El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.

El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.


El diezmo y la gran verdad.

biblia














link: http://www.youtube.com/watch?v=yMm6y43WWAw&feature=PlayList&p=CF5F1C5639AF15DD&playnext_from=PL&index=0&playnext=1













link: http://www.youtube.com/watch?v=PNAA3kr5r7Q&feature=PlayList&p=CF5F1C5639AF15DD&playnext_from=PL&playnext=1&index=1

estafa

(EL VIDEO ES SOLO UN EJEMPLO)

Hola a todos los visitantes, voy a tratar de resumir al extremo este post ya que es un tema muyyyy amplio y puede tornarse aburrido.
La razón por la que lo hice es simple;
fui por primera vez a una iglesia evangelista para ver de que trataba todo eso ya que estaba pasando por un mal momento, y recibí junto a no menos de 500 personas la predica de un pastor recién llegado de Colombia.

Todos estaban extasiados, alegres, saltando, demostrando admiración, alborozo y yo creía estar en una dimensión paralela a la de toda esa gente. La predica casi terminaba cuando advertí que circulaban unas personas vestidas con traje repartiendo sobres vacíos en los cuales la gente depositaba lindas porciones de su propia plata; estaban diezmando.

Desde mi punto de vista, estuve una hora escuchando a un orador muy muy muy bien entrenado que solo hablo de porque hay que diezmar y porque es pecado no hacerlo. No espere a que terminara me levante y me fui decepcionado y un poco ofendido.

Bueno para vamos al post hecho con todo respeto. Saludos.




mentira

Testamento

Evangelista

Según wiki el diezmo es...


El diezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante, o líder eclesiástico.

Según la RAE, es el derecho del diez por ciento que se pagaba al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos, o entraban y pasaban de un reino a otro.


nuevo


El diezmo antiguo y el diezmo moderno.

Dios



maestraEl diezmo antiguo consistia en alimento el moderno en plata.

Toda persona que estudia las Escrituras con seriedad, honestidad y responsabilidad, reconoce que no existe en la Biblia la doctrina del diezmo moderno.

La forma y razón por la cual se pagaba el diezmo antiguo, figura en el antiguo testamento, pero las del diezmo moderno no figuran en toda la biblia.

El diezmo antiguo fue dado por medio de Moisés a la nación de Israel. (Lv:27:34)

Ni Cristo, ni los apóstoles ordenaron esa práctica a los discípulos.

Todos los versículos de la Biblia que hablan de diezmo están referidos al diezmo antiguo.

Todos los versículos que son utilizados por los maestros que enseñan el diezmo moderno, están sacados de contexto, y en su mayoría se refieren a las ofrendas que las iglesias daban a los pobres de Jerusalén (Ro:16:25-28) (ejemplo:1Co:16:1; 2Co:8 y 9; etc)

Diezmo


antiguoEl diezmo antiguo consistia en especias el moderno en plata.

ofrenda


Jesús dijo:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mat.23:23)


Jesús se refiere a estas cosas como "asuntos de la ley". Esto es lo que son. Son asuntos de la Ley del Antiguo Testamento - no son parte del Nuevo Pacto para cristianos.

Y note a quiénes habló Jesús. El habló a JUDÍOS SUJETOS A LA LEY que estaban todavía bajo el ANTIGUO PACTO. (El Nuevo Pacto no empezó hasta que Jesús muriera y resucitara.) Entonces lo que Jesús dijo fue correcto - PARA ELLOS.

Pero no para nosotros - y no para hoy.

fieles


El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.El diezmo antiguo consistia en productos agricolas y ganaderos pero no en plata!!!!.

biblia


“¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas! Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado. Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” (Malaquías 3:8-10)

¿Cuántas veces ha oído usted este pasaje, usado para hacer sentir culpable a la gente por no aportar para un nuevo aparcamiento, campanario, fondo misionero, nuevo órgano, etc.?

¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida! Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías. El tema es todavía "alimento en Mi casa.” ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias no se den cuanta, que la iglesia primitiva no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, levantar fondos, retiros, nuevas alfombras, etc. En la iglesia primitiva no había ninguna de esas cosas, de hecho no querían nada de eso!

estafa



mentiraSi las iglesias que exigen el diezmo son cristianas, Por que Cristo no recibía el diezmo????.

Testamento

La vida de Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar. Si Él cobró diezmos, quizás, un pastor podría tener un argumento razonable para recaudar diezmos, pero Él no lo hizo. “Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (2 Corintios 8:9) “Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. De gracia habéis recibido; dad de gracia.” (Mateo 10:8)

Evangelista

nuevo

Dios


Artimañas para que diezmes



(Texto extraído de una pagina de iglesia)


Experiencias en cuanto al robarle el diezmo al Señor

maestraEl predicador que llegó a un lugar, fue recibido por los dos hijos del Pastor, y tomaron sus maletas y les preguntó ¿ya diezmaron esta semana?, ellos respondieron –No- entonces denme mis maletas porque si le roban a Dios me pueden robar a mi también.(generan culpabilidad)


Diezmo¿Cuántos de nosotros si supiéramos que el ladrón viene esta noche a nuestra casa, dejaríamos las ventanas abiertas? ¿Verdad que ninguno lo haría, sino que inmediatamente cerraríamos las ventanas? ¿Es lo lógico?
“Eso es lo que hace Dios con el que no le da el diezmo,
le llama ladrón y le cierra las ventanas de los cielos”
.
(generan temor)

antiguoPor esto he visto: Empresas cristianas fracasar, ministerios y líderes fracasar, servidores de Dios fracasar, matrimonios y familias y grandes sueños de Prosperidad fracasar.. (infunden miedo en los aspectos mas importantes de la vida como la familia, el amor, los sueños, la propia economía.)

ofrenda


Y si no diezmo?

fieles


No te preocupes dios solo va a:



- Enfermarte

- Enreda tu matrimonio y familia

- Lanza sobre ti al devorador

- Te quita ser alguien con unción fresca

- Te empobrece y te llena de deudas y maldiciones financieras.



Son palabras habituales entre estos sectarios (todos hablan igual) y sin dudas el miedo y la culpa son los mejores motores del diezmo.

El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.




¿Para qué usan las Iglesias el Diezmo y las ofrendas?

biblia


1.Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra.

2.Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.

3.Para enviar misioneros a las naciones.

4.Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad.

5.Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.

6.Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.

7.Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.


estafa


Y cuando sobra?


Datos financieros:


En las secciones de negocios y economía de los diarios de Brasil es posible leer noticias como esta: “La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) tuvo ingresos anuales por USD 735 millones, más que cualquier empresa privada”.

A la cabeza del imperio económico-religioso en el que se ha convertido la IURD se halla Edir Macedo, un ex cajero de la lotería del estado de Río de Janeiro, quien fundó la secta en 1977 y se proclamó obispo

IURD es ahora una de las mayores iglesias del mundo con cerca de ocho millones de fieles en Brasil.

Además, incluye a 9.600 pastores, 4.700 templos instalados en 172 países, según los datos de la propia organización, que recoge el diario ecuatoriano El Comercio.

Y el Consejo de Actividades Financieras de Sao Paulo calcula que el patrimonio de Macedo bordea los 2.000 millones de dólares. Y con 2 millones de dolares
mentira


En menos de 20 años, Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en el más grande brasileño multinacional
.

Testamento


Evangelista
nuevo


Y yapa para el negocio redondo.

