Trucos caseros curiosos con la vaselina


La vaselina es un producto económico que se puede adquirir en cualquier esquina. Sin embargo, sus diversos usos en el hogar es algo realmente impresionante.

Se puede emplear tanto en el arreglo personal como para hacer arreglos menores. A continuación algunos trucos caseros sorprendentes con la vaselina




Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #1

Humectar los labios y mucho más

Una alternativa que se puede emplear para no pagar por un desmaquillador u humectante facial excesivamente caro, es el uso de la vaselina. Ésta no sólo suaviza los labios, quita la base, la sombra de ojos, el rímel sino que también actúa como humectante en el rostro.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #2

Improvisar un maquillaje de emergencia

Si se terminó el tono favorito de sombra de ojos, rubor o lápiz labial y no tiene tiempo para ir a comprar otro, puede agregar un poco de colorante vegetal a la vaselina y maquillarse como siempre. La vaselina es un excelente maquillaje provisional.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #3

Extender la vida del perfume

Si percibe que el perfume favorito no le dura puesto, sólo debe ponerse un poco de vaselina en los puntos del pulso (en la muñeca y el cuello) y después rociar el perfume. De esta forma el aroma no se irá tan rápido.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #4

Sacar un anillo atorado

Se le ha atorado una sortija o anillo, debe colocar un poco de vaselina en el dedo y éste se deslizará fácilmente.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #5

Suavizar manos agrietadas

Si, a pesar que se aplica con frecuencia loción en las manos, éstas siempre se encuentran agrietadas, emplee una cantidad generosa de vaselina a las manos antes de ir a dormir. Por la mañana, éstas estarán suaves y tersas.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #6

Mantener las manicuras

Muchas veces cuando se hace las manicuras en casa, el esmalte para uñas se corra sobre las cutículas. Para evitar esta situación, se puede untar un poco de vaselina a lo largo de la base y los costados de las uñas. De esta forma si el esmalte se escurre de la uña durante la manicura, se tendrá solamente que limpiar la vaselina y se eliminará el esmalte chorreado.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #7

Alisar los vellos de las cejas

Cuando se tienen cejas rizadas, una manera de aplanarlas es frotando un poco de vaselina sobre ellas.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #8

Teñir con perfección

Si, por un descuido, siempre se tiñe la línea del pelo y una parte de la frente, la próxima vez sólo debe colocar un poco de vaselina a lo largo del límite del cabello. De esta forma si se escurre el tinte, la vaselina lo detendrá.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #9

Sanar la piel quemada por el viento

Si después de una excursión en el campo, descubre que la piel se ha quemado o agrietado por el viento, sólo debe tomar un poco de vaselina y aplicarlo generosamente sobre el área afectada lo cual aliviará el dolor.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #10

Prevenir rozaduras de pañal

Para evitar que un bebé sufra por rozaduras de pañal, se debe aplicar una capa protectora de vaselina en la piel.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #11

Evitarlas lágrimas por el champú

Con el finque el champú no entre en los ojos, se puede frotar una buena cantidad en las cejas, ya que actuará como escudo protector.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #12

Borrar manchas de lápiz labial

Si, poraccidente, un vestido blanco o inclusive las servilletas de tela de la mesa son manchadas por lápiz labial, se puede cubrir la mancha, antes de lavarlas, con vaselina. Luego se deben lavar como siempre.







Trucos caseros con la vaselina para el hogar



Truco casero con la vaselina para el hogar #1

Quitar la cera de los candeleros

Para quitar la cera derretida en los candeleros de una forma más fácil sólo debe aplicar, la próxima vez, vaselina en el interior de los candeleros antes de poner las velas.





Truco casero con la vaselina para el hogar #2

Eliminar la goma de mascar o chicle de la madera

Cuando descubre una goma de mascar pegada de algún mueble de madera, solamente debe frotarla con vaselina hasta que empiece a desintegrarse, luego se podrá quietar con facilidad.





Truco casero con la vaselina para el hogar #3

Ajustar bien las partes de la aspiradora

Resulta conveniente aplicar un poco de vaselina a los bordes de las partes de las aspiradoras que se ajustan entre sí para que luego al separarlas con el fin de guardarlas, se pueda hacer con facilidad.





Truco casero con la vaselina para el hogar #4

Cuidar la chamarra de piel

Frotar un poco devaselina a la chamarra de piel para que ésta luzca como nueva.





Truco casero con la vaselina para el hogar #5

Alejar las hormigas de los platos de la mascota

Si tiene como mascota un perro o gato y depronto descubre que las hormigas han invitado el plato de comida de éste, puede rodear el plato con vaselina lo que se convertirá en una barrera para las hormigas.





Truco casero con la vaselina para el hogar #6

Evitar que se pegue la tapa de una botella

Si siempre tiene dificultad para destaparla botella de pegamento o de esmalte de uñas, solamente debe frotar, una vez abierta, el borde de la botella y la próxima vez, la tapa no se pegará.





Truco casero con la vaselina para el hogar #7

Aliviar las patas agrietadas o resecas de la mascota

Para aliviar las patas resecas de su mascota(perro o gato) sólo debe poner un poco de vaselina en ellas.







Trucos caseros con la vaselina para arreglos menores



Truco casero con la vaselina para arreglos menores #1

Cubrir los picaportes al pintar

Antes de pintarun cuarto, puede cubrir los accesorios de metal, incluidos los picaportes de las puertas, con una capa generosa de vaselina lo que evitará que la pintura se pegue. Al terminar de pintar, solamente debe limpiar la vaselina y la pintura indeseable desaparecerá.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #2

Detener la corrosión en las termínales de la batería

Debido a que las temperaturas bajas aumentan la resistencia eléctrica y espesan el aceite del motor, lo que facilita que las terminales de la batería empiecen a corroerse, resulta conviene, antes de que empiece el invierno, desconectar las terminales y limpiar con un cepillo de alambre y al volver a conectarlas, untar un poco de vaselina lo que evita su corrosión.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #3

Proteger el cromo almacenado

Si desea que la maquinaria, bicicletas y cochecitos guardados en el garaje se encuentren libre de óxido, se debe aplicar una capa de vaselina sobre las partes cromadas de éstos.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #4

Retirar un bombillo o lamparita en el exterior con facilidad

Para evitar que al retirar un bombillo se quede la base de meta en el enchufe, se debe aplicar vaselina a la base de la bombilla antes de ponerla en el enchufe.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #5

Lubricar las vitrinas, ventanas y puertas

Paraque se abran con facilidad y sin ruido, se debe aplicar, con un pincel, vaselina al canal del marco de la ventana, sobre las guías de las vitrina o en las clavijas de las bisagras de la puerta y se deslizarán sin ruido ni esfuerzo.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #6

Quitar marcas de agua en la madera

Si despuésde una fiesta los muebles de madera quedan con muchas marcas de agua, para hacerlas desaparecer se debe aplicar vaselina y dejar toda la noche. Por la mañana, limpiar la marca junto con la vaselina.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #7

Alejar a las ardillas del alimentador de aves

Si las ardillas suben a comer el alimento de las aves, sólo debe engrasar el poste del alimentador con vaselina para que las ardillas se resbalen y dejen a las aves comer en paz.