El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades NES y SNES

DUCK HUNT

Curiosidades NES y SNES

En este otro clásico de NES, el Duck Hunt se extendió también un bulo de que se podía matar al perro
si se disparaba en el momento justo. Pero por más que dispares, el
perro seguirá riéndose de ti cada vez que no le aciertes a los patos.
.




GUEVARA



En 1988 la compañía SNK lanzó en Japón un juego de acción para NES titulado Guevara que trataba el tema de la revolución cubana. Gracias a él, podíamos ponernos en la piel de Ernesto Che Guevara y de Fidel Castro (en el caso de las partidas a dobles) para combatir las tropas del malvado dictador Batista.

nes

Pero cuando el juego llegó a lo Estados Unidos sufrió la censura americana en sus carnes. Su título se cambió a ***8220;Guerrilla Wars***8220;,
y Ernesto y Fidel pasaron a llamarse Player1 y Player2 respectivamente.
El argumento también sufrió modificaciones y por ello, en esta ocasión
tendríamos que viajar a un lejano país con el objetivo de acabar con un
malvado rey absolutista.


snes

Pero claro, la censura fue simple y llanamente en los textos del
juego y no en las imágenes, por ello en la versión americana, que fue
la que llegó más tarde a Europa, podíamos disfrutar de los reconocibles
rostros de los protagonistas.




SECRET OF MANA



En el Secret Of Mana de SNES tenemos ocasión de ver en dos localizaciones del juego una misteriosa efigie que se corresponde con la Cara de Marte.

emulacion

En 1976 la nave Vikingo 1 de la NASA se encontraba volando alrededor
del planeta rojo para tomar fotografías de los posibles lugares para el
aterrizaje de su hermana Vikingo 2. En una de las fotos aparecía una
cara con forma humana en una zona del planeta conocida como Cidonia.
Los científicos se sorprendieron en un primer momento, aunque el
misterio no duró mucho puesto que concluyeron que se trataba de una
meseta más a la que las casualidades de su formación le habían dado
forma de efigie de faraón.


curiosidades



STREET FIGHTER


Los Hadoken (o las ***8220;ondas vitales***8221 de Ryu y Ken en el Street Fighter son una prolongación de sus puños:

Curiosidades NES y SNES

Gracias a la evolución gráfica de la saga, cada vez es más fácil
distinguir las manos dentro de las ondas de energía, en especial en las
últimas entregas donde se aprecian completamente definidas:


nes




MARIO BROSS



Las nubes y los matorrales en el Mario Bros son iguales aunque con distinto color:

snes

Del mismo modo los Goombas son setas con ojos y patas:

emulacion

Otro :

curiosidades

El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman.

Otro

Curiosidades NES y SNES

Uno de los secretos más asombrosos del Super Mario Bros de NES es el del Minus World o Mundo -1.
Un mundo al que se puede llegar atravesando una pared y que se compone
de una fase de agua. A pesar de que Mario llegue al final, una tubería
lo mandará al principio con el tiempo que le quedaba, por lo que si
Mario pisa el Mundo -1, está condenado a morir.

[/SPOILER]

SOMARI/B]


nes

Somari, es un hack del juego de SEGA Sonic the Hedgehog para la NES. En este juego la mascota de Nintendo viste las botas de su mayor rival y adquiere todas sus habilidades. Los niveles están basados en el Sonic de Mega Drive mientras que las fases de bonus están basadas en los juegos de 8bits de Game Gear y Master System. Las primeras unidades de este juego salieron a la venta en Hong Kong y más tarde aparecieron cartuchos en América del Sur, África del Sur y Asia. No se conoce la fecha de aparición y es posible que sea posterior a 1994 (lo que afirma en su copyright).
Arrastra también el problema de casi todos los juegos pirata, el control es defectuoso y la física del juego imperfecta.

Somari no fue el único intento de jugar al Sonic en la NES. Sonic 3D Blast 5 es idéntico a Somari excepto por que el protagonista es Sonic y faltan las dos primeras zonas. Sonic 3D Blast 6 es igual que el Sonic 3D Blast 5 con un nuevo título y con la Marble Zone añadida, pero faltando la Green Hill Zone.


snes


STREET FIGHTER II



emulacion

Si no has destrozado este coche en Street Fighter II no tienes infancia. De hecho no conoces una de las mejores fases de bonus del mundillo, rememorada después en Street Fighter III, aunque con otro coche. Street Fighter no es una saga que tenga mucho que ver con la automoción, pero este clásico merece estar en la lista sólo por factor nostalgia.

curiosidades

Y aquí está, el buque insignia de la firma Lexus a principio de los años ***8216;90. Este coche, también conocido como Toyota Celsior en Japón, era un gran sedán con un motor V8 de cuatro litros y 250 caballos, con la habitual para estos coches transmisión automática de cuatro velocidades. También fue un coche muy innovador para su tiempo, y cumplía pese a todo con las especificaciones EPA al poder recorrer algo menos de 23 millas por galón.

