Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cada vez las personas vamos perdiendo más y más el contacto personal, y es una mierda la verdad...


Nos "olvidamos" de las riquezas de la vida de cierta forma, invadidos por la tecnología. Con esto no estoy criticando a los avances tecnológicos ni mucho menos, sería hipócrita de mi parte decir que no uso, o mas bien, "abuso" de esta tecnología, porque TODOS lo hacemos y nadie, o muy pocos, son los que se salvan de esto (mayormente las personas mayores, por una cuestión de costumbre si se quiere).

A que me refiero con todo esto? a que tenemos tan incorporados a nuestra forma de vida a la tecnología que de cierto modo, "reemplazamos" el contacto personal con otras personas (válida la redundancia) y si se quiere, nuestra identidad, lo que nos diferencia del resto de los seres vivos.

En épocas pasadas entre la gente había mucho mas contacto personal, si alguien tenia un problema, quería hablar con alguien, saludarlo por algún motivo en particular, etc, etc, uno se contactaba con dicha persona "llendo a su casa", "tocando e timbre o golpeándole la puerta de la casa", para, en persona (cara a cara) decirle lo que teníamos que decirles.

La tecnología dio un gran avance, con la invención de el Teléfono. Ahora resultaba mucho mas rápido, cómodo, etc, pegar un tubazo (hacer una llamada por teléfono). Otra paso gigantezco llego de la mano de los teléfonos celulares (podemos llamar a alguien donde sea que estemos). Y las mejoras de los celulares, en lugar de hacer una llamada e interectuar "verbalmente", NO, porque hacer eso cuando podemos mandar un mensaje de texto? es mucho mas rápido y fácil! (al menos de este modo, hay un "contato personal", solo los partícipes de la "charla" son lo que están al tanto de la misma)

Y que pasó? si paresia que ya habíamos perdido todo tipo de contacto personal aparecieron las redes sociales!!
Ahora todos, o la gran mayoria utilizamos al menos una red social! Queremos decirle algo a determinada persona, queremos felicitarlo por algun motivo, queremos saludarlo por su cumpleaños, queremos darle un mensaje (como podria ser: nos juntamos esta noche, llevame mañana el libro de matemáticas, etc), TE LO ESCRIBO EN EL MURO DE FACEBOOK! y de paso que todo el mundo se entere, que todos sepan lo que tenia que decirte!! Y claro, si mandar un mensaje de texto era mas fácil y rápido, escribir en un muro de Facebook es mucho mas fácil y rápido, de paso estamos salvados del "no tenia crédito por eso no te avise"...






Porque hago esto? bueno, resientemente cumplí años, cuando era mas chico recuerdo que cada cumpleaños mis amigos, parientes, conocidos, etc, venían a mi casa a saludarme, o en su defecto una llamada al fijo de mi casa. Hace unos años, un poco menos gente seguía con esto, empezaron los mensajes de texto. Y ahora que pasa? solo firmas en el muro, asi, sencillo... No quiero decir que este en desacuerdo con esto ni mucho menos, pero que alguien me lo discuta...


"No era mucho mas lindo hace unos años atraz? Un genuino saludo en persona? un abrazo real entre personas no era mucho mas lindo a la firma en facebook "un abrazo che"???"






Es solo un punto de vista....