El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mejor ejército de la historia

Ponle ambiente musical (sea el que sea) a tu vida (gracias por los que lo escucharán)


link: http://www.youtube.com/watch?v=yb-7ITgo80g
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



El mejor ejército de la historia


Las legiones de Roma conquistaron el mundo antiguo, primero fue el ejército de la monarquía, este era heredero de la falange etrusca que estaba basada en los hoplitas de Grecia. Más tarde, durante la República, evolucionó y se hizo un poco más profesional. Estas legiones se dividían según su especialidad y experiencia, La caballería eran los Equites, la infantería ligera los Vélites y la pesada se dividía a su vez según la experiencia y armas que tuvieran los soldados en Hastati, Principes y Triarii. Los soldados se dividían en manípulos compuestos por dos centurias de 60 hombres, excepto los Triarii que tenían solo 30 hombres. A grandes rasgos así era el ejército de Roma hasta que llegó Mario.

Roma


Mario mejoró el ejército y lo hizo una perfecta máquina de matar profesional. El mejor ejército romano fue el que creo este hombre. Fueron tres las reformas llevada a cabo con el fin de mejorar a las legiones:

RECLUTAMIENTO


ejercito


Hasta entonces si querías formar parte de este ejército no podías ser pobre. Los soldados tenían que hacerse cargo de sus armas con su dinero y se exigía un mínimo de patrimonio para ingresar en sus filas. La primera reforma fue que a partir de este momento cualquier hombre fuera pobre o no pudiera ingresar en sus filas, el Estado proporcionaba el equipo y el soldado se lo tenía que pagar a plazos con una parte de la soldada que recibía cada mes. Por otra parte los saqueos en campaña se los podían quedar también. Todo esto con una condición, tendrían que servir en las águilas durante 15 años. Los auxiliares lo hacían durante 25 y una vez licenciados conseguían la ciudadanía romana.

Gracias a esto Mario consiguió detener la ruina económica cada vez más acuciante en la clase media. Con la anterior organización, si había guerra la clase media no podía mantener los gastos de campaña y a la vez cuidar de sus propiedades, lo que estaba llevandolos a la ruina.

ORGANIZACIÓN MILITAR


historia


La infantería ligera (Vélites) desapareció, no era nada efectiva y se sustituyó por las cohortes de auxiliares, cada una con origen étnico diferente y unas técnicas (Honderos, arqueros, tipos de caballería y una gran variedad de técnicas diferentes) que en ocasiones podían servir a las legiones eficientemente y que las en legiones no se empleaban.

Los Hastati, Principes y Triarii también fueron eliminados y se homogeneizó la infantería pesada sin importar el tipo de armas, la experiencia o la edad, es decir no había ningún tipo de distinción en cada unidad. Ésto era la auténtica legión y columna vertebral del ejército romano.

La legión estaba formada por unos 5000 soldados y otros 1000 hombres que no combatían y estaban compuestos por personal de diferente tipo como médicos, administradores... Cada legión estaba formada por 10 cohortes formadas por 6 centurias. Cada centuria estaba formada por 80 hombres, gobernada por un centurión y con un optio como ayudante, tanto al centurión como al optio tenían la obligación de saber leer y escribir. Los centuriones se encargaban de la disciplina e instrucción de la legión. Eran escogidos por su capacidad de mando y su predisposición a luchar hasta la muerte. Cada uno tenía una vara de vid que no dudaba en usar en caso de indisciplina. Cada centuria se dividía en grupos de 8 hombres llamados contubernia y que compartían un cuarto de las barracas. El centurión de más rango de la cohorte comandaba la primera centuria y la cohorte. En época imperial la primera cohorte de cada legión tenía el doble de tamaño que las demás y estaba comandada por el centurión más laureado de la legión, solía estar en el flanco derecho que era el punto más débil. A cada legión le acompañaba una unidad de 120 equites (caballería) que tenían como labor la exploración o la mensajería. Estaban comandados por 4 decuriones que aspiraban a ascender a comandante de las unidades auxiliares de caballería.

El líder de cada legión era el legado, era de origen aristocrático y estaba al mando de ella un máximo de 5 años con el fin de labrarse una buena carrera política. Por debajo de él se encontraba el prefecto de campamento, era un centurión en la cúspide de su carrera militar y que tenía el control de la legión en caso de ausencia del legado. También estaban los 6 tribunos que eran oficiales no profesionales que servían por primera vez en el ejército y tenían como fin conseguir experiencia administrativa sobre todo, los gobernaba un tribuno superior pero a diferencia de los otros este tenía como objetivo labrarse un futuro en la legión e intentar lograr el mando de una.

Cada legión tenía como símbolo un águila y también poseía un nombre, esto fomentaba una seña de identidad y pertenencia en los soldados.

JUBILACIÓN


mejor


Una vez licenciados los legionarios recibían una pensión por parte de su general y les concedían tierras en algún lugar conquistado. Con esto se favorecía la integración de los pueblos sometidos en el mundo romano.


Todas estas características se modificaron con el tiempo.


Los ejércitos de Roma en todas sus variedades lucharon a menudo contra ejércitos de mucha dificultad al contrario de lo que mucha gente piensa, hay veces que parece que solo lucharan contra bárbaros pero lo cierto es que Carthago, Partia, Grecia, Antioquía, Egipto, etc. poseían ejércitos a menudo muy poderosos como atestigua por ejemplo Carrhae.

