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De todo un poco sobre el Monkey Island

De todo un poco sobre el Monkey Island


Monkey Island I
Si hay algo de lo que se puede tildar a Ron Gilbert, autor de «Maniac Mansion» y padre del SCUMM, el creador de aventuras gráficas de LucasFilm, es de su sentido de la oportunidad y de su visión casi paranormal de los gustos y apetencias de los usuarios. Un buen ejemplo de ello lo constituye este clásico de las aventuras por ordenador, que responde al nombre de «The Secret of the Monkey Island». Es un hecho constatable que las aventuras en el Caribe de los tiempos coloniales siempre han sido del agrado del público de todas las edades (¿quién no soñó alguna vez con ser pirata?). Por otra parte, las historias de fantasmas permanecen en la leyenda de todas las generaciones humanas desde tiempos inmemorables. Entonces, ¿por qué no hacer una aventura gráfica basada en las aventuras de un aprendiz de pirata que debe hacer frente a toda una banda de piratas fantasmas? Efectivamente, así nació «The Secret of the Monkey Island», y, como no podía ser de otra forma, enseguida se convirtió en todo un éxito para el gran público.


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Es realmente complicado desenmascarar el secreto que se esconde tras las velada niebla de la misteriosa "Isla del Mono", y no hablo precisamente del verdadero secreto que da pie a la aventura, para el cual es necesario completar también la segunda parte del juego. El secreto al que hago referencia es precisamente el que hace de esta aventura una experiencia inolvidable, donde el recuerdo de las situaciones vividas perdura con el paso del tiempo. Quizás todo se deba a los inspirados gráficos, los primeros en VGA para una aventura de Lucasfilm, que mantienen una elevada belleza artística, o a las divertidas y disparatadas acciones que hay que realizar, capaz de forzar una sonrisa al más pintado. Sin embargo, los aspectos más elaborados del juego son, sin duda, el refinado argumento, la inteligencia de los puzzles y los ingeniosos diálogos, que producen un cóctel caribeño irresistible para cualquier aventurero dispuesto a pasearse por el Caribe del siglo XVI.

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La acción tiene lugar en dos islas diferentes, la Isla Meleè y la famosa Monkey Island, aunque tampoco conviene olvidarse de las controvertidas peripecias que hay que sufrir para gobernar un barco pirata cuando la tripulación decide amotinarse. En el transcurso de la aventura, la libertad de movimientos es total, ya que es posible resolver los rompecabezas en distinto orden, e incluso de varias formas diferentes. Acciones tan disparatadas como ganar un combate a espada mediante insultos, actuar de hombre-bala en el circo, utilizar un pollo de goma como polea o encontrarle la utilidad a un recoge-plátanos automático, convierten a esta aventura en toda una pequeña joya altamente recomendable para todos aquellos que quieran pasar un buen rato frente su ordenador. Técnicamente, «The Secret of the Monkey Island» ya fué superada por las mastodónticas aventuras de hoy en día, pero, desde un punto de vista argumental, de diversión y desarrollo, aún sigue siendo una de las mejores aventuras de todos los tiempos. Simplemente imprescindible.

