Ejemplos de vida

Estos son apenas tres ejemplos de seres extraordinarios que nos enseñan que nuestros problemas son pavadas, que el sol siempre esta y que el poder o no poder es solo nuestra decision.
Espero que lleguen a su corazon como llegaron al mio


Ahi estan con las fuentes ya

Nick Vujicic: La inspiracion viviente

Ejemplos de vida

Mi nombre es Nick Vujicic y yo le doy la Gloria a Dios. El ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo! yo nací sin mis extremidades y los doctores no tienen ninguna explicación medica para este defecto de nacimiento...Como podrás imaginar , yo me enfrente con muchos desafíos y obstáculos.


Debemos contar nuestras heridas, dolores y luchas ¿como nada más que pura alegría? Cuando mis padres eran Cristianos y mi Papá incluso Pastor de nuestra iglesia, ellos supieron sin embargo, en la mañana del 4 de Diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas dos palabras en sus mentes eran" la Alabanza a Dios"!. Su hijo primogénito nació sin extremidades! No había ninguna advertencia a tiempo.

Los doctores se asustaron y tenían ninguna respuesta. No hay ninguna razón para que esto hubiera pasado. Nick tiene un hermano y una hermana que nacieron como otro bebe.


discapacitados

La iglesia entera lamentó mucho la forma de mi nacimiento y mis padres estaban muy tristes. Todos nos preguntamos, "Si Dios es un Dios de Amor, ¿entonces por qué Dios permitiría que algo malo nos pase a cualquiera de sus hijos?". Mi Papá pensó que yo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable sólo que sin extremidades.
Mis padres tenían mucha preocupación y los miedos evidentes por el tipo de vida que yo seria capaz de llevar. Dios les proporciono la fuerza, sabiduría, y valor a través de esos tempranos años y poco después que yo tenia la edad suficiente para ir a la escuela.


ejemplos

La ley en Australia no me permitió ser integrado en una escuela de la calle principal debido a mi incapacidad física. Dios hizo los milagros y le dio la fuerza a mi mama de luchar para que la ley fuera cambiada. Yo era uno de los primeros estudiantes inválidos en ser integrado en una escuela de la calle principal. Me gusto ir a la escuela, y simplemente intente vivir la vida con todos los demás, pero estaba en mis primeros anos de escuela donde encontré muchas ocasiones de sentirme rechazado, sentirme raro y todo debido a ser diferente. Mi físico era muy difícil para acostumbrarme a ello, pero con el apoyo de mis padres, yo empecé a desarrollar las actitudes y valores que me ayudaron a superar estos tiempos desafiantes. Supe que era diferente pero en el interior yo me sentía simplemente como los demás.

Había muchas veces cuando me sentía tan deprimido que no quería ir a la escuela, solo para no enfrentar las situaciones negativas. Mis padres me animaron a ignorarlos y a distinguir a los verdaderos amigos por lo que solo conservaba con pocos niños. Pronto el resto de los estudiantes comprendieron que simplemente era como ellos y con la ayuda de Dios me bendijo con muchos nuevos amigos.

Había ocasiones cuando yo me sentía muy deprimido y enfadado porque yo no podía cambiar la forma como era, o reprocharme por ese motivo, fui a la Escuela del Domingo y aprendí que Dios nos ama a todos y que El nos quiere como somos. Pero no entendía que si Dios me amaba porque me hizo de esta manera, si soy su imagen y semejanza, Por que soy así y no como El? Es que yo hice algo malo? Pensaba que todos los niños de la escuela, yo era el único raro. Me sentía como si fuera una carga para aquellos que me rodeaban. Quise acabar mi dolor acabando con mi vida cuando era mas joven, pero una vez mas agradezco a mis padres y familia que siempre estaba alli, para confortarme y darme fuerza. Sabemos también nosotros que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios, de aquellos, digo, que El ha llamado según su decreto para ser santos. (Romanos8;28) Este verso de la biblia me habló directo a mi corazón y me declaro señalado al punto que se, que no hay ningún tipo de suerte, oportunidad o coincidencia como estas cosas que pasan en nuestra vida. Sentí una paz completa de que Dios no permitirá que nada nos pase en nuestra vida o a menos que El tenga un propósito bueno. Yo di mi vida completa a Cristo a la edad de 15 anos después que leí Juan 9. Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, lo suyos o los de sus padres? respondió Jesús: NO es por culpa de este , ni de sus padres; si no para que las obras del poder de Dios resplandezcan en el. Creí de verdad que Dios me sanaría para que yo pudiera ser un gran testimonio de su Poder. Me dio la sabiduría para entender que si nosotros orábamos por algo, si es la voluntad de Dios, pasaría en su hora. Si no es voluntad de Dios no pasara, pero yo se que El nos tiene siempre un bien mayor.