GUITAR HERO



Hay gente con muchisimo tiempo libre, y cuando digo muchisimo me refiero a MUCHISIMO, tal es el punto de aburrimiento que sin tener otra cosa (la crisis, el paro***8230;.ya se sabe) que hacer se dedican a lanzar versiones para NES de juegos actuales. En esta primera entrega vemos como se han currado una version de Guitar hero para la extinta consola de Nintendo, atencion al video y a como suena la cancion ***8220;Sweet child o***8217;mine***8221; de los Guns***8217; n roses en version 8 bits


link: http://www.youtube.com/watch?v=yZKXj0M3Ox4&feature=player_embedded[




[CENTER]STREET FIGHTER III TURBO



Ya que estaban aprovechándose del éxito de Street Fighter decidieron aumentarlo. ¿Cómo? Pues metiendo al fontanero más famoso de la historia en el juego de lucha. Ni siquiera adaptaron a Mario al juego si no que lo incluyeron tal y como estaba dibujado en Super Mario Bros 3. A priori parece que podremos elegir entre muchos más luchadores que en las pasadas versiones, pero eso no es cierto ya que la mayoría se repiten en varios sitios, en cada uno con un color más brillante y hortera.

Curiosidades NES y SNES



WORLD HEROES II



compañía CONY se salta todos los copyrights a la vez para ofrecernos un juego de lucha llamado World Fighters 2 (igual que el de un arcade de SNK) en el que se verán las caras Sonic, las Tortugas Ninja, Son Goku, Bowser, Mario, Mike Haggar de Final Fight y Andy Gogard, Mai Shanui y Yeain de Fatal Fury.

nes

Los escenarios son robados de otros juegos de diferentes estilos por lo que al final queda algo más parecido a un ***8220;collage***8221; que a un juego. Si te parece buena idea jugar una partida, prepárate para uno de los peores controles y una dificultad muy alta que hace casi imposible ganar un combate.



PUNCH OUT



un juego de la NES llamado Mike Tyson Punch Out. La leyenda cuenta que si aprietas el botón start cuando quedan 1m30s en el segundo asalto, aparece Mario con una pistola y le dispara a Tyson en la cara.
Obviamente este rumor es falso. Nintendo nunca permitiría que algo así pudiera ver la luz ya que dañaría la imagen de su mascota.


snes



STREET FIGHTER 2 (OTRO)



Uno de los bulos más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade. Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés. La frase que aparecía en la pantalla cuando Ryu ganaba un combate decía ***8220;YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE***8221;. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone ***8220;Sheng Long***8221; debería poner ***8220;Dragon Punch***8221; (Puño del Dragón). Esta mala traducción se solucionaría en posteriores versiones.

emulacion


La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el ***8220;April Fool´s***8221; (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.

curiosidades

A CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe final secreto.





DOUBLE DRAGON (NES)



Curiosidades NES y SNES

Ya que mencionamos el Double Dragon, un clásico entre los clásicos de lucha callejera, habrá que hablar también de su leyenda. Se comentaba en recreativos y bares que en la pantalla final de este juego, era posible quitarle la metralleta al jefe. Tenía que hacerse en el momento que estaba mirando desde el balcón con la metralleta colgada en la pared. Para atraparla había que ponerse debajo del balcón y esperar a que uno de los calvos cachas viniera y te lanzara por los aires, momento que aterrizabas en el balcón y podías coger la metralleta.


] SMB (NES)


nes

Cuando el Super Mario triunfaba revolucionando los juegos de plataformas conocidos hasta entonces, allá por la década de los ochenta, surgió una leyenda urbana que aseguraba que era posible saltar la bandera de la meta que nos encontrábamos al final de los niveles (obviamente sin contar los castillos).

Como un amigo de un amigo lo había conseguido, muchos intentamos repetir la hazaña empuñando el pad de la NES, pero seguramente sin obtener los resultados esperados. ¿Será posible saltar la bandera? ¿Qué habrá detrás del castillo?



