Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

DRAGON DE KOMODO


Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

El Dragón de Komodo (Varanus komodoensis) es el saurio de mayor tamaño en el mundo, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 Kg. Es un miembro de la familia Varanidae que habita en diversas islas de Indonesia.

Datos cortitos y al pie
Tamaño: Hasta 125 Kg., 3,1 metros.
Distribución: Komodo, Rinca y otras dos pequeñas islas, Indonesia.
Dieta: Cerdos, cabras, ganado, búfalos, caballos, pequeños dragones, personas.
Reproducción: Ovíparos, ponen entre 15 y 40 huevos.


comiendose un ciervo vivo...



Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

Saliva venenosa
Este animal es un reptil carroñero que, para matar, no tiene que atrapar a su presa, sino que basta con que la muerda una vez. Su saliva tiene hasta 82 tipos diferentes de bacterias que provocan una septicemia en su presa, que muere a las pocas horas.
Este dragon es el animal más grande que habita en la isla, por lo tanto, su único enemigo es otro dragon.


Dos dragones peleando



Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO


Generalmente se movilizan en grupos de 2 a 10 dragones.

Está emparentado con los mosasaurios, un tipo de reptiles marinos que vivieron hace 136 millones de años y que llegaban a medir hasta 17 metros de longitud.
N.del T!: esto me suena a mucha fruta, hay que chekear fuentes...

El dragón de Komodo es una especie amenazada y se encuentra en la lista roja de la UICN. Hay aproximadamente 6.000 especímenes vivos. Habita 4 pequeñas islas de Indonesia, Komodo (1,700), Rinca (1,300), Gili Motang (100) y Flores (aproximadamente 2,000).

A pesar de su tamaño, era desconocido para la ciencia hasta el año 1912, gracias al accidente de un piloto holandés que describió a los dragones cuando fue rescatado.





Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

Los Dragones de Komodo no muestran demasiada actividad durante las horas de máximo calor del día, convirtiéndose en auténticos cazadores en las horas crepusculares e incluso a primeras horas de la noche. Se han registrado carreras de corta distancia para atacar a algunas presas que han superado los 20 kilómetros por hora, aunque siempre en pequeñas distancias, utilizando de modo más efectivo el ataque por sorpresa, normalmente junto a fuentes de agua.

Dentro del agua, estos reptiles muestran unas excelentes cualidades natatorias, llegando a desplazarse entre islas con extraordinaria facilidad.

Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

Partenogenesis
Recientemente, (diciembre 2006) científicos británicos han descubierto que las hembras de este saurio, son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho, por Partenogénesis.

Noticia de dragon de komodo que da a luz sin ser fecundada...

Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

Los expertos, que relatan su investigación en la revista científica británica Nature, han detectado ese proceso de reproducción asexual, conocido como partenogénesis, en dos hembras de esa especie en peligro de extinción que vivían en cautividad en dos zoos británicos aisladas de los machos.

Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

'Flora', que vive en el zoo de Chester (Inglaterra), puso en mayo de 2006 una nidada de 25 huevos, de los que 11 parecían ser viables, sin que se la hubiera cruzado nunca antes con un macho de esa especie, que en la edad adulta puede llegar a medir tres metros y pesar hasta 90 kilos.
Tres de los huevos se malograron, pero los otros ocho continuaron desarrollándose con normalidad y se espera que se abran en enero, ya que el periodo de incubación en esa especie oscila entre siete y nueve meses.

'Sungai', que vivía en el zoo de Londres, puso huevos dos años y medio después de su último contacto con un macho y sus crías, que nacieron siete meses y medio después, se encuentran sanas.
Los científicos, dirigidos por Phill Watt, de la Universidad de Liverpool, sometieron a "pruebas de paternidad" a la nidada de ambas hembras y descubrieron que el genotipo combinado general de la camada reproducía exactamente el de su progenitora, es decir, que 'Flora' y 'Sungai' eran a la vez "padre" y "madre" de las crías.
Según Kevin Buley coautor del artículo "Aunque se sabe que otras especies de lagarto son capaces de fecundarse a sí mismos, ésta es la primera vez que se tiene constancia de ese proceso en un dragón de Komodo".

