Las Frases más valientes de la Historia y sus explicaciones


Hola, vengo a postear..

Bueno, más de uno cree que estas cosas pasan nada más en las películas..

Este post es prueba de que no..

Encontré este artículo en Inglés, me encantó, lo traduje y acá esta..

Espero que a alguno le sirva..

DisfruteN!

David Farragut

Las 10  Frases más valientes de la Historia


En Agosto de 1864, David Farragut y su flota había comenzado su ataque al último puerto confederado, durante la guerra civil norteamerican. Uno de los barcos que comandaba, el USS Tecumseh, se adelantó y chocó con una mina, artefacto conocido por aquella época como “torpedo”, hundiéndose en cuestión de minutos. El resto de la flota, alarmada, comenzó a retroceder. Farragut, viendo esto, le preguntó a uno de los “trompeteros” que demonios pasaba, a lo que aquel le respondió, simplemente “¡Torpedos?!” En respuesta Farragut gritó a la flota su famosa orden:

¡Al diablo con los torpedos! ¡Adelante a toda velocidad!

(Damn the torpedoes! Full speed ahead!)

Esto no fue fruto de puro sentimiento: Farragut había calculado que la mayoría de las minas estaban a demasiada profundidad para funcionar; lo que efectivamente ocurrió, logrando pasar la flota entera sin que ninguna de las otras minas se activaran y ganando finalmente la batalla.


George Mallory

frases


George Mallory fue un montañista que trató de alcanzar la cima del monte Everest en 1924 pero, junto a su acompañante, desapareció cerca de su destino. Sus restos fueron encontrados en 1999 y hasta el día de hoy se ignora si lograron hacer cumbre, lo que los convertiría en los primeros en lograr tal objetivo.
Cuando, tras anunciar su decisión de escalar la montaña, en 1923, fue entrevistado por un reportero del New York Times, quien le preguntó por qué pretendía subir el Everest. Mallory respondió simplemente:

Porque esta ahí.

(Because it’s there.)


Diénekes

historia


Desde hace más de 2500 años la batalla de Termópilas sigue siendo admirada como ejemplo de valentía. Sus detalles nos han llegado gracias al historiador griego Herodoto, quien cuenta que durante 3 días, 300 espartanos detuvieron la invasión del Ejército del Rey persa, Jerjes. También dice que de entre todos ellos, el más distinguido y el más valiente fue Dienekes y cuenta que un habitante local les informó que los Medos eran tan numerosos que cuando disparaban sus flechas oscurecían el sol. Dienekes le respondió:

Tanto mejor! Así lucharemos a la sombra!


Winston Churchill


link: http://www.youtube.com/watch?v=6llT2ZYg-4E


En 1940 las tropas alemanas habían alcanzado las costas francesas más cercanas a Inglaterra, haciendo retroceder y provocando innumerables bajas a las fuerzas inglesas que allí había. La invasión era inminente y la isla prácticamente se daba por perdida, por lo que el pueblo británico se encontraba totalmente desmoralizado. El encargado de hacer frente a esta situación fue el primer ministro, Winston Churchill, que en lugar de flaquear, realizó un discurso poderoso y patriótico, del cual, hasta el día de hoy, se recuerdan fácilmente las últimas palabras:

Lucharemos en las playas, lucharemos en tierra firme, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las montañas. Nunca nos rendiremos.

(We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills: we shall never surrender.)


Theodore Roosevelt

explicado


Durante su campaña presidencial, el que luego fuera presidente de USA, Theodore Roosevelt, fue víctima de un intento de asesinato, durante uno de sus discursos. El asesino le disparó con un pistola calibre .38. La bala atravesó las hojas que sostenía en sus manos y se alojó debajo de una de sus costillas. Fue entonces que Roosevelt pronunció la frase:

Amigos, les pediré que se mantengan tan calmos como les sea posible. Yo no sé si ustedes comprenden totalmente que acabo de recibir un disparo, pero se necesita más que eso para matar a este alce.

( Friends, I shall ask you to be as quiet as possible. I don’t know whether you fully understand that I have just been shot; but it takes more than that to kill a Bull Moose.)

Y luego continuó con su discurso. Éste duró 90 minutos.


Hannie Schaft

disfruten!


Hannie Schaft fue una mujer, miembro un grupo de resistencia durante la ocupación nazi en Francia. Tras haber participado en numerosos sabotajes y asesinatos, fue finalmente capturada y llevada un lugar alejado para ser ejecutada. Tenía 24 años.Entre sus verdugos se encontraba Marteen Kuiper, un oficial de SS que participó, entre otros, en el arrestro de Anna Frank y a quien se le encomendó ser quien ultimara a la prisionera. Al momento de la ejecució Kuipero disparó pero el tiro solamente hirió a Schaft, quien le gritó:

Yo disparo mejor!