Argumento:
El día en el que Guybrush Threepwood desembarcó en la Isla Cele, con la firme intención de convertirse en pirata, seguramente no imaginaba lo que se le iba a venir encima. De haber sido así, quizás habría elegido otra ocupación menos arriesgada, como la de lustrador de patas de palo o vendedor de parches para el ojo.
Y es que la tarea de convencer a los Jefes Piratas para ser admitido en el gremio de la piratería, se presentaba condenadamente difícil. Tres eran las complicadas pruebas que tenía que superar: encontrar un tesoro escondido, robar una valiosa estatua en la mansión de la Gobernadora, y vencer al Sword Master en un duelo a vida o muerte. Con la mejor de las predisposiciones, Guybrush se dispuso a enfrentarse con cada una de ellas. Todo habría salido bien sino llega a ser por la repentina aparición, cuando el objetivo ya estaba casi cumplido, del malvado pirata fantasma Lechuk, que secuestra a la bella gobernadora y se la lleva a su escondite secreto, en la misteriosa Monkey Island. Como todo buen pirata enamorado, Guybrush deberá comprar un barco y reclutar una tripulación competente para lanzarse en busca de su arrebatado amor. Pero sus bolsillos vacíos no contienen ni un sólo doblón, y los piratas de Meleè tiemblan cada vez que se pronuncia el nombre de Lechuk. Sólo después de sudar sangre y agudizar el ingenio, Guybrush conseguirá el medio de transporte y la tripulación necesaria. Ya en Monkey Island, a la que sólo se puede llegar mediante la elaboración de un antiguo hechizo vudú, los problemas vuelven a multiplicarse, y de nuevo hay que afilar las neuronas para sacar algún provecho de los caníbales, tratar con un naufrago medio chiflado e introducirse en las entrañas de la tierra, donde se esconde el temible pirata y toda su tripulación de muertos vivientes. Sólo con ayuda de la magia negra, podrá el incauto Guybrush encontrar el remedio para matar a un muerto, antes de que la fatídica boda se produzca.

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Sin embargo, esto es sólo un simple bosquejo de lo que se esconde dentro de uno de los guiones más conseguidos que se han visto en una aventura gráfica, al más puro estilo de Hollywood. Todo el argumento se desarrolla de una manera fluida, calibrando en todo momento la acción para que en ningún momento se vuelve pesada o frustrante. Los puzzles son ingeniosos, equilibrados y de dificultad variable, sin llegar a ser desesperantes. Nada es lo que parece y, continuamente, cuando parece que todo está resuelto, aparecen nuevos escenarios, nuevas situaciones y nuevos personajes que complican todavía más el disparatado embrollo que envuelve toda la aventura. Los toques de humor se suceden a un ritmo constante, y los divertidos e imaginativos diálogos, permiten que todo el mundo sea capaz de disfrutar con esta deslumbrante aventura gráfica.

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Monkey Island II

"Lo imposible, lo hacemos de inmediato. Los milagros tardamos un poco más". Esa parece ser la consigna que cumple a rajatabla la todopoderosa compañía LucasFilm, ahora convertida en LucasArts, a la hora de presentarnos productos cada vez más apetecibles. Efectivamente, tuvimos que esperar un año para que se produjera el milagro de sobrepasar a toda una gran aventura como era «The Secret of the Monkey Island». «Mokey Island: LeChuck's Revenge» mejoraba lo inmejorable presentando más chistes, más humor retorcido, mejores gráficos y una mayor sofisticación en el desarrollo. No en vano nos encontramos ante la aventura que ha servido de espejo al resto de sus competidoras, durante los últimos tres años. En todo este tiempo, «The Secret of the Monkey Island II» se ha convertido en un estándar a imitar, tanto por su calidad artística, difícil de superar, como por su perfecta estructuración argumental, donde todavía se sigue manteniendo en cabeza. Como en una película de Woddy Allen o en corto de Charles Chaplin, las situaciones cotidianas se vuelven extravagantes y divertidas cuando se las hace pasar bajo el filtro de la genialidad reencarnada en los diseñadores y programadores del juego. Situaciones tan estrafalarias como el viaje en ataúd por el pantano, el concurso de escupitajos o las escenas del muñeco vudú, ya permanecen en el recuerdo de todos los aventureros gráficos.


