Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
GRACIAS POR EL TOP!!!












La verdad, no quiero hacer esto, pero hay muchos intolerantes que se creen dueños de la verdad, que entran a hacer bardo y lo único que quieren es callarnos y eliminar todo post que no este en sintonía con su pensamiento.
No puedo estar todo el día moderando y eliminando los que armen bardo, asique tengo que cerrar los comentarios. Manden MPs a quienes realmente les interese conocer algo más sobre Hermes Binner o, como me acaba de escribir un compañero entrerriano, les guste la idea de sumarse al proyecto. Disculpen de nuevo y gracias a todos los que entraron con buena onda.
Al resto, que les garúe finito






Súmense a la Comunidad de Hermes Binner en Taringa!!







Amig@s Taringuer@s, les cuento que soy un entrerriano estudiante de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, en Santa Fe.
Cuando me fui a vivir solo a Santa Fe, después de terminar la secundaria, en 2004, no conocía ni tenía ninguna relación con el Partido Socialista ni sabía quién era Hermes Binner. La provincia estaba gobernada por el peronismo y sólo se oía hablar del Socialismo rosarino, de su increíble sistema de salud y de que ganaba y ganaba elecciones, y la ciudad avanzaba y crecía cada día más.
Hace un par de años, vía Facebook, me contacté con la Juventud Socialista de Santa Fe, gente muy copada y que pensaba muy muy parecido a mi, asique me dieron ganas al toque de sumarme. Más tarde, me sumé al MNR de Ciencias Económicas, y desde ahí militamos fervientemente con un grupo de amigos y amigas muy comprometidos con los derechos de los estudiantes y obviamente con la realidad local, provincial y nacional.
Hoy voy a intentar de que conozcan a Hermes Binner, un ejemplo de político, como no hay otro en este país. Comprometido, capaz y honesto.











Hermes Binner nació en Rafaela, la ciudad que recibió a sus abuelos al llegar de Europa, lugar que ellos eligieron para formar y educar a su familia.
Como tantos hijos e hijas de inmigrantes, pertenece a la primera generación a la cual las oportunidades de nuestro país y el esfuerzo familiar le permitieron lograr un título universitario.
A los 18 años, poco antes de entrar a la Universidad, se afilió al Partido Socialista. En esa época, los socialistas se dividían en dos grandes corrientes: el Socialismo Democrático, referenciado por Américo Ghioldi, partidario de la proscripción del peronismo, y el Socialismo Argentino, liderado por Alfredo Palacios, que planteaba una salida más democrática. Binner, pese a que no tenía la más mínima cercanía con el peronismo, optó por los seguidores de Palacios.

En 1961 ingresó a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. En ese tiempo, la fuerza estudiantil preponderante en el litoral eran los socialistas del Movimiento Nacional Reformista (MNR), que se manejaban con cierta autonomía con relación a las corrientes partidarias del socialismo. Fueron los años de formación política, pero más que las obras de Juan B. Justo, Binner leyó al economista norteamericano Leo Huberman y al filósofo Georges Politzer, ambos de formación leninista y cuyas obras eran frecuentadas por la llamada izquierda revolucionaria, con mucha afinidad con el socialismo duro del Chile de los años ‘60 y ‘70. De aquellas lecturas revolucionarias a la actualidad, en un movimiento que se produjo en todo el mundo, el Binner de hoy prefiere definir al socialismo como “una forma de ver el lugar donde se vive” y rescatar la necesidad de una economía de mercado.

En la política universitaria conoció a Guillermo Estévez Boero, quien en 1972 lo invitaría a la fundación del Partido Socialista Popular a partir de la confluencia de una de las divisiones del socialismo argentino con el MNR. En 1970 se recibió de médico y realizó su residencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires como anestesista, una especialidad que no tiene el brillo del cirujano o el cardiólogo, pero que está relacionada con la lucha contra el dolor. De todos modos, la mayor parte de su vida su práctica profesional estuvo más relacionada con el sanitarismo que con la anestesia.