DONKEY KONG



snes

Seguro que todos coincidimos con Miyamoto en que ***8220;Kong***8221; es un buen nombre para un gorila, tan bueno que la compañía nipona tuvo que ir a juicio por culpa de la demanda interpuesta por la productora Universal City Studios, poseedora de los derechos de la película King Kong. Al final ganó Nintendo, pero esto es otra historia. Lo que nos interesa es: ¿por qué ***8220;Donkey***8221; (burro)? En este punto podemos considerar varias teorías de por qué el juego no acabó llamándose Monkey Kong.

* El error tipográfico/de traducción: ¿Podría haber sido un error de traducción? Pues sí, aunque sería bastante complicado. Por un lado un mono y un burro son dos animales lo suficientemente distintos y, por otro, la pronunciación de las letras ***8220;D***8221; y ***8220;M***8221; es también muy diferente y se encuentran relativamente alejadas dentro de la disposición del teclado.

Hay quien dice que cuando Nintendo se dio cuenta del error, decidió no corregirlo, ya que tenía miles de pegatinas para las máquinas ya impresas.

Mark Smith, editor de la revista ***8220;Club Nintendo Magazine***8220;, se decanta por esta teoría asegurando que todo se originó con un error tipográfico en un fax enviado desde Nintendo Japón.
* La conversación telefónica: Otra leyenda nos habla de que este error surgió en una conversación telefónica entre Miyamoto y los importadores americanos. Cuando Miyamoto pronunció el título del juego ***8220;Monkey Kong***8221;, los importadores entendieron ***8220;Donkey Kong***8221; por culpa de la mala calidad de la línea.
* El carácter del protagonista: Esta última historia nos cuenta que a la hora de bautizar al gorila protagonista, Miyamoto buscó un adjetivo que definiese el carácter del simio. Cogió un diccionario y buscó un sinónimo de ***8220;stupid***8221; (estúpido) y allí encontró la palabra ***8220;Donkey***8221; (burro).

En realidad, no hay indicios de que el nombre Donkey Kong se deba a un fallo tipográfico en un fax, a una mala pronunciación o a un error de traducción. Shigeru Miyamoto, que sin duda sabe el nombre que escogió, afirmó en varias ocasiones que eligió la palabra ***8220;burro***8221; para caracterizar la terquedad del personaje, y la palabra ***8220;kong***8221; para que todos pensásemos en un gorila.



MARIO 3 USA-JAPON]



Pues esto que explico aquí me ocurrió un día que me dio por jugar a la versión japonesa de Super Mario Bros 3, por todos bien sabido ya es que es mi juego preferido de NES.

Resulta que estos japoneses suelen hacer cambios de ultima hora cuando sacan un juego de sus fronteras a USA. El motivo es (y esto es lo que ha explicado mas de un japonés) que al parecer muchos juegos pueden resultar muy difíciles a los yanquis y les hacen cambios para que sean un poco mas fáciles (pobrecitos). Así pasa con juegos como Megaman 2, que tiene opción de Normal o Difícil mientras que la versión japonesa es solo Difícil, Super Mario Bros 3, que es del que voy hablar ahora. Y en el peor de los casos no les sacaban de allí, como paso con Final Fantasy 2 y 3 o con Super Mario Bros 2 japonés. Claro, si no salen en USA menos van a salir en Europa y esto es un grave inconveniente.


emulacion

No se si les sonara esto. Es la fortaleza del mundo 1, y esa puerta conduce hacia el jefe final. Si se fijan en la otras versiones la pared termina justo donde están los pinchos mas elevados. Parece una tontería pero los japoneses pensarían que esto seria una dificultad para los yanquis. ;-D

curiosidades

Al entrar en un nivel hace un efecto de comida negra de pantalla de afuera para adentro en el mapa y una vez dentro del nivel va de dentro para afuera, como se puede observar en la fotografía.

En las demás versiones solo hace el primer efecto pero cuando esta dentro del nivel no hace el efecto de dentro para fuera, tan solo muestra el nivel de repente.


Curiosidades NES y SNES

Se que os llamaran la atención estas fotografías por el simple hecho de que están en japonés. Lo que yo me pregunto es si querrán decir lo mismo en la versión en ingles.

OTROS DATOS


Cuando estas transformado en cualquier cosa (Mario fuego, Mario mapache, etc...) y te toca un enemigo te transformas directamente en Mario normal, como pasaba en el Super Mario Bros. En las demás versiones si te tocaban en estos caso te transformabas en Super Mario. De esta forma te daban mas ventaja y se hacia mas fácil.

Boom, el jefe de la fortaleza del mundo 2 no tiene alas en la versión japonesas.

