El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marca la diferencia, viví mejor

Marca la diferencia, viví mejor


Marca la diferencia


cerebro

Según el último censo mundial, hay en el mundo 6.679.532.264 personas. Si bien la cifra aumenta en pocos segundos, resulta difícil y hasta imposible graficar esa cantidad inmensa de individuos. Más allá de razas, condiciones o etnias sigue siendo impensado comprender, al menos en forma consciente, cuantos seres habitamos este planeta, llamado tierra.


Los amantes de las frases hechas suelen sentenciar con mas fe que certeza la equivocada y curiosa frase: "somos únicos e irrepetibles". ¿Cuánta verdad hay en esta afirmación? ¿Lo somos? ¿Es posible escapar a los mandatos que impone la cultura y formar modelos diversos, unos de otros? ¿Cuánto de verdad hay en esas palabras? ¿Somos capaces de soportar y cargar con la difícil misión de ser diferentes?



personalidad


Suele ser difícil enfrentar a la propia voz, pelear con el alma. Nos deja exhaustos, sin ganas de seguir. Nada peor que cuando se desata una guerra interna, esas que convulsionan la cabeza, y nos hacen doler el corazón. Generalmente nada en claro sacamos de esa pelea, todo es contradicción. El cerebro pide, pero el cuerpo no dispone. Es ahí cuando necesitamos un alivio, una palabra, que logre calmar las tropas y darle respiro al espíritu. Escenario favorable para que la duda se transforme en protagonista y la sinrazón mida sus mayores puntos de rating, iniciamos la novela del nunca acabar. Esa que, capítulo a capítulo, nos hace parar, estancarnos, pidiendo a cada paso una contraseña para continuar. ¿Qué quiero para mi vida? ¿Esto me sirve? ¿Me hace bien?


cambio



Tengo la certeza que mas allá de que las preguntas suelen hacer más daño, suelen ser motores inevitables para la vida. Si bien el filo de un interrogante abre la piel, también perfora la cabeza, motivándonos a pensar, a buscar salidas, a soñar, y muchas veces a generar un cambio.


Cambiar, sobresalir, mostrarse diferente, ser distinto, pueden ser conceptos vagos para muchos, abstractos, sin sentido, y al mismo tiempo esencial y vital, para otros. En un mundo que día a día se esfuerza por enseñar, por controlar, por limitar al que piensa y censurar al que opina diferente, ser distinto, es una tarea difícil y quizás peligrosa.


¿Pero, de que sirve ser uno más en el millón? ¿Tiene sentido este viaje si nada cambia, si no ayudamos a que eso suceda? ¿Qué valor tiene la vida si somos meros espectadores de ella? ¿Eso es vivir? Las preguntas vuelven hacerse carne, a alimentar esa hambre voraz por encontrar razones, si es que estas existen. ¿Vivir entonces, es igual que morir pero con los ojos abiertos?


Lo de "irrepetibles" se convierte en utopía, y eso de "únicos" resultó ser una mentira. La realidad obliga a pensar, a reaccionar si pretendemos ser distintos a lo que se parece. No podemos seguir siendo testigos "vips" de una historia que no escribimos. Busquemos aliados, compañeros de sueños y anhelos. Iniciemos la revolución. Creemos nuevos mundos si este no nos quiere ver. Con frio pero abrazados podemos inventar un lugar perfecto, o al menos uno donde nuestros gritos se oigan y no debamos enfrentar a nuestra propia voz.


Los limites siempre están, pero solo en nuestras mentes. La realidad te obliga a caminar entre lo que te toca y lo que te dejen hacer, pero pensando… no nos vencerán jamás. El sentimiento nos une, la sed nos sobra, y la ilusión debe seguir siendo nuestra "estrella, nuestro Dios, y nuestra razón".





link: http://www.youtube.com/watch?v=RpOVYS0bQy4



"Ellos se rien de mi por que soy diferente,
pero yo me rio de ellos, por que todos son iguales"


¿Qué hay de malo en ser diferente?





personas

0 comentarios - Marca la diferencia, viví mejor