Como ver televisión en la pc

Cómo ver televisión en la PC
Para lograrlo se necesita incorporar a la computadora una placa sintonizadora que permite ver tanto las señales de aire como la TV por cable. Además, se puede grabar programas y verlos en DVD.

Para todas. En cualquier PC, incluso en las antiguas, se puede instalar una placa sintonizadora sin grandes complicaciones.

Muchos se preguntan si existe la posibilidad de ver televisión desde la PC utilizando las señales de cable, de aire o simplemente por internet. Te contamos que sí, existe esa opción y la realidad es que con una inversión no muy grande –en comparación con los precios de los televisores– podemos adaptar nuestra PC para utilizarla como un potente receptor-grabador de televisión. Entonces no sólo habremos ahorrado la compra de un televisor, sino que también estaremos aprovechando el espacio físico que éste ocuparía.

Si bien existen muchos programas y páginas web para ver televisión on line de distintos países, lo cierto es que esta opción está lejos de darnos la misma utilidad que nos ofrece nuestro clásico televisor. Entonces, ¿cómo lograr el objetivo de convertir nuestra PC en un verdadero receptor de televisión? Simplemente con una placa sintonizadora de TV que puede adquirirse en cualquier tienda de informática a un costo no muy grande en relación con los beneficios que obtendremos.

Funciones y más funciones
Instalando la placa, tenemos a nuestra disposición un software que no sólo permite ver las señales de TV por cable o aire, sino que además podremos grabar nuestros programas favoritos para después poder editarlos, grabarlos en un DVD y verlos en cualquier reproductor estándar.

El software ofrece la posibilidad de programar grabaciones; de esta manera podemos dejar prendida la PC y “automatizarla” para que en nuestra ausencia grabe nuestra serie favorita a la hora y en el canal que le indiquemos. También cuenta con un sistema denominado TimeShift con el que se puede poner pausa y continuar más tarde con la reproducción del programa de TV que estábamos viendo sin perdernos ni un instante (¡si, leíste bien! poner pausa mientras vemos nuestra novela para atender una llamada o ir al baño y luego seguir viéndola como si nada hubiera pasado).

Todo esto se puede realizar sin movernos del sillón, ya que cuenta con un control remoto con muchísimas funciones.

Estas sintonizadoras de TV nos dan la posibilidad de conectar la filmadora o la vieja videograbadora de cintas VHS y así poder digitalizar desde allí todo lo que necesitemos. O sea, conociendo bien como funciona el software podremos digitalizar y pasar a DVD aquellos antiguos y queridos videos familiares que pensábamos que con el tiempo iban a quedar obsoletos. Otra de las funciones importantes que tenemos con esta compra es la de poder escuchar y grabar radio FM.

Requerimientos
La cantidad de funciones va a variar según las características de la sintonizadora que elijamos. Por eso, es importante que a la hora de comprarla tengamos en cuenta este factor. Prácticamente cualquier computadora soporta sin mayores inconvenientes una sintonizadora de TV. No obstante, sería bueno tener en claro las características de la PC y buscar una placa que sea compatible con ella, mas aún si el equipo es un tanto antiguo.

Cómo obtenerla
Actualmente las sintonizadoras de TV se están popularizando, por lo que en el mercado es muy fácil encontrar distintas modelos y marcas; será cuestión de buscar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y al bolsillo. Los precios van desde $150 en adelante dependiendo de la marca, calidad o del tipo de conector que puede ser PCI para las placas internas o USB en el caso de que la placa sea externa para poder ser utilizada también en una notebook.

12 comentarios - Como ver televisión en la pc

@Justkaru -1
vendo placa tv-fm $90,ctrol remoto
@patovica
tambien existe la posibilidad de conectar el tv a la compu. (al menos la mia tiene esa opcion) y en lugar de ver por el monitor lo miras por el televisor.
@ozcarzito -1
lo de chocolate por la noticia es por lo de la sintonizadora de tv en cuanto a el otro comentario no opino es mas yo digo que estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuy conforme con Taringa
@SsxMxsS
jojo pero eso lo compras y nunca mas pagas el cable???
@xswqaz
Tam bien hace años el hombre llego a la luna, aaa y de ahi se dieron cuenta que la tierra es redonda.
@beezeth
muuuy bueno..

no sabia q tenia tanats funcioness!! t felicitoo!!



ahora estoy pensandoe n comprarme uno...



no tns q pagar ams el cablee??
@eibrajam112
Muchas gracias men.........voy por mi adaptador corriendo....
@juliandr223
yo quiero sacarme una duda, puedo conectar el codificador de directv a la placa sintonizadora de tv y ver los canales por la pc