Muy buenos días, tardes o noches, amigos taringueros. Slaifir al habla.
¿Acaso no se han preguntado de donde viene el cráneo de Cubone? ¿Por que la cola de Wobbuffet tiene ojos? ¿Por que te atacan? ¿De que se alimentan? Pues, según los datos obtenidos al juntar la información dada en la Pokedex y los datos que nos obsequia la ciencia; la cosa no es tan color de rosa como creen.

Ditto y Mew
Ambos pokemons de la primera generacion. Con muchas otras cualidades comunes.
Similar color:
¿Mito o realidad? El lado oscuro de 9 Pokemons - Parte 1pokemon
Mismo variocolor (Brillante):
Mewsuicune
Y son los únicos capaces de usar ''Transformación''
cubone
Mew (Conocido como ''El pokemon definitivo'') puede realizar estos cambios debido a su genética, posee el ADN de todos los pokemons existentes ya que fue el primero creado a voluntad, por el Pokemon Dios Arceus (Darkai y Cresselia son aspectos de el que aparecieron al nacer). Mew es el origen de todas las especies no-legendarias (Mewtwo entra ahí porque fue creado artificialmente).
Ditto es un pokemon que, si bien no se sabe que tan reciente es en el mundo pokemon, demuestra con su biología, que es mas viviente de la ciudad. Se convierte en roca para no ser atacado y mata a sus presas (Me imagino, mamíferos de tamaño pequeño como Ratatas) ahogándolos en su propia sustancia. Ditto parece mas un sobreviviente. ¿La razón?
Los humanos, en su afán de jugar a ser dioses, intentaron clonar a Mew un gran numero de veces, el ultimo, Mewtwo, logro obtener vida y sobrevivir a los tratamientos que se le impusieron, obteniendo así, un gran poder. Sin embargo, todos los clones antiguos eran muy débiles y se desintegraban en su propia sustancia ¿Su futuro? Se los lanzaba a un pozo de desechos biológicos, donde seguían muriendo. ''Seguían'' porque el poder de Mew se mantuvo con ellos, manteniendo los seres con vida, aun cuando solo eran una pegostosa masa rosada, seguían viviendo.
Ditto, es el desecho biológico de los clones de Mew. Los cuerpos desintegrados de los hermanos de Mewtwo.


Cacturne, El momificador.
Ditto
Cacturne, un pokemon introducido en la tercera generación (Rubí, Zafiro y Esmeralda). Es un cactus, la evolución de Cacnea y habita en los desiertos. Este pokemon, al igual que los cactus reales, guarda un gran deposito de agua en su cuerpo, con el que logra sobrevivir hasta 30 días en los desiertos. Pero, claro, tiene que llenarlo de vez en cuando ¿No?
Aqui la informacion dada en las Pokedex:
Fr/Lg: Su medio es el desierto. Por la noche, se vuelve activo y sale a buscar a presas agotadas por el calor.
R/S: Si te adentras en un desierto por la noche, Cacturne te seguirá junto con varios de los suyos. Este Pokémon espera pacientemente a que el viajero se canse y no pueda continuar más, vencido por el cansancio.
¿Entienden o no? Si la respuesta es negativa, con gusto se los explico.
Cacturne, tal como indica su nombre, es un pokemon nocturno. De día descansa tomando la forma de una planta cualquiera pero de noche...Dios como se divierte. Es común que los humanos y pokemons que aguanten el calor (Charizard, por ejemplo) se adentren en los desiertos para realizar expediciones o para cruzar de un lugar a otro, aun así, se agotan, pierden energías y deciden dormir tras el fresco de la noche. Los Cacturne encuentras estas presas, se acercan a ellas mientras duermen y les dan un abrazo mortal. Con sus púas absorben toda el agua del cuerpo, secan los seres y los vuelven simples momias polvorientas que se desintegran con la brisa. Y en caso de que los aventureros sigan en pie en la noche, la cosa no es mejor.
Pokemon Hg/Ss: Persiguen en grupo a los viajeros del desierto y los acechan hasta que el cansancio los agote.
Los Cacturne, en la noche, acechan en grupos a pasos lentos al viajero, hasta que, cansado de tanto correr, caiga en el suelo; entonces lo matan...mientras aun esta despierto. Los que logren escapar lo mas seguro es que lo hagan con un fuerte sentido de Paranoia, hasta el día de su muerte. Imagina como se te va la sangre poco a poco, como se te resecan los ojos, como empiezas a dejar de sentir las extremidades, como tu corazón se detiene y tus pulmones se contraen hasta volverse simples garbanzos, si tienes suerte, morirás antes de que tu cerebro de contraiga en si mismo, provocando un muy agudo dolor de cabeza que te hará gritar.
Esa es la muerte que Cacturne te ofrece.