La versión Europea de SMB 3 es mucho mas rápida que la Japonesa y Americana. Esto es debido a que cuando juegas en Europa con televisores PAL esta velocidad se veía reducida semejándose a la Japonesa y Americana. De esta forma el juego era lo mas fiel posible a la versión NTSC. Esto solo lo notaras en emuladores, en un televisor te resultara igual.



RING KING



nes

El primero de los casos (y tal vez el más flagrante) es el de un juego de boxeo llamado Ring King, editado por Data East para la NES allá por 1985. Podemos empezar un combate sin que nada nos sorprenda, pues los gráficos son sencillos, aunque en su época no eran malos, y podemos ver como nuestros boxeadores, muy viriles ellos, se sueltan tortas como panes y se curten de lo lindo. Vamos, lo que cabría esperar de cualquier juego de boxeo, ya que de eso se trata… ¿o no?

snes

Pues puede que no se trate sólo de eso, y podemos empezar a darnos cuenta la primera vez que las distancias entre luchadores se acorten hasta el mínimo, porque entonces… tacháaaan ¡se darán un abrazo!, y sí, ya sabemos que los abrazos son normales en el boxeo, pero una cosa es abrazarse, y otra bien distinta es “bailar pegados”. Si es que el roce hace el cariño…

emulacion

Pero esto no ha sido más que para caldear el ambiente, la verdadera fiesta comienza al final del asalto, ya que cuando suena la campana, ambos púgiles se dirigen a sus respectivas esquinas para recibir la asistencia de su entrenador y OMG! (NdT: ¡Oh Dios Mío!), ¡pero qué es lo que veo! ¡éste les responde con un dócil pelado de platanito! Así y sin buscarlo, los chicos de Data East revolucionarían el mundo del boxeo descubriendo la mejor terapia para la recuperación de los boxeadores entre round y round, además de un modo efectivo para tener a los entrenadores bien calladitos y sin atosigar a sus discípulos.


BATTLETOADS [SNES]


ahora toca uno popular que conocerán aquellos que lleven cierto tiempo en el mundillo, el mítico Battletoads, de Rare. Un famoso beat´em up que cosechó gran éxito en recreativas y consolas a principios de la década de los 90. De sus diferentes versiones, la más violenta y agresiva fue la de los arcades, que incluía armas, decapitaciones, vómitos… y uno de los modos de vencer un jefe final más cruel y atroz de la historia de los videojuegos.

curiosidades

¿Veis esa enorme y asquerosa rata de la cínica sonrisa? Bueno, pues suponemos que lo normal para derrotarla en un juego de este tipo sería saltar para golpearla en la cabeza, o bien en piernas y tripas hasta que caiga para poder rematarla. Sin embargo, los chicos de Rare concibieron un método mucho más perverso y doloroso.

Curiosidades NES y SNES

El primer paso era recortar distancias para luego echarle el guante al paquete de la rata. Enganchándolo bien, se le provocaría un dolor inimaginable al enemigo que haría que dejara de transmitirnos respeto y comenzara a transmitirnos pena

nes

Pero por si esto fuera poco, el paso siguiente es, sin haber soltado las partes del roedor, comenzar a castigarlas sin piedad, hasta acabar con todo amago de resistencia. Por supuesto, ese ataque es definitivo, y ya sólo nos queda poner alguna pose provocativa para alardear de que todavía nos queda en su sitio lo que la rata debe haber perdido para siempre.

snes


Fuente:
http://www.emudesc.net/foros/super-nintendo/121786-curiosidades-de-juegos-de-nes-y-snes.html

11 comentarios - Curiosidades NES y SNES

LIKOT_STRIFE
tu D pad hero y el 8 bits guns and roses te valieron mis ultimos 4 puntos
djpoke07
+10, favs y Reco, ojala que sea top
ilnervo +1
loco que bueno el sonido 8 bits de guns +10 kpo que hallazgo jajajajajaja
olman20
Ke bueno el de guitar hero de 8Bits jajaja mi respetos
ilnervo
una pregunta, alguienme pasa el link para descargar el d-pad hero tengo 200.000 juegos del nes y a ese no lo tengo. Gracias
peketizim
vi uno igual en otra pagina
Keptchupt
si, se podía saltar la banderita en Mario2, nos pasó una vez con un amigo. El juego queda ahí porque no podés entrar al castillo, y o te mata el tiempo o reiniciás la consola.

JIS_NO_SE
en el mario bros yo salte la bandera y adelante del castillo no habia nada
solo das unos pasos hasta que el castillo no se vea en la pantalla y absolutamente no habia nada
ni un bloque para romper ni una nube , ni tampoco algun arbusto o bicho solo que habia era el piso