epespad

Crueldad Animal - Los Circos



SI EXHIBEN ANIMALES... NO VAYAS AL CIRCO!!!
Es moralmente reprobable hacer sufrir a animales para divertir a los humanos.

Crueldad Animal -   Los Circos
violencia



La simple tradición no puede justificar las vejaciones inflingidas a otros seres vivos. Los circos enseñan precisamente la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magnificas criaturas de su dignidad a base de forzarlas a realizadas trucos antinaturales, ridículos y dolorosos.

MALTRATO
GOLPES
CONFINAMIENTO
AISLAMIENTO
CASTIGOS

maltrato


Los circos perderían todo su esplendor si los detalles de su maltrato , captura , entrenamiento y “ retiro” fueran dados a conocer.Los animales en los circos pasan años con las patas encadenadas. A menudo, se les obliga a dormir de pie en camiones apretados, deben actuar aunque se encuentren enfermos, y constantemente reciben amenazas de castigo con grandes ganchos puntiagudos clavados en sus pieles sensibles, en sus caras, en los dedos de los pies y detrás de las rodillas.

Los elefantes son entrenados a la fuerza. Es parte de la práctica el golpearlos, pegarles,asustarlos, encadenarlos y darles latigazos para hacer que realicen trucos estúpidos que no pueden comprender. Para "amansar" a los elefantes bebés recientemente capturados deben ser atados y golpeados a diario durante un mes.

Animales


Muchos circos no tienen mucho dinero y como resultado, los animales que usan sufren de un cuidado inadecuado. Muchos de los animales que son grandes y naturalmente activos, son forzados a pasar la mayor parte de su vida en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por periodos de tiempo cortos, para entrenar o actuar. Un defensor de animales, que trabajo clandestinamente para el un circo que estaba de gira, estaba sorprendido al ver que ni siquiera eran capaces de dar a los animales la suficiente agua. Este tipo de circos “rodantes” visitan aproximadamente 150 ciudades al año y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada locación. Como resultado se les limita el agua y la limpieza de las jaulas y de los animales no es una prioridad, causándoles mucha penalidad a animales como los elefantes a quienes les gusta bañarse constantemente. La comida al igual que el agua , también es limitada.

circos



Climáticamente, el medio ambiente de un circo es muy distinto a de los hábitats de los animales. El caliente verano puede ser especialmente duro en animales como osos, mientras que los leones por ejemplo sufren mucho en el frío. George Lewis , quien viajo con el famoso circo Ringling Bros comento. “ Cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes, vimos que el largo viaje había causado estragos en un uno de ellos, el elefante se encontraba tirado y muerto en la jaula”.

Crueldad Animal -   Los Circos

Veterinarios calificados para tratar a este tipo de animales no siempre están presentes y los animales tienen que sufrir y morir por la falta de atención medica, como siempre los animales siempre son los únicos en pagar las consecuencias. Durante el invierno, cuando los circos están fuera de temporada, los animales son mantenidos en las jaulas en las que son transportados o muchas veces en los camiones. Muchos circos no tienen los recursos ni los deseos de poner mucho dinero en refugios confortables para los animales en invierno cuando no están en temporada. Este encierro, provoca un gran daño físico y psicológico en los animales.

violencia


Cuando los animales ya no sirven para actuar, son permanentemente relegados a estar aislados en jaulas o vendidos a circos sin dinero, zoológicos, campos de tiro ( donde los cazadores practican disparándoles) o son vendidos como carne “ exótica”. Así sus vidas llegan al final sin haber vivido un solo momento de comodidad o tranquilidad, siempre en encerrados intimidados y en miseria
No les enseñemos a nuestros hijos a ser insensibles ante el sufrimiento de los demás. Los animales tienen exactamente la misma capacidad de sentir y de sufrir que los seres humano.

No tenemos ningún derechos de somerterlos y causarles daño. Los animales no están hechos para ser usados como entretenimiento.
Los dueños de los circos No quieren a los animales!!!
Las enfermedades y la muerte
Debido a la falta de ejercicio, socialización, actividad o entretenimiento los animales utilizados por los circos son víctimas a menudo de graves enfermedades mentales. Comportamiento estereotipado, es decir moverse de lado a lado de manera repetitiva, golpes en la cabeza, morder los barrotes y automutilizarse son solo algunos de los síntomas más comunes de desordenes psicológicos que manifiestan debido al encierro y el trato que reciben en los circos.

maltrato



Pero también son víctimas de terribles enfermedades físicas que convierten sus vidas en angustia y dolor, la falta de higiene y ejercicio, los golpes de los "adiestradores" con baras y látigos, las cadenas etc. hacen que muchas veces los animales sufran la rotura de algunos de sus miembros. Las patas de los elefantes por ejemplo, se resienten terriblemente debido a las cadenas y a que son obligados a sostenerse sobre dos patas para algunos números.