En 1967, en defensa del comedor universitario





Participó desde entonces en diferentes ámbitos para poder transformar la realidad. Fue Consejero Graduado en la Facultad de Medicina de Rosario, integró el Colegio de Médicos y la Asociación Médica de Rosario y, desde sus primeros pasos, el Partido Socialista.
Al mismo tiempo, siguió especializándose en su profesión, primero en las áreas de Anestesiología y Medicina del Trabajo; luego en Salud Pública. Esos estudios le permitieron lograr el acceso por concurso a cargos de Subdirector y Director de diversos Hospitales Públicos.








En 1989 le confiaron la máxima responsabilidad de una tarea apasionante: garantizar el derecho a la salud de todos los rosarinos. Durante su función como Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, logró generar un modelo completamente transformador, que actualmente se sigue profundizando, y que la propia Organización Panamericana de la Salud honró con su reconocimiento como ejemplo para toda América Latina.






Junto a Guillermo Estevez Boero, ferviente militante estudiantil, fundador del MNR, y diputado nacional por el Socialismo





A partir de 1993, fue electo Concejal de la ciudad de Rosario, validando desde ese momento, sus diferentes trabajos en el ámbito público por elección ciudadana. Fue Intendente de Rosario durante dos períodos consecutivos (1995 -1999 y 1999 – 2003) y Diputado Nacional entre 2005 y 2007, años en los cuales ejerció la presidencia del Bloque Socialista.
En su gestión al frente del municipio, Rosario se vinculó al país y al mundo. En términos institucionales, esa impronta quedó puesta de manifiesto en el rol que desempeñó en diversos ámbitos de cooperación: fue Miembro Fundador y Secretario Ejecutivo de Mercociudades, Presidente del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), y Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
Fundó y aún continúa presidiendo el CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales), desde donde se elaboraron muchas de las propuestas que formaron parte de la plataforma del Frente Progresista Cívico y Social, la coalición que -a más de 10 años de su fundación- le permitió convertirse, desde el 11 de diciembre de 2007, en Gobernador de la Provincia de Santa Fe.








Binner gobernador 2007





link: http://www.youtube.com/watch?v=-EkF0mOc4F4









¿Sabías que, a pesar de haber sido el candidato que más votos sacó individualmente en una elección, no fue gobernador?
Jorge Obeid sacó 336.000 votos en septiembre de 2003, contra 581.000 votos de Hermes. Pero la nefasta Ley de Lemas lo dió ganador al primero.
La ley de lemas permite a una fuerza política o lema presentar más de una fórmula o sublema. Resulta ganadora aquella fórmula del lema que obtenga más votos, sumados todos sus sublemas, incluso si ese binomio reuniese menor cantidad de votos que otro de un lema perdedor.






El Pepe Mujica y Hermes Binner, otra forma de hacer política














Mientras la oposición sin ideas y reaccionaria se enloquece para matar a un tipo tan respetado como Zaffaroni, Hermes mantiene la coherencia. Siempre











Excelente texto de Ernesto Tenembaum: "Hermes Binner, la manzana podrida"



Hay que frenarlo antes de que sea tarde. Yo sé por qué lo digo. Esas cosas empiezan pero nunca se sabe dónde terminan. El tipo tiene una insoportable cara de yo no fui. No le sacás una definición tajante ni que lo exprimas. Jamás va a aparecer en los títulos, porque no responderá ni cuando lo ataque –en una de sus tantas demostraciones de talento inigualable– el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Desde los tiempos de la Alianza que no aparecía alguien tan aburrido, insípido, educado.

Pero nada de eso es lo peor.

Dicen que va invicto en todas las elecciones a las que se presentó en su provincia –internas abiertas, cerradas, municipales, provinciales– sin ser peronista. Y que se trata de una provincia grande, de tradición peronista. Dicen que nunca tuvo una frase altisonante contra Cristina ni Néstor Kirchner, pero tampoco se convirtió a esa curiosa religión progre en la que todo aquel que critica al Gobierno es cómplice de todo.

Que construyó junto a su partido un sistema de salud pública como no hay otro en el país y otro de transporte público similar. Que su política social le da una base de apoyo muy sólida. Que no robó, no se enriqueció, que no hay ninguna denuncia en ese sentido contra el resto de sus partidarios, que a su alrededor no se escucha esa frase tan típica en los últimos tiempos por parte de personas impensadas, que se han resignado a tantas cosas: “¿Y qué querés? ¿Que hagan política sin plata? ¿Que sean pobres?”.