Cubone, El fantasma de un Kangaskhan que nunca creció.
Esta teoría es antigua, pero nunca la han redactado como yo lo haré. Para fácil comprensión los dividiré

pidgeon
La Pokedex de Cubone:
Oro: Si está triste o solitario, agita la calavera y emite un sonido lúgubre y lastimero.
Amarillo: Siempre lleva el cráneo de su difunta madre. Su grito hace eco y parece una triste melodía.
Rubí / Zafiro: A Cubone le ahoga la pena porque no volverá a ver jamás a su madre. La luna le recuerda a veces a ella y se pone a chillar. Los churretes que tiene en el cráneo que lleva puesto, son debidos a las lágrimas que derrama.
Platino / Diamante / Perla: Llora cuando se acuerda de su madre fallecida. Cuando lo hace, sus llantos resuenan en su cráneo.

Cubone es un pokemon que pierde a su madre al nacer (Probablemente por algún defecto de parto), el cráneo que carga en su cabeza es el cráneo de su madre y su arma es el fémur de esta. Sin embargo, es imposible que siempre que un Marowak (Su evolución) se aparee y haga nacer un hijo, muera la madre, la población descendería muy rápidamente teniendo solo monogenismo. ¿Que oculta esta especie?

marowak
La Pokedex de Kangaskhan:
Amarillo: Cuida de su cría en la bolsa de su tripa. No evitará ninguna pelea para protegerla.
Plata: Para proteger a su pequeño, nunca abandonará el combate, sin importar lo herido que esté.
Verde Hoja: El bebé no suele salir de la segura bolsa de su madre hasta que cumple los tres años.

Kangaskhan es un pokemon que siempre al encontrarlo, traerá una cría. Adivinen que: Siempre es hembra. Caso parecido, si son hembras ¿Como se reproducen? No puede ser crianza asexual ya que son mamíferos, no pueden producir lo necesario para reproducirse en ellas mismas. Algo me huele mal. Alejándonos un poco, se dice que al comienzo los pokemons originales tendrían 190 criaturas, como al final solo quedaron 151, los otro 49 se los quito del juego; no me malinterpreten, siguen ahí, pero no aparecen si no es por error. Se los llama: MisingNº. Y adivinen que, uno de esos 49 pokemons, era la prevolucion de Kangaskhan, Nintendo nos ha ocultado algo, la respuesta no es nueva, pero esta mal explorada. Yo se las traigo en su modo mas perfecto.

ADVERTENCIA: Esto puede resultar ligeramente fuerte para la infancia de algunos. Es el misterio por el cual daré mas explicaciones pero lo he puesto también en la manera mas fácil de entenderlo.

slaifir
Las Kangaskhan nacen como esos marsupiales color morado, crecen luego como Kangaskhan adultas y, aquí es a donde quiero llegar. Casualmente, el Marowak esta antes del Kangaskhan en la Pokedex de Johto
Ya sea por un defecto de la especie o algo fuera de lo científico, las Kangaskhan cuando paren un hombre, mueren post-parto (Perdonen mi error en la imagen, la madre muere a los días o meses, no justo después del parto). El bebe, solo en este mundo, no tiene algo mas de lo que alimentarse, que de su propia madre. Cuando la carne se pudre o se acaba, ya habrá pasado tiempo suficiente para que el bebe pueda andar por el mundo, su cuerpo habra adoptado una tonalidad diferente, ya sea por la madurez o por el material que consume; su tamaño se conserva pequeño por su carnívora alimentación caníbal de sobreviviente, pero no saludable. Para defenderse en este mundo cruel, toma la calavera de su difunta progenitora como casco y un hueso (Probablemente el fémur o humero) como arma y avanza por el mundo. Esto también pasa con las mujeres cuando la madre es asesinada por un depredador o por enfermedad, por eso hay Cubones de ambos géneros.
Aquí llegamos a la culminación, los Cubones evolucionan en Marowaks, esta es la especie que se aparea con las Kangaskhan y con la suya propia. Nadie nunca ha dicho que la Kangaskhan solo puedan tener una cría, es así como logran mantener su especie. Si nace hombre o la madre muere en los primeros dos años de la cría, se repite el proceso y nace un Cubone que pasara a ser Marowak; si el proceso ocurre tranquilo, nacerán algunas Kangaskhan mas.
Pero por mas que pase el tiempo, el Cubone, nunca dejara de llorar por su madre.