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Y es que todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los acontecimientos se han pulido hasta el más mínimo detalle. Así, no es posible hablar de puzzles independientes que se suceden a lo largo del juego, como suele ocurrir en aventuras poco evolucionadas, sino que más bien se trata de un gigantesco rompecabezas que envuelve a toda la aventura, estratificado en varios niveles para dar lugar a las distintas situaciones, pero donde todos los enigmas están relacionados, mezclándose unos con otros para crear un universo propio donde todas las piezas encajan perfectamente.
El juego está dividido en cuatro grandes zonas: en la Isla Scabb, el protagonista Guybrush Threepwood tendrá que fabricar un muñeco vudú para "incordiar" al matón de turno que tiene atemorizados a todos los piratas. En las islas Phatt y Booty deberá encontrar los cuatro trozos del mapa del tesoro Big Whoop, para viajar a la fortaleza de Lechuk y finalmente a la Isla Dinky, donde está enterrado el tesoro, objetivo primordial de la aventura. En cada una de las zonas tenemos una libertad total de movimientos, y podemos resolver los principales obstáculos en cualquier orden, de forma que es casi imposible quedarse atascado en un determinado problema. El nivel de sofisticación es tan alto, que no habrá ni un segundo de descanso, viajando continuamente de isla en isla, relacionándonos con extravagantes personajes y avanzando poco a poco, en varios frentes, hasta conseguir los objetivos secundarios que nos acerquen a la meta final.


Para llevar esto a cabo, no basta con realizar las acciones a las que estamos acostumbrados en la mayoría de las aventuras. En «Mokey Island: LeChuck's Revenge» todo es mucho más sofisticado, y también más divertido. Aquí no es suficiente con encontrar un determinado objeto y usarlo en el lugar apropiado para conseguir superar las dificultades. La mayoría de las veces habrá que realizar toda una serie de acciones encadenadas hasta conseguir el objeto final. Por ejemplo, en un determinado momento, descubrimos que es necesario obtener una caña para alcanzar un trozo de mapa que, tras infinidad de peripecias, ha ido a parar al fondo de un acantilado. Para conseguir la caña, hay que superar en un concurso de pesca al pescador que la posee. Para conseguir el pescado gigante y ganar el concurso, es necesario colarse en la cocina de la mansión de la Gobernadora. Para colarse en la cocina, hay que llamar la atención del cocinero haciendo un poco de ruido. Después, para alejarlo de la cocina, hay que... En fin, esto es sólo una pequeña muestra de lo que nos espera. Acciones tan importantes como la manipulación de los objetos y la utilización de unos con otros tienen un papel primordial, al igual que la relación con los distintos habitantes de las islas.

Gracias a los divertidos y originales diálogos, todos los personajes están dotados de una personalidad propia, que influye notablemente en las decisiones que sobre ellos debemos tomar. Sólo gracias a lo que ellos nos cuenten, y a lo que podamos deducir de la simple observación de su comportamiento, podremos obtener algo a cambio. Como complemento a tal derroche de imaginación y buen hacer, tenemos unos gráficos sencillamente maravillosos, donde los fondos que dan vida a la aventura son de una belleza pocas veces vista en un ordenador. Además, es en esta aventura donde LucasArts estrena su nuevo sistema de generación musical llamado iMUSE, con el que las pegadizas melodías se ajustan automáticamente a la acción, de forma que la música se ralentiza cuando no sucede nada especial, cambiando de ritmo o de tipo de música en los momentos cumbres. Y es que, para la mayoría de los entendidos en estos temas, «Mokey Island: LeChuck's Revenge» es, posiblemente, la mejor aventura de todos los tiempos. Yo no voy a ser tan categórico, entre otras cosas porque, cuando se habla de aventuras gráficas al más alto nivel, todo se reduce a una cuestión de gustos. Lo que sí está claro es que ninguna aventura puede considerarse la mejor, hasta que no ha sido comparada con «Mokey Island: LeChuck's Revenge», y creeme, sólo un puñado de ellas pudieron soportar semejante comparación.


De todo un poco sobre el Monkey Island


ARGUMENTO

Las cosas no quedaron nada claras en «The Secret of Monkey Island». Guybrush Threepwood consiguió el amor de la gobernadora Marley, es cierto, pero el secreto que se esconde en lo más profundo de la Monkey Island nunca nos fue desvelado. Ahora que las relaciones con la bella Elaine se han enfriado y Guybrush ya es un pirata de prominente barba, hecho y derecho, es necesario buscar nuevos desafíos, nuevas razones por las que despertarse cada mañana.

