El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.


El diezmo y la gran verdad.

biblia














link: http://www.youtube.com/watch?v=yMm6y43WWAw&feature=PlayList&p=CF5F1C5639AF15DD&playnext_from=PL&index=0&playnext=1













link: http://www.youtube.com/watch?v=PNAA3kr5r7Q&feature=PlayList&p=CF5F1C5639AF15DD&playnext_from=PL&playnext=1&index=1

estafa

(EL VIDEO ES SOLO UN EJEMPLO)

Hola a todos los visitantes, voy a tratar de resumir al extremo este post ya que es un tema muyyyy amplio y puede tornarse aburrido.
La razón por la que lo hice es simple;
fui por primera vez a una iglesia evangelista para ver de que trataba todo eso ya que estaba pasando por un mal momento, y recibí junto a no menos de 500 personas la predica de un pastor recién llegado de Colombia.

Todos estaban extasiados, alegres, saltando, demostrando admiración, alborozo y yo creía estar en una dimensión paralela a la de toda esa gente. La predica casi terminaba cuando advertí que circulaban unas personas vestidas con traje repartiendo sobres vacíos en los cuales la gente depositaba lindas porciones de su propia plata; estaban diezmando.

Desde mi punto de vista, estuve una hora escuchando a un orador muy muy muy bien entrenado que solo hablo de porque hay que diezmar y porque es pecado no hacerlo. No espere a que terminara me levante y me fui decepcionado y un poco ofendido.

Bueno para vamos al post hecho con todo respeto. Saludos.




mentira

Testamento

Evangelista

Según wiki el diezmo es...


El diezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante, o líder eclesiástico.

Según la RAE, es el derecho del diez por ciento que se pagaba al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos, o entraban y pasaban de un reino a otro.


nuevo


El diezmo antiguo y el diezmo moderno.

Dios



maestraEl diezmo antiguo consistia en alimento el moderno en plata.

Toda persona que estudia las Escrituras con seriedad, honestidad y responsabilidad, reconoce que no existe en la Biblia la doctrina del diezmo moderno.

La forma y razón por la cual se pagaba el diezmo antiguo, figura en el antiguo testamento, pero las del diezmo moderno no figuran en toda la biblia.

El diezmo antiguo fue dado por medio de Moisés a la nación de Israel. (Lv:27:34)

Ni Cristo, ni los apóstoles ordenaron esa práctica a los discípulos.

Todos los versículos de la Biblia que hablan de diezmo están referidos al diezmo antiguo.

Todos los versículos que son utilizados por los maestros que enseñan el diezmo moderno, están sacados de contexto, y en su mayoría se refieren a las ofrendas que las iglesias daban a los pobres de Jerusalén (Ro:16:25-28) (ejemplo:1Co:16:1; 2Co:8 y 9; etc)

Diezmo


antiguoEl diezmo antiguo consistia en especias el moderno en plata.

ofrenda


Jesús dijo:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mat.23:23)


Jesús se refiere a estas cosas como "asuntos de la ley". Esto es lo que son. Son asuntos de la Ley del Antiguo Testamento - no son parte del Nuevo Pacto para cristianos.

Y note a quiénes habló Jesús. El habló a JUDÍOS SUJETOS A LA LEY que estaban todavía bajo el ANTIGUO PACTO. (El Nuevo Pacto no empezó hasta que Jesús muriera y resucitara.) Entonces lo que Jesús dijo fue correcto - PARA ELLOS.

Pero no para nosotros - y no para hoy.

fieles


El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.El diezmo antiguo consistia en productos agricolas y ganaderos pero no en plata!!!!.

biblia


“¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas! Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado. Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” (Malaquías 3:8-10)

¿Cuántas veces ha oído usted este pasaje, usado para hacer sentir culpable a la gente por no aportar para un nuevo aparcamiento, campanario, fondo misionero, nuevo órgano, etc.?

¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida! Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías. El tema es todavía "alimento en Mi casa.” ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias no se den cuanta, que la iglesia primitiva no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, levantar fondos, retiros, nuevas alfombras, etc. En la iglesia primitiva no había ninguna de esas cosas, de hecho no querían nada de eso!

estafa



mentiraSi las iglesias que exigen el diezmo son cristianas, Por que Cristo no recibía el diezmo????.

