hola, bienvenidos a mi post

El vodka

Vodka es un licor claro normalmente sin color, generalmente de grano fermentado. Es el licor nacional de Rusia y Polonia

A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka consiste de agua y alcohol (etanol). Contiene un rango de alcohol entre 35 y 70% en volumen. El clásico vodka ruso tiene unos 40 grados.

Evolution Premium Polish vodka



El origen del vodka (y de su nombre) no están muy claros aun todavía, pero se cree que tuvo su origen en Polonia o Rusia. Sorprendentemente hasta hace poco no ha habido investigaciones históricas sobre el vodka. Casi toda la investigación sobre el vodka es sobre su consumo y su venta más incluso que sobre su fabricación.

Se puede destilar de cualquier planta rica en almidón, tradicionalmente de grano como centeno (generalmente considerado superior a otros tipos de vodka) o trigo, pero también de patata y melaza.

El vodka se produce hoy en todo el mundo. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses, como Suntory.

El vodka goza de gran popularidad y prestigio en los paises escandinavos siendo la sueca Absolut y la finlandesa Finlandia, las marcas de vodka mas prestigiosas por muchos groumets del vodka.

En países como El Salvador, el vodka es la bebida alcohólica de mayor consumo; esta representa más del 87% de la demanda global de licores de dicha nación, formando parte así de su cultura popular.

El vodka o "wodka", es la bebida alcohólica nacional de Rusia y Polonia, donde en ambos países la "w" se pronuncia como una "v". Su significado es el de "agüita", una forma delicada y diminutiva de llamar al agua.

Sin embargo, el vodka debe su composición actual al inventor de la tabla periódica de elementos, Dimitri Mendeleiev. Precisamente él descubrió que la proporción ideal de agua/alcohol para el vodka era de 40º. Actualmente, recientes investigaciones de la firma Oval, productora del vodka austriaco del mismo número, llegaron a la conclusión de que 42º eran una proporción incluso más óptima.

El vodka producido en Rusia contenía 40 % de alcohol y las de Polonia alcanzaban los 45º de graduación alcohólica. Actualmente la graduación típica oscila entre 37,5% y 42% en vodkas ordinarios (hasta 70% en algunas especialidades rusas), por lo que su aporte calórico al organismo por cada 100 mg (aproximadamente 100 ml) es de 315 kcal. Las costumbres para beberla difieren según su lugar de consumo. En los países bálticos y de Europa oriental, la bebida es tomada sola y sin mezclar, sirviéndose en vasos bien fríos y acompañada a menudo de comida. En los países occidentales, es utilizada principalmente en combinados, aunque el auge de los llamados vodkas "premium" hace que cada vez sea más frecuente consumir vodka por sí solo.

Originariamente la producción de esta bebida era a partir de los productos de agricultura locales más baratos y abundantes como el trigo, maíz, patatas, caña de azúcar o la combinación de cualquiera de estos. El proceso consistía en una filtración simple y rápida del fermento de estos vegetales usando un filtro a base de carbón vegetal, en lugar de un caro y prolongado proceso de destilación. El líquido purificado era después reducido, sin añejarse hasta ser potabilizado mediante la adición de agua destilada para luego embotellarlo. El resultado de este ciclo de elaboración era y sigue siendo un producto incoloro y sin olores con una graduación alcohólica elevada.

El vodka es la bebida espirituosa más consumida del mundo, y un ingrediente popular de copas y combinados de todo tipo. Las marcas más populares y exitosas son Smirnoff (propiedad del gigante británico Diageo), Absolut, Stolisnaya (propiedad de la sociedad SPI y objeto de un intricado litigio entre la susodicha y el Estado ruso) y Eristoff.

VodkaMiel

vodka

Como su nombre lo indica, es una bebida a base de vodka y miel. Esta sencilla combinación se encuentra licenciada con copyleft, es decir en una bebida open source (de código abierto). Cualquiera puede prepararla.

