Tipos de Padres De Familia

Bueno Taringueros este post es para detallar los distintos padres que hay en la familia, puede que sientan que su padre este adentro de estas opciones.Empecemos

Tipos de Padres De Familia

El Padre Dios

familia

Algunos papàs necesitan ser para vos ( su hij@ ) "el padre Dios". Este es un padre todopoderoso que gobierna desde las alturas, como un Dios o un representante de Dios en la familia. La "Constitucion familiar" funciona como las sagradas escrituras y las reglas que el imparte son mandamientos inobjetables: siempre tendrá la razon.
Sin darse cuenta, estos papas crean un sistema familiardictatorial,con un poder absoluto y hegemónico que genera un temorpersecutorio en la vida adolescente. Estos papas viven remarcando las fallas del hijo, de la esposa, de la suegra , del vecino y de todo su alrededor,afirmando puede ser tan hábil ni tan astuto como él. Pero en este camino al perfeccionismo, se olvidan de darle importancia a los logros y aciertos de los hijos, lo que afecta seriamente la estima y las elecciones de estos.
En otras palabras inseguros de si mismos por buscar la aceptacion del padre

El padre represor

tipos

esta es la mejor representacion grafica

hijos

y esta una copia re trucha ja

Bueno, vayamos a lo nuestro
Este es el típico papá excesivamente precavido, que no deja hacer nada a sus hijos. Los inhibe, los coarta,los castra. Son esos papás que viven pendientes de todo lo que estás haciendo y,por las dudas, de lo que puedas estar pensando hacer. Pero dentro de este tipo de padres encontramos algunas variantes

_ Los padres represores miedosos
Son esos padres que se anticipan a cada acto: "No andes en moto que te podés caer". Si vas al mar con ellos, vas a poderlos parados en la orilla haciéndote señas para que no te metas muy adentro, o tal vez escuches que te griten: "¡No salgas con la cabeza mojada que te vas a resfriar!"

_ Los represores moralistas
Son esos padres que intervienen antes, durante y después de cada acto que consideren inmoral, impúdico o pecaminoso, mientras que con el delito acompañan todo lo que están diciendo.

_El represor controlador
En otras palabras, es el padre policía. Estos padres ejercen en la familia una función vigilante constante, persiguiendo, husmeando y reprimiendo, sin darse cuenta de que con estas actitudes los hijos sienten inhibición, miedo e inseguridad de poder compartir con ellos lo que les está pasando. Si te regalan un celular es porque te quieren..... ¡CONTROLAR!
es como la letra de la vieja cancion "que la dejen ir al baile sola" lalalalala lalalalal no me se la letra

El padre duro

padres

Este es otro modelo facil de encontrar. Un papá inconmovible, distante, impermeable, inaccesible, intransingente; un papá que termina condenando, y no perdonando, cada macana que hacés, premeditada o no ; un papá imposible de ablandar y con quien dificilmente puedas negociar; un papá que no acepta excusas ni justificaciones.
Seguramente a él lo criaron de la misma manera, con frases como "Sos malo y asi nadie te va a querer", "Sos un inútil y quiero que lo sepas", " Asi como sos nunca vas a llegar a nada" . Y sin darse cuenta, el repite modelos, esos mismos que condicionaron su vida y que hoy condicionan la tuya. Quiza èl nunca pudo desprenderse de esas frases que marcaron sus emociones, y, pensando que asi serás mas duro y fuerte para enfrentar la vida, te transmite lo mismo a vos.


El padre violento

Tipos de Padres De Familia

Lo que domina a este padre, en relación con su hijo, es el comportamiento violento frecuente, acompañado por golpes. Muchos padres tienen grabadas en la frente las frases " A golpes se hacen los hombres" y " Los hombres no lloran". Dentro de esta categoria haydos estilos

_ Los golpeadores rigidos
Aquellos que adoptan una postura rigida y, medir las consecuencias, te "taladran" la cabeza o insultan sin arrepentimiento.

_Los padres inestables
Son aquellos que después de pegarle a sus hijos y gritarles frases como "Te voy a matar", sienten remordimientos y piden pedrón tratando de compensarlos,con mimos exagerados o regalos, por culpa que sienten por lo que hicieron.
Si despues de que me pegaste vivo de mierda!

