¿Cómo cuidar el medio ambiente?

¿Cómo cuidar el medio ambiente?


Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de qué es la naturaleza en realidad

En el mundo hay mucha gente que desea hacer algo por la Tierra, por la naturaleza, los animales, etcétera, pero las campañas ecologistas no pueden ganar esta lucha solas, necesitan de la cooperación de todos nosotros.

Por ello es importante destacar que para que esto se logre es necesario concientizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos.

Pero no estamos hablando de reprimendas como que no debemos tirar basura, que dejemos de maltratar a los animales o que cuidemos la capa de ozono, no, tenemos que partir de algo muy simple: dejar sentir un poquito nuestro corazón.

Sólo es preciso sentarnos un momento a relajarnos para que nuestro cuerpo se libere de tensiones, entonces será la hora de tomar en cuenta todo lo que nos rodea, todo lo que Dios y la Tierra nos han dado.

En ese instante lo único que tenemos que pensar es en la naturaleza, en su verdadera relevancia, en lo que ha sido desde el inicio de los tiempos.

Lo más importante será que no la veamos como nos han enseñado en la escuela o como nos la han presentado como un simple objeto satisfactor, sino que debemos encontrar en nuestro ser su verdadero significado.

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

Claman nuestro respeto

Para que podamos cambiar nuestros malos hábitos y podamos darle la importancia que tiene es necesario que nos demos cuenta que la naturaleza no es sólo un satisfactor más.

Debemos sentir con el corazón que no se trata de un objeto, que cada elemento de la naturaleza (animales, plantas, mares, montañas, etcétera) es realmente valioso y que merece recibir amor, pero que sobre todo debe ser respetado.

La naturaleza también necesita del respeto para desarrollarse en armonía y para evolucionar con felicidad, igual que nosotros.

Por ello es preciso que detengamos nuestra crueldad y que nos sensibilicemos para que nuestra mente deje de ser indiferente ante la verdadera realidad, ante esa realidad que en estos momentos nos grita "¡Deténganse, por favor!".

Debemos de ver que son seres que necesitan recibir y dar amor, que piden respeto, que necesitan desarrollarse libremente.

ecología

Sienten como nosotros

Todos los seres de la Madre Naturaleza tienen la necesidad de comunicarse de corazón a corazón con nosotros para que podamos entender quiénes son en realidad.

Buscan demostrar que son capaces de darnos amor a pesar del daño que les causamos día a día. A pesar de todo, lo que más desean es que les brindemos la oportunidad de enseñarnos que sienten al igual que nosotros.

Ellos son parte importante para el desarrollo del universo, pero principalmente para el desarrollo de nuestro corazón.

Un paso importante será dejar de lado las divisiones entre lo animal, lo vegetal o lo humano, dejemos atrás todo lo que nos han impuesto en ese sentido y que ahora nos hace actuar de forma equivocada y alejada del amor.

Somos una sola creación en la que no existen estas divisiones que hemos creado y al darnos cuenta de esto seremos capaces de ver la verdadera esencia de nuestros hermanos, quienes a cada segundo nos regalan la enseñanza de vivir con y para el amor.


Flora Rocha
Fundación Sabiduría del Corazón


14 comentarios - ¿Cómo cuidar el medio ambiente?

@ilovepanda +1
Olah q weno k te gusthe kuidar el medio ambiente
@silverlase
que bueno que te intereses por el medio ambiete s
@manudf20 +1
si una de cada 10 personas el mundo pensara como vos creo q nos salvariamos de grandes atrocidades en un futuro no muy lejano
@Mata974
¿y la otra mitad?, ¿que pasa con la otra mitad del medio hambiente?, claro, claro to´er mundo con el medio hambiente y nadie se acuerda del otro medio hambiente mmm ¬¬ , buen post te dejo +5
@popecapo
Mata974 dijo:¿y la otra mitad?, ¿que pasa con la otra mitad del medio hambiente?, claro, claro to´er mundo con el medio hambiente y nadie se acuerda del otro medio hambiente mmm ¬¬ , buen post te dejo +5

jaja que boludo muy bueno tu post +10
@mann023 -4
que aburrido yo no cuido el medio ambiente
@dami2013
Ojala te mueras entonces
@filosofo_loco +1
Buen post compañero, que bueno que cuidas la naturaleza!, todos deberiamos (me agrego en ello) que hacer lo posible por mejorar las condiciones de nuestro planeta, ya que tambien nos afecta a nosotros, tenemos que que hacerlo por nosotros mismos... "nuestro planeta es nuestro futuro"
@dolveng +1
Buen Post.Yo siempre pense cuidemos el agua o se nos termina. Dios nos esta dando una oportunidad mas ¡no la perdamos! si no, hay que aprovecharla. Piensenlo, un mundo contaminado todo esta toxico sin agua potable. No queremos que pase eso si no lo opuesto ciuden el agua amigos. Muy buen post + 10
@jcarlitos1 +2
Ambiente, salud y vida un blog dedicado 100% al ambiente. Entren y ayuden a nuestra causa.
www.amsavi.blogspot.com
Aqui tienen todo lo que quieran y mas en materia ambiental, soluciones creactivas y practicas para un ambiente mejor.
@JoNy02
muy bueno tu post te dejo 10
@djale37
Mata974 dijo:¿y la otra mitad?, ¿que pasa con la otra mitad del medio hambiente?, claro, claro to´er mundo con el medio hambiente y nadie se acuerda del otro medio hambiente mmm ¬¬ , buen post te dejo +5


La otra mitad la rompimos nosotros es todo lo deforestado etc por eso recibe el nombre de medio ambiente en otro ya esta perdido