Animales

Los animales que viven en los circos tienen los días contados, ya que muchos de ellos son matados o abandonados cuando se hacen mayores o se ponen enfermos, dejando así de desempañar la función que hace que otras/os valoren sus vidas: la de servir a un espectáculo.
El Tráfico de Animales y los Circos con Animales
"Los animales son vendidos o regalados de zoológicos a circos, de circos a circos, de circos a zoológicos, e incluso a laboratorios de experimentación cuando son demasiado viejos o no obedientes o a particulares como “mascotas”. En ocasiones, por las difíciles situaciones económicas que pasan los circos, son abandonados"

A la mayoría de los animales se los ha secuestrado de su medio natural. Es de destacar que después del tráfico de drogas y de armas, el de fauna es el tercer negocio ilegal en el mundo por el volumen de dinero que maneja.

circos

El tráfico de fauna significa, en lo general, contribuir a la destrucción de especies animales y ecosistemas. Si tomamos en cuenta que la mayoria de los animales viven en comunidades o agrupaciones muy estrechas y estos al sentir que un miembro es amenazado todos salen a su ayuda, lo que ocasiona matanzas grupales en pro de capturar a la 'presa elegida"

Muchos de los animales que están en los circos, no cuentan con la documentacion que avale la legal procedencia (nacional e internacional).


Los animales salvajes mantienen siempre su instinto y pueden resultar impredecibles, por lo que también existe un peligro para la seguridad del público y los entrenadores. En ocasiones se han dado accidentes en que los animales han sacado fuerzas de su desesperación y han atacado a sus entrenadores recibiendo la consecuente y posterior paliza o incluso el sacrificio.

Por ello, lo mejor es luchar directamente por la prohibición de los circos que empleen animales y no por el perfeccionamiento de sus condiciones de esclavitud.



Crueldad Animal -   Los Circos


Los circos ofrecen un mensaje educativo negativo.
El público, mayoritariamente infantil, retiene las imágenes de los animales realizando acrobacias que deforman su imagen de la realidad y no contribuyen en absoluto a la educación sobre el respeto que merecen todas las especies animales. Observar animales llevando a cabo trucos antinaturales que nada tienen que ver con sus comportamientos en su estado salvaje, como osos montando en bicicleta o elefantes sobre taburetes, presenta a los animales como seres que se pueden utilizar para distraernos en vez de seres con un valor intrínseco y sus propias naturalezas y comportamientos.


NECESITAS MAS RAZONES???...
ATREVETE Y MIRA EL VIDEO:






Diversión sin animales
En otros países los circos con animales están prohibidos y con tu ayuda es posible que suceda lo mismo cada vez en más sitios.

En primer lugar debemos mostrar nuestro rechazo al uso de animales como entretenimiento, no acudiendo a los circos con animales. Pero también es necesario que nos opongamos al especismo y a la explotación animal, informando sobre por qué respetamos a los demás animales y/o apoyando a organizaciones como la nuestra.



En resumen:

- No asistas a circos que usen animales en su espectáculo

- No compres productos que patrocinan a circos

- Escribe a dueños de circos pidiendo que dejen de utilizar animales- Pide información y repártela entre tus familiares y amigos

- Asiste a protestas

- Apoya las campanias de firmas en contra de los Circos con animales... Un minuto de tu tiempo puede cambiar un cruel destino.

¡ NO SEAS PARTE DE ESTE CRUEL ESPECTÁCULO!








Fuentes:

Soprama
Familia
Angelfire

19 comentarios - Crueldad Animal - Los Circos

Sebla
totalmente de acuerdo...

pero tengo que admitir que son lo mas lindo e interesante del circo.
qqmca
Hoy estaban Moyano y D\'elia en el palco y ninguna asociacion protectora se quejo
ParaLosAtaquesContraSemejantes
+ 10 como no



Los animales no tenen la culpa ni tenen porque venir a entretener a las masas y aparte recibir un mal trato
feanaro
algún lugar para hacer la denuncia, ya que cada tanto aparece un circo con leones
joxcorr
Buen post No al maltrato de los animales
Edumanmx
Porque tanto punto???? Uno que sube el mejor software no le dan nada, NADA...





No lo puedo creer.
ParaLosAtaquesContraSemejantes
Yo no puedo creer lo que dices Edumanmx, creo qeu importa mas un animal que un juego o un software o una mierdha de esas, ademas Taringa! esta hecho para el intercambio de inteligencia y no por puntos





que mal andas