Así fue como Guybrush llegó a la Isla Scabb en busca del famoso tesoro Big Whoop, cuyas fabulosas riquezas permanecen en la memoria de cualquier pirata que se precie. Sin embargo, en la mencionada isla sólo encontró un puñado de bucaneros atemorizados por un pintoresco bandido llamado Largo Lagrande, que, en su tiempo, había sido la mano derecha de Lechuk. Para poder salir de la isla, Guybrush debe entregar a la hechicera del pantano cuatro ingredientes necesarios para fabricar un muñeco vudú: algo de la cabeza de Largo, algo de su ropa, algún líquido de su cuerpo y algo perteneciente a sus antepasados. Después de muchas peripecias, Guybrush consigue el ansiado muñeco, pero su probada ineptitud sólo le sirve para que Largo recupere un pedazo de barba de Lechuk, con el que podrá resucitar el cuerpo podrido del pirata, enterrado en lo más profundo de una fortaleza escondida en medio del Caribe.

Sabiendo que Lechuk volverá en busca de venganza, la hechicera le aconseja localizar el mencionado Big Whoop, pues ese fabuloso tesoro contiene el arma necesaria para combatir a Lechuk. De esta forma, después de conseguir un poco de dinero trabajando de cocinero, Guybrush consigue salir de la isla y llegar a otras dos, la Isla Phatt, gobernada por un tirano dictador, y la Isla Booty, hogar de la amada gobernadora Marley.

Gracias a un libro que le entrega la hechicera, descubre la existencia de un mapa que indica la localización exacta de la isla Dinky, el lugar donde está enterrado el Big Whoop. Por desgracia, el mapa fue dividido en cuatro trozos que guardaron cada uno de los cuatro piratas que lo enterraron, antes de seguir su propio camino. Sólo después de ganar un concurso de escupitajos, colarse en la fiesta de disfraces de la Gobernadora, realizar un incómodo viajecito a pulmón descubierto hasta las profundidades del mar, escapar de la cárcel del dictador Phatt, y otras innumerables peripecias, Guybrush podrá contar con los cuatro trozos en su poder. Pero entonces, todavía tendrá que rescatar a su amigo el cartógrafo, encerrado en la fortaleza de Lechuk, viajar a la isla Dinky, encontrar el tesoro, y después... Después llegará el enfrentamiento final con el cadáver viviente de Lechuk, y, quién sabe, sólo quién sabe, el secreto de Monkey Island quedará por fin al descubierto.


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Hola aventureros, puesto que mi afición por las aventuras gráficas comenzó con la serie Monkey Island, me siento en la obligación de hablarles sobre una de las últimas aventuras de nuestro personaje ya conocido Guybrush Threepwood en su continua lucha con el temible pirata zombi Le Chuck. Ya sé que esta aventura no pertenece al abandonware pero vale la pena relatarla. Desde mi modesta opinión esta tercera parte de Monkey Island constituye una de las mejores aventuras gráficas a las que jugué. El juego posee las mismas características que sus predecesores The Secret of Monkey Island (1990) y Monkey Island II: La venganza de Le Chuck (1992). En esta tercera parte, una vez más, tenemos que ayudar a nuestro héroe a anular la maldición que ha convertido a su amada Elaine en una estatua de oro. A lo largo del juego vamos pasando por diversas pantallas cada vez mejores mejores. Creo que contiene todos los ingredientes para atraparte hasta el final: unos gráficos impresionantes (de película), un diálogo más que divertido e ingenioso y un excelente ambiente musical. A ello hay que añadir la no demasiada dificultad del juego, los puzzles que se nos van apareciendo tienen bastante lógica y no hay que romperse mucho el coco para encontrar las soluciones. El juego tiene dos niveles de dificultad, o sea, que si no te atreves con la versión más complicada, empieza por la más facilita (es lo que yo hice).