Que no intentó una reforma constitucional para reelegirse. Que fue a internas y ungió a un sucesor, o será que formó equipos. Que todo ese proceso lo hizo por medio de un sistema electoral novedoso que evita, hasta donde sea posible, el fraude. Que nunca financió una red de medios y periodistas para que lo defiendan de sus supuestos enemigos porque la plata, creen por allá, está para otra cosa.

Y que pese a todo eso, gana elecciones.

O sea, es un pésimo ejemplo.

Un gorila.

Está por demostrar, a punto de hacerlo, que se puede hacer política y ser eficiente sin necesidad de transar con mafias de todo tipo.

Y no porque vaya a ganar las presidenciales. Eso es imposible. Cristina está imparable. Gana caminando. El pueblo ya la compró. Además, ya lo conocemos –al pueblo–. No se detiene en detalles menores como la honestidad o la buena gestión.

Ni siquiera es peligroso porque vaya a presentarse.

Hay que pararlo porque es un mal ejemplo. Puede ocurrir que muchas personas saquen conclusiones equivocadas. Por ejemplo, que empiecen a pensar que entre los conservadores promercado de Macri y De Narváez, y la estructura del PJ clásico, con CFK y Scioli y los caciques de todo tipo, y las declaraciones juradas, y el Indec, y la Federal que mató, y el festival de subsidios a personas muy pero muy extrañas, y el sistema de salud pública y de transporte bien pero bien noventistas, entre esas dos opciones existe la posibilidad de construir algo distinto, que no sea sólo testimonial, y que haya demostrado la capacidad de gobernar la provincia y revalidar títulos una y otra vez.
O sea: que todas las recomendaciones maquiavélicas de estos últimos veinte años, de que el fin justifica los medios, de que la mafia es condición imprescindible para gobernar, que la corrupción es casi-casi un hecho elogiable “porque así es el poder, ¿viste?”, podrían –eventualmente– estar puestos en tela de juicio. Y que entonces podría conmoverse la base misma de la identidad a la que, con tantas dificultades, nos aferramos estos años.

Por eso, pongámonos a revisar. Que los muchachos empiecen a trabajar duro. Algo hay que encontrarle: una amigo de un amigo que tenga un campo donde exploten gente, una foto con una mucama nigeriana, una cuenta falsa en el exterior –de esas que le tiramos por la cabeza a Olivera o a Juez–, o un juez amigo que lo engrampe con la droga. No importa que esto sea verdadero o falso. Lo que importa es que lo instalemos (y para eso no nos faltan amigos bien dispuestos en tantos medios de comunicación). El tipo parece tan puro que cualquier pequeña manchita se va a notar mucho. Ya lo dijo Beliz. No se puede entrar a un barrial con zapatitos blancos.

Es más: quizá podemos usar a un radical para lanzar la estocada. Al fin y al cabo ellos están más preocupados que nosotros.

Sé que no es ético lo que estoy proponiendo. Pero, ¿qué es la ética en política? No hay otra ética que la relación entre medios y fines. La cosa es así: nosotros estamos construyendo un país libre, donde las corporaciones y la derecha no manejen la Casa Rosada. Toda grieta que se abra es tremenda porque le hace el juego a la derecha. La honestidad de este tipo, la transparencia y la eficiencia que le reconocen hasta sus adversarios, nos ponen en tela de juicio a todos. Y por eso, son funcionales a las corporaciones, a la derecha, al capitalismo salvaje y a la década del noventa. Por eso, es necesario mancharlo. Porque, si todos los que peleamos poder estamos sucios, está claro que es condición sine qua non para pelear poder: estar sucios. Además, es la esencia argentina: el poder es sucio. La esencia uruguaya es que los dirigentes pueden ser honestos. Ellos nacieron así. Pero nosotros no. Todos chorean porque no tienen alternativa.
Busquémosle algo.

Es la única manera, porque ni siquiera podemos decir que es de derecha. La agenda parlamentaria de su gente no es un punto débil: apoyaron la ley de medios, la estatización de las AFJP, la asignación por hijo, el control de las prepagas, el matrimonio gay mientras que, al mismo tiempo, pedían la normalización del Indec, la democratización del Consejo de la Magistratura, el 82 por ciento móvil a los jubilados.