Wobbuffet, Retaguardia a la Defensiva.
wobbuffet
Vale, esta es la excepción en el post. El secreto que mostrare de Wobbuffet, si bien no es oscuro, es interesante de saberlo, ya que es un pokemon realmente inútil -.-U
Vale, Wobbuffet es un pokemon introducido en la segunda generación que, si bien es simpático, no es muy útil. No puede aprender movimientos diferentes a los que tiene (Los cuatro de defensa o contraataque). ¿La razón? Esta mas a la vista de lo que parece.
Pokedex de Wobbuffet:
Esmeralda: Generalmente es dócil, pero si recibe un ataque en su cola negra, Wobbuffet se defenderá con ferocidad. Se guarece en cuevas hasta que anochece.
Rojo Fuego: Para mantener oculta la negra cola que tiene, vive en silencio en la oscuridad. Nunca ataca primero.
Zafiro: Wobbuffet no hace otra cosa más que aguantar los golpes que recibe (nunca usa movimientos ofensivos). Pero si le atacan a la cola, intentará llevarse con él al enemigo usando mismodestino.

Este ultimo fue el que me llamo mas la atención, ¿Derrotarlo con un ataque de debilitación equitativa por tocar su cola? ¿Cuan peligroso podría ser?
La respuesta esta, literalmente, frente a nuestros ojos ¿Ven esa cola negra como de castor con dos ojos? Ese es Wobbuffet. Su cuerpo no es mas que una distracción creada, por eso su comportamiento tan ridículo, porque la cola quiere camuflarse con los otros pokemons y que sus depredadores no sepan que su cuerpo, no es su cuerpo después de todo.
Me pongo a pensar, tiene que ser la verdad un pokemon muy inteligente. Tal vez la cola es tan, o mas inteligente que los humanos pero no lo demuestra para que estos no lo vean como una amenaza y los ataquen, prefieren vivir privados de su inteligencia, pero vivir felices y en paz.


Shuppet, Devorador de Pecados
cacturne
Shuppet es un pokemon nacido en la tercera generación, es fantasma y son en ese tipo de lugares donde se lo encuentra. Lo interesante de este pokemon, es su origen. Shuppet viene de las palabra ''Shadow''(Sombra) y ''Puppet'' (Marioneta), su nombre en japones Kagebouzou, proviene de una combinación de las palabras ''Kage''(Sombra) y de ''Bōzu'' (Sacerdote). Es un pokemon artificial, viene de alguna acción humana o relacionado con ello; se alimenta de el miedo, la ira, la envidia, la venganza. La leyenda original, dicta que Shuppet nació cuando un niño tiro una marioneta con todo el desprecio que pudo y se deshizo de ella; Shuppet, alimentado con esa energía cobro vida y comenzó a reproducirse y alimentarse de sentimientos negativos, su evolución es un monedero para niños condenado. Sin embargo, yo mantengo una un poco diferente.
No se sabe que ocurre con la negativamente que consume, no se menciona en las pokedex si se aviva, o mas bien se disminuye. Las dos variantes nos llevarían a su posible origen:
1- Fue creado por ''Sacerdotes Oscuros'' con el fin de avivar los sentimientos negativos, y darle mas victimas al demonio (Creo, solo creo, que en el mundo Pokemon, seria Darkai). Lo atraen estos sentimientos para poder ubicar victimas mas fáciles.
2- Fue creado por Sacerdotes con almas purgatorias humanas, con el fin de ubicar las personas de malos sentimientos y consumir estos últimos; así ganan el perdón y ayudan a los humanos a poder pasar al mas allá con tranquilidad. Su nombre ''Sacerdotes Oscuros'' se darían porque otorgan el perdón, cual sacerdote de confesionario, pero por métodos que van mas allá de lo santo.
Dos variantes, todo cambiante debido a un pequeño hueco en la pokedex. ¿Son los Shuppet una salvación o una condena


Eso es todo por el momento, estense atento por la segunda parte, donde pondré los otros 4 que me faltan.
Toda la información fue redactada por mi. La se Shuppet y parte de la de Cubone fueron hechas por mi. La otra mitad y las otras 3 tienen base en otros post que pueden encontrar, pero les aseguro, que ninguno es tan bueno como este
Comenten, siganme, agreguen este post a favorito. Fue un gusto su presencia. Si tienen alguna duda, comenten abajo y se las responderé con gusto


PD: Por si las dudas, no soy creyente del todo, tampoco soy de los paranoicos que relacionan todo lo actual con el demonio, Lo de Shuppet lo saque por ideas propias y no con el fin de glorificar ni demonios los juegos. Que sepan que me gustan mucho.