Somos diseñadores gráficos, no programadores


Porque ante todo somos diseñadores gráficos. Entendemos de vectores y bits, de colores y formas… pero no nos llevamos bien con el HTML, el PHP sabemos que no es una droga de diseño, pero tampoco acertamos a saber exactamente cómo funciona, porque diseñamos con Indesign e imprimimos sobre papel, vinilo, cartón o nubes de algodón, pero no escribimos etiquetas y corchetes, porque sabemos diseñar una web (somos los mejores haciéndolo) pero en la escuela no nos han dado tres años de programación. Sólo por eso, y porque es el sueño de todo diseñador gráfico, gritamos: ¡Pon un programador en tu vida! Nosotros diseñamos, ellos hacen que funcione. Fácil y efectivo.


El sueño de cualquier diseñador gráfico



Soy Diseñador Gráfico y te cuento lo necesario


Indagando hispazone en busca de algo interesante, encontre este nuevo modelo de pantalla táctil que duplica la sensibilidad de la ya veterana 210UX pero mantiene la misma proporción de trabajo en formato 4:3 con una resolución notable de 1600x1200 puntos. Esta nueva unidad introduce también conectividad VGA y DVI así como una nueva peana y botones de acceso directo tanto en la parte delantera de la pantalla como trasera que permiten acciones programadas en perfiles de ejecución automática según cambiamos de una aplicación a otra.

Esta nueva unidad tiene un diseño ambidiestro y una nueva tecnología de puntas que permite ejecutar opciones avanzadas como el peso del trazo, opacidad o exposición con precisión para los movimientos más sutiles. Su peana de nueva generación permite prácticamente tumbar la pantalla o también rotarla en un Angulo máximo de 60 grados.

Tiene un precio de 2000 dólares (todavía no se ha anunciado en Europa) y no estará disponible hasta el mes de Abril. Como es evidente, a este precio, no se trata de un producto muy cercano al público doméstico sino mas bien a profesionales que quieran una edición directa sobre la pantalla como un medio de ampliar notablemente su productividad.


Todo diseñador grafico debe tener su estilo


La comunidad de diseño grafico esta creciendo rapidamente. Gracias al apoyo de la Web todos los días miles de personas son capaces de mejorar sus habilidades y técnicas. Es el sueño de todos convertir este conocimiento en un trabajo de tiempo completo. La pregunta es: ¿cómo sobresalir de la multitud?

Algo que gusta de este campo es que para ser un diseñador grafico profesional no es necesario tener un titulo de alguna escuela. Con esto no se quiere decir que las escuelas de diseño grafico sean malas. Simplemente si Usted tiene las cualidades necesarias trabajara. Si tiene talento sera observado y seguraemnte se le requerira para trabajar en proyectos sin que se le cuestione sobre los antecedentes de sus estudios. Por esta razon, un creciente numero de personas, especialmente jovenes, tienen ambicion de trabajar en este sector, empujando con fuerza a la competencia en el mercado. En un mercado tan competido solo se mantiene quien ofrece algo unico


La importancia del estilo.
Nuestro estilo de trabajo es lo que nos permite ser diferentes de los demas.
“¿Que es el estilo en el diseño grafico? Es lo que permite a su trabajo ser reconocido entre miles de obras”
Este concepto de estilo esta conectado a la identidad. Un estilo unico es testimonio de una fuerte identidad y con ello de una marca ganadora. Cuando un cliente decide contratar a un diseñador garfico, tiene ya la idea del resultado final, ya que deciden casarse con el estilo del diseñador grafico para su producto.

Como crear nuestro propio estilo
Crear un estilo propio es un proceso natural. Usted no puede imponerse a si mismo con que frecuencia usara remolinos o flores en sus diseños. Usted es ellos.
Si es un joven diseñador grafico en busca de identidad, empiece por observar las obras de diseñadores graficos conocidos. Pero crear e inspirar a los demas no significa copiar, aunque aparentemente esta sea la intencion al explorar el mundo de los graficos. Se debe experimentar y trabajar hasta encontrar el estilo que mejor parezca que nos representa.


ALGUNOS TRABAJOS MARAVILLOS DEL MUNDO DEL DISEÑO GRAFICO


te
lo

Gráfico

Soy
y




7 consejos para ser un diseñador gráfico freelance exitoso

En este artículo Andy Budd nos obsequia sus 7 hábitos para ser un diseñador web freelance exitoso. Resulta por lo menos curioso como es que tips aparentemente tan sencillos, pueden ayudarte.


1. Ama lo que haces. Creo que este punto no necesita mayor explicación, sin este factor, independientemente de si eres diseñador o no, estas frito.

2. Nunca pares de aprender. En este mundo si te descuidas, en pocos meses estas obsoleto.

3. Especialízate. El que mucho abarca poco aprieta, bendito refrán que nunca pasa de moda. Aunque una amplia gama de habilidades son necesarias para ser un buen freelancer, es importante especializarse en algo, pero no a expensas de tus otras habilidades. Si eres diseñador Web, desde hace tiempo sabrás que se complica vender ya sitios solamente hechos con Dreamweaver, ahora debes ofrecer algo más. Necesitas estar al día en tendencias y tecnologías relacionadas.

4. Tener un buen portafolio. Esto puede ser muy complicado para los que apenas empiezan. El mejor consejo que da es que nunca regales tu trabajo porque es perjudicial para todos. Si debes trabajar gratis, considera ofrecer tus servicios a instituciones de caridad o grupos de tu comunidad que no puedan contratar a un profesional. También ppuedes emmpezar a crea tu propio proyecto personal.

5. Mantente conectado. No se refiere solamente a la Internet, aunque un blog ayuda mucho. La mejor manera de conseguir trabajos es utilizando tus contactos en y fuera de línea. Al empezar es bueno que les avises a todos tus conocidos y familia lo que estas haciendo. Pregunta si saben de alguien que necesite un sitio web. Asiste a reuniones o a conferencias y no olvides llevar siempre un buen puñado de tarjetas de presentación, este es un buen modo de conseguir buenos contactos.
6. Administra tu tiempo. Como ya lo mencionaba antes, esta es una de las áreas más complejas de hacerse independiente. Debes conseguir el mejor método para ser productivo y administrar tus tiempos.
7. Contruye tu reputación. Haz que los clientes vengan a ti. Para ello tus actuales clientes pueden ser fuente de referencia de tu buen trabajo, expone tus conocimientos en exposiciones o artículos.



cuento