El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores películas sobre amistad

Dramas, comedias, animadas o con animales, la amistad trasciende todos los géneros y se plasma en la gran pantalla.


Las mejores películas sobre amistad



Sin lugar a dudas, se trata de uno de los temas más retratados por el séptimo arte: la amistad. Amigos y amigas que aparecen en los momentos más críticos y en los más felices.

A continuación, haremos un breve repaso por algunas de las cintas donde la amistad es el eje de la trama. Desde animaciones hasta recordadas amistades entre personas y animales, pasando por historias de violencia y de alegría.




remake

Tonto y Retonto -Dumb and Dumber- (1994)


Si cada uno tuviera medio cerebro, juntos seguirían teniendo medio cerebro. Lloyd, simpático conductor de limusinas, y Harry, peluquero canino, son dos chiflados amigos que realizarán el viaje más divertido de la historia de América. Esta disparatada comedia repleta de peripecias y sorpresas, te hará pasar inolvidables momentos con los tipos más tontos del mundo. Para Lloyd y Harry cada día es un desmadre total.



amigo

American Pie (1999)


En esta comedia, un grupo de amigos, al final de su último año de secundaria, hace un pacto en el cual juran perder su virginidad antes de la gran noche de la fiesta de graduación. En sus escandalosos intentos por cumplir su misión, encontrarán sorprendentes, cómicas y tiernas revelaciones acerca de sí mismos, sus amistades, sus conceptos del amor y sus relaciones con el sexo opuesto.



amistad

Cadena Perpetua -The Shawshank Redemption- (1994)


Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.



pelis

Clueless (Fuera de onda) -Clueless- (1995)


No resulta fácil ser la chica más popular y deslumbrante del Colegio Superior de Beverly Hills. Y menos aún cuando provocas la envidia de quienes te rodean y los profesores que llaman a tus padres cuando entregas tus deberes tarde. Pero de alguna manera, Cher, de 15 años, consigue mantener el equilibrio e incluso encuentra tiempo para otros proyectos extraescolares, como dar con una novia para su profesor de debate y poner al día en lo que a moda se refiere a una poco elegante amiga. Pero el ordenado mundo de Cher comienza a desmoronarse con la repentina aparición de dos muchachos: un nuevo compañero de clase, sexy y con estilo, y su guapo exhermanastro. Ahora, la jovencita está a punto de descubrir que cuando llega el amor está bien... fuera de onda. Alicia Silverstone resulta "absolutamente perfecta" (Jeff Craig, Sixty Second Previews) en esta comedia vibrante y descarada, "perversamente divertida" (Kenneth Turan, Los Angeles Times) y mayormente crónica.



amiga

E. T.: El Extraterrestre -E.T.: The Extra-Terrestrial- (1982)


Un pequeño visitante de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 de años luz de su casa. Aquí se hará amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta... antes de que los científicos y la policía de la Tierra lo encuentre.



Las mejores películas sobre amistad

La boda de mi mejor amigo -My Best Friend's Wedding- (1997)


Michael le comunica a su mejor amiga, Julianne, la noticia de que va a casarse con Kimberly dentro de cuatro días. Ella viaja directamente hasta Chicago para ayudarle con los preparativos, pero en realidad va firmemente decidida a detener la boda y robarle el novio a Kimberly. Durante los tres días que faltan intentará por todos los medios separar a los novios.



remake

Liberen a Willy -Free Willy- (1993)


Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimentos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia.



amigo

Los Goonies -The Goonies- (1985)


"Los Goonies", una pandilla de jóvenes pasan tristemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. En un desván encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa (y sus sueños...) y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas... ¡No te pierdas esta gran aventura de Steven Spielberg, creador de"ET"," Gremlins", la serie de "Indiana Jones" y dejate llevar por un mundo fantástico y lleno de sueños!



amistad

Shrek (2001)


Nunca has conocido un héroe como Shrek, el encantador ogro que ha provocado un fenómeno cinematográfico y ha acaparado la atención de todo el mundo con... ¡el mayor cuento de jadas jamás contado! Los críticos dicen de Shrek: "no es sólo una película de dibujos animados genial, sino una excelente película desde todos los puntos de vista" -Larry King, USA Today. Vuelve a vivir cada momento de las osadas andanzas de Shrek para rescatar a la indomable Princesa Fiona, con la ayuda del adorable y gritón Asno, y conseguir a cambio la escritura de su amado pantano de manos del astuto Lord Farquaad. ¡Irónica, encantadora y monstruosamente ingeniosa (Leah Rozen, People Magazine), Shrek es una colosal aventura que querrás ver una y otra vez!



pelis

Thelma y Louise (1991)


Thelma Dickinson es un ama de casa que vive una existencia anodina y nada gratificante junto a Darryl, su marido, un machista redomado detestable que la trata como a una niña. Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería mientras anhela que Jimmy, su novio músico, le pida matrimonio. Las dos deciden que lo que necesitan es un fin de semana alejadas de la rutina, y emprenden un viaje en el Thunderbird descapotable de 1966, propiedad de Louise. Durante su escapada, alcanzarán un punto sin retorno a partir del cual irán descubriendo nuevas perspectivas sobre la vida que desconocían hasta entonces.



amiga

Tod y Toby -The Fox and the Hound- (1981)


La aventura y la diversión de este clásico de la Disney comienzan cuando una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos... sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba.



Las mejores películas sobre amistad

Juguetes -Toy Story- (1995)


Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.



remake

Un Mundo Perfecto -A Perfect World- (1993)


Los ganadores del Oscar de la Academia Kevin Costner y Clint Eastwood se enfrentan en "Un Mundo Perfecto", un aclamado thariler policiaco dirigido magistralmente por Clint Eastwood.