Baggiodka

codka

Bebida alcohlica, compuesta por jugo de frutas, preferentemente naranja y vodka. Bebida típica del norte de buenos aires, elaborado por jovenes artesanos. Fue inventado para proteger a las personas desamparadas del frio de la ciudad


Tipos de Vodka

Vodka de centeno

el codka

El centeno es uno de los ingredientes más populares en Europa del Este. Hasta 1870, era el protagonista de los vodkas rusos, aunque en épocas de escasez también se utilizaron la papa y el trigo. Los polacos también lo consideran un ingrediente especial; de hecho, Polonia es el mayor productor mundial de centeno. Hay que resaltar el aroma suave y ligeramente dulce que deja.

Vodka de melaza

todo sobre vodka

Es el almíbar que se extrae al refinar el azúcar. Antiguamente, se usaba mucho para elaborar vodka porque era más económico, pero gracias a los avances en cuanto a la producción de granos, se ha dejado un poco de lado. Los vodkas que provienen de este ingrediente tienen aromas limpios y puros y se sienten un poco más dulces al paladar que los obtenidos de cereales.

Vodka de papa

el rico vodka

Elaborar vodka a partir de la papa puede resultar más costoso y dispendioso. Existe el prejuicio de que un vodka de papa puede ser un premio de consolación, pero también hay vodkas muy buenos elaborados a partir de ella. Lo que sí es cierto es que se trata de una materia prima difícil de trabajar, pues resulta más complejo descomponer y liberar ciertos productos químicos durante la fermentación. En Polonia, se trabaja en la producción industrial de papa en áreas con unas condiciones climáticas ideales a lo largo de las costas del Báltico y en las orillas del río Vístula. Así, han logrado obtener papas con 18% de almidón, mientras que Las corrientes registran 12%.

Vodka de trigo
Éste es un ingrediente popular en Europa Occidental y Estados Unidos. En Holanda, por ejemplo, en el siglo XIX ya se utilizaba el trigo para producir sus destilados.

me encanta el vodka

vodka negro, Blavod

informacion vodka


El nombre Blavod se deriva del black vodka creado en 1996 por un experto de marketing británico, Mark Dorman. La idea de la bebida surgió en un bar de San Francisco, donde un camarero le sirvió a Dorman un vodka con tónica y luego ofreció a otros clientes café negro o café con leche. La invención se convirtió instantáneamente en un éxito entre todos los jóvenes, frecuentadores de los clubes nocturnos que prestan atención no sólo a la calidad, sino al aspecto exterior de la bebida. El color negro del vodka se logra mediante la adición de un extracto de la planta Acacia catechu, original de Indonesia, Malasia, Birmania, Costa Malabar y Jamaica, que no tiene ningún efecto sobre el sabor de la bebida, aunque los consumidores dicen que esta planta le agrega una suavidad especial.

vodka del iceberg, Iceberg

informacion sobre el vodka


La bebida canadiense Iceberg se produce a base del agua pura que se encuentra en el Valle de los Icebergs cerca de la isla de Newfoundland. A partir de 1994, los marineros de la isla entregan piezas de icebergs de varias toneladas (con un promedio de edad 12.000 años y hasta 10 toneladas de peso) al lugar de producción del vodka donde se combinan el agua derretida con el alcohol de grano sometido a triple destilación. Los fabricantes afirman que es el vodka más puro del mundo, porque el hielo que se utiliza para producirlo se formó hace 12.000 años y la única contaminación que sufrió fue polvo volcánico que se filtra fácilmente. En la pagina web de Iceberg se puede ver un video y fotos sobre cómo se entregan los fragmentos de icebergs a Newfoundland.

DIVA Premium Vodka


la informacion del vodka. histor

A partir de unos 2053 dólares, el vodka más sofisticado del mundo se produce en Escocia. La bebida que se somete a la filtración obligatoria deriva su nombre de Diamond Vodka. El proceso se realiza en dos etapas: la primera fase se efectúa a través del carbón de leña de abedul del norte y luego mediante migas de las piedras preciosas: diamantes, rubíes, esmeraldas. El resultado es un vodka muy suave que es estigmatizado por los vendedores como femenino, que se debe no sólo a la suavidad, sino por un tubo de vidrio único lleno de piedras. El precio final depende del coste de estas piedras. Como resultado, la variación del precio del vodka es sorprendente: desde unos miles hasta millones de dólares.

vodka espumoso.

tipos de vodka


El vodka espumoso O2 actualmente goza de gran popularidad. La bebida fue fabricada por Philip Maitland (International English Distillers Ltd) quien afirma que la celebración del nuevo milenio en Paris le inspiró para crear este tipo de vodka: mirando a sus amigos que bebían champagne. A Maitland, que prefiere el vodka, se le ocurrió la idea de combinar esas dos bebidas. El desarrollo de esta tecnología única le tomó dos años, tras lo cual el fabricante patentó su invento. El vodka espumoso O2 se produce sobre la base de las mejores variedades de trigo inglés, el agua más pura y pasa por una triple destilación. Se cree que O2 es más fácil para beber, y se disfruta si se consume con moderación. Hoy en día ya no es el único vodka espumoso en el mundo, se fabrica también en Lituania y Suecia.