superacion

Yo tengo un deseo ardiente por extender la mano a la juventud y siempre estoy disponible para cualquier cosas que Dios quiere que haga y a donde quiera que El me lleva, yo le sigo. Tengo muchos sueños y metas que me he fijado para entender el propósito de mi vida. Quiero volverme el mejor testigo de Amor de Dios y puedo esperar, para volverme un portavoz de la inspiración internacional. Quiero se financieramente para cuando tenga 25 anos, a través de inversiones de bienes raíces, para modificar un automóvil y yo manejarlo y ser entrevistado compartir mi historia en la "Muestra Oprah Winfrey"! Escribir varios libro de éxito ha sido uno de mis sueños y espero terminar de escribir el primero a finales de anos. se llamara NINGUN BRAZO< NINGUNA PIERNA< NUNGUN CUIDADO! Creo que si tu tienes el deseo y la pasión para hacer algo, y si la voluntad de Dios, tu lograras cambiar las cosas en tu vida, Como seres humanos, nosotros ponemos limites continuamente en nosotros , algo que por ninguna razón debe ser Pero lo que es peor es estar poniendo limites en Dios que puede hacer todas las cosas. Nosotros pusimos a Dios en una caja.

Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos e nuestra disponibilidad porque sabemos que es Dios a través de nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin El. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, con que capacidades contamos? SOLAMENTE CON LAS DE DIOS!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dvZ4GX5BUX4

Fuente: www.ompvenezuela.com/nick.htm

Thomas Quasthoff: El sentido de hacer musica

“Creo que el sentido del canto, en general, es conmover, sorprender al público con emociones, con el corazón y con el intelecto. Ese es para mí el sentido de hacer música”

adversidad

En 1972, un joven cantante alemán intentó ingresar en el Conservatorio de Hannover. La normativa del centro impidió que fuera aceptado. La razón que le dieron para esto fue que no podía cursar piano complementario. Sin apelar a otras razones que a la calidad intrínseca de su examen, el joven abandonó sus pretensiones y comenzó sus estudios con una profesora particular.

Quasthoff había venido al mundo el 9 de noviembre de 1959, en Hildesheim (Alemania) con una grave malformación física; nació sin brazos y con una estatura muy inferior a la media, 1 m 43 cm. Ello vino provocado por la ingesta de taliomida; sustancia que fue prescrita médicamente a su madre por sus malestares durante el embarazo, y que provocó miles de casos similares en Europa.

Cuarenta y tres años después, algunas constantes no han cambiado en la vida de este sensacional bajo-barítono, o tal vez barítono lírico alemán, uno de los intérpretes más destacados de su generación: Quasthoff nunca ha querido convertirse en un ejemplo de superación de una minusvalía, sino ser reconocido única y exclusivamente por la calidad de su interpretación. No obstante, resulta asombroso que una persona de tales dificultades, con un torso pequeño, haya conseguido desarrollar una técnica que le permita interpretar artísticamente, a un nivel que le ha permitido convertirse en pocos años en una figura preeminente en el panorama lírico internacional.

Ejemplos de vida

Quasthoff comenzó sus estudios musicales a los diez años, y al ser rehusado en el Conservatorio, con trece años, decidió tomar lecciones de canto (que se prolongarían durante diecisiete años) con la profesora Charlotte Lehmann, conocida intérprete de oratorio, y de teoría e historia de la música con Ernst Hubert-Contwig. La calidad de este trabajo inicial bien puede resumirse en una cita del reconocido intérprete Dietrich Fischer Dieskau, a raíz de haberle invitado a cantar el Winterreise de Schubert en Colonia, en 1997: "Está claro para cualquiera que haya escuchado a Thomas Quasthoff que posee una voz sorprendentemente maravillosa y que ha tenido un entrenamiento previo excelente".

Posteriormente, pasó al aula de la profesora Carol Richardson, con quien trabajaría más profundamente el repertorio de ópera.

Mientras estudiaba la carrera de Derecho, Quasthoff encontró trabajo como locutor de radio. Aunque consiguió cierta fama, completó sus ingresos, durante algún tiempo, como cantante de jazz en locales nocturnos.

A partir de ganar sus primeros premios en concursos internacionales, en 1988, sus recitales y conciertos comenzaron a aumentar considerablemente. Tiempo después, en 1996, Thomas Quasthoff dejó su trabajo en la radio para empezar una labor pedagógica en la Musikhochschule de Detmold.