La interfaz es similar a la utilizada en otro famoso juego de Lucas Art Full Throttle. Cuando quieras interactuar con un personaje u objeto, sólo tienes que quedar pulsado el ratón y enseguida verás un menú en el que puedes seleccionar utilizar tus manos, tus ojos o tu boca.

Para este último juego de la serie necesitarás un Pentium 60 con 16 Mb de RAM y Windows 95.


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Curse of Monkey Island

Desarrollador: LucasArts
Compañía: LucasArts
Fecha de lanzamiento: Octubre 31 de 1997

9.2/10
Diversión 9
Graficos 9
Sonido 9
Voces: 10
Dificultad: Difícil


Entre la loca variedad de ofrecimientos de esta temporada festiva, LucasArts culminó tranquilamente un juego de aventuras, el cual muchos de nosotros hemos esperado desde hace cinco años. Curse of Monkey Island es una aventura gráfica, animada, basada en los personajes presentados en The Secret of Monkey Island (1990), y en su continuación, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1992). Al igual que sus precursores, Curse of Monkey Island tiene todos los elementos de un gran clásico: un excelente juego, gráficas y música fabulosa, intrincados acertijos, un argumento complejo y diálogo muy humorístico.

En Curse, nuevamente tendrás que ayudar a Guybrush Threepwood, nuestro héroe con pretensiones de pirata, en una lucha contra LeChuck - el malévolo pirata zombi que simplemente no se conforma con morir. Y nuevamente, LeChuck se las ingenia para secuestrar y casarse con Elaine Marley, dueña de medio Caribe y el verdadero amor de Guybrush. Llegando justo a tiempo para frustrar las intenciones de LeChuck, Guybrush encuentra un anillo de compromiso en posesión del ya tres veces muerto pirata. Desafortunadamente, nuestro héroe no sabe que este anillo de diamantes tiene una maldición y se lo pone en el dedo de Elaine - transformándola en una estatua de oro. Precisamente cuando la situación se ve más negra, un misterioso grupo de piratas se roba la estatua y leva anclas. Ahora, Guybrush tendrá que encontrar de nuevo a su amor, y contrarrestar la maldición.

Esta aventura se puede jugar en dos niveles diferentes de dificultad, y está dividida en seis partes. La primera parte está integrada en el relato introductorio - esbozado anteriormente - y el cual básicamente sirve de calentamiento. El resto del juego se parece en mucho a Full Throttle, Sam 'n' Max, y a otras aventuras de LucasArts. Se comienza en Plunder Island (la Isla del Despojo), en cercanías del agitado pueblo de Puerto Pollo. Al deambular por la isla, tendrás que hablar con todos los que te encuentres, recoger todo lo que puedas cargar y resolver diversos acertijos - curiosos y muy graciosos. Eventualmente, encontrarás a Elaine y podrás contrarrestar la maldición - momento en el cual te verás frente a un reto aún más difícil.

La interfaz es similar a la de Full Throttle. Cuando deseas interactuar con un personaje o con un objeto, te vales de un sencillo menú de acción - el cual te permite utilizar tus manos, ojos o boca. Por ejemplo, cuando te encuentras con un gran trozo de tofu, lo puedes mirar, recoger o comer. Las conversaciones en Curse son de mucha importancia, y a veces de tono histérico. Se evidencia el ingenio de los anteriores juegos de LucasArts, y la locución del diálogo es excelente. Prepárate para algunas referencias bien dirigidas con respecto a la Guerra de las Galaxias, Myst, William Shatner, y hasta la filosofía del diseño de juegos de LucasArts.