Dios


Venta de:


maestraaceite de olivo bendito del huerto de Getsemaní —donde oraba Jesús—Aceite bendito (ungido)

Diezmo agua bendita traída del río Jordán

antiguopartes del manto sagrado traído de Jerusalén

ofrendapañuelos benditos de Tierra Santa

fielesRosa de Sharon Rosa bendita (ungida) traída de

El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.Oriente Medio.

bibliaAlianza bendita (ungida)

estafaSemillas benditas (ungidas)

mentiraAgua del Río Jordán

TestamentoArena de la Playa del Mar de Galilea

EvangelistaVara de Jacob

nuevoPan bendito

DiosAgua bendecida a través de la radio o TV

maestraExigencia arbitraria y desmedida de dinero o diezmo. "El dinero es para la iglesia lo mismo que la sangre es para el cuerpo físico" (Obispo Macedo).


Diezmo

antiguo


Y si pensas que tu iglesia es distinta porque tiene distinto nombre a las conocidas.


Imagínate esto una iglesia grande factura mucho y crece como organización lo que le permite poner sucursales. Que a su vez a veces tambien crece al ser un negocio redondo y no pagar impuestos y por problemas legales cambian su nombre o ese pastor que gerenteaba esa sucursal vio que podía tener mas ganancias si se desvinculaba de la iglesia principal y le cambiaba el nombre usando el mismo sistema de cobro. Y asi en cadena hasta el punto de tener en cada barrio, de cada ciudad, de cada provincia, de cada país una iglesia con distinto nombre.

ofrenda

fieles


Si queres verdaderamente dar el diezmo o mas te recomiendo que uses esa plata vayas a la calle y rescates un pibe de la calle, o cualquier indigente o dónalo a un hospital publico o algún centro de beneficencia si todos hiciéramos algo asi pienso que haríamos un bien mayor.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
100 Puntos
Votos: 10 - T!score: 10/10
  • 3 Seguidores
  • 12.401 Visitas
  • 12 Favoritos

Comentarios Destacados

@leandro189 Hace más de 3 años +14
El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.
Dios es el camino...yo soy el peaje
@pepeck Hace más de 3 años +8
2000 años de estafa...

44 comentarios

@TheKchiva Hace más de 3 años -20
De algo tiene que vivir el cura , no te parece ???
@pepeck Hace más de 3 años +8
2000 años de estafa...
@lautarob Hace más de 3 años +6
TheKchiva dijo:De algo tiene que vivir el cura , no te parece ???

Con la guita que tiene la iglesia acumulada, podriamos vivir todo el mundo sin drama el resto de nuestras vidas. No me voy a poner a discutir de religión, pero la iglesia es lo más corrupto que existe
@Derechaoderecha Hace más de 3 años +6
chocolate por la noticia
@AndyDragon Hace más de 3 años +4
pepeck dijo:2000 años de estafa...

y contando... mientras siga habiendo ignorancia, seguirá habiendo religiosos...
@Camilo100fuegos2 Hace más de 3 años +4
es la tarde religiosa de taringa?
@mato_d007 Hace más de 3 años +4
TheKchiva dijo:De algo tiene que vivir el cura , no te parece ???

No leiste un carajo.
Bueno termine de leer todo, muy buen post. La religion (toda) es un cancer para la humanidad, por suerte de a poco la gente se esta avivando.
@arielcobain Hace más de 3 años +1
lautarob dijo:
TheKchiva dijo:De algo tiene que vivir el cura , no te parece ???

Con la guita que tiene la iglesia acumulada, podriamos vivir todo el mundo sin drama el resto de nuestras vidas. No me voy a poner a discutir de religión, pero la iglesia es lo más corrupto que existe



JAposta qe si, yo creo en Dios , pero la iglesia me da mucho asco, la iglesia es el hombre= mentiras, corrupcion,etc...
La religion es fe, sentir, el corazon y Dios es amor ( mi opinion :$)
@arkantosgg Hace más de 3 años -2
AndyDragon dijo:
pepeck dijo:2000 años de estafa...

y contando... mientras siga habiendo ignorancia, seguirá habiendo religiosos...


