Ser diferente, ¿Me hace especial o peligrosa?

Puede parecer ridiculo, pero tengo que escribir lo que acabo de reflexionar.
Siempre he pensado que todas las películas de "X men" son una metáfora de nuestra sociedad. Ahi se habla de mutaciones, pero yo voy a hablarles de diferencias: de raza, color de piel, de religión, de orientación sexual, de status legal. Esa es la sociedad que tenemos hoy.

Ser diferente, ¿Me hace especial o peligrosa?

Siempre había pensado que ser diferente me hacía especial, extraordinaria, una diferencia en el mundo. Pero desgraciadamente me he dado cuenta de que no es así. Los humanos tratamos de uniformizarlo todo, hacerlo lucir igual, en tiempos medievales hasta los bailes eran grupales. Siempre hemos tenido el temor de ser independientes e individuales, es más fácil no tener que tomar decisiones propias. Pero las personas que tienen tales o cuales caracteristicas o capacidades que se consideran demasiado diferentes, perturbadoras o, incluso, peligrosas, han sido masacradas, perseguidas, eliminadas de la faz de la tierra por personas que se creen ser los estandares perfectos de belleza, moralidad o rectitud.
No vayamos muy lejos, más recientemente de las vejaciones racistas que recibió la nueva Miss Universo. Su delito: ser de raza negra; pero solamente esto bastó para que fuera objeto de insultos e incluso de amenazas de muerte de grupos de supremacía blanca.
inmigrantes

Otro ejemplo muy claro es el de los inmigrantes, de donde quiera que sean, sean legales o no, son una paria y no merecen formar parte de la "utópica" sociedad que han formado los países desarrollados o de primer mundo. No es un delito buscar empleo, ni aspirar a tener una mejor vida cuando tus oportunidades de tenerla estan limitadas por gobiernos incompetentes y por las propias desigualdades de la sociedad en que naciste que solo te valoran por la cantidad de bienes que poseas. La democracia no existe y no existe porque no somos iguales. El mundo se ha dividido en ciudadanos de primera y segunda clase, y a estos últimos no se les permite gozar de los mismos derechos que a los primeros. La comunidad LGBT ha logrado, en algunos y raros casos, fusionarse con sus respectivas sociedades, cosa que me parece extraordinaria. Pero ¿Y el resto de nosotros? ¿Necesitamos formar una sociedad propia, en la que se den a respetar nuestros derechos, en las que no se nos considere una amenaza, un peligro o una aberración de la naturaleza? A veces pienso que si. ¿Vale la pena tratar de unirte a una sociedad que te teme y te odia sin razón? Hasta donde yo recuerdo sigo siendo tan humana como cualquiera que esté leyendo este post, pero si eres heterosexual, algo nos diferencia. Tú eres normal, yo soy una amenaza para tus hijos e hijas. Me gustaría poder alzar mi cabeza en alto y repetir esto en voz alta, pero no puedo, porque podría perder mi trabajo, podrían asesinarme o algo peor.
reflexiones

¿Te imaginas vivir con ese sentimiento? En Rusia, en Uganda, en China, es el pan de cada día de una lesbiana, de un gay o de un transgénero. Muchos querrían decir: "Gay and Proud", o así como dicen en la película "Mutant and proud". No me estoy victimizando, sino haciendo una reflexión desde lo más profundo de mi ser. Incluso insultos como "Pelotudo", "boludo", "fenómeno", ¨subnormal", "marica", "bollera", "marimacho", que podrían ser calificados como estúpidos, calan muy hondo en un chico de 14 años. Hubo uno que se mató hace algunos días. ¿Vale la pena luchar por ser aceptados? Ya no lo creo más. Necesitamos una nueva sociedad, una que esté libre de los defectos de los que esta padece, que esté libre de pobreza, de desigualdad social, de esclavismo, de marginación, de intolerancia. Pero eso es solo un sueño.

QUITO LOS COMENTARIOS PORQUE TARINGA! ES COMO NUESTRA SOCIEDAD, Y COMO TAL TIENE SUS MISMOS DEFECTOS.

Saludos a todos.

0 comentarios - Ser diferente, ¿Me hace especial o peligrosa?