Esta idea de que es el mejor ejército de la historia es por supuesto mia y supongo que será compartida por más gente, espero con esto abrir debate y que digáis cual es para vosotros el mejor y por que.

Comentarios Destacados

24 comentarios - El mejor ejército de la historia

@metrix_09 +4
la verdad fue el 1er y mejor ejercito profecional que tubo el mundo despues viene el aleman en la segunda guerra (sin contar con lo que hizieron) eran soldados profesionales despues de todo te recomiendo que jueges el roma total war que este muy bueno se trata de campaña de roma y sus estados! buen post amigo
@ilbarderito +1
Pense que ibas a postear a la gloriosa wehrmacht!
@GymAddicted -3
JAJAAJ esos no se la bancaban como estos..

ejercito
@MalonMetz +1
Muy buena data!! Me voy a jugar al Age...
@istoeunescandalo +1
y pensar que eran los ricos los que antes iban a la guerra
@ermaxu +1
buen post recomendado
@vila_10 +1
lei todo, muy buen post capo
@sortoguns +1
los espartanos se la re aguantaban también!!!
@Grisom_es +1
Gran trabajo. Desde luego en la antigüedad eran los mejor entrenados y con mas disciplina, fundamentalmente por que eran profesionales. Recomendado.
@Eternauta79 +1
Excelente post!!! +5 Gracias por el aporte
@Diego_del -5
hernan30 dijo:historia el mejor ejercito

perdio la geurra no?

La grand arme...
@MirkoMiranda
la gran armee tambien perdio la guerra y junto a la wehrmacht quedaron entre los mejores de la historia
@Banfield_capo +1
ilbarderito dijo:Pense que ibas a postear a la gloriosa wehrmacht!

coincido a nivel tactico eran los mejores
@hernan30 +6
Diego_del dijo:
hernan30 dijo:mejor el mejor ejercito

perdio la geurra no?

La grand arme...

ellos contra el mundo

Leonidas tambien perdio la guerra pero se la re bancaba o no?
@MirkoMiranda
y la grand armee tambien perdio, sabelo
@gabrielz27 +1
LOS NAZIS FUERON EL MEJOR EJERCITO!!!!
@alatharor +3
la Werhmacht fue el mejor ejercito de todos, se batio contra fuerzas 30 a 40 veces superiores, divisiones panzer de 7!!!!! tanques contra divisiones completas de T o sherman y los enemigos retrocedian, dejen de joder y acepten, el ejercito aleman bajo hitler fue el mas capaz, se necesitaron los esfuerzos combinados de medio mundo para vencer a una sola Nacion.
Mano a mano, la Werhmacht les rompia el tujes a los yanquees.-
@juan_del_n2 +2
alatharor dijo:la Werhmacht fue el mejor ejercito de todos, se batio contra fuerzas 30 a 40 veces superiores, divisiones panzer de 7!!!!! tanques contra divisiones completas de T o sherman y los enemigos retrocedian, dejen de joder y acepten, el ejercito aleman bajo hitler fue el mas capaz, se necesitaron los esfuerzos combinados de medio mundo para vencer a una sola Nacion.
Mano a mano, la Werhmacht les rompia el tujes a los yanquees.-

Obio que la Wehrmacht le rompia el orto a todos, pero los yanques y britanicos tenian un monton de unidades listas, y cuando sus unidades fueran destruidas tenian otras mas para reemplazarlas, pero la URSS tenian 1.545.657.841.356.456.113.215 unidades mas para reemplazarlas, por eso Alemania perdio la guerra. Ademas las Waffen SS fueron mejores que la Wehrmacht (en su forma combativa, ojo!)
@alatharor +2
juan_del_n2 dijo:
alatharor dijo:la Werhmacht fue el mejor ejercito de todos, se batio contra fuerzas 30 a 40 veces superiores, divisiones panzer de 7!!!!! tanques contra divisiones completas de T o sherman y los enemigos retrocedian, dejen de joder y acepten, el ejercito aleman bajo hitler fue el mas capaz, se necesitaron los esfuerzos combinados de medio mundo para vencer a una sola Nacion.
Mano a mano, la Werhmacht les rompia el tujes a los yanquees.-

Obio que la Wehrmacht le rompia el orto a todos, pero los yanques y britanicos tenian un monton de unidades listas, y cuando sus unidades fueran destruidas tenian otras mas para reemplazarlas, pero la URSS tenian 1.545.657.841.356.456.113.215 unidades mas para reemplazarlas, por eso Alemania perdio la guerra. Ademas las Waffen SS fueron mejores que la Wehrmacht (en su forma combativa, ojo!)


Sobre la efectividad de las SS, no fue tanta, salvo Hanke y Sepp Dietrich, no dieron buenos jefes, un ejemplo fue Himmler en Pomerania, que fue un desastre, el valor, el arrojo y el convencimiento ideologico fue lo que las hizo imparables, bastaba saber que se tenia enfrente a una Division SS y se acumulaban divisiones al frente.
@ivfn +1
buen post, pero esa musica no pega en el post.