Creo q hay un error... uno puede ser religioso y no estar a favor de la iglesia... La iglesa es una institucion hecha por el hombre, manejada pr el hombre y como cualquier otra institucion, tiene corrupcion

En todo casa habria q decirle no a la iglesia y si a la fe... cada uno es libre de creer en quien quiera
@leandro189 Hace más de 3 años +14
El diezmo es la estafa maestra y te lo muestro.
Dios es el camino...yo soy el peaje
@leonard500 Hace más de 3 años
TheKchiva dijo:De algo tiene que vivir el cura , no te parece ???

Primero el cura es una persona como cualquier otra que se gane su sustento propio y trabajando como todos los demas
Segundo entonces si eso es asi me meto a cura me aprendo las mejores frases de la biblia y a pedir diezmos
Tercero y como dirian los aldeanos "SOY ESE QUE NO CREE EN PASTORES PERO SI EN DIOS"
@AndyDragon Hace más de 3 años +2
lerathel dijo:
arkantosgg dijo:
AndyDragon dijo:
pepeck dijo:2000 años de estafa...

y contando... mientras siga habiendo ignorancia, seguirá habiendo religiosos...


Creo q hay un error... uno puede ser religioso y no estar a favor de la iglesia... La iglesa es una institucion hecha por el hombre, manejada pr el hombre y como cualquier otra institucion, tiene corrupcion

En todo casa habria q decirle no a la iglesia y si a la fe... cada uno es libre de creer en quien quiera


Tal cual

Si y no... la fe es otro invento del hombre, al igual que la iglesia, dios, etc... Sea cual sea la razón, uno puede desperdiciar recursos a propósito o por ignorante, que es lo que se trata en el post. Con o sin la estructura que supone la iglesia, ser religioso porque si o por mera "cuestión de fe", supone tomar a la ligera cuestiones mas serias que al final, pueden hacerte perder ese 10% de tu salario y mucho mas.
@zocotroco Hace más de 3 años -1
venias bien hasta que la cagaste con esto
Si queres verdaderamente dar el diezmo o mas te recomiendo que uses esa plata vayas a la calle y rescates un pibe de la calle, o cualquier indigente o dónalo a un hospital publico o algún centro de beneficencia si todos hiciéramos algo asi pienso que haríamos un bien mayor.

al final terminas haciendo lo mismo que criticas.
la iglesia debe dar alimento espiritual, para el alimento material estan los restaurantes o casas de comida.
no hace faltatemplos lujuriosos con circuito cerrado de tv paradar la palabra de dios, solo una plaza y un banco
@zocotroco Hace más de 3 años +3
sabes las minitas que se come el pastor jimenez?
@Marcelaflux Hace más de 3 años +3
"La religión es el opio de los pueblos"




Marx (uno que la tenía clara...)
@dodetti Hace más de 3 años -1
Excelente Post.
Dios se lleva adentro. Todas las religiones organizadas como grandes máquinas de facturar han perdido el rumbo.
Dios es amor, Dios está en tu prójimo, en tus hijos y tu familia. Dios te rodea y te ama. No necesita dinero para hacerlo.
Basta de estas mentiras.
+10
@thamarzitro Hace más de 3 años +2
No estoy de acuerdo con el diezmo pero veo que hay un malentendido, las iglesias cristianas lo cobran pero la iglesia católica no lo exige. No hace hincapié en la Biblia sino en los Evangelios-El lenguaje biblico y culpabilizante de los pastores es insoportable.La religión es el opio de los pueblos es una frase de Jean Cocteau no de Marx. Saludos.
@encapotado Hace más de 3 años +2
excelente te dejo 10....lastima que estos malditos seguiran juntanod gente y plata a cambio de no dejar nada.......
@desimari Hace más de 3 años
Es una mafia, es todo una mafia (diría mi acertada abuela )

