Leyes de Murphy [PDF]

El libro lo encontré boludeando en la base de datos de mi escuela (Ing. Luis A. Huergo) seguro lo puso algún profesor de mecánica con bronca
Recomiendo leerlo de apoco para no aburrirse la verdad es excelente....

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Leyes de Murphy [PDF]

La Ley de Murphy es una forma de explicar los infortunios de todo tipo de ámbitos, que a grandes rasgos se basa en la frase "Si algo puede salir mal, saldrá mal", y se puede utilizar en todo tipo de situación, desde la vida cotidiana, hasta las situaciones más importantes.


ACA UN RESUMEN



LEYES DE MURPHY

* Si algo puede ir mal, irá mal.
* Si hay una posibilidad de que muchas cosas vayan mal, la que pueda causarte más daño será la primera en ir mal.
* Si algo no puede ir mal, irá mal de todos modos.
* Si descubres que hay cuatro formas de que algo pueda ir mal y consigues evitarlas, seguro que surgirá una quinta que te pillará desprevenido.
* Dejándolas a su aire, las cosas tienden a ir de mal en peor.
* Si todo parece ir bien, obviamente has pasado algo por alto.
* La naturaleza siempre prefiere el defecto oculto.
* La madre naturaleza es una puta.

COMENTARIO DE O'TOOLE SOBRE LAS LEYES DE MURPHY

* Murphy era un optimista.

SEGUNDA CONSECUENCIA DE FORSYTH A LAS LEYES DE MURPHY

* Cuando comienzas a ver la luz al final del túnel, se derrumba el techo.

LEY DE WEILER

* Nada es imposible para quien no va a tener que hacerlo.

LAS LEYES DE LA PROGRAMACIÓN DE ORDENADORES

* Cuando consigas que tu programa funcione, ya resultará obsoleto.
* Para que tu programa funcione, seguro que deberás aumentarlo.
* Si un programa es útil, es hora de cambiarlo.
* Si un programa lo empleas poco, nunca encontrarás su manual.
* Todo programa se expande hasta ocupar la memoria disponible.
* El valor de un programa es inversamente proporcional al peso de su output. [El output es la salida, resultado que da el programa]
* La complejidad de un programa crece hasta que excede la capacidad del programador que debe mantenerlo.

LEY DE PIERCE

* En cualquier sistema informático, la máquina siempre interpretará mal, construirá mal, imprimirá mal, o no evaluará todas las operaciones o dejará de imprimir algo, por lo menos la primera vez que lo utilices.

CONSECUENCIA DE LA LEY DE PIERCE

* Si el compilador no detecta errores en tu programa, la primera vez que lo ejecutes seguro que no funcionará correctamente. [Básicamente, el compilador es una herramienta que reescribe el programa que hizo el programador en un lenguaje adecuado para la arquitectura de la máquina (pulsos de corriente a través de ciertos elementos de la circuitería)]

AÑADIDO A LAS LEYES DE MURPHY

* En la naturaleza nada es perfecto. Por consiguiente, si algo está yendo bien... algo está mal.

LAS LEYES DEL UNIVERSO DE LOS ORDENADORES DE GOLUB

* Los objetivos de un proyecto chapucero sirven para evitar el desconcierto al estimar los correspondientes costes.
* Un proyecto descuidadamente planeado exige tres veces más tiempo de lo esperado; un proyecto cuidadosamente planeado sólo el doble.
* El esfuerzo requerido para corregir el enfoque de un proyecto aumenta geométricamente con el tiempo.
* Los equipos de proyectos detestan informar semanalmente acerca de su progreso porque así evitan mostrar su carencia del mismo.

LEY DE LUBARSKY DE LA ENTOMOLOGÍA CIBERNÉTICA

* Siempre hay un error informático mayor.

POSTULADOS DE TROUTMAN

* Las palabrotas son el único lenguaje entendido por todos los programadores.
* Hasta que un programa no haya estado funcionando durante seis meses, el mayor de sus errores fatales no será descubierto.

SEGUNDA LEY DE WEINBERG

* Si los constructores construyeran edificios de la misma manera que los programadores escriben programas, entonces el primer pájaro carpintero que llegara destruiría la civilización.

LEY DE HARVARD, REFERIDA A LOS ORDENADORES

* Bajo las condiciones más rigurosamente controladas de presión, temperatura, volumen, humedad y demás variables, el ordenador hará lo que le dé la real gana.

LEY DE SATTINGER

* Funciona mejor si lo enchufas.

LEY DE JENKINSON

* No funciona.

EL POSTULADO DE LOS CINCO PULGARES DE HORNER

* La experiencia aumenta en proporción al material arruinado.

LEY DE CHEOP

* Nunca se crea nada siguiendo el esquema inicial o manteniendo el presupuesto.

REGLA DE EXACTITUD

* Si buscas la solución a un problema, siempre te ayudará saber la respuesta.

LA SÉPTIMA EXCEPCIÓN DE ZYMURG A LA LEY DE MURPHY

* Cuando llueve, diluvia.

LEYES DE PUDDER

* Todo lo que empieza bien acaba mal.
* Todo lo que empieza mal acaba peor.

REGLA DE WESTHEIMER

* Para calcular el tiempo que cuesta hacer una tarea debes multiplicar por dos el tiempo previsto y sustituir la unidad de medida por la siguiente más alta. Así, por ejemplo, lo más sensato es que asignes dos días para una faena de una hora.

TEOREMA DE STOCKMAYER

* Si parece fácil, es difícil. Si parece difícil, es casi imposible.

CONSECUENCIA DE ATWOODS

* Ningún libro se pierde por prestarlo... excepto aquél que particularmente deseas conservar.

LEY DE BROOKE

* No retoques un programa lento o lo harás más lento.

LA CUARTA LEY DE FINAGLE

* Una vez que has metido la pata, cualquier cosa que hagas para arreglarlo sólo lo empeorará.

REGLA DE FEATHERKILE

* Sea lo que fuera lo que hiciste, eso es lo que habías planeado.


electronica

6 comentarios - Leyes de Murphy [PDF]

@loubizarro
La mejor: La madre naturaleza es una puta!!!
@Irani +2
Muy buena, la mejor es esta:

LA CUARTA LEY DE FINAGLE



* Una vez que has metido la pata, cualquier cosa que hagas para arreglarlo sólo lo empeorará.
@espaciomental +1
#004000">Hola muchas gracias,, esto es super entretenido e interesante... bajando. +1