Maldición tiene una excelente presentación - muy parecida a la de una tira cómica. Durante todo el juego, te llamará la atención la fabulosa animación, cuya calidad es la de una pantalla de cine. Este juego es tan divertido de observar como de jugar. La música - tal como se puede esperar de LucasArts - es fenomenal. De hecho, escucharás versiones actualizadas de algunos temas familiares, tomados de los juegos originales de la Isla de los Monos. También aparecerán algunos personajes conocidos, incluyendo a la Dama Vudú y Wally, el Cartógrafo. También hay unos excelentes personajes nuevos como Murray - la calavera engendrada por un demonio - y Haggis McMutton, el Peluquero Pirata.

Los muchos rompecabezas del juego están bien diseñados y ofrecen un gran reto - pero sin llegar a causar frustración. En su mayor parte, los rompecabezas están bien integrados en el argumento. Tan solo uno de ellos - cerca de finalizar el juego - me pareció algo aleatorio y poco apropiado. Al toparte con un rompecabezas, generalmente tendrás que resolverlo con uno de los objetos que tienes en tu inventario. Si es el apropiado, lo sabrás inmediatamente. De lo contrario, Guybrush te lo dirá de una vez, o te dará unos indicios sutiles para llegar a la solución correcta. A menudo, tendrás que combinar diversos elementos antes de que los puedas utilizar para resolver el rompecabezas. No te olvides de revisar y de volver a revisar tu inventario, para examinar elementos que aún no has utilizado. En nueve de cada diez casos, encontrarás que la solución la tienes en la palma de la mano. Además, asegúrate de volver a visitar los distintos sitios después de cada acontecimiento importante en el argumento - ya que suelen aparecer nuevos elementos y sitios, a medida que progresas en el juego.

En cierto punto, podrás intentar el combate de nave a nave. Este segmento es como una combinación de los combates a espada, de "insulto memorable", del juego original de la Isla de los Monos, y de los combates tipo salón del juego Pirates! de MicroProse o Buccaneer, de SSI. Para aquellos que quedaron disgustados por las secuencias de combate en Full Throttle, estarán muy contentos de saber que podrán hacer caso omiso de la mayor parte de la acción de nave a nave. Sin embargo, no podrán suprimir los combates a espada por el "insulto memorable", ya que constituye uno de los principales acontecimientos del juego.

De veras, no hay mucho que criticar en este juego - con la posible excepción del final, el cual me pareció un poco abrupto y desalentador después de 20 horas de juego. No obstante, la Curse of Monkey Island, más que satisfará las expectativas de los fanáticos de este juego. Inclusive, podrá llamar la atención de muchos jugadores que normalmente no tienen gran interés por las aventuras gráficas.

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Extras


EL ORIGEN DE MONKEY ISLAND
Ron Gilbert tuvo la idea de Monkey Island mientras montaba en "Pirates of the Caribbean" en Disney World

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EL NOMBRE DE GUYBRUSH THREEPWOOD

El origen del nombre Guybrush es el siguiente:
Ron Gilbert creador de las dos primeras partes del juego, no sabia que nombre ponerle al personaje principal.
Empezo a usar un programa para crear al personaje principal (Dpaint), ese programa tenia la extension .brush
Entonces Ron guardo el boceto del personaje como guy (tipo, o individuo). Por lo que quedo guy.brush y entonces le quedo ese nombre Guybrush. El apellido se lo pusieron por un concurso organizado por LucasArts.


RAREZAS DEL MONKEY ISLAND 1

Cuando dabas una vuelta por el bosque, si le echabas un vistazo a un stump (corregime por favor, pero creo que es una encima o un saliente), te pedia el disquette numero 22!!

Eso si este chiste solo esta disponible en la version de disquette, no en la CD. Aunque creo que en la version de abandonware que puedes bajar de esta pagina si que esta disponible.


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Guybrush se a muerto!!

Solo lo tenes que dejar en remojo durante diez minutos y caput.


De todo un poco sobre el Monkey Island


Si te acercas puede que Guybrush tenga un accidente

No querras hacerle daño verdad??, O puede que si...