Ataques a humanos
A pesar de los reiterados intentos por nuestra parte de conseguir algún testimonio contrastado sobre alguna de las muertes ocurridas en el área de Komodo, no conseguimos más que encontrar algunos nativos con mordeduras en sus extremidades tanto inferiores como superiores y siempre curiosamente mientras dormitaban junto a sus barcas de pesca o bajo sus casas.
Aún así existen una serie de ataques que se han constatado como reales y que muchos de ellos han tenido como resultado la muerte de algunas personas.
Cabe destacar que la mayoría de los ataques se transmiten oralmente y como es de normal en la raza humana se tiende a exagerar, por lo que solo expondremos los confirmados.

1931 – Una adolescente muere después de ser mordida por un dragón, estaba acompañada de tres personas que cortaban leña junto a la victima. (Claire Ellis 1998)

1947- Un agente de Policía es mordido en el bíceps derecho, aparentemente el dragón de unos dos metros de longitud, ya había comido y dejo a su victima. Los habitantes del pueblo oyeron que el policía murió una semana después debido a una severa infección. (Auffenberg 1989) ;( Claire Ellis 1998).

1956- Cazadores de Sumbawa que dejaron a un miembro de su grupo enfermo en la Isla de Komodo, al regresar el siguiente día lo encontraron muerto y con partes de su cuerpo amputadas por un dragón .( Claire Ellis 1998).

1957- Un habitante de Nisar, en la costa sureste de Flores fue atacado y devorado. . (Claire Ellis 1998).

1974- El conocido Barón Suizo Rudolph von Reding fue devorado, solo se encontraron sus gafas. (Claire Ellis 1998).

1985- Una mujer de Rinca es mordida en una pierna, aunque sobrevive al ataque. . (Claire Ellis 1998)

1987?- Un niño de seis años de edad es atacado en las escaleras de su casa resultando muerto. Aun se pueden ver las fotografías del ataque en el álbum de la oficina del parque nacional.

1989- Un granjero de Flores es atacado, pero sobrevive.

1996-Un profesor está haciendo footing alrededor de la escuela cuando un dragón emerge entre los matorrales y le muerde en una pierna, afortunadamente los gritos de pánico alarman a los vecinos y consiguen ahuyentar al dragón. . (Claire Ellis 1998)

2001- Un grupo de tour operadores en prácticas, después de una cena a base de pescado en el exterior de su campamento y cuando uno de sus miembros descansa sobre una manta es atacado por un dragón de unos tres metros, afortunadamente sobrevive. (Comunicación personal, José Bergadá 2001).

2001- Un habitante de Komodo es mordido y arrastrado por un dragón de Komodo mientras duerme junto a la orilla del mar. Sus gritos advierten a los vecinos y consiguen ahuyentar al animal. . (Comunicación personal, José Bergadá 2001).

Ataques sin fecha exacta

19??- En el sureste de Flores un hombre ve como un dragón de Komodo está matando a sus pollos, cuando intenta asustarlo es mordido en una pierna. Sobrevive. (Claire Ellis 1998).

19??-Otro habitante de Nggor es atacado mientras cortaba hierba, después de una larga agonía de más de dos años muere. (Claire Ellis 1998)

Existe otro ataque a mediados de los ochenta en el que cuenta que un turista francés fue devorado por dragones de komodo, pero las versiones son muy contradictorias y no se ha llegado a confirmar nunca.


Dragones en cautiverio
Hace ya varios años que los zoológicos conservacionistas vienen desarrollando un ambicioso plan de reproducción del dragón de komodo.
La labor es lenta y con innumerables dificultades para obtener éxitos, algunos zoológicos, como el de Washington, el de Cincinatti, el de Honolulu, el Miami Metro Zoo o el Gembyra loka zoo y el de Yakarta de Indonesia que consiguió 73 pequeños dragón los años 1994 y 1995, lo han conseguido, y ceden ejemplares a otras instituciones para que lo intenten en proyectos controlados en convenios EEP.


Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Chordata
Clase: Reptil
Orden: Squamata
Suborden:Saurio
Familia:Varanidae
Género: Varanus
Especie: V. komodoensis
Nombre binomial
Varanus komodoensis


Fuente:
http://www.animalplanetlatino.com/reptiles/foco/index.shtml
http://www.algogar.com/docdra1.htm
http://www.animales-en-extincion.com/dragon-de-komodo.html
http://www.viajebali.com/nusa_tenggara/ten001.html ---->pinto el viaje a komodo? ahi tenes como ir

18 comentarios - Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO

@Bosterman
De acuerdo al nombre científico, yo la única "Varano" que conozco es esta...



Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO



Y que debe ser "comodensis" no hay la menor duda: debe tener un staff de domésticas

en su casa para que le hagan todo



Lejo de toda broma, aguante maurofc84. Cinco bosteritos por su interesante info
@dolkian
Ataca en Flores? Guarda!!! A ver si se nos propaga por la capital...



N del T!: Nota del traductor, o nota del Taringuero?
@Orishas
dragon de komodo rules!!

+10 orishines otra vez... si juntas 60 orishines te los cambio por una remera
@intheshadow -1
Flaco,malisimo...hace dias ke venis posteando animales pedorros,ke ni sikiera vemos

en la vida real(no digo ke no existan) pero dejate de joder..hace algo mas productivo

man,posta,a kien le interesa donde carajo vive este dragon comodo?!?!?..Y si lo

kieren saber,entran al national geografic y lito.

salu2
@darkt
maurofc84 © All rights reserved. copyright 2006-2007
@radaghast2003
intheshadow. Sos un paspado. Anda a leer la noticia de que ronaldinho esta gordo,

mamerto!



Mauro, yo te banco! Gracias a vos ahora qme quiero comprar un axolote
@gustavex
te banco Mauro... hacé oídos sordos que son los mismos que silvan a Gaudio.. jejeje
@kapanguin
jajaja mauro!!! espero la info de los LAGARTOS OVEROS

Este es el mio

Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO



una mas



Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO







y aki tomando la leche jo jooooo



Animales raros, hoy: DRAGON DE KOMODO



bueno chau, y manda la info ehh??

salu3.

--roderick--
@kapanguin
uuuuuuhhh ni te imaginas! tengo 63 bichos de esos

oohhh jajaja MENTIRA! :d

T e cuento, vivo cerca del monte en un barrio nuevo, una vez en el fondo de casa,

aparecio lo q suponiamos una lagartija mm medio grande... y bue.. como yo estudio

afuera... cuando volvi una vez fui al fondo y lo vi nuevamente, y ahi andaba :S era

raro porke estaba muy arisco, la verdad no se como vino a parar ahi... porke mi casa

es cerrada salvo por un alambre tejido q da a una vecina... pero ella por ahi tiene

abierto un porton q da ala callle, pero es raro...

Bue la cosa es q ahi kedo tengo un fondo de, 30 x 15 mts lleno de plantas arboles

pastos y demases..., taba con ganas de hace run post con los videos q tengo tb... y

contando la historia...

Yo ni loko lo devuelvo al monte para q algun ciruja lo mate para vender su piel.

Trate de comunikarme con GUILLERMO COTER un veterinario q salio en TN ECOLOGIA para q

me recomiende un lugar para q lo mantengan, yo toy en (gral mosconi - salta)

pero nunk me respondio.

Asi q ahora ya sabes, vos d dnd sos?? si conoces alguien dedicado a esto manda info!

asi lo vienen a buscar! es chika aun tiene mas o menos 2 años.

Ok?

jejej mira ya veo si hago el post aver si a la gente le ionteresa y me dice q puedo hacer



helpme



Salu3.

--Roderick--
@Avatars19
intheshadow dijo:Flaco,malisimo...hace dias ke venis posteando animales pedorros,ke ni sikiera vemos

en la vida real(no digo ke no existan) pero dejate de joder..hace algo mas productivo

man,posta,a kien le interesa donde carajo vive este dragon comodo?!?!?..Y si lo

kieren saber,entran al national geografic y lito.

salu2


Sos un Paja Loco, porque no te mandas un laburo como él y despues vas a ver lo que es que un flaco sin vida como vos, bardee un laburo re PRO!!



We MAestro Un Saludo maniana mis 10 que ya no tengo mas