Qué tal? esto va a ser breve y sencillo porque veo que es algo que en este sitio y en la calle se habla mucho: los planes sociales.

Yo tengo 23 años, soy músico profesional. Mi situación es un poco particular, ya que como encontré mi vocación desde muy chico, me esforcé trabajando y estudiando y me recibí de una institución que ya no tiene respaldo oficial, lo cual dejó el colegio secundario totalmente fuera de mi vida. No lo terminé, no planeo terminarlo, y eso jamás limitó mis opciones como profesional.

Dicho esto, en un momento de meditación se me ocurrió que ya que todos se llenan la boca hablando de los que laburan y la indignación y esto; pero nadie dice nada del flagelo que estamos recibiendo los artistas desde la dictadura, siendo dejados al margen de leyes que no nos protegen y víctimas del virus social que desprestigia lo que hacemos al punto de ni siquiera ser considerado trabajo, llegué a la conclusión de que un plan social sería adecuado para compensar estos problemas.

Me refiero claro, a que se me rían en la cara y me paguen por toda una noche de trabajo, la mitad de lo que le pagan por hora, por ejemplo, a un abogado que debe tener masomenos la mitad de estudio y dedicación que yo tengo y que trabaja en mejores condiciones.

Pero qué pasó?

1- para tener un plan social para terminar el secundario, tenés que REALMENTE ir, estudiar, tener el presente, e ir metiendo las materias, cosa que no me va

2- para ser jefe de hogar y todo eso, tenés que tener hijos en el colegio, con certificados de regularidad y toda la perinola, cosa que no tengo

3- para recibir un plan por desempleo (cosa que consideré, ya que en cuanto a lo que documentos se refiere, por más que yo trabaje de lunes a sábados todo el condenado día, soy un "vaguito de mierda" como se estila decir en este sitio), tenés que inscribirte en planes de entrevistas de trabajo en los que podés conseguir un trabajo (y se retira el pago del gobierno), o si sos rechazado X cantidad de veces, también te lo retiran.

Entonces digo yo: si los planes realmente están pensados para que los que no tienen posibilidades puedan trabajar, estudiar, y hacer lo propio con sus hijos, por qué estamos todos tan enojados?

Realmente les parece mal que parte de sus impuestos vaya a ayudar a los menos necesitados, hayan nacido en el país que hayan nacido?

Yo intené sacar un plan social y esta fue mi experiencia. Vos, que tanto hablás de los vaguitos "como yo", y de cómo hoy "cualquiera se saca un plan "relajar", contanos de qué experiencia sacás tus palabras.


Bueno che finalmente dejaron de llover los mensajes privados y los comentarios en este post y quedó todo claro:

Nadie tiene una experiencia concreta, real y clara para fundamentar las cosas que dicen sobre los planes sociales.

Entre tanta agresión y juicio opinologístico, eso quedó clarísimo.

Saludos!