El vodka más austral del mundo, 42 Below

llos tipos de vodka


La compañía Nueva Zelanda Pacific Dawn Limited fabrica el vodka más austral del mundo, el 42 Below. El número 42 del título es un paralelo que pasa por el centro del país, así como la fuerza del vodka. Debido al grado de alcohol, el precio de la bebida es mayor de lo habitual. 42 Below se produce cerca de Wellington, en un lugar que fue reconocido como ideal del planeta, en términos de pureza del aire y del agua, lo que convierten a este vodka en uno de los más puros en ambos hemisferios. Se puede encontrar el 42 Below con sabor a guayaba, piña, maracuyá, kiwi y las flores del árbol del té con miel. Además de Nueva Zelanda, el vodka se vende en las ciudades de EE.UU. y el Reino Unido.

el Pincer Shanghai Strength.



El vodka escocés Pincer Shanghai Strength tiene 88,8 grados. Los escoceses sorprendieron al mundo al crear un vodka de lujo con una fuerza sin precedentes. Un siglo de experiencia en la purificación de alcohol. El agua de las montañas de Escocia, semillas seleccionadas y extracto de cardo agregan suavidad al vodka, a pesar de su alto grado. El principal mercado de este vodka es China, lo explica el carácter del número “8”, que en el gigante asiático: es tradicionalmente considerado que es uno de los más felices y por lo tanto el vodka que contiene tres 8 traerá solo buena suerte.


El vodka más vivificante del mundo, el V2



El vodka holandés V2 contiene alcohol fuerte y energéticos. Sin embargo, el V2 se distingue de la habitual mezcla de vodka y Redbull por la ausencia de colorantes, conservantes y azúcar. La bebida se fabrica de las mejores variedades de trigo y el agua más pura. Después se mezcla con un cóctel de cafeína y taurina. Los fabricantes afirman que este vodka es muy vivificante y es mejor que una taza de café muy fuerte.


vodka de mora y flores de hibisco, Chambord



El vodka de la marca Chambord es muy popular en Francia. La bebida se produce sobre la base del agua más pura del país, trigo, flores de hibisco y moras, y se utiliza en la producción de numerosos cócteles. El segmento de vodkas con sabor sigue siendo el único en el mercado del alcohol, que después de la crisis financiera global, está cobrando impulso.

vodka francés de uvas, Ciroc.



El vodka Ciroc se produce utilizando las técnicas de vinificación, fermentación y maceración en frío sobre la base de las mejores variedades de uva francesa, que se cultivan en las proximidades de la Galia y la región de Cognac, donde hasta ahora se emplean los métodos de cultivo de los monjes benedictinos y la vendimia se realiza totalmente a mano.

vodka de Mongolia, “Héroe de los descendientes de Chingiz Jan”



Los europeos califican el vodka de Mongolia argi de “agua astuta”. Argi es un vodka de 38 grados que se fabrica a base de leche, lo que permite evitar la embriaguez. El método de preparación de argi resistió el paso del tiempo: la leche de cabra fermentada es sometida a destilación. El vodka de Mongolia tiene gusto agradable y se parece más a la leche desaceitada que a la bebida alcohólica que se bebe a la carrera, y aquellos que no están familiarizados con el argi no podrán evitar la intoxicación, en particular por eso se llama “agua astuta”. Los productores del vodka están sondeando el terreno para distribuirlo a gran escala. La bebida ya ha recibido varios premios internacionales por su limpieza, suavidad y sabor inusual. El vodka Héroe de los descendientes de Chingiz Jan es considerado como uno de los mejores argi de Mongolia para exportación.

vodka rus mmm


vodka ruso