Hasta en eso nos pueden ganar: en su provincia, el tipo paga ese 82 por ciento móvil sin que haya ningún escándalo. Lo paga. Sólo para jorobarnos.

Y además, parece que todos viven en paz: nadie se odia con nadie, más allá de lo normal, se pueden discutir las medidas de gobierno sin que los disidentes se transformen en enemigos execrables.

O sea: hay que pararlo.

En el pasado no hay nada a la vista: no estuvo con Menem, ni con la Alianza, no tiene economistas neoliberales, no participó de las privatizaciones, vive en la misma casa.

Of. Va a ser difícil. Pero algo habrá.

Porque, aunque no gane –y no tiene ninguna posibilidad de ganar– genera preguntas incómodas.

Y, si algo no queremos, son preguntas incómodas.

Vamos en el tren de la victoria.

Las preguntas incómodas le hacen el juego a la derecha. Y a Clarín. Y a Techint.

Los enemigos son terribles.

La duda es, en este contexto, la jactancia de los intelectuales.

Y nosotros, de jactancia, no tenemos nada.










Es uno de los pocos poíticos que puede caminar tranquilo por la calle. Lo he visto en Santa Fe capital, tomando un café en el bar del Teatro. Sin que haya una sola persona insultándolo o reprochándole nada






Las obras del gobierno Socialista en Santa Fe




Nuevas y mejores escuelas


Planificamos edificios escolares en las cinco regiones de la provincia, creamos 235 nuevas escuelas secundarias y desarrollamos un programa de ampliación y remodelación a partir del cual ya se intervinieron más de 1.800 edificios escolares; titularizamos a 10.000 docentes y promulgamos la Ley de Paritarias Docentes, una medida sin antecedentes en la provincia.




Centros de Salud


El Gobierno Provincial diseñó un Plan de Salud que tiene por objeto a garantizar la universalidad del derecho a la salud, con accesibilidad y gratuidad al sistema. La construcción de infraestructura responde a la demanda relevada en cada región y a su vez surge de las asambleas ciudadanas. La estrategia de atención se basa en el armado de una red sanitaria articulando tres niveles de atención: Baja – Mediana y Alta Complejidad. La construcción de 80 nuevos centros de salud en toda la provincia refuerza la estrategia de atención primaria como ingreso al sistema.
Ya se han construído más de 50 Centros de Atención Primaria de la Salud en todo el territorio provincial, de los 80 proyectados.

En el Plan Estratégico se prometieron 80 Centros de Salud (excelentes obras, dignas del primer mundo) y la licitación para el número 80 fue firmada hace ya un mes, por ende, lo prometido cumplido. Pero no solo eso: van en camino seis mas. O sea, SOBRECUMPLIDO. Gracias @MMMBop25!



Gestión en Provincia de Santa Fe



El 11 de diciembre de 2007 asumimos la responsabilidad de gobernar la Provincia de Santa Fe. Llegamos a una Casa de Gobierno cercada por vallas, que se convertía en la metáfora más evidente, de la relación que el Estado santafesino le había propuesto a su gente.
La primera medida de gobierno fue quitar esas vallas, generando de allí en más una política de puertas abiertas. Y todas las decisiones que siguieron estuvieron dirigidas a ese mismo objetivo: levantar las barreras entre el Estado y los ciudadanos, haciendo de la democracia un vínculo cercano y cálido, y -fundamentalmente- una forma de gobierno efectiva para garantizar derechos.




Energía


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) diseñó un plan de inversión de mil millones de pesos para la mejora continua de los servicios eléctricos, invirtiendo 250 millones en la incorporación y repotenciación de estaciones transformadoras, e instalando centrales de generación térmica en diversos puntos del territorio provincial.




Seguridad Social para nuestros Veteranos de Malvinas

Tres veces más ingresos a partir del establecimiento de la “Pensión de Honor” y cobertura integral gratuita de IAPOS para todo el grupo familiar.




Memoria, Justicia y Derechos Humanos


Conformación del Área de Investigación, Apoyatura y Seguimiento de Causas de Lesa Humanidad, Programa de Protección de Testigos y Querellantes, Comisión de Apoyo a los Juicios de Lesa Humanidad, y reincorporación de 23 agentes públicos cesanteados en la última dictadura.





