¿Tanto lío por un billete?

¿Tanto lío por un billete?

Jorge Lanata


En la Argentina, siete de cada diez personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes, ocho de cada veinte habitan viviendas sin cloacas, siete de cada treinta jóvenes ni estudian ni trabajan, y siete de cada diez grandes empresas son extranjeras. Las leyes se modifican sin cumplirse jamás, y existen grandes lagunas jurídicas que dejan todavía más grandes desiertos en los derechos de los ciudadanos.

El Congreso, después de casi treinta años de recuperación de la democracia, no ha logrado prestigiarse en su función, atropellado por el Ejecutivo de turno o entorpecido por su propia inutilidad: falta de quórum, sesiones una vez por semana, escribanía del poder central... Ahora, un grupo de diputados del kirchnerismo propone lo que califica como “una cuestión de Estado”: un proyecto de Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Kunkel, Adriana Puiggrós, Remo Carlotto, Octavio Argüello, Carlos Moreno, Adela Segarra, Gustavo Dutto, Luis Cigogna, Juliana Di Tulio, Juan Carlos Lorges, María Teresa García y Graciela Giannetassio de Saiegh propone cambiar la imagen de Julio Argentino Roca en los billetes de cien pesos por la del ex presidente Hipólito Yrigoyen.

Los legisladores pretenden, además, ilustrar el reverso de los billetes con un dibujo representativo de El Grito de Alcorta, la rebelión agraria en Santa Fe del siglo pasado.
–Nos pareció una trascendente cuestión de estado –dijo Recalde en declaraciones radiales.

Tranquiliza ver a los legisladores hacer su trabajo.

Comentarios Destacados

@cbse +15
Billete de Quince Peso' en 3...2....1

18 comentarios - ¿Tanto lío por un billete?

@cbse +15
Billete de Quince Peso' en 3...2....1
@Gurugusto14 -9
¿Tanto lío por un billete? Este post no tiene comentarios, Soyez le premier! Billete
@Gardo_mil +15
¿Tanto lío por un billete?

lanata
@Lucas_rc22 +2
siete de cada diez personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes,


ASIGNACIONES EVERYWHERE..................................................... TAMBIEN PARA LOS BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS
@patin +7
Le pese a quien le pese Roca fue un prócer, si no fuese por él la Patagonia sería chilena. el mismo Calfucurá en una carta le escribe al presidente que él es chileno y que tiene que cruzar la cordillera a robar ganado pq lo vende en su país...basta de la mentira Mapuche, genocidas de nuestros tehuelches
@dawat +2
patin dijo:Le pese a quien le pese Roca fue un prócer, si no fuese por él la Patagonia sería chilena. el mismo Calfucurá en una carta le escribe al presidente que él es chileno y que tiene que cruzar la cordillera a robar ganado pq lo vende en su país...basta de la mentira Mapuche, genocidas de nuestros tehuelches


Ni hablar del lo avanzado de su propuesta educativa! Ahora es fácil hacerse los derechos y humanos en pleno siglo XXI! Eso sí, los indios hoy pueden acampar en plena Capital durante un mes que seguirán siendo unos indigentes sin tierras, ni cinco de bola en pleno Siglo XXI, con el "modelo" a todo motor. En aquella época por lo menos hubo una declaración formal de embestida contra los territorios indios aprobada por el Congreso Nacional.
@takecare -4
"Esa" fuente no es confiable...
@The_Lone_Gunmen
siete de cada diez personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes

Che estas seguro de esto? De donde sacaste esa estadistica?
@jandyandyj +1
leaa7 dijo:
takecare dijo:"Esa" fuente no es confiable...

No hay forma de que pongas algo en duda porque ni siquiera es una noticia, es un analisis
De que te guste o no es otra cosa

hizo un chiste nada mas porque vos mismo sos tu propia fuente.
tu anilisis hace agua en esto "y existen grandes lagunas jurídicas que dejan todavía más grandes desiertos en los derechos de los ciudadanos. " el codigo civil argentino es uno de los mas extensos, sino el mas extenso de la region. no hay tales lagunas, el problema es que se hace todo mal.
@Keoth
Lucas_rc22 dijo:
siete de cada diez personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes,


ASIGNACIONES EVERYWHERE..................................................... TAMBIEN PARA LOS BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS



= VOTOS EVERYWHERE