Saludos Lera!
@lalas_ Hace más de 3 años -1
Jesus no vino para desechar la ley , sino para hacerla cumplir,.y te recuerdo que El Dios que te predicaron es el Dios de los Judios.
ahora bien, yo te puedo contar mi exp con el diezmo, desde que lo di, me aumentaron el sueldo un 250%, me sobra de todo, y antes no tenia nada..
es obligacion darlo? NO. "probadme ahora en esto dice el Dios de israel".
queda en cada uno hacerlo, yo , mi vivencia personal, es que Si funciona .
pero nadie esta obligado en darlo.
@lalas_ Hace más de 3 años
y aclaro , que dije un 250% , por que saque las cuentas y tengo todos los papeles de los recibos que confirman que desde que empese a diezmar, me yueve la plata.
un abrazo master, buen post!
@emiwalls Hace más de 3 años +4
La Iglesia Católica no exige el diezmo a nadie. Mucho menos vende "milagros". Las sectas "cristianas" si lo hacen, les dejo un link para que vean. http://infocatolica.com/blog/infories.php/1111060341-pare-de-sufrir-2 ..Deberias informarte mejor antes de crear un post. Asi vos le lavas el cerebro a los inmaduros tadingas que despues repiten todo, y asi se difama a la Iglesia.
@AbrigoMaxi Hace más de 3 años -3
lalas_ dijo:Jesus no vino para desechar la ley , sino para hacerla cumplir,.y te recuerdo que El Dios que te predicaron es el Dios de los Judios.
ahora bien, yo te puedo contar mi exp con el diezmo, desde que lo di, me aumentaron el sueldo un 250%, me sobra de todo, y antes no tenia nada..
es obligacion darlo? NO. "probadme ahora en esto dice el Dios de israel".
queda en cada uno hacerlo, yo , mi vivencia personal, es que Si funciona .
pero nadie esta obligado en darlo.


tal cual pienso lo mismo en mi familia paso lo mismo , con intentar no perdes nada ... podes perder mas si no lo intentas de 3.000 pesos q ganas q pongas 300 de diezmo por mes y q luego eso 3000 q no te alcanban para nada , despues te encontras q haces 300 vece mas cosas con la plata te rinde mas q antes y no tiene explicacion.
@AbrigoMaxi Hace más de 3 años -3
emiwalls dijo:La Iglesia Católica no exige el diezmo a nadie. Mucho menos vende "milagros". Las sectas "cristianas" si lo hacen, les dejo un link para que vean. http://infocatolica.com/blog/infories.php/1111060341-pare-de-sufrir-2 ..Deberias informarte mejor antes de crear un post. Asi vos le lavas el cerebro a los inmaduros tadingas que despues repiten todo, y asi se difama a la Iglesia.



las iglesias catolicas no exigen dinero porque las mantiene el estado de nuestros impuestos creas o no creas en dios
@kvin613 Hace más de 3 años +3
De hecho, los sacerdotes viven de lo que la comunidad quiera darle, la iglesia Católica ni siquiera exige que se de un diezmo.
@LePier Hace más de 3 años
Dios una creencia, la iglesia un negocio asi es como lo veo yo
@kvin613 Hace más de 3 años +5
Y en las iglesias Cristianas o de otra denominación si son muy duras en cuanto a eso de dar el diezmo, he conocido personas que pertenecen a ellas que me dicen que ni les hablan en su iglesia cuando no pueden pagar el diezmo
@emiwalls Hace más de 3 años +3
AbrigoMaxi dijo:
emiwalls dijo:La Iglesia Católica no exige el diezmo a nadie. Mucho menos vende "milagros". Las sectas "cristianas" si lo hacen, les dejo un link para que vean. http://infocatolica.com/blog/infories.php/1111060341-pare-de-sufrir-2 ..Deberias informarte mejor antes de crear un post. Asi vos le lavas el cerebro a los inmaduros tadingas que despues repiten todo, y asi se difama a la Iglesia.



las iglesias catolicas no exigen dinero porque las mantiene el estado de nuestros impuestos creas o no creas en dios