10 Consignas para el campo


Santa Fe fue la única provincia argentina en consolidar una propuesta de 10 puntos para el campo, que fue presentada ante la sociedad civil y ante el Poder Ejecutivo Nacional. La propuesta incluye la formulación de un plan nacional agropecuario, la revisión de las retenciones cada seis meses y su reemplazo paulatino por impuestos coparticipables, facilidades para la obtención de créditos y refinanciamiento de deudas para los pequeños productores, y límites al aumento desproporcionado de insumos claves para el agro.




Beneficios a los jubilados

Movilidad de los haberes jubilatorios, y aumentos a los mínimos de jubilaciones (175%) y pensiones (107%).




Participación de la juventud en la construcción de políticas públicas

Creación del Gabinete Joven; realización de 5 foros de jóvenes en las regiones de la provincia; y conformación de la Red de Municipios y Comunas Joven.




Regulación dominial

Nueva política de tierras, con el avance en el proceso de regularización dominial, que facilitará la definición de una política estratégica para la intervención en las diferentes localidades de la provincia.




El Molino, Fábrica Cultural

Es un viejo Molino Harinero recuperado ediliciamente como espacio cultural que se incorpora al sistema de Parques y de espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
Se propone como un lugar de fabricación de objetos de madera, metal y vidrio, recreando así el espíritu de las viejas escuelas de arte y oficio que supo tener el sistema educativo argentino. La Bóveda Cáscara que en este proyecto se empleó, fue uno de los varios estudios iniciados por Amancio en 1939 para estructuras de techos altos. Sin embargo a Claudio Williams, director del Archivo Williams y quien ha facilitado y guiado esta genuina iniciativa, autorizando generosamente el uso propicio de las estructuras, destaca no solo el carácter individual de esta pieza aislada, sino también su replicación numérica y la capacidad expansiva territorial de la misma.




Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM)

Organizado como sociedad del Estado, el LEM produce alrededor del 35% de los medicamentos que se utilizan en los hospitales públicos y en el sistema de atención primaria. Doce millones de comprimidos y cien mil frascos de soluciones anuales.




Asambleas Ciudadanas

Creadas a partir del Plan Estratégico Provincial, dando lugar a los cuidadanos el derecho democrático de participar; esto significa expresar sus opiniones, discutirlas y consensuarlas, para luego llevarlas al papel y a la práctica. A través de la participación ciudadana cambió la cultura política en la provincia de Santa Fe, dejando atrás un estilo que alejaba al ciudadano de aquél que era elegido, de su representante.




Estado Moderno

Puesta en marcha de un plan integral de Reforma del Estado para la provincia de Santa Fe, con el objetivo de lograr un Estado moderno, eficaz, eficiente y cercano a sus ciudadanos.




Programa "Sumando Voluntades"

El Programa de Voluntariado invita a sumarse a la tarea de mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad, el compromiso, la participación y la equidad. Todos los ciudadanos somos los protagonistas, el motor de cambio para la transformación de la sociedad.




Salud y Seguridad en el Trabajo

Creación de los Comités Salud y Seguridad en el Trabajo en empresas y dependencias públicas, conformados por empleados y empleadores, con el objetivo de supervisar -con carácter autónomo y accesorio del Estado- el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales.




Huertas Comunitarias

En el radio del Municipio se cuentan hoy casi seiscientas huertas comunitarias que alcanzan aproximadamente a doce mil beneficiarios. Del Programa de Agricultura Urbana participan los sectores que se encuentran en estado de exclusión social.




Nuevo HECA

El flamante Hospital fue pensado como el principal de la región en materia de urgencias y es el más moderno de Latinoamérica, con un acta fundacional firmada en 1997 durante la gestión como intendente.
“Transparencia” es la palabra que define ajustadamente la estructura edilicia del nuevo Heca. Es el adjetivo que se desprende en una mínima recorrida ocular por el espacio que es completamente vidriado –permite que cada rincón quede inundado de luz natural– pero a la vez guarda una gran capacidad para abrigar tanto a pacientes como a familiares.
La estructura del nuevo Heca respetará los requisitos del plan de salud municipal que apunta a la renovación de la red de atención primaria y del sistema sanitario de la mano de la incorporación de cambios tecnológicos.



