El Cigarrillo o la Marihuana?



Aclaracion:esto no es ninguna clase se apologia,ni nada de eso,esto un poco de informacion sobre dos de tres de las drogas mas consumidas del mundo,solo publico esto para saber sus opiniones e interiorizarme un poco mas sobre el tema..

Que es cada Cosa?



El Cigarrillo


El Cigarrillo o la Marihuana.Que es Peor?



Porción de tabaco envenenado con sustancias químicas, envuelto en papel , empotrado en un tejido cilíndrico que los astrónomos llamaron “filtro”.

Marihuana


drogas



Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales.El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de 400 compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos 66 otros cannabinoides como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) y la tetrahidrocannabivarina (THCV), los que tienen distintos efectos en el sistema nervioso.


Como se consume cada uno?


El tabaco puede utilizarse de varias formas, y la popularidad de cada forma varía a los largo del tiempo y en los diferentes entornos. Así, puede ser ingerido por vía gastrointestinal, respiratoria y percutánea, empleando distintos métodos, entre los que se cuentan:
Las pastillas de tabaco para mascar
El jugo o jarabe de la planta para beber
La inhalación de humo a través del aire (La que hace todo el mundo)


marihuana

cigarrillo

nocivo



El consumo de cannabis en forma de cigarrillo, canuto, porro… es el más conocido por la gran mayoría de personas que disfrutan de esta planta. De todas formas, hoy en día es fácil de encontrar diferentes maneras de consumirla aspirando el humo como resultado de una combustión. Las pipas, cachimbas, bongs… son algunos ejemplos de esta forma de consumo aunque entre ellas hay pequeñas diferencias como son la cantidad de humo aspirado o la prolongación de la aspiración y las toxinas producidas.
Debe tenerse en cuenta que cuando la marihuana es inhalada, mucha de la cantidad del thc es consumida por la propia combustión en el momento de hacer la calada, consumiendo solamente un 40% del total de THC. Aún así, fumar marihuana es la manera más rápida de sentir sus efectos, olores y gustos.


El Cigarrillo o la Marihuana.Que es Peor?

drogas

marihuana



Que produce en nuestro Organismo?


Los efectos del tabaco están más que demostrados y no son nada positivos. Cada año se producen cuatro millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.Aquí tienes un resumen con algunos de los efectos del tabaco más comunes:

• Menos oxígeno para los órganos
• Se dañan los vasos sanguíneos
• Paraliza los cilios respiratorios
• Ulceras
• Daña los ojos
• Te hace envejecer
• Problemas de fertilidad
• Impotencia
• Afecta negativamente en el salud de los niños


cigarrillo

Pulmones sanos y de Fumador


nocivo

Dientes de Fumadores


El Cigarrillo o la Marihuana.Que es Peor?

Cancer de Laringe


Una investigación científica llevada a cabo por el Instituto de Pisquiatría del King's College de Londres ha puesto de manifiesto el impacto del consumo de cannabis sobre el cerebro. El estudio ha demostrado que el consumo de esta sustancia puede provocar trastornos cerebrales y enfermedades psicóticas como la esquizofrenia. El principio activo de esta droga, el THC (tetrahidrocannabinol, uno de sus compuestos más psicoactivos) reduce la actividad en la zona del cerebro que está encargada de controlar los pensamientos no apropiados o no considerados como normales, dando lugar a la paranoia o la agresión.
El consumo de cannabis se ha evaluado en diversos estudios que lo corelacionan con el desarrollo de ansiedad, psicosis y depresión,además del desarrollo de transtornos de pánico independiente de si se continúa con el consumo o no, actuando por lo tanto la cannabis como detonante en al menos el 33% de pacientes que presentaron ataques de pánico por primera vez 48 horas después de consumirla.
Con respecto a la aparición de trastornos mentales como depresión y ansiedad se comprobó que los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no-consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades.Respecto a la aparición de trastornos psicóticos los individuos con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición tienen entre un 4% y 6% más de incidencia.Algunos estudios avalan estos resultados afirmando que probablemente el consumo de cannabis sea la única causa del desarrollo de trastornos psicóticos, en aquellos individuos que se encontraban sanos, previo al inicio del consumo mientras que otros estudios están de acuerdo en que, aunque el cannabis aumenta el riesgo de padecer trastornos psicóticos, existen además otros factores que inciden sobre el desarrollo ulterior de la enfermedad.


drogas

Esquizofrania


marihuana

Ansiedad


cigarrillo

Depresion


nocivo

Psicosis



Personalmente he llegado a la conclusion de que ninguna es mejor ni peor,cada una tiene sus diferentes consecuencias organicas..pero en mi opinion,se penaliza todo, o no se legaliza nada,porque algo no y lo otro si,es una verdadera mierda...asi que bueno espero que les guste el post, y comenten para conocer las opiniones de ustedes (sin armar forobardo) y si les gusto mucho,unos puntitos no vendrian mal,ya que fue un gran laburo de investigacion...nos vemos taringueros.Que lo Disfruten