Que hacer si se le mete una cucaracha en el oido

Que hacer si se le mete una cucaracha en el oido


Por Luis Carlos Cifuentes
No recuerdo qué estaba soñando cuando sentí que una cucaracha caminó sobre mi oreja y se introdujo en mi oído izquierdo a la una de la mañana. Solo sé que cuando me desperté, sentí en los tímpanos los rasguños de las patas aceradas del artrópodo. Oí con pánico un eco en mi cabeza que multiplicaba su tamaño por mil y entendí lo que significaba tener un martillo y un yunque dentro de cada oreja. Por fortuna, ya mi oído no hospeda a tan repulsivo animal y ahora sé cómo hacer para desalojar de allí a ese bicho, al que ni la radioactividad puede eliminar.
Tome nota:

1. No se enloquezca. Busque la mejor manera de matar el bicho. Ahogarlo en alcohol puede ser una buena alternativa y una muerte muy humana para un animal tan asqueroso.
2. La tumba natural de una cucaracha está bajo la suela de un zapato, no en la acolchada bóveda de un oído humano. Con la ayuda de unas pinzas, desprese los restos del animal en 5 o 6 pedazos y vaya así extrayendo el cadáver.
3. Desinfecte el área con una solución diluida de ácido acético o de alcohol, y vaya a un médico para que le recete un antibiótico. Recuerde que las cucarachas suelen recorrer lugares poco aseados, por no llamarlos cloacas.
4. Llame a un exterminador de insectos para que fumigue su casa y hasta sus orejas.

Fuente: Revista SH-