Costner interpreta a Butch Haynes, un fugitivo de la justicia, que ha logrado escaparse de la prisión, tomando como rehén a un niño de 7 años (T.L. Lowther en su extraordinario debut cinematográfico). Eastwood protagoniza a Red Garnett, un oficial de policía con mucha experiencia encargado de su busca y captura junto con un grupo de ayudantes y una experta en criminología (Laura Dem). Será una persecución sin tregua a través de Texas. Red conoce cada camino y lugar, incluso conoce al fugitivo, ya que no es la primera vez que sus caminos se han cruzado. Mientras Haynes huye con el niño, vivirán una aventura que inevitablemente choccarán con la realidad de un policía que debe aplicar la ley en un mundo imperfecto.



amigo

Arma Letal -Lethal Weapon- (1987)


Mel Gibson y Danny Glover forman la pareja de policías más famosa del cine de acción. Riggs es una máquina de mata registrado como un "arma mortal" en el departamento de policía, Murtaugh es el extremo opuesto, un policia formal que necesita asegurar sus habilidades en el campo de tiro. Riggs, a quien no le importa nada en esta vida, se expone sin dudar a las balas de un francotirador enloquecido.



amistad

El mundo según Wayne -Wayne's World- (1992)


Wayne's World, la película más divertida e increíble que incluye temas de rock, chicas radicales y los más formidables anfitriones, Wayne Campbell y Garth Algar. Cuando un destacable ejecutivo de la televisión ofrece a Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte. Pero el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes. ¿Podrá Wayne ganar el cariño de la diosa del rock Cassandra? ¿Será Garth capaz de "mojar" con la chica de sus sueños en la tienda de donuts? Son preguntas cruciales y sólo hay un modo de conocer las respuestas: ver "Wayne's World".



Fuente: http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/cine/fotogaleria.aspx?cp-documentid=29516879

Yo le agregue el año a cada peli y el titulo, y en ingles si corresponde.


******


Las que no puso el nabo que hizo este articulo. Me acordé porque me gustaron.



pelis

Las aventuras de Chatrán -The Adventures of Milo and Otis-; -Koneko Monogatari- (1986)


La pelicula relata la historia de Chatrán, un gato que vivia en una granja junto con su made. Era amigo de todos los animales, en especial de Pousquet, un perro de baja estatura. Un dia, mientras jugaban al escondite, Chatrán se esconde dentro de una cajita a la orilla del rio, la corriente lo arrastra rio a bajo y Pousquet no consigue rescatarlo. A partir de ese momento, la pelicula muestra la nueva vida que emprenden los dos animales lejos de sus familias...



amiga

Siempre a Tu Lado -A Dog's Tale- (remake gringa, 2009); -Hachikō Monogatari (1987, original japonesa)-


Richard Gere en una estupenda historia basada en la vida real.Un profesor de universidad adopta a un perro vagabundo en una estación del tren. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario durante semanas para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad.

El perro, Hachiko al lado de su nuevo amo a quien también le cambiará la vida cuando descubre los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.



Las mejores películas sobre amistad

Déjame entrar; o Criatura de la noche -Let the Right One In-; -Låt den rätte komma in- (original sueca, 2008) / Let Me In (2010, remake gringa)


Oskar es un chaval de 12 años, hijo de padres separados, que vive junto a su histérica madre en Blackeberg, un frío suburbio de Estocolmo. En el colegio sufre las humillaciones diarias de algunos compañeros, no tiene amigos y pasa sus horas muertas coleccionando recortes de periódicos sobre dantescos asesinatos o imaginando que acuchilla a sus acosadores.

Una noche Oskar sale a la calle con su cuchillo y descarga su rabia y su impotencia sobre un árbol del nevado parque mientras es observado por Elie: una misteriosa niña de también 12 años que acaba de mudarse al piso adyacente al del joven. Pero, ¿por qué Eli sólo sale de noche, dice haberse olvidado de sentir frío y desprende un olor tan extraño?



remake


Arvilla Holden (Jessica Lange) y sus dos mejores amigas (Kathy Bates y Joan Allen) se marchan de Idaho para cambiar el rumbo de sus vidas. Atravesarán el Oeste de los Estados Unidos, conocerán a un amable camionero (Tom Skerrit) y sentirán los placeres y los riesgos de la libertad.



amigo

amistad

Esta es la mejor , si pueden véanla.


Hilary Whitney y C.C. Brown mantienen una gran amistad desde que un día de su infancia se conocieran y decidieran escribirse. Ahora, transcurridos treinta años, son dos buenas amigas a pesar de haber seguido caminos muy diferentes: C.C. Brown es una cantante de éxito que lleva una vida desordenada, mientras que Hilary es una abogada con muy buena posición social.

Comentarios Destacados

@manuelmandeb08 +8
Te faltó la mejor:

pelis

@NatyBoom10
varias son las mejores jeje

9 comentarios - Las mejores películas sobre amistad

@After16 +4
A riesgo de llenarme de negativos, tengo que decirte que te faltó Cars, pero igualmente un post original
@eldisco13
arma mortal que buenas peliculas
@andyi15
que recuerdos con toy story me vi las tres y en la ultima casi lloro, sin duda una de las mejores peliculas de pixar y disney
@manuelmandeb08 +8
Te faltó la mejor:

pelis

@NatyBoom10
varias son las mejores jeje
@kotepha1 +1
la 1º es para joderse de la riza
@Mazzeoignacho
Te falto la de " Amigos inseparables" bueno, la recomiendo yo Las mejores películas sobre amistad