Encontre esto en un blog en español al parecer primero estaba en ingles pero no creo mucho , sea lo que sea
es una explicacion de por que la serie bajo su nivel de calidad.
(le puse imagenes por que no tenian)

creepy-pasta de los simpsons

Todos Han notado el decaimiento de la serie con mas trayectoria de la televisión "Los Simpsons"
su calidad esta al borde del suelo y hasta ser irreconocible con la antigua serie de los 90.
todo esto se debe a que matt greoning creador de la serie revelo a su equipo de trabajo y la fox el origen de los simpsons.

pasta

simpsons

la serie en realidad hace graciosa las crisis y desgracias que sufrio matt cuando pequeño, pues tenia una familia tormentosa y una hermana suicida.
matt era supuestamente bart (confirmado por el) homero era su padre quien era alcohólico y golpeaba a su madre marge, el confeso que odiaba cuando su padre iba a la taberna pues venia borracho y ocurrian desgracias, y tomo rencor contra el dueño de la taberna y le hacia bromas telefónicas para vengarse de el.
su hermana lisa que se caso con el creador de la serie "Rocko modern life" era tremendamente depresiva, ademas de sus numerosos intentos de suicidio en la adolescencia, lisa greoning logro salir de la depresión gracias a matt que por su talento de tergiversar las cosas para que parezcan humorísticas hacia que su hermana no perdiera el animo de la vida.
matt sufrió muchos traumas cuando niño y muchos episodios de la serie hacen honor a sus sufrimientos.
como en el capítulos "campo krusty", donde fue abusado sexualmente por blass el tipo que representaba a krusty
(si se dan cuenta remarcan mucho el nombre de blass pues fue una persona que lo marco de por vida).
en el episodio "llamarada moe" en realidad es el nombre de una marihuana que su padre homero había creado
llamándola "llamarada homero" se asocio con el cantinero (matt no dice su nombre) para venderla y llamarla "llamarada homero"
su padre fue arrestado pues fue descubierto ademas de darle el nombre a esa droga que hizo que el trabajo de la policía fuera mas fácil.
en el episodio "hasta donde hemos llegado" fue una representación de la pelea que tuvo matt y su padre cuando el era adolescente, matt intento matar a su padre dejándolo en un coma.

Creepy

personajes de los simpsons también fueron sacados de la vida real, aqui se cuentan detalles de quien era bob patiño o krusty

SDSAD

apu era un traficante iraqui que le vendía armas a su padre , siempre lo hacia detrás de el mini market de el lugar donde crecio
por eso al momento de la serie se asocio a apu a un mini market

SDDD

ned flanders era el amante de su madre pues homero no prestaba atención a su esposa y ella lo engañaba con el vecino, matt al descubrir esto tomo un gran odio a flanders , pues cada vez que lo veía solo pensaba en decirle estupido flanders, el odio a flanders fue transmitido a su padre en la serie pero en realidad matt era el que lo odiaba.

creepy-pasta simpsons

krusty fue el trauma de matt cuando pequeño pues su padre homero hizo un curso de payaso y para su cumpleaños llego borracho
pintado de payaso y golpeo a su madre (fue la primera vez que vio a su padre golpear a su madre) esto le dejo un profundo terror a los payasos que lo refleja de una forma diferente en los simpsons.

creepy-pasta de los simpsons

bob patiño en realidad un vecino de su calle que murió atropellado al salvar a matt de un camión, matt creyo que el fue el culpable de su muerte y que volvería a vengarse por haber hecho que lo atropellaran, por eso bob patiño es presentado como un asesino que busca venganza.

los demás personajes fueron inventados para la serie con la diferencia de algunos que tuvieron un hecho pasajero en su vida.

después que la fox y el equipo creador tras los simpsons se enterara que no estaban haciendo una serie de tv y que matt jugaba
con sus traumatices recuerdos enrealidad, decidieron hacer un giro al programa dejando a matt abajo de la serie secretamente y continuar con los simpsons, matt podría ayudar brevemente compartiendo chistes pero los simpsons actualmente la esta creando fox, para proteger la mente de matt.

no desearía que miraran con otros ojos la serie después de esta historia, pues apesar de que la serie esta constituida por hechos traumaticos hay que reconocer que es de mucha calidad y muy graciosa, ademas el talento de matt de ver la vida con otros ojos para lograr hacer sus traumas graciosos vale mucho, los genios son así , sigan viendo los simpsons



fuente:http://curiosidadesestupideces.blogspot.com/2011/08/el-verdadero-detras-de-las-risas-de-los.html