El ambiente familiar que vivió el joven cantante, al lado de sus padres y un hermano sin problemas físicos siempre será difícil de comprender y de definir en una biografía. Quienes han tenido entrevistas personales con él, admiran su ingenio, ironía vital, optimismo y energía, pero por más declaraciones y entrevistas en las que nos cuente cómo fueron sus primeros años, es imposible valorar realmente el efecto anímico que pudo tener su enfermedad en su vida y en su relación con el medio. En todo caso, la conclusión únicamente puede ser positiva, ya que Quasthoff ha conseguido desarrollar plenamente su talento musical y forjar una personalidad que le permite mantener su carrera de cantante, con todas las tensiones que conlleva (viajes, ensayos en condiciones difíciles, trato con directores, cantantes y personalidades artísticas más o menos agradables, conciertos y recitales) y, además, dedicarse con éxito a la pedagogía del canto.

Quasthoff fue artista exclusivo del sello RCA y, desde 1999, lo es de Deustsche Grammophon. Sus giras internacionales le llevan a pasar varios meses al año de viaje, aunque afirma que no le gusta pasar mucho tiempo sin trabajar como profesor. Su actividad concertística crece de año en año, y también su repertorio.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qkwKK-NjryU


Actualmente reside en Hannover, muy cerca de su pianista acompañante, Justus Zeyen, con quien trabaja a menudo

Fuente: www.filomusica.com/filo28/elirapa2.html

Las Siamesas Abigail y Brittany Hensel

Abigail y Brittany Hensel nacieron siamesas el 7 de marzo 1990 en Minnesota (Estados Unidos) con una extraña “anomalía” conocida como Policefalia (Polycephaly) , ambas son gemelas idénticas, de sexo femenino, pero tienen la singularidad de compartir un solo cuerpo, tener dos espinas dorsales, dos corazones, 3 riñones, dos estómagos y tres pulmones…

discapacitados

La información que se ha compartido acerca de sus órganos es la siguiente:

- 2 cabezas
- 2 brazos - al nacer tuvieron 3 brazos, pero un brazo deformado fue amputado en su infancia.
- 2 médulas espinales y espinas dorsales que se combinan en la pelvis
- 3 pulmones
- 2 corazones en un sistema circulatorio compartido
- 1 hígado
- 2 estómagos
- 3 riñones
- 1 intestino grueso
- 1 intestino delgado
- 1 sistema reproductivo
- 2 piernas


ejemplos

Sus padres cuentan que cuando nacieron las gemelas tomaron la decisión de no separarlas, debido a que ambas comparten muchas funciones y órganos corporales, lo que hubiese sido una intervención muy riesgosa.

Durante su vida las siamesas han tenido intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan la amputación de uno de sus brazos -no desarrollado- (el tercero), que se encontraba en el centro de sus cabezas, una cirugía para corregir una escoliosis y otra para ampliar la cavidad de su pecho con la finalidad de prevenir futuras problemas con su respiración…

Las chicas han sabido adaptar y coordinar sus cuerpos (cada una maneja el lado de su cuerpo y escriben cada una con su propia mano), sus sistemas nerviosos están conectados y compartidos parcialmente permitiéndoles realizar ciertas actividades, como caminar y practicar deportes como voleibol, baloncesto, kickball, ciclismo,natación e incluso disfrutan el canto y tocar el piano…
A pesar de compartir un solo cuerpo las chicas tienen diferentes gustos respecto a alimentos y a la forma de vestirse…



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BkKWApOAG2g

Actualmente Abigail y Brittany tienen 16 años de edad y en el documental nos cuenta como llevan su vida diaria, tanto en los estudios, en lo social, y problemas como todo adolescente, hasta salen a pasear en su auto, con su reciente adquirida licencia de conducir… Y sobre todo estas jovencitas nos dan un gran ejemplo de empuje y fuerza por salir adelante ante la “adversidad”…

Fuente: http://www.noseas.com/2006/12/21/las-siamesas-abigail-y-brittany-hensel/

Por favor, no al foro bardo!!

10 comentarios - Ejemplos de vida

@Emiliano
que bueno que hayan personas como el amigo Nick Vujicic,un total ejemplo.saludos!
@punkv
Esto lo pusiste ayer



¿Que onda?
@punkv
Entendido grax
@kabezont
Excelente, para reflexionar sobre nuestras propias vidas
@norwegiangood
yo me pregunto en el caso de las dos cabezas quien tiene el control del cuerpo??
@asiesche
Excelente post
cuando pueda te dejo puntos
@never130
norwegiangood dijo:yo me pregunto en el caso de las dos cabezas quien tiene el control del cuerpo??
@asiesche
asiesche dijo:Excelente post
cuando pueda te dejo puntos

+10