En la República Argentina ninguna religión reviste el carácter oficial. Seguimos con las difamaciones sin fundamento Bueno, algún día leerán mas la Constitución que posts sobre sexo..
@Anleoje Hace más de 3 años +1
AbrigoMaxi dijo:
emiwalls dijo:La Iglesia Católica no exige el diezmo a nadie. Mucho menos vende "milagros". Las sectas "cristianas" si lo hacen, les dejo un link para que vean. http://infocatolica.com/blog/infories.php/1111060341-pare-de-sufrir-2 ..Deberias informarte mejor antes de crear un post. Asi vos le lavas el cerebro a los inmaduros tadingas que despues repiten todo, y asi se difama a la Iglesia.



las iglesias catolicas no exigen dinero porque las mantiene el estado de nuestros impuestos creas o no creas en dios

Te invito a que te informes un poquito:

http://www.taringa.net/comunidades/catolicost/3271327/

Saludos
@desimari Hace más de 3 años -1
emiwalls dijo:
AbrigoMaxi dijo:
emiwalls dijo:La Iglesia Católica no exige el diezmo a nadie. Mucho menos vende "milagros". Las sectas "cristianas" si lo hacen, les dejo un link para que vean. http://infocatolica.com/blog/infories.php/1111060341-pare-de-sufrir-2 ..Deberias informarte mejor antes de crear un post. Asi vos le lavas el cerebro a los inmaduros tadingas que despues repiten todo, y asi se difama a la Iglesia.



las iglesias catolicas no exigen dinero porque las mantiene el estado de nuestros impuestos creas o no creas en dios

En la República Argentina ninguna religión reviste el carácter oficial. Seguimos con las difamaciones sin fundamento Bueno, algún día leerán mas la Constitución que posts sobre sexo..


"Nos, los Representantes del pueblo de la Nación Argentina (...) y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Confederación Argentina."

Hasta en el preámbulo está. Y sí, la iglesia católica recibe plata del estado y se sustenta gracias a ello, de hecho recibe plata por cada persona bautizada, más allá de que esa persona sea católica o no, creyente o no, etc... Con estar bautizado ya "sos católico" para el estado. Y nos bautizan de chicos, cuando no tenemos consciencia ni poder de decisión. Pero hay una manera de revertirlo: la apostasía (darse de baja de la religión católica).

Y no sé exactamente cómo es la onda, pero por ejemplo un presidente, cuando asume el mando y jura, lo hace con la mano sobre la biblia... Es decir, a nivel país, mantenemos la creencia católica, guste o no, no somos un estado laico realmente. Las estadísticas dicen que por ej el 70 u 80 % (no sé cuánto, pero es la mayoría) de gente son católicos. Mentira! Esa es la cantidad de gente bautizada, nada más. Gente incluída en la religión y por la que el estado le paga a la misma, más allá de las creencias personales de cada una de esas personas. No sé si me explico, no tengo las palabras "técnicas" para decirlo -.-
@desimari Hace más de 3 años
kvin613 dijo:De hecho, los sacerdotes viven de lo que la comunidad quiera darle, la iglesia Católica ni siquiera exige que se de un diezmo.

Los sacerdotes cobran su sueldo como con cualquier otro trabajo.
Mirá si van a vivir de la propina de la gente...
@victoriacatolica Hace más de 3 años +6
Digan lo que digan, la Verdad solo esta en la Iglesia catolica, la cual se sustenta de la caridad, como tresalta Jesus en el versiculo de la pobre viuda que pone solo una monedita.

No seamos incautos frente a los lobos vestidos de cordero. A parte, ese diezmo, ese dinero, se lo mandan a Jehova como ellos dicen, o erllos mismos son Jehova porque se los quedan y disfrutan, mientras los otros pasan necesidades???
@nanoooooo Hace más de 3 años -1
desimari dijo:
kvin613 dijo:De hecho, los sacerdotes viven de lo que la comunidad quiera darle, la iglesia Católica ni siquiera exige que se de un diezmo.

