Este es mi primer post...asique lo voy a usar para describir uno de los generos musicales que mas me gusta..seguro hay mas de uno de uds que gustan u odian este estilo..igual la info aca esta.

Pop Punk

Punk Pop!

Orígenes musicales: Pop rock/Punk rock/Pop.
Orígenes culturales: Mediados de los años 1980 en Estados Unidos
Instrumentos comunes: Guitarra, bajo y batería
Popularidad: En los años 1980 y popular en los Estados Unidos. Más tarde, en Latinoamérica.

Subgéneros: Neo punk
Fusiones: Neo punk, Pop rock, Punk rock


El pop punk surge de la fusión del punk rock y el pop rock, resultando un subgénero de punk melódico. Se debe mencionar que el pop punk no posee la misma estética que el punk rock, ya que, éste no hace prácticas anarquistas y sus letras no hablan de política, sino de temas más ligados a la adolescencia (Blink-182, The Offspring).

En inglés se utiliza mucho el término pop punk, abreviatura de "popular punk"; es decir, música punk que deja la esencia del punk y su actitud, y se populariza en un ámbito más abierto y comercial, y a un amplio sector de público (al panorama rock e incluso al pop). También por esta misma razón, al pop punk se le suele denominar, a veces en un sentido irónico, "happy punk".


Historia del pop punk

Se considera que tuvo su origen a mediados de los 80's, luego de que The Offspring y NOFX surgieran en la escena punk de California. Hasta ahora, Green Day, Blink-182 y The Offspring son consideradas las más características de este subgénero.

El género presenta muchas variaciones en cuanto a su musica, se pueden encontrar bandas como The Offspring, conservando su esencia básica de banda pop punk, otras como NOFX que siguen con su actitud punk irreverente y rebelde, los argentinos de Attaque 77 y Green Day en sus principios, que tenían mucho de esa irreverencia, crítica con la sociedad, actitud que tanto caracteriza al punk rock. El género se mantuvo en el ruedo hasta 1999, solo con sus 3 principales exponentes en ese momento: Blink-182, Green Day y The Offspring. Hasta el año 2000, cuando surgirían bandas como Sum 41, Simple Plan, Yellowcard o New Found Glory, el género tomó un significado musical más relacionado con el pop, y cabe agregar que algunas de las bandas que se dieron a conocer luego de esta fecha, ya llevaban varios años tocando antes de firmar por una gran disquera. El obligatorio crecimiento de todo genero musical hizo que estas bandas se hicieran más conocidas. Entre el repertorio de bandas de pop punk, muchas veces se confunden bandas entre otros tipos de rock, como el ska y power pop, pero estas denominaciones sólo sirven para identificar algunas pequeñas diferencias que alguna banda pueda tener con el género al que originalmente pertenece.


Blink-182, uno de los referentes del pop punk.Luego de que Sum 41 publicara su tan famoso "Still Waiting", y de que Yellowcard publicara su "Way Away", el género adquirió un carácter más maduro, sin abandonar su inicial espiritu de punk, pero se considera que luego de esto, se acercó un poco a lo que era el verdadero fín de las bandas punk rock, hacer una critica personal y social, ser un poco más "honestas" que las bandas de rock convencionales.

Años después (quizas 2004), el género entró en un "debilitamiento". Blink-182 se disolvió, Sum 41 y Good Charlotte pasaron a ser un poco más alternativas. Pero tras American Idiot de Green Day, el género tomó gran fuerza, a pesar de haberse balanceado más hacia el lado pop, y se ha mantenido, evitando entrar en una decadencia irreversible como le ocurrido en el pasado a otros estilos de rock (punk rock, grunge), y en el ultimo año, con la aparición de la banda +44, liderada por el ex-bajista de Blink-182, Mark Hoppus, y con "el regreso" de los canadienses Sum 41, parece que ha estado subiendo peldaños para volver a ser uno de los estilos de rock más populares y seguidos por los jovenes de la época, como lo fue en la decada de los 90's.

Se pueden mencionar a:Simple Plan, Green Day, Blink 182, The Offspring, Sum 41, MxPx, Yellowcard, Fall Out Boy, New Found Glory, Amber Pacific, Matchbook Romance, Bowling for Soup, Alkaline Trio, Relient K, Unwritten Law, Goldfinger, Less Than Jake, Mest, The Ataris, +44, The Veronicas, My Chemical Romance y Paramore como algunas bandas de éste tipo de rock.

En Latinoamérica, el género tuvo su máximo desarrollo en la Argentina con el surgimiento a mediados de los ochenta de bandas como Los Laxantes, Gamexane, Alerta Roja, Cementerio de Animales, Conmoción Cerebral y muchos más que hicieron de él, el movimiento más fuerte de Latinoamérica. Mucho menos consistente, el pop punk en el resto del continente está representado por algunas bandas como:

ARGENTINA: Smitten, Charlie 3, Euforia, Cigarro Mojado y Ollies
CHILE: Gufi, Tronic, Inestable, Peor es Nada, Sin Perdón, No Shame
COLOMBIA: Popcorn, Al D-Tal, Tres de Corazón, Landing Train, Área 12, Don Tetto y AltoasaltO
PERU: 6 Voltios, Diazepunk y Dalevuelta,
VENEZUELA: Sónica, Caramelos de Cianuro, Piso23
MEXICO: Delux, Allison, Division Minuscula, Krysis, Tolidos, Lugo, Panda y Taller para niños

Considerando que su quizás más fuerte exponente Green Day y Blink-182


BLINK 182 - ALL THE SMALL THINGS




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QDV4E9ldelM


RELIENT K - PRESSING ON




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7RnEzJYgEkQ



COUNT THE STARS - TAKING IT ALL BACK




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CEMajKXrtYE


DELUX - MAS DE LO QUE TE IMAGINAS




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LRgkPNQ_OO0