El padre sobornador

familia

Es aquel padre que carece del poder necesario para ejercer autoridad y apela sistemáticamente al regalo o a la extorsión para influir sobre vos de manera dominante. Generalmente aquellos papás separados se identifican con este modelo: " el regalo" les garantiza un aliado en contra de su ex. Constantemente te dará cosas materiales, buscando tu respaldo y anhelando formar una alianza para contrarrestar los poderes de tu madre.creo que mas de uno en taringa se sentira identificado jaja emmmm ejem

El padre decepcionado


tipos

La particularidad de este padre es la de adoptar un papel de víctima. Todo el tiempo hace alarde de su sacrificio y del sufrimiento que vos le causás. Sus mensajes son "Me defraudaste", "Me decespecionaste" , " No valorás lo que hago por vos", " Es lo único que te pido y no sos capaz de hacerlo por mi " , " Cuando no me tengas, me vas a llorar"
Y sin querer, generan en tu vida un efecto negativo totalmente contrario al que persiguen. Querrás escapar de las quejas y los lamentos constantes de un padre asi.


El padre catedrático

hijos

Estos padres son aquellos que siempre tienen un comentario filosófico para fundamentar y respaldar tu actitud que tomaron.
"Querido hijo, necesito hablar con vos a propósito de lo que te sucede y eso me hace acordar a un libro filosófico que decia bla blablablablablabla". Al cabo de dos horas, tu viejo te pregunta: " Bueno, ¿Que es lo que opinas al respecto?" y vos "... nada pa nada" y despues te alivias porque termino su discurso.
Viejo rompe huevo

El padre incoherente

padres

Estos son los padres que defienden el " haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", que contradiccion che. Nunca sabés lo que podria llegar a decir; cuando pensás que es si es no y cuando pensás que es no es sí. Papás contradictorios e incoherentes: " El puede porque es varón, pero vos no porque sos mujer" . Y vos pensás " Es el siglo XXI, la presidenta de la Argentina es mujer, y mi papa todavía no se dio cuenta de que las mujeres votan".
Pero lo más contradictorio que tienen los papás es lo que dicen con el lenguaje corporal y no expresan con palabras. Son padres que no te permiten hacer algo, respaldando la decisión de tu mamá, mientras que con los hombros hacen gesto de que no están de acuerdo, como queriendo decir que despuéslo arreglan. Son papás que no te dicen qué eslo que se puede y qué es lo que no se puede hacer dentro de la familia, y asi es como tenés un colador lleno de ideas dentro de la cabeza que están por explotar en cualquier momento


El padre pegajoso

Tipos de Padres De Familia

siempre me hizo acordar a for ever alone, sera?

Te defenderá de todo y de todos. Dirá " Ustedes lo tomaron de punto a mi hijo?" este papa se mete en cada una de tus experiencias: te acechará fisica y psiquicamente, ahogándote y sobreprotegiéndote.
Lo que sucede es que estos papás querrán impedirte cualquier sufrimiento, cualquier desilusión, y por eso tratarán de cuidarte todo el tiempo y no te dejarán hacer absolutamente nada. En lugar de proporcionarte herramientas para enfrentar el mundo, te defendera contra todo.
Pero en un punto. ¿a que hijo no le gusta que su padre diga "¡Con mi hijo no se metan!"?


El padre niño

familia

En esta familia, el papá no cumple su rol, si no que es uno más de los chicos de la casa. Y resulta entonces que las mamás encuentren que tienen hijos para criar: al nene, la nena y al padre, que es como un hermano mayor. Aquí también son varios los casos:

_El padre niño caprichoso
Son los pades que de manera testaruda, terca y obstinada, te desafian poniéndose a la par tuya. Son esos padres que juegan pulseadas y el que gana tiene derecho a volver tarde a casa.
Ejemplo personal: me acuerdo que un dia en navidad mi viejo queria abrir mis regalos primero para ver las instrucciones y despues me decia " Esto se hace asi , y se juega asi".

_El padre niño vengativo
Este tipo de padre es el que tiene como lema las frases " Me las vas a pagar" u " Ojo por ojo , diente por diente". Utilizará tus puntos débiles, donde sabe que mas va a dolerte o molestarte, paravengarse por no haber echo las cosas como el quiso. Son padres a los que les gustaembromar pero no que los embromen