Los sacerdotes cobran su sueldo como con cualquier otro trabajo.
Mirá si van a vivir de la propina de la gente...


los sacerdotes no cobran, reciben lo necesario y básico para vivir.. y toda la papota que tiene la iglesia cristiana, es de parte de la gran mayoría de los reyes europeos... así q mejor se fijan que hablan incultos..
@TRIADA32 Hace más de 3 años
Marcelaflux dijo:"La religión es el opio de los pueblos"




Marx (uno que la tenía clara...)


link: http://www.youtube.com/watch?v=MZM3vbzEy2c
@criticas5 Hace más de 2 años
zocotroco dijo:venias bien hasta que la cagaste con esto
Si queres verdaderamente dar el diezmo o mas te recomiendo que uses esa plata vayas a la calle y rescates un pibe de la calle, o cualquier indigente o dónalo a un hospital publico o algún centro de beneficencia si todos hiciéramos algo asi pienso que haríamos un bien mayor.

al final terminas haciendo lo mismo que criticas.
la iglesia debe dar alimento espiritual, para el alimento material estan los restaurantes o casas de comida.
no hace faltatemplos lujuriosos con circuito cerrado de tv paradar la palabra de dios, solo una plaza y un banco

bastante idiota tu comentario.. si hay gente viviendo en las calles es porque no tienen los recursos para comprar comida.. creo que no tenes 2 dedos de frente.. yo por mi parte comparto esta parte del pensamiento, el diezmo es para Dios, y no para los pastores.. Yo por mi parte cumplo esto q vos deics, mi diezmo (asi nadie en la iglesia critica "vos no diezmas&quot y mas es para esa gente que lo necesita. con un grupo de amigos de varias iglesia hacemos lo mismo. tenemos un ropero comunitario, salimos a darle de comer a la gente que vive en las calles, juntamos ropa y comida y la llevamos a las provincias de nuestro pais.. todo saliendo de nuestro bolsillo.. es nuestro "diezmo"..
por otra parte, sin ofender, haces referencia a la iglesia evangelica y hablas de la universal, siendo 2 cosas muy diferentes.. ojo no digo q haya pastores evangelicos que son mas universales que otra cosa, pero no son iguales.. por lo pronto, te insto a que no te desiluciones de Dios, por esta gente que solo te habla de plata, Dios no es eso, es mucho mas, pero muchos lo usan para su beneficio..
sin mas, Dios te bendiga, y espero mi comentario no moleste. advierto que no soy evangelico, soy cristiano, creo en DIos,y, aunque me siento mas comparado mi creencias en la iglesia evangelica, sostengo que soy cristiano y de ninguna religion, solo amo a Dios!
@emiwalls Hace más de 2 años
No entiendo porque critican tanto a la Iglesia Católica por tener plata, como si fuera algo malo tenerla. Es obvio que si queres ayudar a alguien primero tenes que tener los medios. O los hospitales, los comedores, y demás se sustentan solos?.

Por lo que no veo nada de malo el uso de el único medio que las culturas aceptan para comprar cosas. Fijense en las otras religiones, a ver si no usan plata, no juzguen solo a la Iglesia Católica eso es no saber juzgar.

Comparen lo que hacen las otras religiones con los temas humanos como el hambre, la cultura o la educación, fijense si hay otra institución que haga tanto como por la gente necesitada como la Iglesia Católica.

Además la Iglesia no tiene tanta plata como dicen, pertenezco a una parroquia y a un grupo misionero, y es la gente la que nos dona alimentos para llevar a las personas, o el viaje que tenemos que hacer lo pagamos con nuestro esfuerzo, hacemos rifas, vendemos comidas, organizamos bailes, recitales, etc. Y así también a los Obispos o al mismo Papa, ellos no están sentados en un gran sillón como se los imaginan, ellos trabajan para que los hombres de todas las culturas encuentren la paz social y espiritual. O cuando ven un párroco que se desvive por su parroquia piensan que solo cumple ordenes de alguien que no hace nada? Imposible que se hagan las cosas sin un superior que organice. Eso es anarquía, cosa imposible y fantasiosa.

