Defender al mas débil ¿incluye mentir?








Editorial de Jorge Lanata en Clarín del 17 de julio de 2011

La pelea por Papel Prensa fue igual: se comenzó objetando el monopolio y se terminó en una acusación extraviada y poco verosímil: que la empresa había sido obtenida poco menos que bajo tortura. Fui parte de los diarios que no obtuvieron jamás la cuota de Papel Prensa cuando eso significaba poder contar con papel un 50% más barato; en su momento lo denuncié y critiqué al propio Estado, que tampoco hacía nada por proveerlo. Pero eso es una cosa e inventar un supuesto delito de lesa humanidad, otra muy distinta.


Texto completo:
http://www.clarin.com/politica/fin-pelea-ideologica-terreno-judicial_0_518948169.html




Esto escribía Jorge Lanata en su Libro: "Argentinos Tomo 2" del año 2003


Recuérdese que la dictadura obligó a los herederos de David Graiver a desprenderse a precio vil de sus acciones en Papel Prensa, adquiridas entonces por Clarín, La Nación y La Razón.


Jorge Lanata. "Argentinos Tomo 2" - página 258

El traspaso de acciones se llevó a cabo sin que fuera realizada la correspondiente sucesión de David Graiver, y los herederos objetaron el bajo precio al que la dictadura militar les obligó a vender sus acciones. El 18 de enero de 1977 se realizó la entrega física de la empresa. Luego de la insólita "transacción" los herederos de Graiver fueron detenidos por el general Camps, por lo que ni siquiera llegaron a cobrar el saldo de precio de la cesión por lo que el Fiscal Molinas calificó el hecho como "desaparición de acreedores". Recordó Ámbito Financiero que el traspaso fue tan vergonzoso que los propios militares "obligaron" a los nuevos accionistas a que ofrecieran al resto de los diarios el 49 por ciento restante de Papel Prensa, algo que los medios nunca se preocuparon por hacer efectivo



Jorge Lanata. "Argentinos Tomo 2" - página 217




Lanata y Papel Prensa:miente ahora, mintió antes?


Link al Ebook "Argentinos Tomo 2"http://es.scribd.com/doc/22420/Jorge-Lanata-Argentinos-Tomo-2