EL ViDEO (merece la pena) EL VÍDEO TIENE MÚSICA!!!

Esta es la historia de un padre australiano que realizaba año a año el Triatlon Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo, el cual desgraciadamente nació con parálisis cerebral. Este australiano nunca vio esta situación como obstáculo y entrenó muy fuerte junto a él por varios años hasta que al fin llego la hora. Dick Hoyt de 66 años, se inscribió junto a su su hijo Rick de 44 años al Ironman de Australia.
Terminar un Ironman es algo casi inalcanzable, es una prueba para gente realmente grande... con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones fuertes. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, prueba extremadamente agotadora física pero primordialmente mental.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aprox.
Dick Hoyt lo terminó en un increíble pero real tiempo de casi 17horas. Durante esta competencia las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños. En este caso, al ver quien estaba ejecutando la prueba, prolongaron el cierre del transito hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche! Lo mas bonito y sorprendente de esta persona, y las que hacen este tipo de eventos, es que son más fuertes mental que físicamente.
Dick ogró terminar el triatlon con su hijo, y realmente es motivante y fuerte. Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia.

Es un ejemplo de vida, coraje, amor, superación.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8gm7XwtIJdM

3 comentarios - El coraje y el amor (recomendado al 100%)

@lackyscofield
Bruto con ganas lo tuyo flaco eh ¬¬





no es corage es coraje
@carlos57
ENORME, excelente aporte en medio de tanta huevada!!!!!!!!!

CORAGE, CORAJE, si, si, es una falta de ortografía y que?? Abrazen a sus seres queridos y no sean tan Jiles!!!!!!! ( y la última J la puse a propósito)