Por otro lado, nadie tiene la culpa que en la República Argentina se halla elegido a la Iglesia Católica, se pudo haber elegido a cualquier otra. Pero hay países en que no es la religión constitucional, encima se los desprecia y persigue, y fijense como subsiste igual, gracias a los fieles. Eso es un ejemplo de que los sacerdotes no subsisten por ayuda de los gobiernos. Subsisten por la caridad de la personas, personas que buscan alimento espiritual, porque es sabido durante siglos y hasta el día de hoy, que de nada sirve tener la panza llena y el alma vacía. Por eso la Iglesia no es un GRAN COMEDOR, es una familia espiritual, una religión.

Lean:

"María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume. Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo: "Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres. En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella. Pero Jesús dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mi no me tendrán siempre." Juan 12;3-8.

"Tomarán el arca de Yavé y la pondrán en la carreta, y los objetos de oro que le ofrecerán en reparación los pondrán en un cofre al lado de Arca, y dejarán que se vayan. " 1 Samuel 6,8.

La plata no es mala, no es malo su uso en caridad. Lo que si es malo, y en abundancia, es el juzgar ciegamente o por ignorancia inducida. Saludos.
@litium23 Hace más de 1 año
Date cuenta de que el post esta enfocado a las sectas Cristianas. Solo existe una iglesia: "La Iglesia Católica" la cual es la única que cuenta con una doctrina.
@litium23 Hace más de 1 año
Cabe destacar que este tipo de sectas no tienen nada que ver con la Iglesia Católica. La Iglesia Católica no presiona a nadie para recibir limosnas, las sectas que se denominan Cristianas si lo hacen, la labor de la Iglesia Católica es muy buena ya que fomenta y fortalece los valores en la familia.
@vitali87 Hace más de 1 año
es catolico quien no lee biblia... aun vive el imperio romano
@SergioguillermoM Hace más de 8 meses
la única iglesia subvencionada por el estado es la iglesia católica, por eso no exige diezmos.

JAJAJA LAS PERSONAS SON ALGO RARAS, CUANDO ES ALGO DE DIOS YA LO RELACIONAN CON QUE TE VAN A SACAR LA PLATA, PERO CUANDO TENEMOS QUE PONER GUITA PARA EL ESCABIO, LA JODA, APOSTAR Y DEMAS COSA QUE NOS PERJUDICAN AHI NO IMPORTA EL PRECIO, PONEMOS LA GUITA SIN IMPORTAR...

USTEDES TIENEN QUE VER MAS ALLÁ PRIMERO, A QUE CLASE DE IGLESIA VAN, NO TODAS SON BUENAS TIENEN QUE SER INTELIGENTES Y DIFERENCIAR.

SEGUNDO EL TEMA DEL DIEZMO, U OFRENDA, ES UN SIMBOLO, NO MIREN EL DINERO, SINO MAS ALLÁ
COMO OBTUVIERON ESE DINERO???? LO LOGRARON TRABAJANDO, ESE TRABAJO EXIGE TIEMPO Y DEDICACIÓN!!! USTEDES AL DAR "X" PORCENTAJE DE SU DINERO U OFRENDA A LA DIOS, ES UN SÍMBOLO DE QUE INVIERTEN A DIOS PARTE DE SU PROPIO TIEMPO, OSEA CONSAGRAN SU ESFUERZO Y TIEMPO DEDICADO A DIOS.
ALGO QUE TIENEN QUE SABER QUE EL DIEZMO Y OFRENDA ES OPCIONAL, NADIE TIENE QUE OBLIGARTE.
@megamamx3 Hace 11 días
estupidos pastores de mierda rateros