Testamento

La vida de Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar. Si Él cobró diezmos, quizás, un pastor podría tener un argumento razonable para recaudar diezmos, pero Él no lo hizo. “Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (2 Corintios 8:9) “Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. De gracia habéis recibido; dad de gracia.” (Mateo 10:8)

Evangelista

nuevo

Dios


Artimañas para que diezmes



(Texto extraído de una pagina de iglesia)


Experiencias en cuanto al robarle el diezmo al Señor

maestraEl predicador que llegó a un lugar, fue recibido por los dos hijos del Pastor, y tomaron sus maletas y les preguntó ¿ya diezmaron esta semana?, ellos respondieron –No- entonces denme mis maletas porque si le roban a Dios me pueden robar a mi también.(generan culpabilidad)


Diezmo¿Cuántos de nosotros si supiéramos que el ladrón viene esta noche a nuestra casa, dejaríamos las ventanas abiertas? ¿Verdad que ninguno lo haría, sino que inmediatamente cerraríamos las ventanas? ¿Es lo lógico?
“Eso es lo que hace Dios con el que no le da el diezmo,
le llama ladrón y le cierra las ventanas de los cielos”
.
(generan temor)

antiguoPor esto he visto: Empresas cristianas fracasar, ministerios y líderes fracasar, servidores de Dios fracasar, matrimonios y familias y grandes sueños de Prosperidad fracasar.. (infunden miedo en los aspectos mas importantes de la vida como la familia, el amor, los sueños, la propia economía.)

ofrenda


Y si no diezmo?

fieles


No te preocupes dios solo va a:



- Enfermarte

- Enreda tu matrimonio y familia

- Lanza sobre ti al devorador

- Te quita ser alguien con unción fresca

- Te empobrece y te llena de deudas y maldiciones financieras.



Son palabras habituales entre estos sectarios (todos hablan igual) y sin dudas el miedo y la culpa son los mejores motores del diezmo.

El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.




¿Para qué usan las Iglesias el Diezmo y las ofrendas?

biblia


1.Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra.

2.Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.

3.Para enviar misioneros a las naciones.

4.Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad.

5.Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.

6.Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.

7.Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.


estafa


Y cuando sobra?


Datos financieros:


En las secciones de negocios y economía de los diarios de Brasil es posible leer noticias como esta: “La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) tuvo ingresos anuales por USD 735 millones, más que cualquier empresa privada”.

A la cabeza del imperio económico-religioso en el que se ha convertido la IURD se halla Edir Macedo, un ex cajero de la lotería del estado de Río de Janeiro, quien fundó la secta en 1977 y se proclamó obispo

IURD es ahora una de las mayores iglesias del mundo con cerca de ocho millones de fieles en Brasil.

Además, incluye a 9.600 pastores, 4.700 templos instalados en 172 países, según los datos de la propia organización, que recoge el diario ecuatoriano El Comercio.

Y el Consejo de Actividades Financieras de Sao Paulo calcula que el patrimonio de Macedo bordea los 2.000 millones de dólares. Y con 2 millones de dolares
mentira


En menos de 20 años, Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en el más grande brasileño multinacional
.

Testamento


Evangelista
nuevo


Y yapa para el negocio redondo.

Dios


Venta de:


maestraaceite de olivo bendito del huerto de Getsemaní —donde oraba Jesús—Aceite bendito (ungido)

Diezmo agua bendita traída del río Jordán

antiguopartes del manto sagrado traído de Jerusalén

ofrendapañuelos benditos de Tierra Santa

fielesRosa de Sharon Rosa bendita (ungida) traída de

El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.Oriente Medio.

bibliaAlianza bendita (ungida)

estafaSemillas benditas (ungidas)

mentiraAgua del Río Jordán

TestamentoArena de la Playa del Mar de Galilea

EvangelistaVara de Jacob

nuevoPan bendito

DiosAgua bendecida a través de la radio o TV

maestraExigencia arbitraria y desmedida de dinero o diezmo. "El dinero es para la iglesia lo mismo que la sangre es para el cuerpo físico" (Obispo Macedo).


Diezmo

antiguo


Y si pensas que tu iglesia es distinta porque tiene distinto nombre a las conocidas.


Imagínate esto una iglesia grande factura mucho y crece como organización lo que le permite poner sucursales. Que a su vez a veces tambien crece al ser un negocio redondo y no pagar impuestos y por problemas legales cambian su nombre o ese pastor que gerenteaba esa sucursal vio que podía tener mas ganancias si se desvinculaba de la iglesia principal y le cambiaba el nombre usando el mismo sistema de cobro. Y asi en cadena hasta el punto de tener en cada barrio, de cada ciudad, de cada provincia, de cada país una iglesia con distinto nombre.

ofrenda

fieles


Si queres verdaderamente dar el diezmo o mas te recomiendo que uses esa plata vayas a la calle y rescates un pibe de la calle, o cualquier indigente o dónalo a un hospital publico o algún centro de beneficencia si todos hiciéramos algo asi pienso que haríamos un bien mayor.