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Si presionas Control+Shift+W el juego te preguntara si queres ganar

Es obvio que si dices si ganas y si dices no, pues pierdes.


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Cuando los canibales te capturan escapa y vuelve para que te atrapen otra vez.

Haz esto repetidas veces, hasta que los canibales se modernicen de esta forma.


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FINAL DIFERENTE
Hay dos formas de salir de monkey island:
1.Si disparas a tu barco, volveras con Herman Toothroat
2.Si no le disparas volveras con tu tripulacion

IDOLOS ??
Donde la cabeza del mono, en la isla de Monkey island, puedes ver que entre el monton de idolos hay uno de Sam&Max, protagonistas de una aventura de LucasArts que tambien te podés descragar de este sitio.

ERRORES
Estos son algunos de los errores que se han encontrado en la primera parte de monkey island.

* Puedes darle todo el dinero a Otis y luego no puedes ser capaz de continuar el juego.
* Si no les das el idolo a los piratas importantes ,desaparecerá al llegar a monkey island.
* En la versión de 256 colores hay un error al final. Cuando Guybrush se cae en la máquina de grog sólo tiene 16 colores.
* Cuando recoges la flor amarilla es una hermosa flor amarillo brillante, pero cuando vas donde se encuentra Stan, se convierte en una flor verde amarillenta.
* Cuando Guybrush entra en la carpa de los hermanos Fetuccini y hace el acto del cañón y luego sale y clickeas la carpa, Guybrush dirá: -Esos locos hermanos Spaguetti siguen allí dentro.
* Cuando desenterrás el tesoro de Meele island o practicas con la espada con el capitán Smirk verás al lado de la imágen que dirá: "Horas más tarde". Pero cuando vas al reloj de la ciudad de Meele verás que siguen siendo las diez. Anomalia temporal, ¿¿se les a parado el reloj?? Quien sabe.
* En la isla Dinky, Guybrush agarra la dinamita pero al encenderla te podés quedar todo un día entero y no explotará en el bolsillo de Guybrush, pero si la encendés cuando estás al lado del pozo y tirés la dinamita ahí, ésta no tardará ni medio segundo en explotar.
* En la isla Meele, cuando Lechuck te persigue por toda la isla, él te pegará y caerás en la tienda de Stan y cuando Lechuck le pega verás que Guybrush sale volando hacia la derecha. Pero cuando mátas a Lechuck verás que Stan cae en el muelle del pueblo de la isla, pero si el muelle queda a la izquierda de la isla ¿cómo pudo Stan caer allí si el salió volando hacia la derecha?
* Cuando vas a comprar el mapa de la isla Meele para buscar el tesoro, el tipo primero te mostrará como es el mapa: es un mapa común y corriente. Ccuando lo comprás él te dará las clases de baile, pero no se parece en nada al mapa que te mostró antes.
* En la ciudad de Meele si vas a la casa de la vudú y entrás, verás una estatua con forma de esqueleto cargando una bola. Si ponás que Guybrush la mire él te dira: -"Prefiero no tocar ninguno de estos objetos escalofriantes". ¡Pero le dijimos a Guybrush que lo mire no que lo toque!


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link: http://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20





link: http://www.youtube.com/watch?v=oyEpNie-7pY




link: http://www.youtube.com/watch?v=Nsc5nTrCzmw




link: http://www.youtube.com/watch?v=1IBUfXq0nbk




Cualquier duda MP. Enjoy!


Fuente: La cueva de los Clasicos

Fuentes de Información - De todo un poco sobre el Monkey Island

Tags: pc | monkey | todo | sobre | Island | guybrush | el

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2 comentarios - De todo un poco sobre el Monkey Island

@fdgjgdjkhkjkggggjg
juegazo mal, lpm, me lo acabo de terminar por 5º vez y me estoy bajando el grim fandango +10
@63W1N15_REPOSTER
+ 10 y reco loco.! alto laburo te mandaste..... los recuerdos y la nostalgia vuelven a mi mente