CEMAR

Un moderno complejo de salud de siete plantas y 20.000 metros cuadrados construido en el ex «monumento al pozo» de San Luis y Moreno. Todas las especialidades médicas en 50 consultorios completamente equipados. Se atienden unas 13.000 prácticas mensuales.



Pintamos y cuidamos la escuela pública entre todos


Al inicio de cada ciclo lectivo, se convocó a padres, docentes, alumnos y vecinos a pintar y arreglar la escuela del barrio.




Agua potable para todos

Hemos realizado trabajos en más de 50 municipios y comunas con problemas de agua potable para mejorar la calidad del servicio y la construcción de plantas de ósmosis inversa, ampliación y reparación de plantas potabilizadoras, y renovación de la red de distribución.



Plan de reequipamiento para la fuerza policial

51 millones de pesos destinados a la compra de 600 vehículos, equipamiento de protección y aparatos de comunicación. Con una inversión de casi 20 millones de pesos, por primera vez desde la recuperación de la democracia se compraron uniformes de invierno y de verano para todos los efectivos policiales.




Restitución de tierras a pueblos originarios

En la provincia de Santa Fe, y desde hace dos años, se ha iniciado un proceso de restitución de tierras a los pueblos preexistentes a la conquista. Las autoridades han fijado el objetivo de adjudicar 10 mil hectáreas fiscales, con las siguientes características: las tierras se entregan colectivamente, quedan exentas de impuestos a partir de su toma de posesión, no son expropiables ni embargables y están destinadas a emprendimientos productivos.
Ya hay tres comunidades a las que se les entregaron territorios. La primera restitución, de 327 hectáreas, fue adjudicada a la comunidad mocoví Com Caia, de la localidad de Recreo. Le siguieron 82 hectáreas de islas en la zona de Monte Vera, que recibió la Nueva Comunidad Mocoví Dalaxaig Covó, y terrenos del distrito Cayastá adjudicados a la comunidad de la misma etnia Caiastas.




Más y Mejores Viviendas

Se adjudicaron más de 5.500 unidades habitacionales en distintas localidades del territorio provincial, y se encuentran en ejecución alrededor de 5.600 y 6.000 proyectadas, para hacer realidad el sueño de la vivienda propia. Se está a la espera de fondos previstos en el Plan Federal II para iniciar la construcción de otras 9 mil que ya tienen proyecto aprobado.
Las casas venían equipadas con bibliotecas llenas de libros (juveniles, infantiles, novelas, enciclopedias)








Todo esto y mucho más se logró con muchísimo esfuerzo, a pesar de no recibir por parte de la nación los recursos que efectivamente le correspondían a la provincia de Santa Fe. La Nación le debe a la provincia de Santa Fe, nada más ni nada menos que 8.000 millones de pesos.











En 4 años como gobernador y más de 20 como dirigente en la provincia de Santa Fe, JAMÁS SE LE CONOCIÓ UN SÓLO HECHO DE CORRUPCIÓN!






Tenemos un sueño










Sabías que a pesar de que todos los medios nacionales hablen del "Fenómeno Del Sel", hubo otro fenómeno en las elecciones muchísimo más importante y relevante? Antonio Bonfatti, flamate gobernador electo por la Provincia de Santa Fe, en Diciembre de 2010 (hace apenas 8 meses), tenía un nivel de conocimiento en la provincia (dije CONOCIMIENTO, no aprobación, es decir el porcentaje de gente que sabía quién era) del 6%. Y HOY ES GOBERNADOR!!! Eso es una clarísima muestra de que la gente confía en esta forma de hacer política, más allá de los nombres, y que aprueba esta gestión de Binner (71% de aprobación)













De yapa, les dejo un video propio, grabado en el B.A.U.E.N., el día en el que el Congreso Socialista decidía la candidatura presidencial de Hermes Binner para este 2011.





























Pino tiene a Alcira Argumendo como candidata, pero sin dudas es parte de este proyecto















Vean este video!!!!!!!! Gracias @JuanIgnacioPincharrata