El padre blando

tipos

Este papá se caracteriza por la poca presencia o firmeza como modelo,sosten y autoridad. Su figura es débil. floja, frágil,endeble,desdibujada,insegura,indecisa,inconstante,inconsistente y dominable. En otras palabras los padres que tomamos para la joda.
Tal vez tu mamá quiera asustarte y te diga " Vas a ver cuando venga tu papa" pero vos que lo conoces no te importa y sabés que te va a decir " Dale portate bien, no hagas enojar a la vieja"o le diga a tu mama " Dale,dejalo salir, no hagas tanto escandalo por nada".
En estas familias, las madres han establecido un matriarcado y un patriarcado en su misma figura. Ellas manejan el dinero, la educacion, los limites,pero al sentirse desbordadas tratarán de colocar al padre en un lugar de autoridad que ellos no pueden tomar y del que no pueden hacerse cargo.
Ahora ¿Quienes son los que toman ventaja de esta situación? Si capo, los hijos!! quien mas?. Ustedes sabrán a quien pedirle las cosas en cada situación. Ante cualquier problema,siempre podrán decir ¡PAPÁ me autorizó!.


El padre invisible

hijos

Estos papás dirian " Tomate un remis que se me complico" o " Llama a mami y avisale que no llego, quevaya ella". Cuando uno ve el álbum de fotos el padre no aparece, ni en cumpleaños o acto escolar. Siempre dice lo mismo " Lo que pasa es que estaba sacando la foto".
Este papá siempré está ocupado, haciendo horas extras en el laburo y con su familia nunca está. Y si alguien reclama su presencia dira " ¡A ustedes no les falta nada!". Pero tal vez, como hijo, hubieras deseado que fuera a ese partido de fútbol qué no fue o a esa reunion de padres que no llegó o que saliera en la foto del dia de tu cumple.


Aunque tienen diferentes características, todos ellos son papás. A algunos de nosotros pudo habernos tocado un determinado estilo de papá, a otros quizá otros estilo, pero todos nosotros incluso los Taringueros que son papás, tuvimos encontronazos.discusiones,broncas,enojos y abrazos con nuestros viejos.
La calificación que te doy ahora no es para que te encasilles, lo hostigues o lo castigues, si no para entenderlos ,que nadie nacio siendo papá. y que se es papá con aciertos y errores,
Quiza vos hoy, desde tu lugar de hijo, pensás "¡Pero a mi viejo no lo cambia nadie!", Y tal vez tengas razón, pero permitime cuestionar ese pensamiento, y hacele saber todo lo que sentis a tu viejo,lo que te gusta de él , lo que admirás, en todo aquello que quisieras parecerte y lo que necesitás que él cambie urgentemente. Un vinculo ¡no te olvides cabeza! se hace de a dos, Tomate el tiempo para hacerle saber lo que lo estas necesitando.


Un saludo enorme Taringuer@n espero que les guste el post, y comenten che

Fuentes de Información - Tipos de Padres De Familia

Tags: familia | tipos | hijos | padres

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 5.612 Visitas
  • 1 Favoritos

10 comentarios - Tipos de Padres De Familia

@fabycore Hace más de 3 años -3
soy le premier
@kyosaloc Hace más de 3 años
Soy el q soy xq kiero ser el q soy...
@Laurinho Hace más de 3 años
Le' Premier do Crap
@Capusotto97 Hace más de 3 años
ay ke cagar a palos a los pibes asi prenden a respetar
@kyosaloc Hace más de 3 años
Capusotto97 dijo:ay ke cagar a palos a los pibes asi prenden a respetar

A vos ttu viejos t kagaban a palos ¿? mal ahi.. se enseña no se pega nunk
@Capusotto97 Hace más de 3 años -1
kyosaloc dijo:
Capusotto97 dijo:ay ke cagar a palos a los pibes asi prenden a respetar

A vos ttu viejos t kagaban a palos ¿? mal ahi.. se enseña no se pega nunk

mira como escribis pelotudo, te tendrian q haver fajado un toke asi te educabas
@kyosaloc Hace más de 3 años
Capusotto97 dijo:
kyosaloc dijo:
Capusotto97 dijo:ay ke cagar a palos a los pibes asi prenden a respetar

A vos ttu viejos t kagaban a palos ¿? mal ahi.. se enseña no se pega nunk

mira como escribis pelotudo, te tendrian q haver fajado un toke asi te educabas


haver es HaBER ... idiota...
que onda gato, seguro q ni la primaria terminaste.. ehmm yo estudio abogacia gil.. i si ezcribo asi e xq kiero entnds.. la verdad a los negros putos como vos hay que matarlos ,seguro q escuchas los Wachituttos y te la das aca de mal.. gato
@nellypo Hace más de 3 años
no lei un carajo!!! alguien me dice de que era (a re boluda)