Anonadado, Kuiper no se atrevió a hacer fuego de nuevo.


Lawrence Oates

valentía


Las cosas no resultaron bien para la expedición al polo sur de los británicos, que encabezó Robert Scott. Los 5 integrantes hicieron 1000 millas en 79 días sólo para encontrarse con que el grupo noruego había llegado antes que ellos a destino, venciéndolos.
Para peor, durante el regreso, el mal tiempo, el hielo y los accidentes se cobraron la vida de unode los miembros del equipo y provocaron que el capitán Oates se lastimara seriamente, dejándolo casi imposibilitado para caminar y retrasando al grupo. A pesar de todo, los demás compañero se negaron a dejarlo atrás y aunque el mismo Oates pidió que lo abandonara y continuaran, el líder del grupo, Scott, se opuso innumerables veces. Los días pasaban y con ellos se iban las posibilidades de salir vivos de allí. Por eso, mientras descansaban en una de las tiendas de campaña, Lawrence Oates se puso de pie y renqueando se dirigió a la a la salida diciendo

Nada más voy a salir fuera. Puede que demore un poco.

(I am just going outside. I may be some time.)

Aunque trataron de disuadirlo, finalmente él se marchó, alegando que estaba cumpliendo su deber como Caballero inglés.


John Paul Jones

Las 10  Frases más valientes de la Historia


Durante la guerra de la Revolución norteamericana, en el año 1779, el barco comandado por un oficial naval llamado John Paul Jones, el Bonhomme Richard, entró en batalla con el HSM Serapis siendo golpeado tanto por fuego enemigo como amigo. Viendo el estado del Bonhomme, el capitán de la nave británica le preguntó al oficial norteamericano si entregaba sus colores, es decir, si se rendía. Jones, en respuesta gritó:

¡Aún no he comenzado a pelear!

( I have not yet begun to fight!)

Envalentonados por el coraje de su capitán, los marineros del casi acabado Bonhomme lograron, finalmente, vencer al enemigo y luego, tras abordar el Serapis y tomar su control, hundieron su barco y regresaron a su país.


Chiune Sugihara

frases


En el año 1940 los nazis se disponían a invadir Lituania. Chiune Sugihara, empleado del cónsul japonés local, a pesar de que su propio país se conformaba el Eje junto a Alemania, comenzó una cruzada desesperada por salvar a todos los refugiados judíos que pudiese, quienes necesitaban tener en su poder una Visa de Tránsito para que los Soviéticos que, hasta el momento, gobernaban el país, los dejaran salir de él. Sugihara pasaba más de 20 horas al día fabricando Visas, en secreto, para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Se calcula que más de 40.000 personas sobrevivieron gracias al esfuerzo de este hombre.
Sin embargo, cuando finalmente el gobierno japonés descubrió la maniobra, lo despidió de sus funciones como empleado público, lo persiguió como un traidor y lo dejó finalmente, junto a su familia, sumido en la pobreza. Sugihara nunca se quejó por esto. Es más, siempre evitó hacer declaraciones respecto de su hazaña, respondiendo tan sólo a la pregunta de por qué había decidido arriesgar todo por salvar a los refugiados:

Haz lo correcto porque es lo correcto, y déjalo.


Leónidas

historia


Los espartanos habían aguantado el embate del ejército persa durante días, aprovechando la geografía del lugar, que no permitía el paso de una gran cantidad de hombres a la vez. Eso sumado a la habilidad militar que los caracterizaba, le hacía imposible al enemigo avanzar hacia Grecia. Finalmente, los griegos fueron traicionados, por Efialtes, un pastor local que le reveló al Rey Persa, Jerjes, un paso casi oculto que daba justo a la retaguardia de los 300. Cuando ellos advirtieron esto, mandaron a los aliados que allí se encontraban y a los esclavos que se retiraran y empezaran a organizar la resistencia, quedando sólo ellos, totalmente rodeados. A pesar de eso, Jerjes, sorprendido por el coraje y la tenacidad con la que habían luchado mandaron emisarios a Leónidas, rey de Esparta, ofreciéndole un puesto de honor entre sus ejércitos, riquezas y gloria. Lo único que el Rey pedía a cambio era que entregaran sus armas. Leónidas los envió de vuelta con una breve respuesta:

VEN A BUSCARLAS.

(molon labe)

Todos murieron luchando.
Actualmente, hay dos monumentos en Termópilas, en honor a los caídos lacedemonios. En el más reciente de ellos, se encuentra grabada esta inolvidable frase.


Deadcode_Riddick